Página 3 de 9 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 88

Tema: MiniBrico- Reparación tubo de vacio servofreno 1.9TDI

  1. #21
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Raitán Ver Mensaje
    No recomiendo pruebas al manguito del depresor- servo q impliquen su manipulacion. Es casi seguro q Lo vas a rajar aunq estuviera bien. Como mucho comprobación visual.esta metido a presión y es un plástico muy duro y frágil,nada ductil.
    no es tan frágil como crees, yo he tenido el manguito entero en la mano (incluyendo la válvula) y es plástico duro de narices, y yo lo estuve manipulando un rato (no conseguía colocarlo) retorciendo y girando (no conseguía despegar la válvula del manguito) y no lo raje ni sufrió daño alguno.

    dudo que por meter presión (con cabeza) rajes ese manguito, porque yo le puse bien a prueba y aguanto perfecto. pero evidente, que contra menos se toque, mejor. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  2. #22
    Raitán
    Guest

    Predeterminado

    Ya Codi, pero yo lo digo porq esun plastico duro y generalmente hablamos ya de coches con años y los plasticos endurecidos por los años...Es tocarlos y...

    Prevenir es vivir tio.Yo lo comento, solo.Q si no da fallo o no notamos el pedal mas duro de la cuenta.Mejor no tocar.A mi se me rompio solo, sin casi tocarlo( simplemente soltando el depresor y apartandolo hacia un lao)

  3. #23
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Raitán Ver Mensaje
    Ya Codi, pero yo lo digo porq esun plastico duro y generalmente hablamos ya de coches con años y los plasticos endurecidos por los años...Es tocarlos y...

    Prevenir es vivir tio.Yo lo comento, solo.Q si no da fallo o no notamos el pedal mas duro de la cuenta.Mejor no tocar.A mi se me rompio solo, sin casi tocarlo( simplemente soltando el depresor y apartandolo hacia un lao)
    totalmente de acuerdo..si no falla nada, y el pedal va bien (mejor no tocar) yo como cambie las juntas a la Tamden ya aproveche y cambie ese manguito por uno de desguace (mi válvula de ese manguito estaba rota) pero si estuviese bien todo, ni borracho lo toco. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  4. #24
    Raitán
    Guest

    Predeterminado

    Eso si, si vas a meter mano a la zona( depresor, tandem o similar) mejor aprovechar y cambiarlo

  5. #25
    Senior Member

    Nº de Usuario: 8805
    Fecha de Ingreso
    12-jun-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    544
    Coche
    volkswagen Passat 3bg AWX 130 TDI
    Gracias
    158
    Agradecido 112 veces en 91 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    el MitiVag es la caña..yo lo he visto funcionar y eso es increíble (no puede faltar en un taller) tiene diversas boquillas (de varios tamaños) que quieres comprobar un manguito?? taponas por un lado con la boquilla adecuada, y por el otro lado insertas el MitiVag y metes presión, y con el reloj que lleva incorporado, ves que presión metes y si la aguanta, y así sabes con total seguridad si tiene fuga o no.

    también hace vacío, por ejemplo puedes mover el vástago de la EGR o la varilla del pulmón del turbo (etc) es una compra mas que interesante, y viene con su maletín y todo. salu2
    Esta claro que es una herramienta que un taller no puede dejar de tener y mas si se dedica a temas del circuito alimentación. Yo para este caso creo seria mejor aplicar vacío, la presión puede acabar dañando algún componente. Estoy pensando en subir un mini brico a herramientas caseras para la realización de una bomba de vacío-compresión para ocasiones puntuales.

  6. #26
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por defcondos Ver Mensaje
    Estoy pensando en subir un mini brico a herramientas caseras para la realización de una bomba de vacío-compresión para ocasiones puntuales.
    interesante sería de verlo y hacerlo..avisa cuando lo hagas. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. #27
    Senior Member
    Avatar de Domingo
    Nº de Usuario: 6354
    Fecha de Ingreso
    18-nov-2010
    Ubicación
    En algun lugar de ... Andalucia
    Mensajes
    4,205
    Coche
    Seat Toledo TDI 110 CV (ASV) Sport Repro Seat Exeo TDI 2.0 143cv (CAGA) Repro Golf IV TDI 101 CV (
    Gracias
    295
    Agradecido 383 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno depues de una semana con este minibrico tengo dos sensaciones, frena mejor y cuando se apaga el motor parece que se ¿mueve menos?

    Yo no soy una persona que suele tener el tipico efecto de mejora después de una reparación asi. Por lo demas tengo una grafica muy buena con el vacio perfecto
    SEAT EXEO TDI 143 CV REPRO


    El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas...

  8. #28
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Es posible que notes que se mueve menos al pararse puesto que la mariposa de apagado suave actuara mas rapido al tener mejor vacio el circuito.

    Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2



  9. #29
    Senior Member
    Avatar de pep
    Nº de Usuario: 1940
    Fecha de Ingreso
    16-ago-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    323
    Coche
    Leon II 1.9 TDI BXE
    Gracias
    34
    Agradecido 53 veces en 49 mensajes.

    Predeterminado

    Como comenté , descubrí una raja bastante grande en el dichoso tubo del servofreno. Al final opté por comprar uno nuevo original (soy un tikismikis, lo se). Según me comentaron, el diseño del tubo (para los BXE) ha cambiado. Ahora no hay tubo "gordo" ni "fino", es todo del fino, con un empalme en medio (como una T) para las electroválvulas, y la antirretorno está incorporada a la boquilla del servofreno. Esta versión es más segura, ya que antes una raja después de la antirretorno (en el tubo gordo) te dejaba sin frenos, con el peligro que conlleva. Ahora al ir pegada al servofreno, este conservará el vacio sin depender del estado del tubo.

    Una foto con el roto antiguo a la izquierda (con cinta aislante tapando la raja, un apaño temporal) y el nuevo a la derecha.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Uploaded with Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Aqui una más detallada del tubo nuevo:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Uploaded with Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Los sintomas que notaba con el tubo roto era un alto consumo y a veces el coche se ahogaba cuando le pisabas (se quedaba un segundo sin acelerar), por la pésima regulacion del turbo al quedarse sin vacio, supongo. Ademas de que ahora se nota que frena mucho mejor.

    Saludos
    Última edición por pep; 11/08/2013 a las 18:40

  10. #30
    Senior Member
    Avatar de Domingo
    Nº de Usuario: 6354
    Fecha de Ingreso
    18-nov-2010
    Ubicación
    En algun lugar de ... Andalucia
    Mensajes
    4,205
    Coche
    Seat Toledo TDI 110 CV (ASV) Sport Repro Seat Exeo TDI 2.0 143cv (CAGA) Repro Golf IV TDI 101 CV (
    Gracias
    295
    Agradecido 383 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    interesante detalle saber que han cambiado el diseño del tubo.
    SEAT EXEO TDI 143 CV REPRO


    El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas...

Página 3 de 9 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •