Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Leds en la luz de posición/freno (solo 1M)

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Sankatu
    Nº de Usuario: 193
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    1,528
    Coche
    Seat Exeo TDI CR 143cv Style (3R)
    Gracias
    12
    Agradecido 26 veces en 19 mensajes.

    Predeterminado Leds en la luz de posición/freno (solo 1M)

    Hola
    Me gustaría saber si alguno con vehículo SEAT León 1 o Toledo 2 (1M) lleva actualemente puestas las bombillas de leds en las luces traseras de posición/freno. Os pongo una foto para ilustrar:
    Se que en los vehículos más modernos les da error de luz fundida. Imagino que en los nuestros sin esa electrónica no habrá problema.
    Si os fijais cuando circulais la gran mayoria de los Ibizas, Leones y Toledos llevan alguna luz trasera fundida. Y es cierto, lo se por experiencia propia, que funden mucho en esa posición.

    SEAT Exeo TDI 143cv Style Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    EX SEAT Toledo II TDI Sport 150cv Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #2
    Moderador
    Avatar de OTdiS
    Nº de Usuario: 76
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,985
    Coche
    Seat Leon TDi 110 ASV
    Gracias
    28
    Agradecido 356 veces en 150 mensajes.

    Predeterminado Re: Leds en la luz de posición/freno (solo 1M)

    Cita Iniciado por Sankatu
    Se que en los vehículos más modernos les da error de luz fundida. Imagino que en los nuestros sin esa electrónica no habrá problema.
    El León I también da error de luz fundida encendiendo el chivato de los calentadores. Es el mismo fallo que cuando se estropea el pulsador del pedal de freno. Puedes probar a quitar las dos bombillas de freno y ver qué pasa, lo mismo tienes suerte y no te da error.

    Cita Iniciado por Sankatu
    Si os fijais cuando circulais la gran mayoria de los Ibizas, Leones y Toledos llevan alguna luz trasera fundida. Y es cierto, lo se por experiencia propia, que funden mucho en esa posición.
    A mí me pasaba que en el piloto derecho se me fundía muy a menudo dicha bombilla, hasta que me dí cuenta que el problema era un falso contacto en el casquillo. Lo solucioné y desde entonces no tengo más que los problemas habituales con las bombillas. Sí me gustaría pasadme a led's pero no tengo nada claro la legalidad sobre este asunto. ¿Alguien ha pasado la ITV con este tipo de bombillas?
    Seat León TDi 110 Sport (ASV) | Faros estilo DRL Audi | Suspensión Bilstein | Tempomat | Alfombrillas Seat Sport | Pedales Audi TT | Bosch AeroTwin | Limpia trasero Fabia | Portagafas | Miniparasol | Parktronic | TomTom One | MP3 Xcarlink | Luz W8 | Parrot CK3200 | Solarcheck Supreme 15

    VW Polo 1.4 16v 75cv

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de Robledo
    Nº de Usuario: 163
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    4,792
    Coche
    Audi A4 2.5 TDI Quattro Tip. SLine (BAU)
    Gracias
    287
    Agradecido 214 veces en 197 mensajes.

    Predeterminado Re: Leds en la luz de posición/freno (solo 1M)

    Me di cuenta hace tiempo con el coche de Juanra o el de mi primo (Otro FR) que esto de las instalaciones electricas va un poco de aquella manera. Yo por ejemplo no tengo chivato de testigo de desgaste de pastillas ni el cableado de las pastillas. Y una vez que se me fundió una trasera de freno no paso nada ni se encendió la de los calentadores. Parece que llevo una instalación mas simple que el resto.
    Prueba quitando una a ver si es tu caso también. Y mira que me jode lo de no llevar avisador de pastillas gastadas.
    Peugeot 308 2023 19000 KM Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Land Rover Discovery 200 TDI "Rocinante" 1991 178000 KM
    BMW R 1250 GS 40a 2020 51000 KM

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de MichaelKnight
    Nº de Usuario: 26
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Taipei, por ahora...
    Mensajes
    4,385
    Coche
    SEAT TOLEDO II ASV
    Gracias
    26
    Agradecido 106 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado Re: Leds en la luz de posición/freno (solo 1M)

    yo tampoco llevo avisador de pastillas gastadas, pero si me dio una vez fallo el sensor del pedal de freno y me salto el aviso de calentadores. De todas formas creo recordar que se me fundio el filamento de la luz de freno y no me aviso de ninguno modo, asi que posiblemente no haya problemas con nuestros coches a la hora instalar bombillas led. El unico pero es que no estan homologadas, o al menos hasta ahora no he visto ninguna que lo este.

    saludos.
    SEAT TOLEDO II Signa TDI 110CV SENSOR DE LLUVIA/ESPEJO ANTIDESLUMBRAMIENTO/TEMPOMAT/PERCHA CHAQUETA/ESTRIBERAS/PORTAGAFAS/SENSOR DE APARCAMIENTO ELECTROMAGNETICO/PLAFON W8/AROS CROMADOS/KNIGHT LIGHTS/ASIENTOS FR/NAVI 2DIN/Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    EN PROCESO:KNIGHT MONITOR/ANTENA TRIPLEX/TDT..
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de Sankatu
    Nº de Usuario: 193
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    1,528
    Coche
    Seat Exeo TDI CR 143cv Style (3R)
    Gracias
    12
    Agradecido 26 veces en 19 mensajes.

    Predeterminado Re: Leds en la luz de posición/freno (solo 1M)

    Cita Iniciado por MichaelKnight
    yo tampoco llevo avisador de pastillas gastadas, pero si me dio una vez fallo el sensor del pedal de freno y me salto el aviso de calentadores. De todas formas creo recordar que se me fundio el filamento de la luz de freno y no me aviso de ninguno modo, asi que posiblemente no haya problemas con nuestros coches a la hora instalar bombillas led. El unico pero es que no estan homologadas, o al menos hasta ahora no he visto ninguna que lo este.

    saludos.
    Hola Javier
    ¿Y como se van a enterar de que las bombillas traseras de posición/freno son de leds? Lo digo porque están detrás del plástico del foco y creo que habria de fijarse mucho.
    Además son de color rojo y hacen su función, otra cosa es que las delanteras de posición sean un poco azuladas cuando la norma exige que sean blancas.
    SEAT Exeo TDI 143cv Style Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    EX SEAT Toledo II TDI Sport 150cv Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de Sankatu
    Nº de Usuario: 193
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    1,528
    Coche
    Seat Exeo TDI CR 143cv Style (3R)
    Gracias
    12
    Agradecido 26 veces en 19 mensajes.

    Predeterminado Re: Leds en la luz de posición/freno (solo 1M)

    Además os confirmo que como bien dijo OTDIS si da alarma al instalar las luces de leds. Os comento lo que me ha ocurrido. Cambio las dos luces de posición trasera de freno/posición y al cabo de unos pocos minutos se ilumina la luz de los calentadores intermitentemente. Pongo el portatil con el Vagcom y me dice que está mal el pulsador de freno. Cambio las luces de leds por las normales y se quita la alarma y la luz de aviso.
    Conclusión no podemos llevar esas luces a pelo, habria que ponerlas una resistencia lo suficientenmente alta para que el vehículo detecte consumo y no salga la alarma. Y lo suficientemente baja para que no baje mucho la iluminación de los leds.

    Saludos
    SEAT Exeo TDI 143cv Style Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    EX SEAT Toledo II TDI Sport 150cv Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de pinone
    Nº de Usuario: 457
    Fecha de Ingreso
    28-jul-2008
    Ubicación
    en algun lugar
    Mensajes
    434
    Coche
    Seat toledo II 1.9 td1 110cv
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado Re: Leds en la luz de posición/freno (solo 1M)

    hola, a mi por bombilla fundida no sé no me ha pasado, de momento, pero se averio el pulsador de freno, y en el FIS me aparecia averia de motor, a ver si tengo un rato y quito una bombilla de freno a ver que aparece

    un saludo

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de caaveiro
    Nº de Usuario: 517
    Fecha de Ingreso
    18-ago-2008
    Ubicación
    Huelva-Costa de la Luz
    Mensajes
    337
    Coche
    Jetta 1K 1.9 TDI 105 cv BXE 2008 // EX-VW Passat CL 1.6 TD 80cv 1990
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Prueba:

    Resistencia cortocircuitando el circuito, en paralelo , no en serie , por que en serie lo que hace es quitarle luminosidad a los led.

    La resistencia tiene que ser la mas pequeña posible ( para no hacer un consumo innecesario) , para que el consumo del conjunto bombilla led+ resistencia sea igual al consumo de una bombilla normal.


    Dependiendo del consumo de las bombillas led, asi calcularemos las resistencias necesarias.

    Una bonbilla normal tiene una potencia de 21W asi que el resto de consumo lo tiene que hacer la resistencia.


    Algunos datos mas necesitamos para solucionar el problema
    VW Passat 1.6 TD RA 80cv 1990

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de Turbofsi
    Nº de Usuario: 187
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    2,247
    Coche
    Seat Leon II Tfsi (BWA) Vw Golf II Gti 8v Seat 600 L Especial
    Gracias
    0
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    La diferencia entre una bombilla normal y la led, es que el led enciende y apaga primero, no tiene apenas retardo. Puedes fijarte en los coches que vallan delante tuya, que suele encenderse antes la 3ª luz de freno que las normales, y apagarse igual. O en un Passat, que son todas led, ya veras como lo notas "raro" .

    Saludos!
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.: Actualizado el 27-03-2010
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.: Actualizado el 17-04-2010
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.: Actualizado el 02-03-2010

    La mujer es el conjunto de curvas capaz de poner recta la unica curva que tiene el hombre

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de rusito
    Nº de Usuario: 838
    Fecha de Ingreso
    06-nov-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    773
    Coche
    Audi A4 avant B7 artdi 195cvs
    Gracias
    2
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    y no hay bombillas de estas que no den fallo? yo la de posicion es de led y no me da fallo

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. A4 AVANT ARTdi stage 1,5 + linea directa S4 195cvs

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •