Muy buenas de nuevo.

Resulta que mi Touran trae un teléfono manos libre integrado, concretamente es el artilugio que se ve a la derecha del volante.

Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Para poder tener teléfono estoy barajando las siguiente opciones, de las cuales me gustaría saber algunas cosas, además de vuestras opiniones.

1.- Comprar una cuna para este teléfono y cambiar el teléfono por alguna antigualla (me temo que estas cunas no están preparadas para los teléfonos actuales. Sabéis referencias y/o precios para hacerme una idea???

2.- Tengo una centralita BT que me regala mi hermano, es la básica que llevaba en el Altea y que cambió para tener la que es "amiga" del RNS510 (de Seat). Ayer estuvimos desmontando los cajones de la Toruan, para ver si encontrábamos la centralita y era tan fácil como Plug & Play. No fuimos capaces de encontrarla (y eso que tuve asistencia 24h de VW ), cuesta mucho sacar el aislante que va debajo de la moqueta (la BT se encuentra mucho mas fácil). A través del VAGCOM vi que la referencia de la centralita es "1K0 035 729 E", y en Inet he encontrado una foto

Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Analizando la información que viene en el ELSA con la foto, me doy cuenta de que esta centralita tiene 2 conectores (uno de 18 y otro de 20 polos), por lo que no va a ser Plug & Play. Además, el ELSA habla de desmontar asiento delantero para encontrar la centralita (que supuestamente esta en una talonera -muchas gracias Pablo por la Info-).

Habría que hacer mucha obra para adaptar que funcione esta centralita BT?? He visto que Kufatec, SkodaTeile y otros venden cable de reequipamiento par BT, valdrá la instalación que tengo para algo (mas que nada para evitar el tener que desguazar el coche), el micro y su cableado hay que cambiarlo??? Conoceis a alguien que lo haya hecho?? Sabeis si hay un soporte específico para la centralita BT en el Touran???

Otra cosilla a la vista del magnífico post del BT (debería llamarse la Biblia del BT en VAG). La tapa de la centralita BT, es compatible con el cajón que tengo debajo del asiento del copiloto?? Es que para poder acceder a los bajos del asiento tuve que quitar un cajón que lleva debajo, y no tengo muy claro donde va la centralita BT y que quepa todo.

SDS.