Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

Tema: Fuga anticongelante enfriador gases de escape EGR

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de soyjack023
    Nº de Usuario: 1847
    Fecha de Ingreso
    26-jul-2009
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    460
    Coche
    vw Tdi Cr Dpf 140
    Gracias
    75
    Agradecido 23 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado

    Hola chic@s, pes resulta que cojo el coche hoy y estaba como lo vi el sábado entre el mínimo y el máximo, pues bien voy a repostar, le hago 30 km de autovia para probar y paro en un área de descanso y cual es mi sorpresa que esta un poco por encima del máximo(con el coche arrancado) y cuando llego a casa aparco el coche lo apago y se baja en cuestión del minuto al nivel que tenia antes entre el máximo y mínimo. creéis que es normal? varia el nivel así con el coche en funcionamiento y parada?
    Mi Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de slepmoon
    Nº de Usuario: 22227
    Fecha de Ingreso
    02-oct-2013
    Ubicación
    Donde me lleve mi caballo blanco
    Mensajes
    982
    Coche
    TOLEDO SPORT AFN 110cv
    Gracias
    157
    Agradecido 173 veces en 145 mensajes.

    Predeterminado

    Que tal compañero, vamos por partes.

    Siempre que tocan tema de refrigerante o lo sustituyen por completo, es recomendable dejarlo a relenti hasta que abre de nuevo el termostato para "vaciar" aire el circuito, me imagino que esto te lo harian en el taller antes de entregartelo. Aún asi, es normal que al poco de circular vuelva a bajar algo el nivel ya que circula totalmente el refrigerante. Quizás por prisa no sacaron todo el aire del circuito y por eso te bajo esa primera vez.

    Debes rellenar hasta el nivel de MAX y nunca sobre pasar este límite, si no tienes y acabas de salir del taller, vuelve a que te lo dejen en su posición correcta que pra eso pagas la correspondiente factura.

    Si has de rellenar tú el nivel, te recomiendo que utilices el propio G-12 (como ya haces) y nunca lo mezcles con agua del grifo o destilada ya que dañarias el circuito a la larga. Son esos circuitos que vemos alguna vez llenos de oxido y porqueria. Para evirtar esto usar siempre 100% refrigerante. Nada de mezclas.

    Es del todo normal que después de funcionar el motor, el nivel de agua suba un poco, suele ser "exceso" del radiador al aumentar por dilatación del líquido. Todos los liquidos con el calor se dilatan, si nos fijasemos en el nivel del liquido de frenos o de dirección veriamos lo mismo (puede que sea inapreciable). Vamos, que esa subida puede ser por tema de dilatación de liquido pero no dejes de echarle un ojo a diario hasta que se estabilice ese nivel.
    Un saludo.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a slepmoon Por Este Mensaje:

    soyjack023 (14/10/2013)

  4. #13
    Senior Member
    Avatar de soyjack023
    Nº de Usuario: 1847
    Fecha de Ingreso
    26-jul-2009
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    460
    Coche
    vw Tdi Cr Dpf 140
    Gracias
    75
    Agradecido 23 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado

    muchas gracias me quedo mas tranquilo, es que hoy ha sido de locos, a la mañana el nivel en medio de MIN y MAX, ando un poco y me sube del nivel de MAX, y luego al ir al trabajo (que por cierto no he cogido el coche) un dedo por debajo del Min, vaya locura, mañana a la mañana le rellenare en frio hasta el max, a ver que pasa a la tarde. Muchas Gracias por las aclaraciones chicos
    Mi Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #14
    Junior Member

    Nº de Usuario: 84775
    Fecha de Ingreso
    29-nov-2019
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3
    Coche
    Seat Altea
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas, ¿Cuanto cobran por cambiar el enfriador de gases?

  6. #15
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por soyjack023 Ver Mensaje
    hola chicos, pues después de una semana con el coche en el taller (mientras circulaba se encendió avería motor acuda a taller, el de los muelles , y el icono del motor) me dijeron que tenia fuga de anticongelante en el enfriador de gases.

    pues bien me han cambiado tubos,juntas,válvula y el enfriador y me han dicho que revise el nivel de anticongelante
    (me dijo que lo dejaron en el maximo), que por cierto SIEMPRE estaba al max, nunca aprecie nada.

    Pues cojo el coche el viernes del taller voy para mi casa unos 10km máximo y hoy sábado le miro el nivel y esta en la mitad de máximo y minino. Vosotros creéis que es normal ese descenso de liquido por esa reparación? me dijeron que manipularon y que podría descender por purgar y eso, pero en unos km? gracias chicos



    PD: en la factura pone: 09/Z00W10301 aditivo RE 42 alguno sabes que es y para que es?

    Si lo dejaron al máximo con el coche en caliente, suele pasar que baje un poco con el coche en frío.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •