Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: Ayuda. Cambiar cubo rueda delantero.

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de taxilorca
    Nº de Usuario: 13662
    Fecha de Ingreso
    23-abr-2012
    Ubicación
    Lorca
    Mensajes
    1,207
    Coche
    Seat Exeo ST 2.0 TDI 143cv Vw Touran 2.0 TDI 140cv
    Gracias
    343
    Agradecido 128 veces en 119 mensajes.

    Predeterminado

    Hola. Pues dentro de mi andadura contra el dichoso ruido o roce , después de leer mucho sobre el tema me he decidido a cambiar el aceite del cambio y asi lo hice esta mañana.

    Ademas de cambiar aceite le añadido un bote (120ml) de metal lube transmisiones y el resultado a falta de probarlo en larga distancia es que el ruido a desaparecido al 90% por no decir del todo.

    O sea que por lo que parece el ruido provenía del cambio o diferencial derecho y este lo trasmitía por el palier dando lugar a no poder ubicarlo correctamente.

    En fin si era eso , pues fallo mío por no cambiar el aceite mucho antes. Espero no haber dañado la caja.


    Saludos ........

    Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk 🇪🇸🇪🇸
    Cortesia de la DGT...

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de jose_r6
    Nº de Usuario: 19091
    Fecha de Ingreso
    15-mar-2013
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    475
    Coche
    Seat León II 2.0 tdi 140 cv sport up
    Gracias
    57
    Agradecido 69 veces en 59 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por taxilorca Ver Mensaje
    Hola. Pues dentro de mi andadura contra el dichoso ruido o roce , después de leer mucho sobre el tema me he decidido a cambiar el aceite del cambio y asi lo hice esta mañana.

    Ademas de cambiar aceite le añadido un bote (120ml) de metal lube transmisiones y el resultado a falta de probarlo en larga distancia es que el ruido a desaparecido al 90% por no decir del todo.

    O sea que por lo que parece el ruido provenía del cambio o diferencial derecho y este lo trasmitía por el palier dando lugar a no poder ubicarlo correctamente.

    En fin si era eso , pues fallo mío por no cambiar el aceite mucho antes. Espero no haber dañado la caja.


    Saludos ........

    Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk 🇪🇸🇪🇸
    Que aceite le has metido a la caja? Yo también estoy pensando en cambiarlo, pero no se que aceite poner, cuantos litros hay que comprar para hacer el cambio?

    Un saludo.

    Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de taxilorca
    Nº de Usuario: 13662
    Fecha de Ingreso
    23-abr-2012
    Ubicación
    Lorca
    Mensajes
    1,207
    Coche
    Seat Exeo ST 2.0 TDI 143cv Vw Touran 2.0 TDI 140cv
    Gracias
    343
    Agradecido 128 veces en 119 mensajes.

    Predeterminado Ayuda. Cambiar cubo rueda delantero.

    Cita Iniciado por jose_r6 Ver Mensaje
    Que aceite le has metido a la caja? Yo también estoy pensando en cambiarlo, pero no se que aceite poner, cuantos litros hay que comprar para hacer el cambio?

    Un saludo.

    Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
    A ver.
    El cambio se lo han realizado en un taller de confianza , aunque el metal lube lo he llevado yo.
    El aceite , no te se decir ya que original no era.
    Pero ponia GL5. Y al ser un taller especializado en vag. Pues confio en que era el apropiado.

    Y total 40€ aceite y mano de obra y 26€ me costo el aditivo.
    Pd. Creo que lleva unos 3 litros.


    Saludos ........

    Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk 🇪🇸🇪🇸
    Última edición por taxilorca; 29/08/2013 a las 14:11
    Cortesia de la DGT...

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a taxilorca Por Este Mensaje:

    jose_r6 (29/08/2013)

  5. #14
    Senior Member
    Avatar de jose_r6
    Nº de Usuario: 19091
    Fecha de Ingreso
    15-mar-2013
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    475
    Coche
    Seat León II 2.0 tdi 140 cv sport up
    Gracias
    57
    Agradecido 69 veces en 59 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por taxilorca Ver Mensaje
    A ver.
    El cambio se lo han realizado en un taller de confianza , aunque el metal lube lo he llevado yo.
    El aceite , no te se decir ya que original no era.
    Pero ponia GL5. Y al ser un taller especializado en vag. Pues confio en que era el apropiado.

    Y total 40€ aceite y mano de obra y 26€ me costo el aditivo.
    Pd. Creo que lleva unos 3 litros.


    Saludos ........

    Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk 🇪🇸🇪🇸
    Muchas gracias a ver si me animo a cambiarlo, no se si echarle un bote de metal lube también, es que tengo una mala experiencia con el metal lube para motores.

    Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

  6. #15
    Senior Member
    Avatar de taxilorca
    Nº de Usuario: 13662
    Fecha de Ingreso
    23-abr-2012
    Ubicación
    Lorca
    Mensajes
    1,207
    Coche
    Seat Exeo ST 2.0 TDI 143cv Vw Touran 2.0 TDI 140cv
    Gracias
    343
    Agradecido 128 veces en 119 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jose_r6 Ver Mensaje
    Muchas gracias a ver si me animo a cambiarlo, no se si echarle un bote de metal lube también, es que tengo una mala experiencia con el metal lube para motores.

    Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
    Eso ya es decisión de cada uno. Ya que a mi mal no me ha ido en motor.
    Pero lo del cambio , pues se lo tenia que haber cambiado muchísimo antes copon.
    No se si se solucionara o saldrá el ruido mas adelante , pero algo de luz le doy al tema.


    Saludos ........

    Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk 🇪🇸🇪🇸
    Cortesia de la DGT...

  7. #16
    Senior Member
    Avatar de pep
    Nº de Usuario: 1940
    Fecha de Ingreso
    16-ago-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    323
    Coche
    Leon II 1.9 TDI BXE
    Gracias
    34
    Agradecido 53 veces en 49 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jose_r6 Ver Mensaje
    Muchas gracias a ver si me animo a cambiarlo, no se si echarle un bote de metal lube también, es que tengo una mala experiencia con el metal lube para motores.

    Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
    Si no te importa contarlo, ¿qué mala experiencia tuviste co el Metallube?

    Taxilorca, probablemente sería algun rodamiento del cambio, del primario tal vez. Para esos casos el metallube y/o un buen aceite hace milagros. Aparte del ruido, ¿notas que las marchas entran con más facilidad o igual que antes?

    Saludos y me alegro que hayas solucionado el problema. Guardate el cubo viejo para repuesto, por si te hace falta algún dia.

  8. #17
    Senior Member
    Avatar de taxilorca
    Nº de Usuario: 13662
    Fecha de Ingreso
    23-abr-2012
    Ubicación
    Lorca
    Mensajes
    1,207
    Coche
    Seat Exeo ST 2.0 TDI 143cv Vw Touran 2.0 TDI 140cv
    Gracias
    343
    Agradecido 128 veces en 119 mensajes.

    Predeterminado Ayuda. Cambiar cubo rueda delantero.

    Cita Iniciado por pep Ver Mensaje
    Si no te importa contarlo, ¿qué mala experiencia tuviste co el Metallube?

    Taxilorca, probablemente sería algun rodamiento del cambio, del primario tal vez. Para esos casos el metallube y/o un buen aceite hace milagros. Aparte del ruido, ¿notas que las marchas entran con más facilidad o igual que antes?

    Saludos y me alegro que hayas solucionado el problema. Guardate el cubo viejo para repuesto, por si te hace falta algún dia.
    Hola.
    Las marchas entran bien , igual que antes.
    Lo del buen aceite no lo se , ya que era de bidón de 50 litros , pero lo del metal lube si lo tenia claro.

    Uff el cubo ??? Echale mano lo que haría mi suegro con el. En fin si no lo tiró le diré que lo ponga donde no le estorbe. Pero con 372.000 kms no esta pa guardarlo jaja

    Pd. Aun no cantare victoria al 100% aunque la rumorosidad que solía hacer la caja al ralentí en frío se a atenuado bastante.


    Saludos ........

    Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk 🇪🇸🇪🇸
    Última edición por taxilorca; 29/08/2013 a las 15:32
    Cortesia de la DGT...

  9. #18
    Senior Member
    Avatar de jose_r6
    Nº de Usuario: 19091
    Fecha de Ingreso
    15-mar-2013
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    475
    Coche
    Seat León II 2.0 tdi 140 cv sport up
    Gracias
    57
    Agradecido 69 veces en 59 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pep Ver Mensaje
    Si no te importa contarlo, ¿qué mala experiencia tuviste co el Metallube?

    Taxilorca, probablemente sería algun rodamiento del cambio, del primario tal vez. Para esos casos el metallube y/o un buen aceite hace milagros. Aparte del ruido, ¿notas que las marchas entran con más facilidad o igual que antes?

    Saludos y me alegro que hayas solucionado el problema. Guardate el cubo viejo para repuesto, por si te hace falta algún dia.
    Claro que no me importa, os cuento lo que me pasó:

    Mi coche tenía sonido de ambulancia del turbo, pero nada exagerado, un silvido de los que hay que ir con la música quitada para escucharlo, el coche llevaba silbando muchos kilómetros, hice el cambio de aceite a los 80/82.000km no recuerdo exactamente, el caso es que en ese cambio añedí un bote de metal lube , desde ese momento vi como cada vez iba aumentando ese silbido, a los 85.000km ya hacia un ruido que parecía un avión en plena pista de despegue, toda la gente se quedaba mirando el coche, a los 86.000 km ya cada que soltaba el acelerador hacia un "grrrr" "grrrr" rozando las aspas de la turbina con la caracola, en las cuestas abajo cuando iba el acelerador suelto que el coche iba reteniendo empezaba a hacer " buuuuu" muy fuerte.

    Miré el turbo y como todo indicaba tenía holgura, no lo dejé que rompiese del todo y lo cambié

    Resultado pues un turbo nuevo, Casualidad? Pues no lo sé, lo que yo sé, es que no lo volveré a echar por si las moscas, lo que si se es que llevaba mucho tiempo así, sin aumentar el ruido y desde que lo eché cada vez fue a más hasta que poco tiempo después tuve que cambiarlo.


    Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •