Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Problema con cierre centralizado en seat ibiza 98·

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 984
    Fecha de Ingreso
    09-dic-2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    79
    Coche
    audi a4 avant 1.9 Tdi QUATTRO B6
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Problema con cierre centralizado en seat ibiza 98·

    Hola vamos a ver si entre todos lo solucionamos, mi hermano tiene un ibiza 3 puertas del 98, que no le funciona
    el cierre, des pues de codifiucarlo(que se enciendan las intermitentes)le damos a la apertura o cierre y se queda
    el compresor haciendo ruido hasta que se apaga, sin que se cierre.
    Tambien si cerramos con la llave por la puerta del conductor , cierra y el compresor no hace ruido, pero si hacemos
    lo mismo desde la del copiloto cierra y el compresor empieza a hacer ruido hasta que para.
    Con lo cual todo lo que he leido por ahy es que tiene fuga, pero despues de lo que os he contado
    ¿en cual, la delantera o la trasera?bueno y el maletero lo tengo que abrir con llave no se si este tendra que
    ver algo
    Saludos tambien

  2. #2
    Member

    Nº de Usuario: 1257
    Fecha de Ingreso
    12-feb-2009
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    58
    Coche
    Octavia I 1.9 tdi
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: Problema con cierre centralizado en seat ibiza 98·

    Hola, te cuento:
    La fuga lo más normal es que sea en uno de los pulmones de una de las cerraduras, cada una tiene un pulmón. Ese pulmón esta alojado al la do de la cerradura y si tiene un poro o grieta, el compresor sigue soplando hasta que para. Si el poro es pequeño lo norma es que acabe cerrando aunque le cueste.

    Da igual que cierres en un lado o en otro, como todo el circuíto está conectado el probleme puede estar en uno de los cierres que no estás utilizando.

    Y ahí viene la historia... El ibiza es de 3 puertas, por lo que puedes revisar los tres pulmones y no encontrar fallo Falta uno que se nos olvida.... La tapa del gasoil o gasolina lleva el suyo.

    Apostaría a que es ese, es el que se suele joder

    Si no sabes como mirar, me lo dices y te pongo otro ladrillo.

  3. #3
    Member

    Nº de Usuario: 984
    Fecha de Ingreso
    09-dic-2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    79
    Coche
    audi a4 avant 1.9 Tdi QUATTRO B6
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: Problema con cierre centralizado en seat ibiza 98·

    Gracias majo creo que me lo has explicado muyyyyyyyy bien, a ver si esta tarde se lo
    comento y nos ponemos.
    Otra cosita.....se suele apreciar bien si tiene poro????
    Gracias

  4. #4
    Member

    Nº de Usuario: 1257
    Fecha de Ingreso
    12-feb-2009
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    58
    Coche
    Octavia I 1.9 tdi
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: Problema con cierre centralizado en seat ibiza 98·

    Y la respuesta es si, el pulmón es algoa así como una cajita cuadrada en la que por un extremo se conecta un tubo y por el otro tiene una membrana( a efectos imaginativos imaginate un vaso, a ese vaso le pones por la parte abierta un globo. Y en el fondo del vaso un tubo para poder soplar, si soplas, el globo se hincha. Si aspiras el globo se deshincha.) Pues la membrana sería el globo y es lo que se suele rajar. Normalmente se ve bien la grieta.

    Si no la ves, truco infalible: Tapa la salida del pulmón con el dedo y mueve la mebrana hacia adentro o hacia afuera. Si está bien no podrás moverla. Si tiene un poro y no se ve podrás intentar escuchar por donde se escapa el aire.

  5. #5
    Member

    Nº de Usuario: 984
    Fecha de Ingreso
    09-dic-2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    79
    Coche
    audi a4 avant 1.9 Tdi QUATTRO B6
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: Problema con cierre centralizado en seat ibiza 98·

    Eres un crack ,me he puesto esta tarde pero a surgid una cosita con el peque y lo he tenido
    que dejar.
    He desmontado el panel de la puerta y a simple vista veo algo blanco que va sujeto con 3 tornillos allen
    con lo que me imagino que eso sera el pulmon, lo unico que para que salga creo que hay que quitar
    la maneta.
    A ver si mañana tengo un rato y me lio,y lo ve con mas claridad.
    Lo unico es que me surge una duda....comentas que puede ser de las 3 puertas o de la tapa del gasoil(pero este ¿tambien
    lleva el pulmon y sino lleva como se que hay perdida???y aqui como hazcedo, hay que desmonytar el panel de los asientos traseros????.
    Otra dudita es que el ruido lo hace cuando cierro la puerta del copiloto, cn la del maletero y piloto no lo hace,
    ¿¿¿eso es algun sintoma que me pueda decir cual esta mal???y respecto a la tapa del deposito a la del exterior
    , lo que no se es si se queda siempre abierta o cuando cieras el coche se cierra(aqui segun e comprobado aunque
    cierre la tapa se queda abierta(no se si sera asi o no) )
    Uff perdona tu ahora por el ladrilo

  6. #6
    Member

    Nº de Usuario: 1257
    Fecha de Ingreso
    12-feb-2009
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    58
    Coche
    Octavia I 1.9 tdi
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: Problema con cierre centralizado en seat ibiza 98·

    Si en ese modelo lleva pulmón la tapa del gasoil,ya que cuando cierras el coche la tapa no se puede abrir.

    Por lo que me dices la tapa no queda cerrada cuando cierras el coche. Y el ruído te lo hace cuando cierras la puerta del copiloto... si no recuerdo mal la tapa está en el mismo lado que la puerta del copiloto, por lo que la fuga va a estar o en el pulmón de la tapa o en el de la puerta del copiloto.

    Yo empezaría por el de la tapa, que es más fácil de desmontar, y el más probable de que sea es agrietado.

    Abre el maletero, mirando de frente a tu derecha tienes que desmontarla tela que recubre el paso de rueda. Por detrás de esa tela, hay un hueco, mete la mano y deverías de encontar una caja como de goma. Ese es el motor del cierre (el que da y chupa el aire), si no lo encuentras seguro que puedes seguir unos tubos de color negro que van empatados en unas "T" blancas.

    Bueno metiendo la mano por elhuco y mas o menos calculando a que distancia está la tapa del gasoil deberías encontrar el pulmón (seguro que tocas un hilo de cuerda con un plástico, eso es por si se estropea el cierre centralizado y tienes que repostar)

    Encontrarás el soporte del pulmón y creo recordar que no es muy dificil de quitar ya que va encajado y sin tornillos, quítalo y haz una comprobación visual.

    Apuesto a que el fallo lo tienes ahí.

  7. #7
    Member

    Nº de Usuario: 984
    Fecha de Ingreso
    09-dic-2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    79
    Coche
    audi a4 avant 1.9 Tdi QUATTRO B6
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: Problema con cierre centralizado en seat ibiza 98·

    Te lo repito eres un crack si el compresor lo tengo localizado, lo que no sabia es como dar con el de la tapa del gasoil
    Es que la tela del maletero llega un momento queno la puedo quitar , ya que esta pillada con el , es decir, donde
    va enrrollado el cinturon y habria que quitarlo no me atrevo.
    Asi que voy a probar a meter la mano, lo unico que es una jodienda skin ver para luego colocarlo, por eso te cmentaba
    si sabias si desmontando el panel de los asientos traseros hazcederia mejor

  8. #8
    Member

    Nº de Usuario: 1257
    Fecha de Ingreso
    12-feb-2009
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    58
    Coche
    Octavia I 1.9 tdi
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: Problema con cierre centralizado en seat ibiza 98·

    Con lo de los asientos no solucionas nada, tienes que quitar creo que alguna grapa de esas negreas para que caiga un poco el forro lo sufiente para poder meter la mano. No te hace falta llegar hasta lo de los cintureones, es solo un poco más adelante del paso de rueda.

    Para colocarlo no vas a tardar mucho mas que para quitarlo.

    Lo de crack se agradece pero nada de nada, deespués de que le lo arregules y alguien te comente :" parece que mi cierre no funciona muy bien, es de esos de aire..." ya sabrás que decir!!!

  9. #9
    Junior Member

    Nº de Usuario: 22404
    Fecha de Ingreso
    15-oct-2013
    Ubicación
    Buenos Aires Argentina
    Mensajes
    2
    Coche
    VolksWagen Polo.
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola amigos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina. Me he registrado solo para agradecer esta conversacion que han tenido, ya que me ha sido de mucha utilidad para mi Volkswagen Polo. NO me funcionaba el centralizado, y al desarmar las serraduras me encontre con unos cuerpos extraños conectados a mangueras y la verdad no tenia ni idea de lo que era. Solo coocia los cenralizados con motor. Un mecanico me comento que podia ser uno de los "motores" el que fallaba y esa hacia que fallen todos. Busque en todos, creia yo. Puertas delanteras, traseras u baul. Y nada, todo OK. El msimo mecanico me comento que estos modelos vienen con el cierre del tanque de combustible. El mio tenia el hierro aplastado para que no se trabara ya que se ve el dueño anterior tubo el problema que le quede trabajo esta tapa. En fin, de ahi llegue al motor central, el que bombea y chupa aire a las distintas cerraduras. Inicialmente crei que era este motor en que fallaba ya que quedaba andando y andando hasta que se papagaba solo y las cerraduras quedaban libres, sin centralizado. Gracias a la charla de Uds, meti la mono y saque la cerradura de la tapa de combustible. Y efectivamente ahi estaba el problema. La goma de la varilla que traba la tapita estaba rota. Intente repararla pero solo suro unos minutos. Termine por desconectar la manguera y en la punta usando como tapon un tornillo, anule la entrada y salida de aire. Repito, solo gracias a lo que lei en esta publicacion. Desde Buenos Aires, muchas gracias. Me han hecho ahorrar unos buenos pesos ya que ya estaba buscando donde conseguir esta bomba cebtral. Slds.

  10. #10
    Junior Member

    Nº de Usuario: 22404
    Fecha de Ingreso
    15-oct-2013
    Ubicación
    Buenos Aires Argentina
    Mensajes
    2
    Coche
    VolksWagen Polo.
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Vale aclarar que el VW Polo es muy similar el Seat Cordoba. En temas de repuestos, se pueden usar los de VW o los de Seat. Y al encontrar el motor central, era marca Seat.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •