Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 25 de 25

Tema: ayuda quitar testigo airbag

  1. #21
    Senior Member

    Nº de Usuario: 83793
    Fecha de Ingreso
    19-sep-2019
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    370
    Coche
    VW Passat Variant 2.0 TDI 190 CV RLine
    Gracias
    3
    Agradecido 66 veces en 63 mensajes.

    Predeterminado

    ..........
    Última edición por Auradricus; 24/10/2019 a las 07:51

  2. #22
    Senior Member
    Avatar de jeopardize
    Nº de Usuario: 52028
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2016
    Ubicación
    Anywhere
    Mensajes
    1,921
    Coche
    Golf TDI MK6 105cv.
    Gracias
    788
    Agradecido 704 veces en 560 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Auradricus Ver Mensaje
    Pues será lo que te faltaba por leer, pero yo llevo 25 años trabajando con airbags y SÉ PERFECTAMENTE DE QUE HABLO. Primero que el tester no da un miiliamperio o doscientos. Da por lo general 9 voltios que dependiendo de la impedancia de entrada del ingnitor será una corriente u otra. Por otra parte, el pulso de ignición es un impulso cuadrado de UNOS POCOS MILIAMPERIOS y una duración de aproximadamente 5 milisegundos, uno por cada fase del airbag que suelen ser dos en los coche modernos.

    Puedes poner todos los vídeos que quieras de experimentos caseros. Yo dirijo proyectos de salpicaderos y sé cómo se detonan de verdad.

    Por último, aunque con el tester aplicado no llegases a dispararlo, el transitorio que puede ocurrir al despegar la punta sí lo podría hacer.
    Una de las ventajas (y asimismo inconvenientes) de tratar con la gente a través de un nick es que realmente nunca sabes a qué se dedica profesionalmente; en tu caso supongo que ingeniero industrial y trabajando indirectamente para GM.
    Servidora, algo más especializado; algunos antiguos del foro, pocos, saben a lo que me dedico pero no voy a entrar en una competición de "a ver quién la tiene más larga", primero porque soy vaca, luego fémina y obviamente no tengo "colita".
    Sólo digo que es prácticamente imposible disparar un airbag con un tester por mero tema de energía. Son de esos bulos urbanos que se propagan, como el uso de móviles en las gasolineras, y que nunca sabes de dónde han salido.
    Pues eso, antes de pontificar, piensa si una pobre vaca no puede trabajar en Takata, por ejemplo.
    Corto y cierro.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a jeopardize Por Este Mensaje:

    zx10 (23/10/2019)

  4. #23
    Senior Member
    Avatar de Azul Mauricio
    Nº de Usuario: 15687
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2012
    Ubicación
    Al norte de Madrid city
    Mensajes
    2,237
    Coche
    A4 1.9TDI 130CV AVF S-Line EGR ajustada vagcom, tintado Solarcheck, Barras Cruz Airo y poco más
    Gracias
    183
    Agradecido 604 veces en 511 mensajes.

    Predeterminado

    Los dos tenéis razón. Con ciertos testers muy antiguos y analógicos se podía llegar a inyectar una corriente peligrosamente cercana a la de detonación. Con los modernos digitales es prácticamente imposible hacerlo porque la intensidad que usan para medir resistencias es despreciable.

  5. #24
    Junior Member

    Nº de Usuario: 84230
    Fecha de Ingreso
    22-oct-2019
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    5
    Coche
    Seat Ibiza 6L
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Mi ibiza es el 6L de 2008, en definitiva, ¿Si alguien tiene el vagcom me lo podrá hacer o tengo que ir a la casa?

  6. #25
    Senior Member

    Nº de Usuario: 83793
    Fecha de Ingreso
    19-sep-2019
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    370
    Coche
    VW Passat Variant 2.0 TDI 190 CV RLine
    Gracias
    3
    Agradecido 66 veces en 63 mensajes.

    Predeterminado

    ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
    Última edición por Auradricus; 24/10/2019 a las 07:53

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •