Resultados 1 al 4 de 4

Tema: [BRICO]Cambio del mando normal al plegable en Ibiza 2001

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 20640
    Fecha de Ingreso
    17-jun-2013
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    134
    Coche
    Ibiza 6k2 ASV sport
    Gracias
    1
    Agradecido 12 veces en 11 mensajes.

    Predeterminado [BRICO]Cambio del mando normal al plegable en Ibiza 2001

    Buenas compañeros, despues de mucho tiempo enredando, investigando y comprando mandos para adaptarle al original y tirar dinero y tiempo, e encontrado la solucion.

    El mando original de mi ibiza es este:


    y este es el link del mando en cuestion:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    como pone en el anuncio viene con el espadin y logo.

    Lo primero es desmontar nuestro mando original, sacamos el chip y el transponder que esta localizado aqui:


    El chip viene con un protector negro, para que no haga contacto la patilla del positivo de la pila con el circuito, eso lo quitamos y ponemos cinta aislante, porque luego no nos cerrara el mando bien.

    Como vemos en la foto ese cuadradito negro es el protector que comento y lo otro es una chapa que la encontrareis al sacar las dos pilas, que tampoco la necesitamos, porque si la ponemos no encagan bien las pilas y la de arriba se sale.

    El chip quedaria asi con la cinta aislante


    Ahora procedemos a montar en el mando nuevo, pero primero tenemos que limar un poco donde lleva el agujero para el led, en la foto lo marco.

    Colocamos las pilas y el chip en su sitio. Digo de limar eso, porque sino el chip no encaja bien en sus dos puntos.
    Ahora colocamos el transponder en su agujero correspondiente del mando nuevo, cerramos el mando y todo listo.

    Ahora solo faltaria tallar el espadin y el resultado final es este:




    Solo me queda un pequeño problema por resolver, que los botones quedan invertidos, es decir:
    boton de abrir ---> cierra
    boton de cerrar --> abre
    Esto es debido a la colocacion de la patilla de masa del mando nuevo respecto del original, aqui vemos la diferencia.

    Por este motivo tenemos que girar el chip, y los botones quedan al reves.
    El problema que como es un mando especial para hacer esta conversion, la botonera lleva los tetones mas juntos que los mandos normales, entonces estoy investigando que puedo hacer para dejarlo perfecto del todo. Ya e comprado una botonera para enredar con ella un poco, y en cuanto tenga la solucion os la digo.

    Espero que este brico os sirva de ayuda a toda la gente que tenemos esta especie de mando, porque yo llevaba muchisimo tiempo mirando el mando del alhambra nuevo, pero entre el mando, codificar la llave y el transponder virgen rondaba los 100€, y ami esto me ha salido por menos de 30€, tambien deciros despues de tirar dos mandos por intentar adaptarlos,hasta que encontre este anuncio,jeejeje.

    Espero que os guste, y cualquier duda ya sabeis.

    Un saludo
    Última edición por fonty; 26/08/2013 a las 14:15

  2. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a fonty por Este Mensaje:

    golfvr6 (26/08/2013), Ibiza_mk4 (26/08/2013)

  3. #2
    Senior Member
    Avatar de Ibiza_mk4
    Nº de Usuario: 12378
    Fecha de Ingreso
    13-feb-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    521
    Coche
    Ibiza 6L 1.9 TDI y Astra H 1.7 CDTI ECO.
    Gracias
    11
    Agradecido 61 veces en 56 mensajes.

    Predeterminado

    Ahora siiii !!!!

    Gracias por compartirlo!
    Ebay no es un preparador !!



  4. #3
    Senior Member
    Avatar de spanair
    Nº de Usuario: 16146
    Fecha de Ingreso
    14-sep-2012
    Ubicación
    el mundo
    Mensajes
    225
    Coche
    Kia Carnival
    Gracias
    33
    Agradecido 10 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    Yo compre el mismo en su dia (hace años ya...)y lo tengo en un cajon, se acaba jodiendo y eso de tener los botones al reves es un fastidio, hablando claro.

    Al final, de tanto uso sacaban quedando los botones presionados y si tienes el coche en la calle es un problema, yabque te lo dejara abierto, o si tienes suerte, cerrado.

    Y no solo a mi, a bastantes ya le ha pasado lo mismo con el mismo mando, asi que, una de dos... O sigues con la llave original (como hacemos casi todos) o si tienes algun familiar/conocido con una alhambra con su bastidor (sin bastidor y fotocopia de permiso de circulacion y ficha tecnica no te lo dan) vas a la seat y que te den el mando para una alhambra y ya solo tienes que hacer el swap de electronica de una a otra.


    Un saludo
    Última edición por spanair; 26/08/2013 a las 15:04

  5. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 20640
    Fecha de Ingreso
    17-jun-2013
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    134
    Coche
    Ibiza 6k2 ASV sport
    Gracias
    1
    Agradecido 12 veces en 11 mensajes.

    Predeterminado

    Lo malo es el precio del mando del alhambra, y que se joda pues nose, ya os contare, pero espero que me dure mucho,jajja

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •