Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 55

Tema: SEAT AROSA 1.0 de segundamano ¿Que revisar de motor al ver el coche?

  1. #1
    Junior Member
    Avatar de bassnectar
    Nº de Usuario: 21734
    Fecha de Ingreso
    27-ago-2013
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    28
    Coche
    Polo 86c2f GT 1.3 INY 75CV (3f), Nissan Almera N16 1.5 92CV (QG15), GOLF GTI MkII 8v 112CV (pb)
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Question SEAT AROSA 1.0 de segundamano ¿Que revisar de motor al ver el coche?

    Buenas!

    Estoy buscando un coche economico para mis desplazamientos diarios y el caso es que me han ofrecido un SEAT AROSA 1.0 Gasolina con 150.000Km por 100€...

    +cambio de nombre +hacer distribucion con urgencia +pasar ITV +puesta apunto (revision y bujias) +bateria nueva +lleva casi 1 año parado +el dueño me ha dicho que el coche le ratea a veces

    Esta semana lo voy a probar (ya dire que tal), el caso es que quiero preguntaros si alguien de vosotros conoce bien ese coche y me puede decir que puntos concretos debo mirar para asegurarme que esta bien de motor y que los rateos son por una causa facil de arreglar, tambien agradezco experiencias y consumos reales.

    Por lo que he leido un mal endémico de los AROSA gasolina es el encendido, el caudalimetro y la mariposa. Lo demas: Una roca de coche

    Las reparaciones no son un problema, las puedo hacer todas yo mismo, pero me preocupa un poco lo del "rateo" aunque por lo que he leido o son las bujias/bobina/cables o la mariposa que se casca y no regula bien...

    ¿Vale la pena molestarse por ese AROSA?

    Gracias por vuestra ayuda y un saludo!
    Última edición por bassnectar; 27/08/2013 a las 19:22

  2. #2
    Member

    Nº de Usuario: 8429
    Fecha de Ingreso
    02-may-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    68
    Coche
    Audi A4 B5 1.9 TDI AJM
    Gracias
    3
    Agradecido 6 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Por 100€ mereceria la pena aunque durase 2 meses! Yo lo cogeria, es un coche sencillito que con 4 tonterias se queda perfecto y fiable.

    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
    Audi A3 2.0 TDI 140cv (8P/CFFB) 07/2010
    Audi A4 1.9 TDI 115cv (8D/AJM) 02/2000

  3. #3
    Junior Member
    Avatar de bassnectar
    Nº de Usuario: 21734
    Fecha de Ingreso
    27-ago-2013
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    28
    Coche
    Polo 86c2f GT 1.3 INY 75CV (3f), Nissan Almera N16 1.5 92CV (QG15), GOLF GTI MkII 8v 112CV (pb)
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Wink

    Cita Iniciado por Spool Ver Mensaje
    Por 100€ mereceria la pena aunque durase 2 meses! Yo lo cogeria, es un coche sencillito que con 4 tonterias se queda perfecto y fiable.

    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
    A mi me interesa que dure mas de dos meses! Por lo menos 1 año para asi ahorrar y pillarme un coche mejor Ademas, si lo compro lo considerare una inversion ya que estos juguetes estan cotizados por ser mecheros baratos de mantener, me interesa dejarlo bien

    Como he dicho ponerlo apunto no me importa, el kit de distribucion y las piezas para la revision no son muy caras y puedo hacerlo yo mismo, me piro a un box de alquiler y arreando (eso si lo primero la distri)

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,592
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    427
    Agradecido 750 veces en 648 mensajes.

    Predeterminado

    Pues estoy contigo en que están cotizados. Fijo que después de un año lo vendes mínimo por 1500-2000€.

    Yo iría a por él y le haría esas cuatro cosas.

    Saludos.

    Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #5
    Junior Member
    Avatar de bassnectar
    Nº de Usuario: 21734
    Fecha de Ingreso
    27-ago-2013
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    28
    Coche
    Polo 86c2f GT 1.3 INY 75CV (3f), Nissan Almera N16 1.5 92CV (QG15), GOLF GTI MkII 8v 112CV (pb)
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    ¿150.000km son muchos para un motor tan pequeño? ¿Alguien puede contar experiencias?

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,592
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    427
    Agradecido 750 veces en 648 mensajes.

    Predeterminado

    150.000Kms...a ver...no nos engañemos....es posible que sí que necesite cosillas. Es un motor pequeño y con años...
    A saber si no necesita un cambio de junta de culata...o como mínimo cambiar anticongelante por uno nuevo, que quizás ese...entre kms y tiempo ya esté un poco K.O.

    Y por supuesto el cambio de la distribución, aceite y filtros. Por lo demás....y con lo que te cuesta...sigue siendo una buenísima compra. Hablamos de un coche...que te lleva y te trae..por 100€!! Así que aunque tuvieses que hacerle embrague...te sigue saliendo a cuenta...porque cuando te harte...lo dejas en la cuneta y listo.

    Otra cosa... Ese nick tuyo... BASSnectar...me ha llamado la atención.

    Soy bajista funky...y siempre que leo BASS...se me levantan los pelos de las cejas...

    Ya me dirás si por casualidad compartimos hobbie.

    Saludos.
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de whasy
    Nº de Usuario: 15462
    Fecha de Ingreso
    06-ago-2012
    Ubicación
    Sant Boi de Llobregat
    Mensajes
    1,186
    Coche
    Seat Leon Cupra 280 5p DSG Performance
    Gracias
    65
    Agradecido 67 veces en 59 mensajes.

    Predeterminado

    yo tube un Arosa del 2004 en verde clarito, de mi mujer, pero acabe llevandolo yo. Tenia el motor 1.4 MPI de 60cv, vinia consumiendo unos 7-8 litros y se ponia a fondo a 180-190
    lo compramos con 4años y 37.000km, lo vendimos con 8 años y 88.000km, en este tiempo le cambiamos neumaticos, 2 revisiones, reparacion de una valvula del motor y ya esta!
    muy contentos con el resultado que nos dio, muy maniobrable por ciudad y mi mujer todavia lo encuentra en falta, me dice que no le gusta el DSG.
    Yo solo puedo hablar maravillas de este coche, nuestro modelo en si fue de los ultimo XXXX-CYG tenia 185 de neumatico y la tapiceria interior era la oscura.
    LEON CUPRA 280cv 5p DSG PERFORMANCE, Airbag lateral posterior,Alarma,Sensor luz+lluvia+Espejo electrocromático,cruiser+radar de proximidad,DAB,Asistente luces en carretera+salida involuntaria carril,cromado interior,Piel+asientos calefactables,Gris dinamic,Recordatorio cinturón plazas traseras+Detector de fatiga,OPS+CAM,GPS,Techo panoramico,Kit performance:neumáticos semi-slick,Discos370mm,pinzas Brembo 4 pistones,llantas en 19 y taloneras.

  8. #8
    Junior Member
    Avatar de bassnectar
    Nº de Usuario: 21734
    Fecha de Ingreso
    27-ago-2013
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    28
    Coche
    Polo 86c2f GT 1.3 INY 75CV (3f), Nissan Almera N16 1.5 92CV (QG15), GOLF GTI MkII 8v 112CV (pb)
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Tengo novedades, el coche es un arosa stella 1.0 de finales del 2002, me ha pasado fotos de los papeles de la seat y pone 6h1 el chasis y el motor un AUC

    Si es del 2002 el coche es el restyling ¿no?

    ¿El cierre de ese coche es centralizado? ¿Es electrico? El dueño me ha dicho que ha sido incapaz de abrir el coche

    PD: ¿Es verdad que si haces un cambio de nombre a un coche no muy viejo tienes que pagar un impuesto a hacienda para poder hacer el cambio de nombre? Es que me lo han comentado y ahora estoy con la duda, cuando compre el polo y el golf no tuve que pagar nada, solo el tramite de la DGT.
    Última edición por bassnectar; 28/08/2013 a las 20:50

  9. #9
    Junior Member
    Avatar de bassnectar
    Nº de Usuario: 21734
    Fecha de Ingreso
    27-ago-2013
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    28
    Coche
    Polo 86c2f GT 1.3 INY 75CV (3f), Nissan Almera N16 1.5 92CV (QG15), GOLF GTI MkII 8v 112CV (pb)
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Talking

    Cita Iniciado por DSG87 Ver Mensaje
    150.000Kms...a ver...no nos engañemos....es posible que sí que necesite cosillas. Es un motor pequeño y con años...
    A saber si no necesita un cambio de junta de culata...o como mínimo cambiar anticongelante por uno nuevo, que quizás ese...entre kms y tiempo ya esté un poco K.O.

    Y por supuesto el cambio de la distribución, aceite y filtros. Por lo demás....y con lo que te cuesta...sigue siendo una buenísima compra. Hablamos de un coche...que te lleva y te trae..por 100€!! Así que aunque tuvieses que hacerle embrague...te sigue saliendo a cuenta...porque cuando te harte...lo dejas en la cuneta y listo.

    Otra cosa... Ese nick tuyo... BASSnectar...me ha llamado la atención.

    Soy bajista funky...y siempre que leo BASS...se me levantan los pelos de las cejas...

    Ya me dirás si por casualidad compartimos hobbie.

    Saludos.
    Jajajajaja! Que va, no toco bass y de musica no se mucho... Pendulum por ejemplo es bass ¿verdad?

    La verdad es que el nick me salio de la mente durante mis momentos de aburrimiento y pensar cosas
    Última edición por bassnectar; 28/08/2013 a las 20:38

  10. #10
    Senior Member

    Nº de Usuario: 20307
    Fecha de Ingreso
    26-may-2013
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    215
    Coche
    Seat Toledo 1.9 TDI 90CV 97""
    Gracias
    0
    Agradecido 19 veces en 18 mensajes.

    Predeterminado

    Tendra que ser el restayling yo me lo compraba..

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •