Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 55

Tema: SEAT AROSA 1.0 de segundamano ¿Que revisar de motor al ver el coche?

  1. #31
    Junior Member
    Avatar de bassnectar
    Nº de Usuario: 21734
    Fecha de Ingreso
    27-ago-2013
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    28
    Coche
    Polo 86c2f GT 1.3 INY 75CV (3f), Nissan Almera N16 1.5 92CV (QG15), GOLF GTI MkII 8v 112CV (pb)
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por karlos2320 Ver Mensaje
    Pero si esta perfecto!!!
    pero eso de que un cilindro va fallo.. me da mala espina pero esta perfecto por ese precio..
    Era lo que decia la maquina de diagnosis del mecanico (maquina BOSCH), el mecanico dijo que no era preocupante, que seguramente los fallos eran de estos que saltan 1 vez porque se le va la olla a algun sensor o algo y que se quedan en la memoria, y que el ratoneo apuntaba a los cables de la bujia, que por su experiencia con un LUPO petaban cada 2x3... Otra cosa que me preocupa es el fallo de la sonda lambda que tambien salia registrado. El poco rato que probe el coche parecia ir bien, aunque si que note como algun rateo intermitente hacia acto de presencia, pero cuando no rateaba el motor sonaba fino.

    Bueno esas piezas las puedo conseguir baratas y cambiarlas yo, si hay que cambiarlas se cambian y punto. Este sabado ire a hacerle la revision, cambiare los cables de las bujias (las bujias estaban bien, sucias pero ya se han limpiado) y a empezar a poner apunto el coche para la ITV con su revision. Dejare los fallos electricos para el mecanico de confianza que cobra poco la hora XD Confio en no exceder los 600€ en el coche, igualmente esta bien sobretodo si tiene correa nueva y esta con la ITV recien pasada y puesto apunto. Tambien tendre que hacerle un detailing bueno al interior porque esta bastante sucio aunque eso ahora es secundario.

    Cruzare los dedos para que ese pequeño motor AUC no de muchos dolores de cabeza XD

    PD: ¿Un coche que lleva mas de medio año parado con el deposito en reserva y la gasolina de cuando se quedo parado puede dar problemas de suministro de combustible por usar esa gasolina rancia y seguramente sucia con un filtro que estara ya medio taponao?
    Última edición por bassnectar; 02/09/2013 a las 19:44

  2. #32
    Senior Member
    Avatar de Vanir
    Nº de Usuario: 120
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    3,311
    Coche
    Skoda Octavia TDI 90cv (ALH)
    Gracias
    6
    Agradecido 159 veces en 143 mensajes.

    Predeterminado

    Si puedes saca esa gasolina para intentar sacar la posible porquería del depósito, si pudieses limpiar el tanque sería ideal. Luego yo metería gasolina y filtro nuevo y lo iría controlando para ver si se ensucia mucho.
    Existen tres tipos de personas:
    Las que saben contar y las que no.

  3. #33
    Junior Member
    Avatar de bassnectar
    Nº de Usuario: 21734
    Fecha de Ingreso
    27-ago-2013
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    28
    Coche
    Polo 86c2f GT 1.3 INY 75CV (3f), Nissan Almera N16 1.5 92CV (QG15), GOLF GTI MkII 8v 112CV (pb)
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vanir Ver Mensaje
    Si puedes saca esa gasolina para intentar sacar la posible porquería del depósito, si pudieses limpiar el tanque sería ideal. Luego yo metería gasolina y filtro nuevo y lo iría controlando para ver si se ensucia mucho.
    ¿Como se limpia un deposito de gasolina?

    ¿Como puedo sacar la gasolina vieja? ¿Con papel absorbente? ¿Chupandola con un tubito?

  4. #34
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,145
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,208
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    El fallo de la sonda lambda seguramente es consecuencia del fallo en el encendido porque se va al escape mucha gasolina sin quemar.
    En cuanto a lo del depósito, yo llenaría el tanque, andaría con el coche hasta llegar a medio depósito, volvería a llenar y cambiaría el filtro de gasolina.
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  5. #35
    Junior Member
    Avatar de bassnectar
    Nº de Usuario: 21734
    Fecha de Ingreso
    27-ago-2013
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    28
    Coche
    Polo 86c2f GT 1.3 INY 75CV (3f), Nissan Almera N16 1.5 92CV (QG15), GOLF GTI MkII 8v 112CV (pb)
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Molas83 Ver Mensaje
    El fallo de la sonda lambda seguramente es consecuencia del fallo en el encendido porque se va al escape mucha gasolina sin quemar.
    En cuanto a lo del depósito, yo llenaría el tanque, andaría con el coche hasta llegar a medio depósito, volvería a llenar y cambiaría el filtro de gasolina.
    ¿No se puede vaciar el deposito desconectando el filtro y dejando que chorreé la gasolina? ¿Y desconectando el tubo de suministro de gasolina y cebando la bomba quitando y metiendo contacto (eso de que la bomba se enciende cuando pones contacto)? ¿o eso solo es en los diesel?

    PD: Hmmm lo que dices de la sonda podria ser, tiene logica, a ver si es eso! ¿Se puede estropear una sonda lambda asi como asi por no usarse durante un tiempo?
    Última edición por bassnectar; 02/09/2013 a las 22:45

  6. #36
    Senior Member
    Avatar de Robledo
    Nº de Usuario: 163
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    4,792
    Coche
    Audi A4 2.5 TDI Quattro Tip. SLine (BAU)
    Gracias
    287
    Agradecido 214 veces en 197 mensajes.

    Predeterminado

    Yo lo he visto hacer en otros coches, alimentando la bomba directamente desde la batería. Hasta vaciar el deposito, y después de llenarlo con algo de gasolina nueva, hacer lo mismo para purgarlo.
    Peugeot 308 2023 19000 KM Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Land Rover Discovery 200 TDI "Rocinante" 1991 178000 KM
    BMW R 1250 GS 40a 2020 51000 KM

  7. #37
    Senior Member
    Avatar de Vanir
    Nº de Usuario: 120
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    3,311
    Coche
    Skoda Octavia TDI 90cv (ALH)
    Gracias
    6
    Agradecido 159 veces en 143 mensajes.

    Predeterminado

    Como dice Robledo, alimentando la bomba desde la batería se puede hacer. También creo que se puede hacer con el contacto, pero no estoy seguro.

    Yo lo he visto hacer desconectando antes de la bomba y metiendo aire al depósito con un compresor ( metiendo un trapo alrededor de la pistola para que la presión no escape toda por ahí ), si no tiene muchos litro debería hacerse rápido.
    Una vez vacío metes unos litros de gasoluna limpia y repites proceso.
    Para ahorrar un poco puedes hacer varios lavados con la misma gasolina que quitas, una vez filtrada con un paño o algo así. El objetivo es quitar impurezas, así que puedes usarla varias veces y hacer el último lavado con gasolina nueva.

    De todos modos, no es porque crea que en 6 mese se ha depositado mucha porquería, es más bien porque, ya que te pones a vaciar el depósito, así limpias lo que se ha depositado en los años que tiene el coche y te curas en salud.

    Enviado desde mi MZ604 usando Tapatalk 4
    Existen tres tipos de personas:
    Las que saben contar y las que no.

  8. #38
    Junior Member
    Avatar de bassnectar
    Nº de Usuario: 21734
    Fecha de Ingreso
    27-ago-2013
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    28
    Coche
    Polo 86c2f GT 1.3 INY 75CV (3f), Nissan Almera N16 1.5 92CV (QG15), GOLF GTI MkII 8v 112CV (pb)
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno, ya he comprado los trastos para hacer una revision sencilla y de paso cambiar los cables de la bujia y la bateria. A ver si con esto el coche empieza a mejorar que la broma han sido 210€



    ¡¡¡Deseadme suerte gente!!! XD

  9. #39
    Senior Member
    Avatar de jose_r6
    Nº de Usuario: 19091
    Fecha de Ingreso
    15-mar-2013
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    475
    Coche
    Seat León II 2.0 tdi 140 cv sport up
    Gracias
    57
    Agradecido 69 veces en 59 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bassnectar Ver Mensaje
    Bueno, ya he comprado los trastos para hacer una revision sencilla y de paso cambiar los cables de la bujia y la bateria. A ver si con esto el coche empieza a mejorar que la broma han sido 210€



    ¡¡¡Deseadme suerte gente!!! XD
    Mucha suerte compañero!! Verás como no necesita tanto para dejarlo como nuevo, sólo un apunte.... Yo hubiese comparado otra marca de aceite tipo castrol o algo así.

    Un saludo y ya nos contarás como va la cosa.

    Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

  10. #40
    Junior Member
    Avatar de bassnectar
    Nº de Usuario: 21734
    Fecha de Ingreso
    27-ago-2013
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    28
    Coche
    Polo 86c2f GT 1.3 INY 75CV (3f), Nissan Almera N16 1.5 92CV (QG15), GOLF GTI MkII 8v 112CV (pb)
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jose_r6 Ver Mensaje
    Mucha suerte compañero!! Verás como no necesita tanto para dejarlo como nuevo, sólo un apunte.... Yo hubiese comparado otra marca de aceite tipo castrol o algo así.

    Un saludo y ya nos contarás como va la cosa.

    Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
    Gracias!

    El aceite es temporal , este solo es para salir del paso, ademas asi se limpiara un poco el motor del aceite viejo (o eso creo)... Luego quiero utilizar aceite de mayores prestaciones, he leido un articulo de un tio que probaba en banco ese aceite con un micra 1.0 y el coche aumentaba su potencia y par en 1.5cv y nm XDDD que en un coche de 50cv se notan mas

    Tambien en un futuro le cambiare la valvulina, una valvulina mala = mas perdidas por rozamiento = mas consumo y - prestaciones.

    No voy a tunear el coche ni a potenciarlo, pero me gusta que este bien mantenido ya que a la larga son menos gastos y dolores de cabeza.

Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •