Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: OPINION: Subir el par motor de fabrica

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 18849
    Fecha de Ingreso
    02-mar-2013
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    169
    Coche
    Seat Leon Copa Style 1.4 TSI 125 CV Blanco Candy
    Gracias
    7
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado OPINION: Subir el par motor de fabrica

    Puedo petar el motor con un par de serie de 200 nm subirlo a 270 nm?

    Quiero hacer una repro TLR de 125 cv a 160 cv y 200 nm de par a 270 nm. Un colega me dice que no se puede subir el par en mas de un 25 % porque si no puedo petar el motor el tema tornillos y tal. Yo de estos temas 0 y estoy indeciso, me podéis ayudar a aclarar mis dudas por favor?

    Gracias, un saludo!

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,592
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    427
    Agradecido 750 veces en 648 mensajes.

    Predeterminado

    Petar motor...a ver...el 1.4 de tu coche...también lo hacen en 160Cv...así que no veo problema. Por la caja de cambios tampoco.

    Lo que dudo que solo con repro consigas subir de 125 a 160. Yo tengo un 140 y máximo me lo dejan en 170Cv.

    Así que para subir tantos cv puede que necesites inyectores de más caudal, turbo más grande...

    Mira en la web de TLR tu motor y aparece en cuantos cvs te lo dejan. Supongo que quedará sobre los 145-150 Cv máximo.

    Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 18849
    Fecha de Ingreso
    02-mar-2013
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    169
    Coche
    Seat Leon Copa Style 1.4 TSI 125 CV Blanco Candy
    Gracias
    7
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Te lo suben a 158 cv

    Seat Leon 1.4 TSI 125 125 cv 158 cv 200 nm 270 nm

    Según aquí no tengo que cambiar nada. De ser así podría joder algo?

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de lito-277
    Nº de Usuario: 5213
    Fecha de Ingreso
    08-ago-2010
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1,509
    Coche
    passat 2.0TDI 140cv 3c
    Gracias
    11
    Agradecido 268 veces en 223 mensajes.

    Predeterminado

    si se puede subir,de echo yo llevo 420nm

    el echo de que tlr no te suba más es por la fiabilidad del turbo,si te da mucha presión de turbo para conseguir aire al inyectar más gasoil y que no tengas humos,tienes mae posivilidades de romper el turbo por exceso de temperatura de gases de escape,si no te pesa el pie mucho se lo puedes hacer,si te pesa mucho cuando tengas problemas de turbo puedes poner uno reforzado o hibridado,con eso ya no tendrás problemas.
    Passat Variant higline 140cv - 198cv 420nm repro igornorro - EGR anulada - geometria turbo cerrada -catalizador off- xenon - lunas tintadas delanteras

  5. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 18849
    Fecha de Ingreso
    02-mar-2013
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    169
    Coche
    Seat Leon Copa Style 1.4 TSI 125 CV Blanco Candy
    Gracias
    7
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lito-277 Ver Mensaje
    si se puede subir,de echo yo llevo 420nm

    el echo de que tlr no te suba más es por la fiabilidad del turbo,si te da mucha presión de turbo para conseguir aire al inyectar más gasoil y que no tengas humos,tienes mae posivilidades de romper el turbo por exceso de temperatura de gases de escape,si no te pesa el pie mucho se lo puedes hacer,si te pesa mucho cuando tengas problemas de turbo puedes poner uno reforzado o hibridado,con eso ya no tendrás problemas.
    Muchisimas gracias por resolverme la duda. Los amigos que te dan miedo jajajaja. En principio haré la repro stage1 y le meteré un intercooler frontal para mejorar al máximo la refrigeración del motor, si me decís que no tendré problemas por subirlo a 270 nm el par perfecto entonces!!

  6. #6
    Junior Member

    Nº de Usuario: 21568
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2013
    Ubicación
    CASTILLA-LA MANCHA
    Mensajes
    14
    Coche
    SUPERB II. 2.0 TDI CR 140 DSG
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, yo le hice una repro a un xsara piccasso 2.0 hdi de 90cv.

    Lo hice mediante centralita externa. Pasó de 90 cv a 125, y de 210Nm a 280Nm, y lo uínico que petó después de 210000km, fué el embrague que patinaba.
    Seguí con la repro hasta los 240000Km que vendí el coche y todo igual.La centralita sigue haciendo su servicio en otro HDI.
    Actualmente estoy estudiando hacer una repro a un TDI CR DSG, pero la fiabilidad del cambio me para un poco.

    Saludos

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de callejeroctavi
    Nº de Usuario: 10368
    Fecha de Ingreso
    04-oct-2011
    Ubicación
    medina de rioseco
    Mensajes
    549
    Coche
    Skoda octavia AXR
    Gracias
    15
    Agradecido 30 veces en 29 mensajes.

    Predeterminado

    yo creo que no pasara nada
    eso si como vayas a cuchillo el embrague tiene que agunatar ese par motor si que se joda nada de nada
    pero vamos como te dicen por hay si quieres subir el par motor cambia el turbo
    o cambie el turbo y me hicieron una lanzada ( si ajustar electronica todavia ) y solo con el turbo me subio el par motor 40nm aprox respecto al turbo de serie
    luego con ajuste de mecanica subieron todavia mas
    saludos
    skoda octavia 1u , negro,repro,suspension h&r......y poca cosa mas
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de octi160
    Nº de Usuario: 1346
    Fecha de Ingreso
    14-mar-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    471
    Coche
    Skoda octavia 1.8 TSI K04 TFSI
    Gracias
    4
    Agradecido 14 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DSG87 Ver Mensaje
    Petar motor...a ver...el 1.4 de tu coche...también lo hacen en 160Cv...así que no veo problema. Por la caja de cambios tampoco.

    Lo que dudo que solo con repro consigas subir de 125 a 160. Yo tengo un 140 y máximo me lo dejan en 170Cv.

    Así que para subir tantos cv puede que necesites inyectores de más caudal, turbo más grande...

    Mira en la web de TLR tu motor y aparece en cuantos cvs te lo dejan. Supongo que quedará sobre los 145-150 Cv máximo.

    Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
    No se supone que el 140 y el 170 son iguales?? los 2 llegan a 200 con la stage 1.
    SKODA OCTAVIA 1.8 TSI STAGE 3 K04 TFSI BY TLR SPORT
    K04 TFSI, DV D, INTERCOOLER S3 AK, BUJÍAS PFR7S8EG/NGK 1675 , INTAKE HANDMADE 3", T.O.P HANDMADE, FORGE OIL CAT TANK, THROTTLE PIPE HG-MOTORSPORT, DP 3" + EMBRAGUE MEJORADO.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,592
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    427
    Agradecido 750 veces en 648 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por octi160 Ver Mensaje
    No se supone que el 140 y el 170 son iguales?? los 2 llegan a 200 con la stage 1.
    No son iguales. El 170 tiene turbo más grande e inyectores que aguantan mayor caudal.

    Si los inyectores del 140 aguantan hasta los 240Cv sin necesitar meter unos más grandes. ..supongo que el 170 aun se le puede rascar más cv.

    Enviat des del meu Galaxy S3 Mini
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. #10
    Senior Member

    Nº de Usuario: 18849
    Fecha de Ingreso
    02-mar-2013
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    169
    Coche
    Seat Leon Copa Style 1.4 TSI 125 CV Blanco Candy
    Gracias
    7
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Pero si subimos el par a 270 nm con 160 cv no tendría que cambiar nada ni turbo ni nada no? Las piezas de fabrica lo soportaría?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •