Resultados 1 al 6 de 6

Tema: tensor correa distribución polo 1.4tdi 2009, esta bien puesto?

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado tensor correa distribución polo 1.4tdi 2009, esta bien puesto?

    Hola a todos

    Esta tarde le hemos hecho una revisión visual de la correa de distribución al polo de mi novia. Es un 1.4 tdi de 2009. Sonaba como un roce de la correa o algo raro en la tapa de la distribución y me he dado cuenta que está algo floja...........no se alomejor es impresion mia.

    os pongo una foto del tensor a ver si está en la posición correcta de las muescas.....



    Gracias de antemano compis
    saludos
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Gael_03
    Nº de Usuario: 9698
    Fecha de Ingreso
    22-ago-2011
    Ubicación
    El Prat de Llobregat (Barcelona)
    Mensajes
    2,074
    Coche
    Audi A4 B6 1.9Tdi 130cv (AWX)// Seat Ibiza 6L FR 1.9Tdi 130cv (ASZ)// Suzuki GSXR750W ´93
    Gracias
    305
    Agradecido 612 veces en 397 mensajes.

    Predeterminado

    Hevic yo creo que no, para mi el saliente tendría que estar alineado con el vaciado que hay en la pieza donde colocas la llave.

    A ver si algui en lleva ese tipo de tensor y lo confirma.

    saludos.

  3. #3
    Raitán
    Guest

    Predeterminado

    Un apunte,para comprobar si el tensor esta en las marcas, es IMPRESCINDIBLE hacerlo en el punto de calado. Osea en el de PMS del cilindro 1.Por que?Pues por que segun vas girando, el motor coje compresion y el tensor se tensa, afloja segun el punto en el q este. Sino hacer la prueba.

    Asi que, estas exactamente en el PMS del cilindro 1?? Tienes registro en la caja??Mira q coincidan las marcas y vuelve a mirar.

    Por otro lado parece similar al del Clio q tengo, y en la parte central llevaba una especi de triangulito q tenia q coincidir con el "saliente".Aunque parece mas lo q dice gael.En el centro del "agujero".

    Un saludo.Y no te alarmes.Casi seguro q estara bien.Pero primero comprueba q estas en PMS Cilindro 1
    Notas algo raro??
    Última edición por Raitán; 29/08/2013 a las 22:58

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,207
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Si está en el PMS ese tensor está muy fuera de sitio...
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  5. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 7510
    Fecha de Ingreso
    16-feb-2011
    Ubicación
    Mungia
    Mensajes
    262
    Coche
    Audi A3 1.9 TDI 110 cv (98) VW Passat Variant 2.0 140 cv (07) Audi Q5 2.0 177 cv (12)
    Gracias
    13
    Agradecido 25 veces en 25 mensajes.

    Predeterminado

    Hola Hevic,

    No sé si el tensor será este....
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.ero para saber si tiene la tensión correcta, tienes que mirar (figura 8) que el triangulito coincida con en el hueco que tiene el tensor.... no sé si me explico. está en el propio tensor, en la parte de arriba, hacia la derecha, en la parte que da al bloque motor

    En la foto que adjuntas no se ve.

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    he buscado bastante por internet, y he encontrado respuesta.

    Yo personalmente estoy acostumbrado a ver los tensores de los 1.9tdi de bomba rotativa, y me he guiado siempre por las marcas macho y hembra que van en la cara externa del tensor, donde se aprieta con la llave hexagonal.

    En estos motores, el tensor lleva la guía de apriete en una flecha en la cara interior del tensor, junto al bloque. Os pongo un video. Me va a tocar desmontar otra vez la tapa y mirarlo, porque en la foto que he puesto no se ve.



    saludos
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •