Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 115

Tema: Va de motos la cosa

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de alberto_amc
    Nº de Usuario: 240
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2008
    Ubicación
    En un lugar de la Mancha.....
    Mensajes
    6,641
    Coche
    Seat Leon Tdi 90cv, VW golf GTI 8v
    Gracias
    49
    Agradecido 227 veces en 187 mensajes.

    Predeterminado Va de motos la cosa

    Llevo un tiempo ya planteandome el comprar una moto "convalidada " con los carnets B.

    Hasta ahora, mi preferida era la yamaha YZF 125 R, la hermana pequeña de la R6 (en estética porque en mecánica no hay color..)

    Os ilustro:



    Hasta ahora la cosa estaba un poco parada, pero con la llegada del solecito me están entrando las ganas de nuevo..... así que hoy me he ido a un conce multimarca, por ver más que nada.... me han enseñado todas las motos "deportivas" de 125cc, y una de ellas me ha encantado, ha sido un flechazo

    Es la Hyosung GT 125 R. Lo que la hace distinta al resto, es que, al igual que la de 250cc, comparte todo con su hermana mayor de 600cc. Aprovecha chasis, estructura, llantas y neumáticos etc etc de la 600 para incorporar un motor de 125 cc bícilindrico único en motores octavo de litro.

    Os pongo unas fotos:














    He podido escuchar el sonido de casi todas, y esta es la que mejor suena, parece una moto mayor.... y encima el precio me parece muy ajustado. También he leido que el servicio post venta es excepcional, mejor que muchas marcas de renombre....

    Me gustaría saber vuestra opinión, si habeis oido hablar de la marca ó de esta modelo, qué tal son los motores etc etc

    Saludos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. POWERED BY COMANDO MADRID & BANDIDOS CHIPPED & dpRACING

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.POWERED BY COMANDO MADRID & dpRACING

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Dave
    Nº de Usuario: 105
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid vs. S.L. del Escorial
    Mensajes
    235
    Coche
    VW Passat 1.9 TDi AJM
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: Va de motos la cosa

    Hombre... pues si buscas algo para moverte por los madriles y de 125cc... pues te recomiendo un scooter. Con mantenimiento casi cero, hueco para el casco, limpio, etc,etc.
    También te digo que la que comentas si que les gana en estética porque parece una moto mayor. No sé como andarán de precios, pero si de verdad te gustan las motos te animo a que te saques el carnet, porque éstas convalidadas no pasan de 15 CV (rara la que llega), y se nota mucho mucho.
    Te puedes ver un pelin "en bragas" por ejemplo en la M40, por su falta de respuesta. No olvidemos que es un 125 4T. Suave sí, pero sosón.
    De todas formas puede ser una buena experiencia de iniciación hacia otras más gordas.
    PASSAT TDi AJM '99, con algunas cositas que pondré más adelante...

  3. #3
    Member

    Nº de Usuario: 1257
    Fecha de Ingreso
    12-feb-2009
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    58
    Coche
    Octavia I 1.9 tdi
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: Va de motos la cosa

    Yo soy de honda de toda la vida y creo que el motor de la nueva CBR 125 es inyección y refrigerada por agua (algo que le viene muy bien ya que para que la 125 vaya ligera hay que llevarla alta de vueltas, y si haces trayectos medio largos...)

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de supermaño
    Nº de Usuario: 222
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Mañolandia
    Mensajes
    494
    Coche
    Skoda Octavia 1U TDI 90 (AGR), Ford Transit '95 2.5D "camperizada", un Vespino y un viejo tractor
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: Va de motos la cosa

    Estoy con Dave, si la quieres para callejear, yo te recomendaría una scooter, aunque estan muy caras, pero tienes hueco para las bolsas de compra, casco... Si te compras una de carretera de 125cc, se te quedará pequeña y enseguida querrás más, aparte del elevado precio que tienen las de 125cc, en comparación con las de 250cc. Si núnca has llevado una moto por ciudad, me compraría una de 2º mano, para probar si te gustan realmente y luego me sacaría el carnet, para comprarme una de 250cc y si te apetece ir subiendo de cilindrada.
    Saludos
    El mundo es mi jardin

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de Fran
    Nº de Usuario: 760
    Fecha de Ingreso
    17-oct-2008
    Mensajes
    375
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: Va de motos la cosa

    Buenas,

    Yo tambien tengo convalidado el carné y tengo una 125, primero tuve una Honda CBR 125r con la que pude aprender a moverme en moto, así de paso a llevar moto de marchas y fué divertido, el problema vino al llevar acompañante, era muy poco práctica al ser pequeña y muy incómoda.

    La hyosung es buena moto, pero que no te engañe su acabado "R" ya que el motor sigue siendo de 125cc y se nota muy mucho al llevar chasis y carenado de la 600, te puedo asegurar que en autopista no pasa de 100 llaneando y yendo solo, si llevas acompañante la cosa va a peor. No hablemos de las recuperaciones, olvídate de darle gas y salir volando, tienes que pensarte mucho los adelantamientos y casi siempre irás afiliado al carril derecho, pero bueno... esto ocurre con todas las 125.

    Ahora tengo un scooter, una Xmax de 125 la cual tiene una capacidad bajo el asiento de dos cascos y caben mas cosas como el aceite, chaleco, guantes, etc... es muy cómoda para ir con dos personas y llaneando con dos personas pillas sin problemas los 110, 120 con un poco de pendiente, pero no le pidas mas.

    Por el sonido tampoco te fijes mucho pq en cualquier momento le puedes cambiar el escape y alucinarás... yo a la CBR le puse un escape Arrow y sonaba a 600, pero es un efecto placebo, te engañas a ti mismo ya que la velocidad es la misma...

    De esas dos que indicas podrías pillarte cualquiera si es a modo de "capricho", las dos son buenas y las hyosung son fiables, aunque de motores un poco básicos en comparación con los de otras marcas, eso si, van bien y ya he visto muchas rodando por ahí.

    Ten claro que comprar una moto tipo "R" te obliga a no tener capacidad casi ni para guardar los papeles en el colín de la moto, esto es un qué frente un scooter.

    Para empezar, es buen consejo comprar una moto de segunda mano, o si no te gusta, probar con marcas como Kymco, Daelim o Hyosung, son mas baratas y ofrecen mas por menos, no están nada mal, la verdad...

    Creo que no me dejo nada, espero haberte ayudado en algo.
    /tdi 90cv ALH '99/

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de Fran
    Nº de Usuario: 760
    Fecha de Ingreso
    17-oct-2008
    Mensajes
    375
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: Va de motos la cosa

    Cita Iniciado por obimikel
    Yo soy de honda de toda la vida y creo que el motor de la nueva CBR 125 es inyección y refrigerada por agua (algo que le viene muy bien ya que para que la 125 vaya ligera hay que llevarla alta de vueltas, y si haces trayectos medio largos...)
    Te confirmo que la nueva es de inyección y refrigerada por agua, de hecho, ya la anterior carburada era tambien refrigerada por agua, no iba nada mal ese motor. Yo cuando salía a curvear la llevaba normalmente entre las 6 y 8000 vueltas para tener buena respuesta y sin problemas. Es el mismo motor que el de la SH125 solo que con marchas se exprime mejor.
    /tdi 90cv ALH '99/

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de XYLEN2
    Nº de Usuario: 706
    Fecha de Ingreso
    03-oct-2008
    Ubicación
    A caballo entre Palencia y Valladolid
    Mensajes
    665
    Coche
    Seat Toledo
    Gracias
    8
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado Re: Va de motos la cosa

    Como ya han dicho con una 125, al principio va a parecerte la leche, pero luego te acostumbras como con el 90cv y quieres más , pero bueno es una forma de comenzar, yo comence con una 50cc y ahora estoy detras de una 650cc
    Asi es la vida.

    Saludos
    SEAT Toledo TDI 90cv By Bnd Unlimited
    Repro Dual Hard y Eco

  8. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 1261
    Fecha de Ingreso
    14-feb-2009
    Ubicación
    Torrente de cinca
    Mensajes
    118
    Coche
    Skoda Fabia 5j 1.6 tdi sport edition particulares 2014 (actual) Skoda Fabia 1.9SDI 64cv Skoda Fabia
    Gracias
    7
    Agradecido 3 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado Re: Va de motos la cosa

    si puedes encontrarla una 125 pillatela de 2 tiempos.... como la aprilia rs 125, si te gustan la 4 tiempos intenta encontrarla por refrigeracion liquida ia que los motores estos que van por aire se recalientan una varvaridad...

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de Fran
    Nº de Usuario: 760
    Fecha de Ingreso
    17-oct-2008
    Mensajes
    375
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: Va de motos la cosa

    Cita Iniciado por tondelpaco
    si puedes encontrarla una 125 pillatela de 2 tiempos.... como la aprilia rs 125, si te gustan la 4 tiempos intenta encontrarla por refrigeracion liquida ia que los motores estos que van por aire se recalientan una varvaridad...
    cierto, la "limitación" de la aprilia desaparece al cambiarle el tubo, entonces pasas a ganar unos cuantos cv's por arte de magia, lo malo de las dos tiempos es al subir pasajero, se vienen abajo.
    /tdi 90cv ALH '99/

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de Dave
    Nº de Usuario: 105
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid vs. S.L. del Escorial
    Mensajes
    235
    Coche
    VW Passat 1.9 TDi AJM
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: Va de motos la cosa

    Ya había pensado en comentarle lo de la RS125, pero es una moto con la que hay que estar encima todo el día, me refiero de mantenimientos limpieza de la válvula, reglaje de carburación, segmentos, etc. Es una moto muy muy divertida, pero para los findes salir a hacer algún puerto y cerreteras secundarias. Vamos, creo que es la única forma de disfrutarla y sacarle partido.
    PASSAT TDi AJM '99, con algunas cositas que pondré más adelante...

Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •