Página 1 de 15 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 146

Tema: Itv, humos....

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 622
    Fecha de Ingreso
    11-sep-2008
    Ubicación
    Norte
    Mensajes
    1,714
    Coche
    Seat leon sport tdi 110cv asv
    Gracias
    0
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado Itv, humos....

    Hola, que tal???? he pasado la itv pero me ha dado opacidad 11m, mucho humo negro en el primer acelerón, que rabia.
    Uso Castrol edge 5w40 fst, todos los filtros y aceite cambiado hace poco. Gasoil empleado bp ultimate casi siempre.
    Nunca ando en reserva, hago mucha ciudad, pero hace poco hice un viaje largo.
    Que hago echo un producto de esta compañia
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI., creo que muchos de aqui lo echasteis en compra conjunta que tal os ha ido???
    Lo llevo al taller????
    Hago 100kms y alguna estrujada en 4 y 5???? a 3000 rpm esq no es muy bueno revolucionar mucho los tdis o que opinais???
    saludos y gracias
    Seat leon sport tdi I asv

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,592
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    427
    Agradecido 750 veces en 648 mensajes.

    Predeterminado

    Te diré lo que me dijo un compi de curro. Mecánico con 60 añazos..y toda la vida de mecánico...
    El problema de los humos cuando se ha descartado todo lo que tú ya has dicho..y sigues haciendo humos...radica en toda la mierda que hay en el silenciador y tramos del escape.

    Me dijo que en el silenciador...(en sus varios tramos)...se acumula un montón de carbonilla...que no sale a menos que le pegues un estrujón como el que ellos hacen...

    Así que el consejo que él me dió..es que después de andar con el coche..y tenerlo calentito...cojas una maza...o un martillo...y le vayas dando golpecitos a todo el tramo..por varios sitios. Dice que como está caliente..salta rápido...entonces es cuando te subes al coche...le pegas un pistotón y alucinas de todo lo que sale de ahí...

    Haciendo ésto..él dice que se reduce la opacidad de la ITV y que a todo el que lo ha hecho le ha ido de lujo...

    Espero que te sirva de algo el consejo...yo lo hice...
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 622
    Fecha de Ingreso
    11-sep-2008
    Ubicación
    Norte
    Mensajes
    1,714
    Coche
    Seat leon sport tdi 110cv asv
    Gracias
    0
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    si escuche tambien esa esperiencia un colega lo hizo y peto el escape, igual prueba a limpiarlo, vaciando el catalizador o cambiandolo mejoraría???
    no eres partidario de añadir el producto ese al gasoil???
    gracias de todos modos tio.
    Seat leon sport tdi I asv

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Buje Ver Mensaje
    Hola, que tal???? he pasado la itv pero me ha dado opacidad 11m, mucho humo negro en el primer acelerón, que rabia.
    Uso Castrol edge 5w40 fst, todos los filtros y aceite cambiado hace poco. Gasoil empleado bp ultimate casi siempre.
    Nunca ando en reserva, hago mucha ciudad, pero hace poco hice un viaje largo.
    Que hago echo un producto de esta compañia
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI., creo que muchos de aqui lo echasteis en compra conjunta que tal os ha ido???
    Lo llevo al taller????
    Hago 100kms y alguna estrujada en 4 y 5???? a 3000 rpm esq no es muy bueno revolucionar mucho los tdis o que opinais???
    saludos y gracias
    usas buen aceite, pero no es problema de el, o de los filtros, o de que no dejes el coche en reserva nunca..es problema del que conduce. y ya me puedo hacer una idea de tu forma de conducir (muy loable) pero con leer lo que te remarco en rojo, es de suponer que cera no le das, por tanto la carbonilla se acumula.

    a mi modo de ver, antes de echar nada en el motor, lo mejor es sacar la EGR, sacar el colector de admisión y escape, Turbo, y hacer una limpieza para quitar toda la carbonilla, porque te puedo asegurar, que yo saque mi EGR para limpiar, y me tire hora y 45 min y solo tenia una fina capa de mugre, y raspar, y raspar y dejar en remojo para ablandar la mierda, crees que un aditivo va a quitarte ese trabajo? no, solo le hará cosquillas a la mugre acumulada.

    no es bueno estar todo el día pisando a un Diesel, y tratarlo como un Gasolina, pero tampoco es malo pisar al coche cada 2 x 3, por ejemplo, para evitar tu problema. mi coche siempre espero que se caliente (90º) y cuando llega a 90º espero unos kilómetros mas para empezar a subirle de vueltas, pero mis cambios son siempre a 2.000. pero cada día, acostumbro al menos una vez (todos los días) a pillar una recta, y estrujarle la 1ºa,2ºa y 3ºa marcha hasta rozar la zona roja, y después sigo cambiando a 2.000 vueltas el resto del día.

    cuando lo voy a parar, lo dejo 1 min a ralentí siempre, y mi coche en la ITV paso sin problema alguno, di en la prueba de gases un 1, el mínimo, pero acostumbro a zumbar el coche una vez por día, quizás debieras hacer una limpieza de lo antes mencionado, y seguir este consejo, que no se va a romper el coche, al contrario, le das vida. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #5
    Moderador
    Avatar de lebrillo
    Nº de Usuario: 5
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,763
    Coche
    VW Touran Sport TDI 140cv CR DSG gris pimienta 2011
    Gracias
    28
    Agradecido 350 veces en 238 mensajes.

    Predeterminado

    Cuando este caliente circula un rato con el a 3500-4000 rpm. Tienes 15 dias para hacer salir toda la suciedad que puedas.
    Si puedes hacer un log descartaremos también fugas de presión, que hace salir mas humo todavía.
    Luego puedes desconectar la n75 para hacer la prueba de la itv, el turbo no cargara y por lo tanto no inyectara gasoil.
    En las itv comprueban que el cauda este conectado, porque si lo desconectas Inyctara poco gasoil al hacer la prueba.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 622
    Fecha de Ingreso
    11-sep-2008
    Ubicación
    Norte
    Mensajes
    1,714
    Coche
    Seat leon sport tdi 110cv asv
    Gracias
    0
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    usas buen aceite, pero no es problema de el, o de los filtros, o de que no dejes el coche en reserva nunca..es problema del que conduce. y ya me puedo hacer una idea de tu forma de conducir (muy loable) pero con leer lo que te remarco en rojo, es de suponer que cera no le das, por tanto la carbonilla se acumula.

    a mi modo de ver, antes de echar nada en el motor, lo mejor es sacar la EGR, sacar el colector de admisión y escape, Turbo, y hacer una limpieza para quitar toda la carbonilla, porque te puedo asegurar, que yo saque mi EGR para limpiar, y me tire hora y 45 min y solo tenia una fina capa de mugre, y raspar, y raspar y dejar en remojo para ablandar la mierda, crees que un aditivo va a quitarte ese trabajo? no, solo le hará cosquillas a la mugre acumulada.

    no es bueno estar todo el día pisando a un Diesel, y tratarlo como un Gasolina, pero tampoco es malo pisar al coche cada 2 x 3, por ejemplo, para evitar tu problema. mi coche siempre espero que se caliente (90º) y cuando llega a 90º espero unos kilómetros mas para empezar a subirle de vueltas, pero mis cambios son siempre a 2.000. pero cada día, acostumbro al menos una vez (todos los días) a pillar una recta, y estrujarle la 1ºa,2ºa y 3ºa marcha hasta rozar la zona roja, y después sigo cambiando a 2.000 vueltas el resto del día.

    cuando lo voy a parar, lo dejo 1 min a ralentí siempre, y mi coche en la ITV paso sin problema alguno, di en la prueba de gases un 1, el mínimo, pero acostumbro a zumbar el coche una vez por día, quizás debieras hacer una limpieza de lo antes mencionado, y seguir este consejo, que no se va a romper el coche, al contrario, le das vida. salu2
    Hola, pues si tienes razón conduzco suave, esq he cambiado de domicilio y hago mas ciudad que antes, en barcelona no se puede correr, por eso siempre en 4 5 bajo de vueltas...
    Hago entonces un viaje de 100kms o asi cascandole, variando las rpm??? para que escupa???
    Alguien de foro que echara el producto ese de la compra conjunta que me diga resultados?? igual pruebo tambien a echarlo.
    Esq me da mal rollo hace 16 kms o asi y cascarle... luego pasa lo que pasa consumo exajerado de aceite....

    Eso que dices si esta bien, pero como no tengo tiempo, tengo que ir con la mayor brevedad posible a la itv, lo llevare al taller para la limpieza???
    saludos y gracias
    Seat leon sport tdi I asv

  7. #7
    Moderador
    Avatar de lebrillo
    Nº de Usuario: 5
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,763
    Coche
    VW Touran Sport TDI 140cv CR DSG gris pimienta 2011
    Gracias
    28
    Agradecido 350 veces en 238 mensajes.

    Predeterminado

    Si tanto humo echa, podrás probar visualmente, desconecta el cauda vs la n75 y mira si echa menos humo. Si con el cauda quitado echa menos humos, meterle un plástico a los pines y enchufalo, así parecerá conectado correctamente.
    El liquimoly smoke stop da buenos resultados anadiendoselo al gasoil y dándole caña al motor
    Última edición por lebrillo; 04/02/2012 a las 00:28
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 622
    Fecha de Ingreso
    11-sep-2008
    Ubicación
    Norte
    Mensajes
    1,714
    Coche
    Seat leon sport tdi 110cv asv
    Gracias
    0
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lebrillo Ver Mensaje
    Cuando este caliente circula un rato con el a 3500-4000 rpm. Tienes 15 dias para hacer salir toda la suciedad que puedas.
    Si puedes hacer un log descartaremos también fugas de presión, que hace salir mas humo todavía.
    Luego puedes desconectar la n75 para hacer la prueba de la itv, el turbo no cargara y por lo tanto no inyectara gasoil.
    En las itv comprueban que el cauda este conectado, porque si lo desconectas Inyctara poco gasoil al hacer la prueba.
    No tengo el vagcom, noto que cuando apago el motor suena como una especie de soplido, o bufido, podría ser una perdida de presión?????
    lo llevo a la seat para hacer unos log??? se hacen con el motor en marcha???
    Seat leon sport tdi I asv

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Buje Ver Mensaje
    No tengo el vagcom, noto que cuando apago el motor suena como una especie de soplido, o bufido, podría ser una perdida de presión?????
    lo llevo a la seat para hacer unos log??? se hacen con el motor en marcha???
    compañero, me dejas anonadado, 1.542 mensajes en el Foro y aun no sabes que un LOG se hace con el coche circulando?? en fin..si al apagar el coche, notas una especie de soplido, es una de las causas mas probables de perdida de presión, y necesitarás pasar un vag-com y hacer un LOG para ver que problema puedes tener. irte a la Seat a que te pasen la maquina?? si se puede, pero prepara unos 100 euros (solo conectar y borrar fallos y volver a pasar la maquina) nada de hacer un LOG (que creo que no lo hacen) yo en tu caso, me ahorro esos 100 euros, me compro un vag-com (sale mas barato)

    con nuestra ayuda, te decimos como hacer todo, y sales de dudas y encima te ahorras dinero. aquí en Madrid tampoco se puede correr, pero siempre se ve una recta que se le puede pisar, o cuando vas a incorporarte a una carretera, estirar la 2ºa y 3º..si se quiere, se puede, pero ya te recomiendo que necesitas limpieza, y después apretarle un poco mas. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  10. #10
    Senior Member

    Nº de Usuario: 622
    Fecha de Ingreso
    11-sep-2008
    Ubicación
    Norte
    Mensajes
    1,714
    Coche
    Seat leon sport tdi 110cv asv
    Gracias
    0
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    compañero, me dejas anonadado, 1.542 mensajes en el Foro y aun no sabes que un LOG se hace con el coche circulando?? en fin..si al apagar el coche, notas una especie de soplido, es una de las causas mas probables de perdida de presión, y necesitarás pasar un vag-com y hacer un LOG para ver que problema puedes tener. irte a la Seat a que te pasen la maquina?? si se puede, pero prepara unos 100 euros (solo conectar y borrar fallos y volver a pasar la maquina) nada de hacer un LOG (que creo que no lo hacen) yo en tu caso, me ahorro esos 100 euros, me compro un vag-com (sale mas barato)

    con nuestra ayuda, te decimos como hacer todo, y sales de dudas y encima te ahorras dinero. aquí en Madrid tampoco se puede correr, pero siempre se ve una recta que se le puede pisar, o cuando vas a incorporarte a una carretera, estirar la 2ºa y 3º..si se quiere, se puede, pero ya te recomiendo que necesitas limpieza, y después apretarle un poco mas. salu2
    Vaya sabia que lo ibas a decir , te has fijado jeje, si lo se... por eso ... esq lo llevo a la seat y nunca me han echo un log... si alguien de barcelona me ayudara joer... para mi que es de la perdida de presión que tengo.... eso no lo veran en la seat??? independientemente que le haga yo unas zapatadas??? esq cambie aceite y todos los filtros el mes pasado y me pasaron la maquina no ha dado nada que raro no????
    Sabes si tambien me limpian egr, turbo y admisión alli??? esq solo tengo 15 día para subsanar dicha anomalia, si no a pagar de nuevo. la leche.
    Seat leon sport tdi I asv

Página 1 de 15 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •