Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34

Tema: Fallo sensor intermitente de velocidad seat arosa 1.0 aht

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 21918
    Fecha de Ingreso
    08-sep-2013
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    39
    Coche
    Seat arosa 1.0 aht
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Fallo sensor intermitente de velocidad seat arosa 1.0 aht

    Hola a todos, en primer lugar me presento:
    Soy de Alicante con un seat arosa del año 1999 motor 1.0 AHT.

    Con varios problemas, de tirones a bajo régimen, con el vag-com, me da el siguiente error:
    01080 power steering pressure switch (f192)
    29-00 - short to ground.
    Ya se han revisado varias cosas:
    Sustituido bobina, bujías, sonda lambda, sensor de temperatura del agua, aceite, filtro de gasolina, filtro de aire, cambio aceite valvulina. Se ha desmontado y limpiado la mariposa, estando obstruido un conducto de la tapa de aceite, se ha ajustado los ajustes básicos de la mariposa.

    Y supongo que el fallo está en el sensor del colector de admisión, en mi caso sitiado detrás de la mariposa.

    Me confirmáis este error.
    Gracias.

    Según tengo entendido este sensor da información a la central, junto con los inyectores, para regular la mezcla.

    El coche presenta un consumo elevado, y le cuesta coger revoluciones, y en bajas entre 1500 y 2000 en frío y en caliente pega algún tirón que otro.


    Map Intake Sensor Sensors Fit For VW Seat

  2. #2
    Member

    Nº de Usuario: 21918
    Fecha de Ingreso
    08-sep-2013
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    39
    Coche
    Seat arosa 1.0 aht
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola de nuevo, estoy intentando localizar otro sensor, para comprobar el cableado, ya que tengo un fallo intermitente el siguiente:

    00513 Engine SPEED SENSOR g28
    27-10 impausible signal - intermittent.
    Que yo sepa los sensores de velocidad están en la ruedas, y suelen ser sensores de ABS a la vez. pero en mi caso, no llevo ABS y no veo ningún sensor en las ruedas, ni cables.

    Por lo que creo que este sensor estará en la caja de cambios, me lo podéis confirmar?
    Tengo localizado el de ma marcha atrás, pero este aún no lo encontré. Ya que posiblemente tendré que sanear el cableado.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    tus 2 averías:

    01080 - Conmutador de funcionamiento de la Servodirección-F192 (corto a tierra)

    00513 - Sensor de revoluciones por minuto del motor-G28 (señal no plausible)

    el coche arranca bien?? algún testigo de avería encendido en el cuadro?? la dirección va bien?? el sensor de revoluciones (G28) nada tiene que ver con los captores del ABS que se encuentran en las ruedas, y si, se encuentra por la zona de la caja de cambios (un poco mas abajo) justo debajo de la base del filtro de aceite a la derecha, le llega un solo cable. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    ELPOWER1 (13/09/2013)

  5. #4
    Member

    Nº de Usuario: 21918
    Fecha de Ingreso
    08-sep-2013
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    39
    Coche
    Seat arosa 1.0 aht
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, gracias por responder, el coche si arranca bién, solo el fallo de los tirones, mi vehículo es básico, no lleva ABS, y creo que tampoco sensores en las ruedas detrás de los discos. La dirección funciona bién algo dura en comparación con un renault megane fase 2. Por eso no me cuadra el fallo, de la dirección, e intento localizar los posibles fallos y localizarlos.
    No se enciende ningún testigo, de hecho he comprobado todas las luces y los indicadores con el vag-com y todo está conforme, a excepción de que el cuenta revoluciones no llega a la mitad se queda corto, y el resto de indicadores si muestran el cero, mitad y máximo.
    Tras el borrado de los errores tan solo se ha repetido.
    01080 power steering pressure switch (f192).

    De todas formas gracias, comprobaré el sensor de revoluciones de la caja y su cableado.

  6. #5
    Member

    Nº de Usuario: 21918
    Fecha de Ingreso
    08-sep-2013
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    39
    Coche
    Seat arosa 1.0 aht
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola de nuevo he estado ojeando sensores y este que lleva solo un cable cerca del filtro de aceite es el de presión de aceite:
    [IMG]Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.[/IMG]
    y más abajo en la caja de cambio hay este otro, pero no se si es el de la marcha atras
    o el de velocidad
    [IMG]Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.[/IMG]
    Gracias

  7. #6
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    si borrando averías solo aparece esta:

    01080 - Conmutador de funcionamiento de la Servodirección-F192 (corto a tierra)

    y el coche arranca bien y va perfecto (a pesar de los tirones) no debes de preocuparte en buscar el sensor G28, pudo ser una avería puntual y solo estaba pendiente de borrarse. no obstante circula un par de días y pasa después de ese tiempo de nuevo el Vag-Com para ver si a salido la avería de este sensor.

    con respecto a la avería del conmutador de la servodirección, si la dirección va bien, no hay testigo de avería encendido y todo esta correcto, no se porque sale esa avería. prueba a desconectar el borne negativo de batería un mínimo de 2 horas y después lo pones y borras averías. has revisado valor de inyectores, Timing y demás?? salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. #7
    Member

    Nº de Usuario: 21918
    Fecha de Ingreso
    08-sep-2013
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    39
    Coche
    Seat arosa 1.0 aht
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    OK, eso no sé como sé hace con él vag-com, sé q hay datos en él autodata, pero como no he visto ningún manual no me atrevo a tantear.

  9. #8
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELPOWER1 Ver Mensaje
    OK, eso no sé como sé hace con él vag-com, sé q hay datos en él autodata, pero como no he visto ningún manual no me atrevo a tantear.
    usa el buscador del foro, sin quedarme corto hay 1.000 post hablando de lo mismo, en ellos se explica como acceder, ver y comprobar esos valores, solo has de usar el buscador o tirar de Internet..el martes pasa un AutoScan, descartas que no haya aparecido la avería del G28 y haz lo que te he dicho de la batería, comenta el resultado. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  10. #9
    Member

    Nº de Usuario: 21918
    Fecha de Ingreso
    08-sep-2013
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    39
    Coche
    Seat arosa 1.0 aht
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    OK, volvió a salir e error:
    01080 power steering pressure switch (f192)
    29-00 - short to ground.
    tras el borrado de los errores. Y los tirones me sacan de quicio.
    Volveré a borrarlo y haré lo de la batería, y pondré el autoscan.
    Gracias.

  11. #10
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELPOWER1 Ver Mensaje
    OK, volvió a salir e error:
    01080 power steering pressure switch (f192)
    29-00 - short to ground.
    tras el borrado de los errores. Y los tirones me sacan de quicio.
    Volveré a borrarlo y haré lo de la batería, y pondré el autoscan.
    Gracias.
    vuelve a borrar la avería (quita la batería) y si sigue igual, tendrás que comprobar ese interruptor, porque al parecer tiene un problema eléctrico (short to ground = corto a tierra) y pon los datos que te he puesto (bloque de medidas del motor) los tomas a temperatura de servicio (90º) y empiezas a tomar los pantallazos cuando lleve el coche a ralentí unos 3 min, pasado ese tiempo empieza a hacer pantallazos desde el canal 001 al 023 (tomas de 3 en 3 los canales en cada pantallazo) sigue esta ruta:

    Pantalla principal del Vag-Com/Selec/Engine-01/Meas.Blocks-08/canales del 001 al 023. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •