Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 34

Tema: Fallo sensor intermitente de velocidad seat arosa 1.0 aht

  1. #11
    Member

    Nº de Usuario: 21918
    Fecha de Ingreso
    08-sep-2013
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    39
    Coche
    Seat arosa 1.0 aht
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    vuelve a borrar la avería (quita la batería) y si sigue igual, tendrás que comprobar ese interruptor, porque al parecer tiene un problema eléctrico (short to ground = corto a tierra) y pon los datos que te he puesto (bloque de medidas del motor) los tomas a temperatura de servicio (90º) y empiezas a tomar los pantallazos cuando lleve el coche a ralentí unos 3 min, pasado ese tiempo empieza a hacer pantallazos desde el canal 001 al 023 (tomas de 3 en 3 los canales en cada pantallazo) sigue esta ruta:

    Pantalla principal del Vag-Com/Selec/Engine-01/Meas.Blocks-08/canales del 001 al 023. salu2
    Hola de nuevo he realizado lo que me solicitaste, he dejado el coche 8 horas sin batería, y estas son las lecturas:
    [IMG]Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.[/IMG]
    [IMG]Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.[/IMG]
    [IMG]Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.[/IMG]
    [IMG]Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.[/IMG]
    [IMG]Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.[/IMG]
    [IMG]Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.[/IMG]
    [IMG]Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.[/IMG]
    [IMG]Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.[/IMG]
    [IMG]Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.[/IMG]
    [IMG]Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.[/IMG]
    [IMG]Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.[/IMG]
    [IMG]Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.[/IMG]
    [IMG]Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.[/IMG]

    Y el autoScan:
    Tuesday,17,September,2013,09:35:04:37412
    VCDS Version: Release 11.11.0
    Data version: 20111111






    --------------------------------------------------------------------------------
    --------------------------------------------------------------------------------




    Chassis Type: 6H - Seat Arosa
    Scan: 01 02 03 08 15 17 19 25 35 56

    Mileage: 114440km/71109miles
    -------------------------------------------------------------------------------
    Address 01: Engine Labels: None
    Part No: 047 906 027
    Component: SIMOS 2.3P HS7023
    Coding: 04800
    Shop #: WSC 06441
    VCID: D3AF8EE821EED76


    1 Fault Found:
    01080 - Power Steering Pressure Switch (F192)
    29-10 - Short to Ground - Intermittent
    Readiness: N/A


    -------------------------------------------------------------------------------
    Address 17: Instruments Labels: None
    Part No: 6H0 919 861 A
    Component: KOMBIINSTRUMENT MMO V10
    Coding: 00143
    Shop #: WSC 00000
    VCID: 31636460FB32456


    No fault code found.


    -------------------------------------------------------------------------------
    Address 25: Immobilizer Labels: 6H0-953-257.lbl
    Part No: 6H0 953 257 B


    Component: IMMO VWZ3Z0W2333??? V71
    Coding: 096??
    Shop #: WSC 03346
    VCID: 2F676218ED065??


    1 Fault Found:
    01176 - Key
    65-10 - Unauthorized - Intermittent


    End ---------------------------------------------------------------------


    Gracias de antemano.
    Un saludo

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    pufff es un motor Gasolina, y yo como siempre me creo que es un Diesel..

    en esos valores no veo nada anormal, todo esta "mas o menos" en valores aceptables, el valor de sensores de picado, Lambda temperaturas y demás las veo bien, excepto el valor del MAF (medidor de masa) veo su valor muy alto, y esto puede hacer una mezcla muy pobre y afectar a la inyección y demás.

    de estos motores conozco poco, y creo que lleva medidor de masa de aire (que lo confirmen mis compañeros) o puede ser motor multipunto (MPI) o monopunto, o lleva, o no lleva caudalimetro y si sensor de presión del colector de admisión (atornillado al plástico del colector de admisión) le llegan 4 cables, y este sensor mide temperatura y presión de aire.

    dices que cambiaste bujías y bobinas, pero el cableado de bujías esta bien y comprobado?? la válvula del ralentí esta limpia y comprobada?? la tapa del Delco y la pipa? deberías revisar el respiradero del cárter, que comunica el cárter con la aspiración del motor para quemar vapores de aceite y estabilizar la mezcla..poco mas puedo decirte de este motor..salu2
    Última edición por codi31; 17/09/2013 a las 12:42
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #13
    Member

    Nº de Usuario: 21918
    Fecha de Ingreso
    08-sep-2013
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    39
    Coche
    Seat arosa 1.0 aht
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias, ya he localizado el sensor de presión de servodirección, desconecté el cable y vi el error con el vag, y al conectarlo, me sale el error citado. No entiendo para que la centralita necesita un dato de presión de servodirección, pero bueno lo cambiaré.

    Si este coche es un gasolina, no lleva cables de alta, la bobina incorpora los cables "capuchones de las bujías", y si lleva sensores en la mariposa de admisión, con sensor map en el colector de admisión, que tengo pendiente de sustituir. Pero en el vag no cita nada de el mal funcionamiento de este sensor. Ya limpié la mariposa de admisión, y lo único que me queda es cambiar el sensor map, y comprobar el funcionamiento del coche, haber si hace bien la mezcla y no da tirones.

    Otra cosa el sensor de velocidad, que también tengo fallo, está situado en el diferencial, con un conector de tres hilos. Lo desconecté y dejó de funcionar la velocidad y un dato curioso, es que noté el coche más vivo, aún seguían los tirones, pero bueno. También me dí cuenta que el indicador de carburante oscilaba en las rotondas hasta encenderse la luz de la gasofa, a parte de no funcionar en marcador de velocidad claro está.
    Pero es curioso lo conecté y todo volvió a la normalidad, pero en el vag, me sigue saliendo fallo en este sensor de velocidad.
    Creo suponer que este sensor obtiene datos para más funciones del coche a parte de la velocidad y pienso que está influyendo en la carburación.
    Que pensáis al respecto.

    saludos

  4. #14
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    te a vuelto a dar fallo del G28?? comprueba cableado/conector y si esta correcto (sensor nuevo) y acompaña el G28 con el sensor de presión de la servodirección y el MAP (que dices que también lo quieres sustituir) borra averías y prueba el coche, seguro que mejora..salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #15
    Member

    Nº de Usuario: 21918
    Fecha de Ingreso
    08-sep-2013
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    39
    Coche
    Seat arosa 1.0 aht
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, de nuevo, he sustituido el sensor MAP, y el fallo sigue persistiendo, el coche va a tironcitos a bajas revoluciones.
    Esto es lo que he sustituido:
    Sonda Lampda, bujías, Bobina, sensor de presión hidráulico de dirección, este coche no lleva cables de alta, van con la bobina, sensor map del colector de admisión y filtro de gasolina.
    Ya solo me falta cambiar el cuerpo de la mariposa, pero la inversión es importante. y no sé si se solventará el problema.
    Tengo entendido que el cuerpo de mariposa también lo montar los seat ibiza.
    Que opináis?
    Gracias

    He notado, que al levantar el pie del acelerador, la mariposa intenta ajustarse,esto lo siento en el pedal del acelerador, como si en ese momento moviera el cable para ajustar la mariposa.
    Esto os pasa a vosotros con esta pariposa?

    Gracias saludos

  6. #16
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    averías en diagnosis?? persiste alguna?? o da 0 averías??
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. #17
    Member

    Nº de Usuario: 21918
    Fecha de Ingreso
    08-sep-2013
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    39
    Coche
    Seat arosa 1.0 aht
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    ya no da, averías y ningún fallo, he revisado los manguitos y tubos, y sustituido los viejos. Tan solo me falta sacar el colector de admisión y comprobar las juntas ya saqué la mariposa y la junta estaba estupenda como nueva.

    Piensas que podría entrar exceso de aire por las juntas del colector de admisión?

  8. #18
    Member

    Nº de Usuario: 21918
    Fecha de Ingreso
    08-sep-2013
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    39
    Coche
    Seat arosa 1.0 aht
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, de nuevo, le estoy dando vueltas a la cabeza, y suponiendo también un posible fallo de la bomba de gasolina, alojada dentro del depósito de combustible.
    Este coche es del 1999 y jamás le habían cambiado el filtro de gasolina, y siempre los han conducido raspando la reserva. Por ello me da que pensar, igual me equivoco, que la bomba haya trabajado en exceso por el tema del filtro y que esté en las últimas, al igual que el relé nº 4 en mi caso de la bomba.
    Que pensáis ??

  9. #19
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELPOWER1 Ver Mensaje
    Hola, de nuevo, le estoy dando vueltas a la cabeza, y suponiendo también un posible fallo de la bomba de gasolina, alojada dentro del depósito de combustible.
    Este coche es del 1999 y jamás le habían cambiado el filtro de gasolina, y siempre los han conducido raspando la reserva. Por ello me da que pensar, igual me equivoco, que la bomba haya trabajado en exceso por el tema del filtro y que esté en las últimas, al igual que el relé nº 4 en mi caso de la bomba.
    Que pensáis ??
    prueba a sacar la bomba del deposito, y a limpiarla y colocarla de nuevo, a mi me a fallado en mi coche y llego incluso a pararme el motor, y si dices que apuraban reserva y del filtro pasaban, puede ser la causa, y mas con todo lo que has cambiado y revisado.salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  10. #20
    Member

    Nº de Usuario: 21918
    Fecha de Ingreso
    08-sep-2013
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    39
    Coche
    Seat arosa 1.0 aht
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, acabo de desmontar la bomba de gasolina, y ahí no se encuentra el fallo, estaba muy limpia, y el filtro también, a penas se apreciaban las partículas en el filtro. Estoy pensado que el mismo fallo que el mío, el de los tirones a partir de 2000 a 3000 rpm, le a pasado a otra gente, mirando por los foros ellos han sustituido el relé de la bomba . Así ese será la próxima pieza a sustituir. Haber si tenemos suerte esta vez.
    saludos

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •