Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 34

Tema: Fallo sensor intermitente de velocidad seat arosa 1.0 aht

  1. #21
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELPOWER1 Ver Mensaje
    Hola, acabo de desmontar la bomba de gasolina, y ahí no se encuentra el fallo, estaba muy limpia, y el filtro también, a penas se apreciaban las partículas en el filtro. Estoy pensado que el mismo fallo que el mío, el de los tirones a partir de 2000 a 3000 rpm, le a pasado a otra gente, mirando por los foros ellos han sustituido el relé de la bomba . Así ese será la próxima pieza a sustituir. Haber si tenemos suerte esta vez.
    saludos
    a algunos sustituyendo ese relé se le a resuelto el problema, prueba a ver..lo malo de tu avería, que sin avería registrada en diagnosis es jugar al gato y al ratón, es decir, a cambiar y revisar hasta dar con el problema, y mirando por foros e internet se saca mucha info. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  2. #22
    Member

    Nº de Usuario: 21918
    Fecha de Ingreso
    08-sep-2013
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    39
    Coche
    Seat arosa 1.0 aht
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, de nuevo, he sustituido los relés, y nada sigue igual, pero he podido comprobar una cosa:
    Es la siguiente: Con el coche a ralentí, sin acelerar, en una cuesta abajo, al pisar el freno y hacer que baje un poco el morro, como al hacer dos stops seguidos, y moverse el carburante, he notado un descenso del ralentí.

    A que puede ser debido esto?
    He vuelto a pasar el vag com y nada ningún fallo.

  3. #23
    Senior Member
    Avatar de Gael_03
    Nº de Usuario: 9698
    Fecha de Ingreso
    22-ago-2011
    Ubicación
    El Prat de Llobregat (Barcelona)
    Mensajes
    2,074
    Coche
    Audi A4 B6 1.9Tdi 130cv (AWX)// Seat Ibiza 6L FR 1.9Tdi 130cv (ASZ)// Suzuki GSXR750W ´93
    Gracias
    305
    Agradecido 612 veces en 397 mensajes.

    Predeterminado

    Después de bajar el relenti vuelve a recuperarse?
    Seguramente es debido a que en los motores de gasolina el vacío para el servo se obtiene del colector de admisión, sí pisas el freno varias veces seguidas puede afectar al relenti, después vuelve a la normalidad.

    Saludos.

    Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a Gael_03 Por Este Mensaje:

    ELPOWER1 (25/10/2013)

  5. #24
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELPOWER1 Ver Mensaje
    Hola, de nuevo, he sustituido los relés, y nada sigue igual, pero he podido comprobar una cosa:
    Es la siguiente: Con el coche a ralentí, sin acelerar, en una cuesta abajo, al pisar el freno y hacer que baje un poco el morro, como al hacer dos stops seguidos, y moverse el carburante, he notado un descenso del ralentí.

    A que puede ser debido esto?
    He vuelto a pasar el vag com y nada ningún fallo.
    Hola, lo de que se bajen las revoluciones, ya te a contestado el compañero Gael_03 (gran aporte) con respecto a los tirones, y sin avería en diagnosis, y estando los valores del bloque de medidas del motor bien, me inclino por fallo mecánico, y según leo en el post nº15 dices esto:

    "al levantar el pie del acelerador, la mariposa intenta ajustarse, esto lo siento en el pedal del acelerador, como si en ese momento moviera el cable para ajustar la mariposa"

    como te dije anteriormente, tu avería es jugar al gato y al ratón, y ahora el único frente que tienes abierto es la mariposa, por tanto deberías al menos acercarte a un desguace, y ver si te dejan una de prueba, o pillar la mariposa de desguace (que saldrá mas barata que nueva) y probar, porque la avería es rara de narices, y sin pruebas, no se arregla. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. #25
    Member

    Nº de Usuario: 21918
    Fecha de Ingreso
    08-sep-2013
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    39
    Coche
    Seat arosa 1.0 aht
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Si lo sé, espero que sea eso, y realmente cace al ratón de una vez, ya la tengo pedida, la pondré y ajustes básicos con el vag y crucemos los dedos. Os mantendré informados.
    Gracias a todos.

  7. #26
    Member

    Nº de Usuario: 21918
    Fecha de Ingreso
    08-sep-2013
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    39
    Coche
    Seat arosa 1.0 aht
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Ah se me olvidaba, he visto una cosilla en mi motor que no es normal o me ha llamado la atención:
    Resulta que el anterior dueño le cambió la correa de servicios, por que estaba ya con los pelos. "me parece que es el único mantenimiento que le hizo al coche en los años que lo tuvo" Y me he percatado que lleva un rodamiento por el cual no pasa la correa.
    Osea que lo único que le hizo el coche y lo hizo mal, de hecho no es la medida correcta.

    Me pregunta es la siguiente; Esto podría estar afectando en algo al funcionamiento normal del motor, el que no de la curva por el rodamiento 5 de la imagen?

    [IMG]Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.[/IMG]

    Nota: mi vehículo lleva cadena de distribución
    Gracias por todo.

  8. #27
    Senior Member
    Avatar de Gael_03
    Nº de Usuario: 9698
    Fecha de Ingreso
    22-ago-2011
    Ubicación
    El Prat de Llobregat (Barcelona)
    Mensajes
    2,074
    Coche
    Audi A4 B6 1.9Tdi 130cv (AWX)// Seat Ibiza 6L FR 1.9Tdi 130cv (ASZ)// Suzuki GSXR750W ´93
    Gracias
    305
    Agradecido 612 veces en 397 mensajes.

    Predeterminado

    De donde has sacado ese esquema?, porque me da la impresión al verlo que según el equipamiento que lleve la correa hace un recorrido u otro, mira de hacer una foto y la pones por aquí.

    saludos.

  9. #28
    Member

    Nº de Usuario: 21918
    Fecha de Ingreso
    08-sep-2013
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    39
    Coche
    Seat arosa 1.0 aht
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Si, ese es para dos modelos, pero con el mismo motor, "seat arosa 1.0 1999 motor aht" uno lleva aire o abs y el otro nó. el de mi modelo debería de ser el recorrido nº 7, y la correa que llevo ahora mismo hace ese recorrido pero se salta el rodamiento nº 5. Esta info la he sacado de carprog2. Hacer una foto, no creo que salga nada, pero lo puedo intentar.

  10. #29
    Senior Member
    Avatar de Gael_03
    Nº de Usuario: 9698
    Fecha de Ingreso
    22-ago-2011
    Ubicación
    El Prat de Llobregat (Barcelona)
    Mensajes
    2,074
    Coche
    Audi A4 B6 1.9Tdi 130cv (AWX)// Seat Ibiza 6L FR 1.9Tdi 130cv (ASZ)// Suzuki GSXR750W ´93
    Gracias
    305
    Agradecido 612 veces en 397 mensajes.

    Predeterminado

    Si el recorrido que hace en tu coche es el 7, no debe de lleva la polea F, que parece se la del compresor del aire. Las correas necesitan abrazar un mínimo a la polea para asegurar la tracción sobre esta.


    Saludos.

  11. #30
    Member

    Nº de Usuario: 21918
    Fecha de Ingreso
    08-sep-2013
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    39
    Coche
    Seat arosa 1.0 aht
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gael_03 Ver Mensaje
    Si el recorrido que hace en tu coche es el 7, no debe de lleva la polea F, que parece se la del compresor del aire. Las correas necesitan abrazar un mínimo a la polea para asegurar la tracción sobre esta.


    Saludos.

    Ok, estaba confundido, es correcto la polea F no la tengo y según la imagen no tiene que pasar por el rodillo 5, como yo pensaba, la tengo bien instalada, en la foto hay 3 correas la 5, 6 y 7.
    Gracias una cosa menos, Ya estaba yo maldiciendo antes de hora.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •