Resultados 1 al 7 de 7

Tema: "Dos jorobas" Interpretar grafica TDI BKD con VGL

  1. #1
    Junior Member
    Avatar de Alteaxl09
    Nº de Usuario: 10627
    Fecha de Ingreso
    24-oct-2011
    Ubicación
    Portugalete
    Mensajes
    25
    Coche
    Seat Altea XL MY´09 TDI 140cv Rojo Emocion
    Gracias
    8
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado "Dos jorobas" Interpretar grafica TDI BKD con VGL

    Buenas tardes a todos

    No escribo mucho por aqui pero esta vez os necesito mas que nunca para saber que es lo que le pasa a mi motor, es un Altea xl con el 2.0 tdi bkd mas que conocido.

    Os pongo la grafica que he sacado con el vgl, en tercera desde 1000rpm al corte.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Uploaded with Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    He probado a cambiar la caja donde lleva la N75 y he echado un xenum limpia inyectores pero todo sigue igual, hay gente que me ha dicho que puede ser el turbo pero me extraña, soy una persona que mima la mecanica y no le exigo.

    Gracias por vuestras ayudas.

    Un saludo

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de juanravillaca
    Nº de Usuario: 21
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,886
    Coche
    Seat Alhambra sport 1.9Tdi 115cv
    Gracias
    36
    Agradecido 120 veces en 75 mensajes.

    Predeterminado

    Pues según mi opinión precisamente lo que tienes es eso, no exigir al motor, es una típica subida de turbo encallado por exceso de suciedad en los alabes. La solución pasa por meterle una buena tralla durante un viaje. Sinceramente creo que con una limpieza por trabajo le vendría de perlas y te lo dejaría perfecto. Si no quieres hacer una limpieza de ese tipo tendría que ser desmontar turbo y limpiar.
    Si si , es una Alhambra, perfil?? eso que es??

    DIOS, COMO ME ALEGRO DE ESTAR AQUI.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a juanravillaca Por Este Mensaje:

    Alteaxl09 (22/09/2013)

  4. #3
    Junior Member
    Avatar de Alteaxl09
    Nº de Usuario: 10627
    Fecha de Ingreso
    24-oct-2011
    Ubicación
    Portugalete
    Mensajes
    25
    Coche
    Seat Altea XL MY´09 TDI 140cv Rojo Emocion
    Gracias
    8
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanravillaca Ver Mensaje
    Pues según mi opinión precisamente lo que tienes es eso, no exigir al motor, es una típica subida de turbo encallado por exceso de suciedad en los alabes. La solución pasa por meterle una buena tralla durante un viaje. Sinceramente creo que con una limpieza por trabajo le vendría de perlas y te lo dejaría perfecto. Si no quieres hacer una limpieza de ese tipo tendría que ser desmontar turbo y limpiar.
    Si el problema es porque al de poco de comprarlo me cambiaron el puesto de trabajo y hago recorrido corto de 6 km, como comprendereis casi ni se caliente.

    ¿Que me recomiendas para limpiarlo sin desmontar?, he probado un xemun que venden en una web, echandolo en la gasolina y haciendo un viaje de 350km pero eso no ha echo nada.

    Un saludo y muchas gracias por la respuesta juanravillaca

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de juanravillaca
    Nº de Usuario: 21
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,886
    Coche
    Seat Alhambra sport 1.9Tdi 115cv
    Gracias
    36
    Agradecido 120 veces en 75 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alteaxl09 Ver Mensaje
    Si el problema es porque al de poco de comprarlo me cambiaron el puesto de trabajo y hago recorrido corto de 6 km, como comprendereis casi ni se caliente.

    ¿Que me recomiendas para limpiarlo sin desmontar?, he probado un xemun que venden en una web, echandolo en la gasolina y haciendo un viaje de 350km pero eso no ha echo nada.

    Un saludo y muchas gracias por la respuesta juanravillaca
    Hechar productor no te limpiara el turbo, explícame como hiciste ese viaje de 350km.
    Si si , es una Alhambra, perfil?? eso que es??

    DIOS, COMO ME ALEGRO DE ESTAR AQUI.

  6. #5
    Junior Member
    Avatar de Alteaxl09
    Nº de Usuario: 10627
    Fecha de Ingreso
    24-oct-2011
    Ubicación
    Portugalete
    Mensajes
    25
    Coche
    Seat Altea XL MY´09 TDI 140cv Rojo Emocion
    Gracias
    8
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Compre un producto de limpieza y fui con marcha en las que las rpm estaban por encima de 3000, las especificaciones del producto ponían eso, pero por lo visto está más pegada la carbonilla.

    Gracias por la ayuda

    Un saludo

  7. #6
    Senior Member
    Avatar de juanravillaca
    Nº de Usuario: 21
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,886
    Coche
    Seat Alhambra sport 1.9Tdi 115cv
    Gracias
    36
    Agradecido 120 veces en 75 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alteaxl09 Ver Mensaje
    Compre un producto de limpieza y fui con marcha en las que las rpm estaban por encima de 3000, las especificaciones del producto ponían eso, pero por lo visto está más pegada la carbonilla.

    Gracias por la ayuda

    Un saludo
    La verdad es que esos productos de limpieza no me dicen nada , es difícil que un producto aguante la combustión para luego limpiar el turbo con los gases de escape, no le veo sentido .
    Vamos a aclarar de todas maneras que no se trata de ir a muchas rpm , tu puedes ir a 4000 rpm y no mover la geometría del turbo . Aquí de lo que se trata es mover mucho la geometría para que del mismo movimiento se desatasque , o sea que lo suyo es subir desde 1500 hasta 3500rpm(todo ello mas o menos) siempre pidiendo potencia al coche para que el turbo actue , cuanta mas potencia requiera mejor, una subida es lo mejor. Por lo tanto lo que yo he hecho cuando tengo este problema es coger el coche a horas nocturnas en días laborables y me he metido en la AP-2 , una autopista de por si con poco transito , bajo el coche a bajas rpm en las subidas en 4ª y subo hasta un tope razonable de rpm con el pedal a fondo, si la subida es poco pronunciada se puede hacer en 5ª. Cuando llego a ese tope de rpm bajo la velocidad nuevamente y hago otra vez el proceso. En las bajadas o muy llano lo que suelo hacer es ir rápido para pedir potencia y mantener el turbo calentito y que la carbonilla se ablande.

    Todo esto a mi me ha servido en alguna ocasión.
    Saludos.
    Si si , es una Alhambra, perfil?? eso que es??

    DIOS, COMO ME ALEGRO DE ESTAR AQUI.

  8. #7
    Junior Member
    Avatar de Alteaxl09
    Nº de Usuario: 10627
    Fecha de Ingreso
    24-oct-2011
    Ubicación
    Portugalete
    Mensajes
    25
    Coche
    Seat Altea XL MY´09 TDI 140cv Rojo Emocion
    Gracias
    8
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Muchas gracias por los consejo, es lo que haré

    Un saludo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •