Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Interesante aplicación de la ley frente a la retirada de la grúa (bulo)

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de rentetreto
    Nº de Usuario: 1070
    Fecha de Ingreso
    04-ene-2009
    Ubicación
    Treto (Cantabria)
    Mensajes
    1,629
    Coche
    Renault Grand Scenic III, BOSE dci 130 CV
    Gracias
    32
    Agradecido 32 veces en 23 mensajes.

    Predeterminado Interesante aplicación de la ley frente a la retirada de la grúa (bulo)

    Pues que me acaban de pasar este suceso ocurrido en Barcelona.

    ESTO VALE PARA TODA ESPAÑA y para sus colonias en AFRICA = (CEUTA, MELILLA Y LAS ISLAS CANARIAS)NO PUEDEN RETENER UNA PROPIEDAD

    InteresanteOJO AL DATO
    la grúa de Manresa me retiro el vehículo y lo deposito en el parking de la Reforma, NO podía retirarlo sino pagaba la GRUA y el PARKING , mi situación no me permite desembolsar 190 € exigí que me devolvieran el coche ya que NO PUEDEN RETENER UNA PROPIEDAD por cometer solo una infracción (solo si hay delito) después de discutir con el jefe de la Guardia Urbana y seguir negándose a la devolución del mismo , acudí al juzgado y puse la denuncia correspondiente.El JUEZ ordeno de forma inmediata que se liberase el vehículo, los MOSOS D'ESCUADRA acudieron y ordenaron la liberación del mismo a la GUARDIA URBANA.Jamás olvidare la cara de la responsable del parking y la del jefe de la GUARDIA URBANA, que me pidió amablemente que retirara la denuncia y que no lo hiciera público, por la repercusión económica que ello pueda tener.LA DENUNCIA SIGUE ADELANTE y cuanto más se difunda mejor.NO PUEDEN RETENER una propiedad privada por una infracción.NO PAGUES te están extorsionando.

    Seguro que a más de uno le vendrá bien esta información.
    Última edición por rentetreto; 26/09/2013 a las 15:49
    Vw Sharan 1.9 TDI 115 CV.: Tempomat, Xenon, Cuero-Alcántara, Sensor aparcamiento,Parrot, Asientos delanteros calefactables, Pedales iluminados,Espejos retrovisores con luz, Cortinilllas
    Mi perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Renault Grand Scenic III, BOSE dci 130 CV.

  2. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a rentetreto por Este Mensaje:

    Damodar (26/09/2013), Gael_03 (26/09/2013), slsazul (26/09/2013)

  3. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 4093
    Fecha de Ingreso
    18-abr-2010
    Ubicación
    coslada
    Mensajes
    750
    Coche
    Superb.3U 1.9l 115hp BPZ
    Gracias
    72
    Agradecido 56 veces en 49 mensajes.

    Predeterminado

    Por que te han retirado el vehiculo...???

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de Newton
    Nº de Usuario: 18
    Fecha de Ingreso
    27-jun-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    439
    Coche
    Golf ARL
    Gracias
    51
    Agradecido 103 veces en 67 mensajes.

    Predeterminado

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Primer mensaje

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de rentetreto
    Nº de Usuario: 1070
    Fecha de Ingreso
    04-ene-2009
    Ubicación
    Treto (Cantabria)
    Mensajes
    1,629
    Coche
    Renault Grand Scenic III, BOSE dci 130 CV
    Gracias
    32
    Agradecido 32 veces en 23 mensajes.

    Predeterminado

    No,a mi no me han retirado el coche, me lo han pasado por e-mail.

    Y viendo que ya estaba dicho y explicado por navio, agradecería al staf que eliminen el post, pues no me había dado cuenta de que ya estaba publicado.
    Última edición por rentetreto; 26/09/2013 a las 16:57
    Vw Sharan 1.9 TDI 115 CV.: Tempomat, Xenon, Cuero-Alcántara, Sensor aparcamiento,Parrot, Asientos delanteros calefactables, Pedales iluminados,Espejos retrovisores con luz, Cortinilllas
    Mi perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Renault Grand Scenic III, BOSE dci 130 CV.

  6. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 2785
    Fecha de Ingreso
    09-dic-2009
    Ubicación
    VIGO
    Mensajes
    702
    Coche
    SKODA OCTAVIA II ELEGANCE 140 TDI MOTOR BKD
    Gracias
    0
    Agradecido 18 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado

    Duda existencial.

    Tienes el coche en un carga y descarga(o donde sea) y te llevan el coche con lo que son 2 multas..................... ¿es lo mismo?

    PD:entiendo que el aparcar mal es 1 MULTA y la grua es un servicio adherido.
    PD2: Si tienes mas multas acumuladas que ocurre?????

    Es bueno saber todo esto
    OCTAVIA II 140 CV TDi ELEGANCE MOTOR BKD NEGRO EFECTO PERLA 107.000KM-----03/02/10

  7. #6
    Maestro.jimenez
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por antonioj Ver Mensaje
    Duda existencial.

    Tienes el coche en un carga y descarga(o donde sea) y te llevan el coche con lo que son 2 multas..................... ¿es lo mismo?

    PD:entiendo que el aparcar mal es 1 MULTA y la grua es un servicio adherido.
    PD2: Si tienes mas multas acumuladas que ocurre?????

    Es bueno saber todo esto
    De entrada, si tu vehiculo esta estacionado en un lugar que impide u obstaculiza la circulacion, invade la acera por ejemplo, de entrada, te llevas la multa y, si los agentes de la autoridad lo consideran oportuno, DEBEN de retirar el vehiculo.

  8. #7
    Member

    Nº de Usuario: 1218
    Fecha de Ingreso
    05-feb-2009
    Ubicación
    renteria
    Mensajes
    56
    Coche
    volksvagen passat tdi 130 cv modelo 3bg
    Gracias
    4
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado duda

    buena información....interesante, pero me surge una dudilla...¿en que juzgado tramitan esto de forma rápida?,,,vamos para no tener el coche retenido una semana.,
    Última edición por javitxu; 26/09/2013 a las 18:46

  9. #8
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javitxu Ver Mensaje
    buena información....interesante, pero me surge una dudilla...¿en que juzgado tramitan esto de forma rápida?,,,vamos para no tener el coche retenido una semana.,
    Como ya dijeron en otro post, es un bulo...

    Evidentemente un vehiculo es de propiedad privada pero si incumples las leyes que hay, evidentemente podrán llevarselo o en su caso cepo. Leete el enlance que dejaron más arriba.


    Un saludo paisano !, el primer AreaVaguero de Giputxilandia..

  10. #9
    Senior Member
    Avatar de navio
    Nº de Usuario: 3957
    Fecha de Ingreso
    05-abr-2010
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    2,872
    Coche
    -Seat leon Fr 1M -Cupra Ateca
    Gracias
    85
    Agradecido 441 veces en 213 mensajes.

    Predeterminado

    Como ya explique en el post 631 del hilo de consultas legales que tengo abierto, esto es un Hoax en toda regla, escrito seguramente por algun antisistema con ganas de crear polemica. No hagais caso, hay cientos de cuestiones administrativas legales por las que un vehiculo puede ser retirado de la via sin intermediacion del juez de turno. Un saludo.-

  11. #10
    Senior Member
    Avatar de navio
    Nº de Usuario: 3957
    Fecha de Ingreso
    05-abr-2010
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    2,872
    Coche
    -Seat leon Fr 1M -Cupra Ateca
    Gracias
    85
    Agradecido 441 veces en 213 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por antonioj Ver Mensaje
    Duda existencial.

    Tienes el coche en un carga y descarga(o donde sea) y te llevan el coche con lo que son 2 multas..................... ¿es lo mismo?

    PD:entiendo que el aparcar mal es 1 MULTA y la grua es un servicio adherido.
    PD2: Si tienes mas multas acumuladas que ocurre?????

    Es bueno saber todo esto
    Hay determinadas infracciones que conllevan aparejada la retirada del vehiculo cuando el mismo ocasiones graves perjuicios a la circulacion normal del trafico, y es por tanto una sancion con cuantia economica que lleva aparejada el coste y el perjuicio de tener que recoger y pagar a su vez un servicio de grua odioso por los conductores descuidados.
    Este tipo de sanciones por decirlo de alguna, es como determinados delitos, vease los delitos contra la seguridad del trafico, los cuales la mayoria tienen penas principales de carcel y otras accesorias y/o complementarias a la principal como puede ser la retirada del permiso de conduccion durante un tiempo X, incautacion del vehiculo utilizado en la comision del delito, sancion economica y trabajos a la comunidad entre otros, estas penas pueden ir juntas o separadas y sirven para sancionar un mismo hecho delictivo, pues bien con el tema de determinadas infracciones de trafico sucede algo similar, vease algunas infracciones de aparcamiento en vados, estacionamiento limitado, carga y descarga.... Que conllevan la multa economica y el coste de la grua.
    Un saludo.-

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •