Página 1 de 19 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 181

Tema: Me inicio en el Detail! Fotos del ANTES, (Interior/Exterior)

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,592
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    427
    Agradecido 750 veces en 648 mensajes.

    Predeterminado Me inicio en el Detail! Fotos del ANTES, (Interior/Exterior)

    Buenos días a todos!!

    Pues la verdad es que en todo éste tiempo he visitado bien poco éste apartado. Reconozco que lo que "controlo" un poquito más es la mecánica y por ello es a lo que más entraba y posteaba.

    En cuanto a lavado del coche..debo reconocer que NUNCA los lavo en rodillos por el efecto de rallado que éstos hacen...pero sí es cierto que noto que al lavar solamente a lanza...sin hacerle NADA más...estoy acumulando una de muuugre...sobretodo en el portón trasero...que no se quita solo con agua.

    Así que...después de la última KDD AreaVag éste Sábado 21 de Septiembre...algo cambió mi perspectiva al respecto en cuanto a lavar coches se refiere.

    Vino el compañero Bdnis con su GOlf V GTI negro y unos compis del foro ASI (Audi Sport Iberica) con sus coches flamantes como espejos. Es entonces cuando me di cuenta de que mi coche...no solo tiene "piel de naranja" sinó que literalmente no hay nada que se regleje en mi pintura! Y tras ver el gran trabajo de pulido que lleva Bdnis en su coche...y teniendo la suerte de tener cerquita de casa CARCAREPASSION...pues creo que me voy a autoregalar un kit de lavado exterior e interior.


    EN ÉSTE POST ME CENTRARÉ EN LAS FOTOS DEL INTERIOR.


    Por ahora...he podido hacer unas fotos detalladas del interior para que veáis cómo está y qué productos necesito para dejarlo como nuevo.

    En una vista general...podréis incluso decir que está impecable!

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Uploaded with Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Pero el caso es que cuando nos acercamos más...empezamos a ver el paso de los años...

    Aquí os muestro mi parasol. Típico....el toqueteo diario es lo que hace:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Uploaded with Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    La parte del techo también está tocadilla:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Uploaded with Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Aquí podréis ver la zona de mi cinturón...que tanto la zona plástica como la tela está bastante sucia:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Uploaded with Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Aquí tenemos un detalle del cuero de mi volante. Se nota agrietado y sucio. Normal...son 6 años y 140.000Kms y nunca se ha tratado correctamente! Eso sí...no presenta rascones...al menos de importancia:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Uploaded with Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Aquí podréis ver cómo está el portagafas. También oscurecido...

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Uploaded with Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Como mi mujer solo sube en mi coche el finde...es lógico que tenga menos suciedad su parasol...pero así está:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Uploaded with Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Éste es el estado de la palanca de cambios. La veo muy seca y sucia. Me gustaría devolverle algo de lustre. Sobretodo a la parte de abajo...que al secarse...y seguir dándole uso al mover la palanca...ha empezado a abrirse por algunos puntos...

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Uploaded with Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Uploaded with Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    La suciedad que se acumula en los bajos del display de la RCD300...

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Uploaded with Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    La rueda de las luces...la verdad es que necesita una manita de limpieza como que ya:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Uploaded with Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Así están las manetas:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Uploaded with Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    También os pregunto sobre cual es el mejor producto para la limpieza del plástico del velocímetro...pues quiero que se ralle lo menos posible:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Uploaded with Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Ahora bien. ¿Cómo limpiar el Warning sin eliminarle el color ni el logo triangular?

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Uploaded with Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Y ahora algo que me preocupa en gran manera: El logo del volante. Resulta que un día me lié a darle con un trapo muy fuerte y me cargué la película protectora...esa que ahora se ve amarillenta y como resquebrajada. E incluso la eliminé de alguna parte..que podréis ver más brillante.

    El tema es que he pensado en seguir dándole para eliminar toda esa capa o película "protectora" que es como un barniz...que ahora queda amarillento y dejarlo todo brillante....pero me da miedo que entonces me cargue el color oscuro del centro..(vamos..la del logo). A ver cómo lo veis vosotros:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Uploaded with Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Uploaded with Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Uploaded with Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Pues ese es el estado interior. Los asientos..no he echado foto porque están muuuy bien. Solo voy yo dentro casi siempre....y nunca se come en él ni entran críos. Así que como mucho tendrán polvo...pero nada de suciedad.

    Pues eso! Quiero empezar con el detail...y me quiero hacer con unos cuantos "potingues". Así que os pregunto con qué empezar.

    He leído sobre el descontaminado férrico y la claybar...que mi coche lo necesitaría como agua de mayo. (Prometo otro post con las fotos detalladas del exterior para que veáis en qué necesito prestar más atención y recursos).

    También he leído sobre la importancia de un buen guante de lana para lavar...así como de un buen jabón...y algo sobre la técnica de los 2 cubos...y algo del sellado y del pulido...pero la verdad es que para empezar no se si podré hacerme con tanto producto.

    Así que mi idea sería poder comprarme con unos 60€ la mayor cantidad de productos efectivos y obviar aquellos que...aunque van bien...solo son perceptibles por expertos pero que por ahora puedo pasar de ello.

    Necesitaría un poquito de guía tanto del exterior como del interior. CUALQUIER DATO QUE ME DEIS será altamente tomado en cuenta! Así que no dudéis en compartir conmigo vuestras experiencias. Cuando más sepa de vosotros...menos probabilidades de hacer mi primera "anchoa"

    Muchas gracias por vuestro tiempo!

    BUENO. 3 MESES DESPUÉS DE LA COMPRA DE LOS PRODUCTOS, OS DEJO EL RESULTADO FINAL EN EL SIGUIENTE POST:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.



    EN EL POST Nº 2 ME CENTRARÉ EN LAS FOTOS DEL EXTERIOR (Las cuales aún no tengo hechas).
    Última edición por DSG87; 07/12/2013 a las 16:33
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,592
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    427
    Agradecido 750 veces en 648 mensajes.

    Predeterminado

    Post reservado para las fotos del exterior en estado actual.
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 5106
    Fecha de Ingreso
    29-jul-2010
    Ubicación
    Italia
    Mensajes
    1,290
    Coche
    Passat Highline 2.0 TDI 140 CV CR (CBAB)
    Gracias
    125
    Agradecido 66 veces en 64 mensajes.

    Predeterminado

    Como la veo io

    Necesitas un buen aspirado profundo por dentro
    Una brocha de pelo suave para llegar en sitios como el circulo del volante por ejemplo y en sitios pequeños del salpicadero e rejillas

    lo vaporizas y retiras con microfibras.
    Te vale tambien para el techo y los parasoles


    Aspirar alfombrilla
    Lavar el suelo sempre con APC diluido y luego secar con microfibras.

    Un acondicionador de plastico

    Io uso APC de 1Z
    e acondicionador de plastico inerior de la marca Tripple
    VW Passat Highline 3C 2.0 TDI 140CV CR |TODO LO DE SERIE | RCD 510 | OPS | KESSY | BT PREMIUM | UMBRALES PUERTAS Y EMBELLECEDOR MALETERO |

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a Raffa Por Este Mensaje:

    DSG87 (28/09/2013)

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,592
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    427
    Agradecido 750 veces en 648 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias Raffa!

    Sí, creo que un APC para alfombrillas y un pincel para los lugares complicados sería indispensable. Así que con el APC diluido se puede limpiar alfombrillas, techo, asientos...vamos... ¿Todo el interior?

    Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. #5
    Senior Member
    Avatar de Hephestos
    Nº de Usuario: 1498
    Fecha de Ingreso
    03-may-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    654
    Coche
    Seat Toledo 1L GLX Audi A4 B7 S-line
    Gracias
    15
    Agradecido 29 veces en 26 mensajes.

    Predeterminado

    Estaré atento al tema! Dale cañita Dani!
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.: MOD's: Asientos cuero/alcántara Toledo Marina, Volante Ibiza cupra 6J, Espejo fotosensible A3 + Sensor lluvia, Cuadro Superb FIS completo, Motor ASV + gt1749v, Tempomat, ESP, Climatizador, Confort 1C0, Suspensión KW v1...
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.: MOD's: Tempomat, Pedales S4, RNS 193, AMI + iPod, Volante TT mk2...

  7. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 5106
    Fecha de Ingreso
    29-jul-2010
    Ubicación
    Italia
    Mensajes
    1,290
    Coche
    Passat Highline 2.0 TDI 140 CV CR (CBAB)
    Gracias
    125
    Agradecido 66 veces en 64 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DSG87 Ver Mensaje
    Gracias Raffa!

    Sí, creo que un APC para alfombrillas y un pincel para los lugares complicados sería indispensable. Así que con el APC diluido se puede limpiar alfombrillas, techo, asientos...vamos... ¿Todo el interior?

    Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

    Por como esta el coche APC a toda fuerza.

    Yo empezaria, si te da la gaba a desmontar los asiento delanteros y el trasero asi que aspiras todo lo que puedes,

    Luego aspiras bien sin abburirte y luego con una esponja y APC empieza el suelo y alfombrillas. ( la espoja solo mojada y bien escurrida si no te va hacer mucha espumas, con que haga un poco de espumita y luego retiras con un paño para secar MF). A segun de como te sale el agua repites.
    Para los plastico antes retiras lo mas gordos con un MF y agua distilada en un pulvirizador y luego con APC diluido y luego una MF para retirar.

    Para los asientos yo uso una marca de Auto Glym ( me va de lujo) uno para limpiar y otro para acondicionar ( son de piel tus asientos?)

    Ya versa como te diviertes
    para los exteriores espera algun compañero mas experto.
    Última edición por Raffa; 28/09/2013 a las 19:07
    VW Passat Highline 3C 2.0 TDI 140CV CR |TODO LO DE SERIE | RCD 510 | OPS | KESSY | BT PREMIUM | UMBRALES PUERTAS Y EMBELLECEDOR MALETERO |

  8. #7
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,592
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    427
    Agradecido 750 veces en 648 mensajes.

    Predeterminado

    Hombre... Desmontar los asientos no se si lo haré. A lo mejor no lo veo necesario... Pero sí que limpiaré la moqueta todo lo que pueda, al igual que las alfombrillas con APC y una MF. :OK:

    Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
    Última edición por DSG87; 28/09/2013 a las 22:53
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #8
    Senior Member
    Avatar de kaiser84
    Nº de Usuario: 4600
    Fecha de Ingreso
    08-jun-2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    2,014
    Coche
    Vw / PASSAT VARIANT 3BG / 1.9 TDI AVF 130CV
    Gracias
    120
    Agradecido 241 veces en 215 mensajes.

    Predeterminado

    Primero te cuento productos y luego el proceder.

    APC: cogetelo concentrado y lo diluyes tu en necesidad de la suciedad, la marca te recomiendo por calidad/precio 3D o el 1Z Blitz.

    Cepillos y MF: para llegar a los rincones y para no rayar las partes plasticas como el velocimetro, ya que en este caso mas importante que el producto es la MF; yo como son
    para ensuciar las compraria de los chinos o mercadona.

    Acondicionador de plasticos: aqui tienes que pensar que acabado quieres, Mate, Satinado o un pelin de brillo; en marcas serian 1z cockpit premium (es muy bueno pero casi no acondiciona y tu necesitas esto ultimo); SC Purple (muy bueno, acabado satinado, acondiciona mucho y limpia mucho tambien, por lo que es ideal para limpiezas rapidas); Natural look de Poorboys (es el que mas acondiciona, y la cantidad de brillo dependera del tiempo que lo dejes tu en el plastico sin retirar los excesos, me encanta para plasticos Vw).

    Aplicadores de poliespuma: para aplicar los acondicionadores.

    Acondicionador de piel: para el volante y la palanca, Autofinnesse Hide.

    --Hasta aqui los productos, ahora a ver como lo haces:

    -Aspirado profundo.

    -Dilucion de APC (1APC: 10agua) en un bote de Spray.

    -Aplicacion del APC: Vas limpiando el coche de arriba hacia abajo, para limpiar el techo pulverizas en una MF bien escurrida el APC y vas limpiando todo el techo, aclara la MF cada poco, para la tapiceria usa el mismo proceder pero aplica el APC sobre el asiento y frota con la MF humeda (no empapada); para los plasticos pulveriza APC sobre ellos o sobre un pincel y remueves el APC con el pincel para que se levante la suciedad, retirar con un MF bien escurrida, aclara muy bien las partes plasticas, o al aplicar el acondicionador saldran ronchas blancas.

    -Aplicacion del acondicionador: aplicas el acondicionador sobre el aplicador de poliespuma y extiendes por toda la superficie a tratar, pasado un tiempo pasa un MF seca para retirar sobrantes, si es el Natural Look el timpo que tardes en quitarlo influira en el nivel de brillo.Mismo proceder para las partes de piel.

    (si te coges un acondicionador en Spray con el podras hacer limpiezas rapidas, ya que suelen tener poder de limpieza tambien, y para quitar el polvillo y alguna cosa mas te sirve)

    Y paciencia!!!! Y ya veras el cubo de agua cuando aclares la MF, luego diras que no tenias nada...... JA !!

    Por cierto el logo de Warning no se te ira por limpiarlo con apc; de momento vamos con el interior, con el exterior ya te daremos consejos, ademas en BCN hacen quedadas semanales en una gasolinera, y eso te ayudara mas en esa parte del coche.
    Última edición por kaiser84; 29/09/2013 a las 11:42
    Antes: Cordoba Cupra 2.0 16V DOHC 150CV
    Ahora: Passat 3bg 1.9TDI AVF 130 CV

  10. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a kaiser84 por Este Mensaje:

    DSG87 (29/09/2013), Hephestos (29/09/2013)

  11. #9
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,592
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    427
    Agradecido 750 veces en 648 mensajes.

    Predeterminado

    Exacto. Ya tengo "invitación"a dichas detailkdds...
    Lástima que los condenados quedan a las 6am los sábados para lavar y detallar los coches!

    Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  12. #10
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Que marranete lo tienes tiooo!!!!

    Enviado desde mi Galaxy S4



Página 1 de 19 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •