Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Tema: El Senado pide que sea obligatorio llevar encendidas las luces de cruce de día

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de JOAN
    Nº de Usuario: 198
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    ....
    Mensajes
    1,603
    Coche
    3BG Variant Advance AVF 2005
    Gracias
    23
    Agradecido 28 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado

    Nada... lo mejor sería este titular...:

    "EL ESTADO SUBVENCIONA CON 300 EUROS EL CAMBIO DE FAROS TRADICIONALES A FAROS CON LUZ DIURNA A BASE DE LEDS...."

    Asi, ayudariamos tambien a la industria accesoria del automovil, a los talleres, a los recambistas... etc...

    De hecho existen unas subvenciones europeas para cambiar las luces de los semaforos de incandescencia por leds.

    Pero de momento, el lobby inmobiliario ha conseguido que el estado les de "nuestro dinero" y de ese modo no necesitan bajar los precios de las viviendas.... veremos que pasa dentro de unos 3 años... cuando los bancos les vuelvan a exigir lo que deben.
    Yo tenia un Passat Variant Advance TDI modelo 2005, Motor TDI 130 CV AVF, Cambio HHQ. 123.000 km... y me lo robaron..

  2. #12
    Moderador
    Avatar de OTdiS
    Nº de Usuario: 76
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,985
    Coche
    Seat Leon TDi 110 ASV
    Gracias
    28
    Agradecido 356 veces en 150 mensajes.

    Predeterminado

    Creo que en carreteras de doble sentido sí son de gran ayuda las luces, en autopistas y autovías e incluso en ciudad no le veo sentido. Lo que no llego a entender es que obliguen a llevar las luces siempre encendidas pero no se homologuen los faros de led's que no consumen, no desgastan el faro y se ven mucho mejor sin riesgo de deslumbramientos.

    Ahora también os digo que va a aparecer otro riesgo y es que si nos acostumbramos a adelantar cuando no vemos las luces de los coches que circulan en sentido contrario, como aparezca un coche sin luces nos lo podemos "comer" muy fácilmente.
    Seat León TDi 110 Sport (ASV) | Faros estilo DRL Audi | Suspensión Bilstein | Tempomat | Alfombrillas Seat Sport | Pedales Audi TT | Bosch AeroTwin | Limpia trasero Fabia | Portagafas | Miniparasol | Parktronic | TomTom One | MP3 Xcarlink | Luz W8 | Parrot CK3200 | Solarcheck Supreme 15

    VW Polo 1.4 16v 75cv

  3. #13
    Senior Member

    Nº de Usuario: 327
    Fecha de Ingreso
    09-jul-2008
    Ubicación
    Cadiz Provincia
    Mensajes
    2,959
    Coche
    Skoda Fabia 6Y 1.9 TDI Elegance (ATD) Skoda Fabia 5J 1.4 TDI 80 Style (BNV) de la jefa
    Gracias
    48
    Agradecido 106 veces en 82 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por OTdiS Ver Mensaje
    Creo que en carreteras de doble sentido sí son de gran ayuda las luces, en autopistas y autovías e incluso en ciudad no le veo sentido. Lo que no llego a entender es que obliguen a llevar las luces siempre encendidas pero no se homologuen los faros de led's que no consumen, no desgastan el faro y se ven mucho mejor sin riesgo de deslumbramientos.

    Ahora también os digo que va a aparecer otro riesgo y es que si nos acostumbramos a adelantar cuando no vemos las luces de los coches que circulan en sentido contrario, como aparezca un coche sin luces nos lo podemos "comer" muy fácilmente.
    El principal problema es k hay mucha gente que no sabe usar las luces:

    Hay gente k va de noche con las luces de niebla encendida; para que?

    Hay otros que aun llevando luces de niebla no las ponen cuando realmente son necesarias, cuando hay niebla o lluvia

    Hay otros k aun con una niebla de 3 pares en la k no ves a mas de 5 metros, van simplemente sin luces


    Otros k van con las largas dentro de poblado


    Y asi una lista interminable



    En lugar de tantos anuncios de accidentes y de muertos, la DGT deberia hacer una campaña de anuncios para concienciar y educar a los conductores en algo tan importante como el saber para que son y cuando hay que usar cada una de las luces del coche
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #14
    Senior Member

    Nº de Usuario: 834
    Fecha de Ingreso
    03-nov-2008
    Ubicación
    En el mundo
    Mensajes
    774
    Coche
    Uno
    Gracias
    0
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Y me pregunto yo....

    Si alguien es incapaz de ver un coche de 5 metros de largo por 2 metros de ancho y por 1.50 de alto ¿Va a ver unas lucecitas de led diurnas?

    Que quereis que os diga pero me parece la chorrada mayor de la historia, como siempre "obligatorio" ¿Para qué? Pues para que el día que se te olvide encenderlas al salir de casa, te claven 300€ y 2 puntitos fescamente. Otra de tantas chorradas recaudatorias.

    Que se preocupen de aprobar resoluciones para mejorar el asfaltado de las carreteras, eliminación de puntos negros y reformas en carreteras en las cuales llevar las luces encedidas no te va a salvar de un posible accidente.

    Recapitulemos:

    Con todo lo que hace falta para que la seguridad sea mayor en las carreteras como puede ser una ITV mas periodica y no tan espciada, por no hablar de infraestructuras y demás, sin embargo se centran en:

    - Si manejas el GPS te clavo.
    - Si manejas el movil te clavo.
    - Si no llevas las luces de día te clavo.
    - Si vas mirando para la derecha y yo creo que estás haciendo algo que no estas haciendo realmente, también te clavo.
    - Ahora, si atropellas a un peatón y lo matas, te das a la fuga, inculpas a tu hermano, en 2 años estas en la calle y haciendote el martir.

    etc, etc, etc

    ¿Aún pensaís que se preocupan por nuestra seguridad? Que lleve las luces encendidas el que quiera y el que no quiera que no lo haga, no va a reducir el número de accidentes, porque en España se conduce cada vez peor. Reclamar una obligatoriedad es simplemente afán recaudatorio.

    Como me dijo una vez un policia municipal que me pilló sin cinturon "no te voy a denunciar porque la única vida que pones en peligro por ir sin cinturón es la tuya, y cada uno con su vida hace lo que quiere siempre que no ponga en peligro a los demás"
    Las carreteras NO son un circuito, ¡YA! Pero hacemos lo que podemos.

  5. #15
    Moderador
    Avatar de OTdiS
    Nº de Usuario: 76
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,985
    Coche
    Seat Leon TDi 110 ASV
    Gracias
    28
    Agradecido 356 veces en 150 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Erreaxe Ver Mensaje
    Y me pregunto yo....

    Si alguien es incapaz de ver un coche de 5 metros de largo por 2 metros de ancho y por 1.50 de alto ¿Va a ver unas lucecitas de led diurnas?
    La verdad es que en carretera de doble sentido con unas rectas enormes, se distingue mucho más fácilmente un vehículo que viene con luces de otro que no. En el resto más o menos pienso igual que tú, es importante el tema de las luces pero hay muchísimos más temas que son críticos y no se arreglan, por no hablar del afán recaudatorio que cada día me parece más claro
    Seat León TDi 110 Sport (ASV) | Faros estilo DRL Audi | Suspensión Bilstein | Tempomat | Alfombrillas Seat Sport | Pedales Audi TT | Bosch AeroTwin | Limpia trasero Fabia | Portagafas | Miniparasol | Parktronic | TomTom One | MP3 Xcarlink | Luz W8 | Parrot CK3200 | Solarcheck Supreme 15

    VW Polo 1.4 16v 75cv

  6. #16
    Moderador
    Avatar de Usermaat
    Nº de Usuario: 75
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    5,830
    Coche
    MB C220CDI Coupe (2019)
    Gracias
    74
    Agradecido 178 veces en 117 mensajes.

    Predeterminado

    Yo llevo algún tiempo conduciendo todo el día con las luces puestas. Lo primero que hago después de arrancar es poner las luces y de la costumbre es un movimiento automatizado.

    A mi no me parece mal llevarlas encendidas, pero eso de que la gente te esté todo el día diciendo que las llevas puestas al principio cansa un poco.

  7. #17
    Senior Member
    Avatar de jdaguilar
    Nº de Usuario: 183
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    1,099
    Coche
    Seat Toledo II - 1.9TDI - ASV
    Gracias
    3
    Agradecido 13 veces en 11 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Erreaxe Ver Mensaje
    Y me pregunto yo....

    Si alguien es incapaz de ver un coche de 5 metros de largo por 2 metros de ancho y por 1.50 de alto ¿Va a ver unas lucecitas de led diurnas?
    En determinadas condiciones de luz sí es posible no ver un objeto de esas carasterísticas, ahora si la ley o proyecto no contenta a todos es otra historia.
    Seat Toledo II Sport - 1.9 TDI ASV - 184.000 Km. - Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.- Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. #18
    Senior Member

    Nº de Usuario: 834
    Fecha de Ingreso
    03-nov-2008
    Ubicación
    En el mundo
    Mensajes
    774
    Coche
    Uno
    Gracias
    0
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jdaguilar Ver Mensaje
    En determinadas condiciones de luz sí es posible no ver un objeto de esas carasterísticas, ahora si la ley o proyecto no contenta a todos es otra historia.
    Sinceramente, no me termino de creer que sea mas fácil ver dos faros que un coche de grandes dimensiones... pero bueno... para mi no es mas que otra chorraley de la DGT para tener otra excusa para quitar puntos y €.

    Quizá se deberían plantear endurecer los psicotecnicos y los examenes, así como las renovaciones de los carné.

    Insisto que a mi modo de ver todo son excusas para recaudar mas, si quisieran reducir la siniestralidad realmente, tomarían otro tipo de medidas.

    Aprovecho para lanzar otra pregunta al aire... Si yo ahora, que tengo 10 años de carné, me saco el carné de moto, tengo que limitar la moto a X cv.

    ¿Por qué un crio con 18 años y 12 de edad mental, puede llevar un Golf GTI o un S3, o un RS sin problemas?

    ¿Qué cosas verdad? pero tranquilos! que el llevar las luces encendidas de día nos salvará de que nos empotre por ahí. No sé, me parece una medida super chorra.
    Las carreteras NO son un circuito, ¡YA! Pero hacemos lo que podemos.

  9. #19
    Moderador
    Avatar de lebrillo
    Nº de Usuario: 5
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,763
    Coche
    VW Touran Sport TDI 140cv CR DSG gris pimienta 2011
    Gracias
    28
    Agradecido 350 veces en 238 mensajes.

    Predeterminado

    El senado deberia perder el tiempo en otras cosas... no en estas tonterias.
    Ahora le ponemos leds para vernos... mañana una sirena de ambulancia... pasado....
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. #20
    Senior Member
    Avatar de Passatxu
    Nº de Usuario: 25
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Ferrol - Coruña
    Mensajes
    2,327
    Coche
    VW Passat 3B ATJ 4MOT
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Es que en teoría el Senado no sirve para nada, así que poco más tiene que hacer...
    "Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI." -> VW Passat Variant 1.9 TDI 4MOT HighLine ATJ [03/07/00] Powered by m0nch0

    "Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI." -> VW Polo United 1.4 TDI 80cv [07/05/08]

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •