Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 41

Tema: Bateria para Passat 3C

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 5106
    Fecha de Ingreso
    29-jul-2010
    Ubicación
    Italia
    Mensajes
    1,290
    Coche
    Passat Highline 2.0 TDI 140 CV CR (CBAB)
    Gracias
    125
    Agradecido 66 veces en 64 mensajes.

    Predeterminado Bateria para Passat 3C

    Pues ayer sin ningun aviso, ni pitidos, ni intento de arranque retardados, la bateria despues de 4 años y 3 meses muerta total.
    Mada mas abri el coche note ya las luces de ambiente ( las de los espejos) que estaban un poco flocas.
    Abri la puerta y el Fis, que normalemente se enciende, estaba apajado. Meto la llave y las luces del cuadro estaban mas floquitas que me hicieron pena.
    Al intento de arranque se apgo el todo. No me dejaba ni cerrarla con el mando.

    Pues nada arrancamos con pinzas y aun asi costo un poco y me fue de viaje percorriendo 140 km; llego a destino apago y hago prueba de arranque y va perfecta.
    Vieje de vuelta tambien arranque perfecto y esta mañana despues de 12/13 horas parado en la cochera arranque sin problema.

    Ahora las preguntas.

    Se puede probar con algun test para ver si puedo mantener un poco mas la bateria?
    La bateria tiene un especie de sensor y una pegatina que dice: Clear or Light Yellow replace batery ( luce amarilla o clara cambiare la batteria).. Onestamente no veo ningun color amarillo u algo claro, tampoco se tiene que estar de otro color cuando esta bien ( verde??)
    Durante la ultima revision, hace dos meses me dieron un recibo con la prueba echa que tampoco se como interpetrarlo el resultado es esto hecho el 23/07/16
    el grafico es este mas menos

    Corriente de ensayo en frio [DIN]
    Gama medicion 330-354 A


    100%________________
    |
    |
    | <-
    |
    |
    |
    |
    |
    |
    |
    25%|


    Potencia de arranque buena
    Voltaque de carga, 9.8V

    Buen viaje



    Consejo
    Hay alguna orden para quitar bornes u da lo mismo.
    que marca aconsejais?
    Y sobre que precio y marca mas o menos temgo que moverme.

    para cambiarla se que hay un tornillo o una tuerca de sujeccion pero no teniendo llava de carrajas me resultera complicado ( tampoco se donde esta ubicado)

    Gracias y disculpad por el tocho al final es una vulgar bateria
    VW Passat Highline 3C 2.0 TDI 140CV CR |TODO LO DE SERIE | RCD 510 | OPS | KESSY | BT PREMIUM | UMBRALES PUERTAS Y EMBELLECEDOR MALETERO |

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Siempre desenbornar en negativo primero, siempre. Yo pondria una Bosch de 75Ah, pero vamos, te puede salir rana cualquiera...

    Enviado desde mi Galaxy S4



  3. El Siguiente Usuario Agradeció a luisete07 Por Este Mensaje:

    Raffa (30/09/2013)

  4. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 5106
    Fecha de Ingreso
    29-jul-2010
    Ubicación
    Italia
    Mensajes
    1,290
    Coche
    Passat Highline 2.0 TDI 140 CV CR (CBAB)
    Gracias
    125
    Agradecido 66 veces en 64 mensajes.

    Predeterminado

    Hola
    bueno he estado mirando precio para la bateria

    Me ha aconsejado una Varta Silver Dynamic de 74A arranque de 750 en un centro de baterias donde vivo.

    precio 156 euro iva incluida.

    He mirado que hay alguna paginas web

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    y hay una buena diferencia de precio

    Alguen ha comprado en estas web?

    Por otra parte mi coche viene de serie con una de 60A e arranque de 550. Pasa algo a meter otra con mas amperios?

    Gracias
    Última edición por Raffa; 03/10/2013 a las 16:31
    VW Passat Highline 3C 2.0 TDI 140CV CR |TODO LO DE SERIE | RCD 510 | OPS | KESSY | BT PREMIUM | UMBRALES PUERTAS Y EMBELLECEDOR MALETERO |

  5. #4
    Maestro.jimenez
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luisete07 Ver Mensaje
    Siempre desenbornar en negativo primero, siempre. Yo pondria una Bosch de 75Ah, pero vamos, te puede salir rana cualquiera...

    Enviado desde mi Galaxy S4
    Desembornar en negativo si el coche no lleva Canbus. Para los que si llevan Canbus, lo ideal es quitar el positivo primero.

    Saludos.

  6. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 5106
    Fecha de Ingreso
    29-jul-2010
    Ubicación
    Italia
    Mensajes
    1,290
    Coche
    Passat Highline 2.0 TDI 140 CV CR (CBAB)
    Gracias
    125
    Agradecido 66 veces en 64 mensajes.

    Predeterminado

    Yo he leido primero quitar el negativo y liego el positivo cuando se quita
    al montarla primero el positivo y leugo el negativo.


    Mi coche e Canbus

    Alguna opinion sobre el post anterior?
    VW Passat Highline 3C 2.0 TDI 140CV CR |TODO LO DE SERIE | RCD 510 | OPS | KESSY | BT PREMIUM | UMBRALES PUERTAS Y EMBELLECEDOR MALETERO |

  7. #6
    Maestro.jimenez
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Raffa Ver Mensaje
    Yo he leido primero quitar el negativo y liego el positivo cuando se quita
    al montarla primero el positivo y leugo el negativo.


    Mi coche e Canbus

    Alguna opinion sobre el post anterior?
    Yo en los coches con Canbus aconsejo quitar el positivo primero. Es mi consejo: luego cada uno que actue como prefiera. Sobre la bateria de serie y la que quieres poner, las que suelen poner de fabrica van algo justas de intensidad de arranque. No es nada malo; es mejor de cada a que cuando tu coche tenga que arrancar, no le va a faltar intensidad a la bateria para cubrir la demanda del motor de arranque y todo el conjunto. De cara a los arranques dificiles o duros en invierno, notaras gran diferencia.

    Lo unico que tienes que tener muy claro es el hueco que tienes para la nueva bateria (que te entre por el espacio).

    Saludos.

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a Maestro.jimenez Por Este Mensaje:

    Raffa (03/10/2013)

  9. #7
    Senior Member
    Avatar de caragol
    Nº de Usuario: 13297
    Fecha de Ingreso
    08-abr-2012
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    120
    Coche
    seat cordoba sdi
    Gracias
    35
    Agradecido 17 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado

    Lo unico que tienes que tener muy claro es el hueco que tienes para la nueva bateria (que te entre por el espacio).

    Tampoco está de mas, fijarse a que lado va el borne positivo de la que tienes ahora. Si está a la derecha , la que compres que también esté a la derecha

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a caragol Por Este Mensaje:

    Raffa (03/10/2013)

  11. #8
    Maestro.jimenez
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por caragol Ver Mensaje
    Lo unico que tienes que tener muy claro es el hueco que tienes para la nueva bateria (que te entre por el espacio).

    Tampoco está de mas, fijarse a que lado va el borne positivo de la que tienes ahora. Si está a la derecha , la que compres que también esté a la derecha
    Ese problema con baterias de primeras marcas no lo va a tener.

    Si quieres una bateria buena, mi consejo es Varta Black y si no, BOSCH.

    Enviado desde mi Samsung Galaxy Grand Duos usando Tapatalk VIP.

  12. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Puedes tener la duda, de que tu Passat venga con bateria de 60Ah...pero te entra una de 75Ah, por lo tanto, mas fuerza en arranque tendrá. Miralo, si puedes, una de 75.

    @Maestro.jimenez, que explicacion lógica tienes para argumentar que hay que desconectar primero el positivo???? A mi siempre me han dicho que es mejor desconectar primero siempre el negativo debido a que si hay un pico de tension a la hora de desembornar o un chispazo, ese chispazo le da en las masas y no en las alimentaciones de las centralitas y cajas de fusibles...1,2,3 responda otra vez!!



  13. #10
    Maestro.jimenez
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luisete07 Ver Mensaje
    Puedes tener la duda, de que tu Passat venga con bateria de 60Ah...pero te entra una de 75Ah, por lo tanto, mas fuerza en arranque tendrá. Miralo, si puedes, una de 75.

    @Maestro.jimenez, que explicacion lógica tienes para argumentar que hay que desconectar primero el positivo???? A mi siempre me han dicho que es mejor desconectar primero siempre el negativo debido a que si hay un pico de tension a la hora de desembornar o un chispazo, ese chispazo le da en las masas y no en las alimentaciones de las centralitas y cajas de fusibles...1,2,3 responda otra vez!!
    Tu solito te respondes: el positivo lo tienes embornado y el negativo lo puedes hacer tocando cualquier chapa. Ahi tienes el chispazo deseado.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •