Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Árbol de levas motores TDI BXE - BKC

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de jmageitos
    Nº de Usuario: 1259
    Fecha de Ingreso
    13-feb-2009
    Ubicación
    En un pueblo precioso
    Mensajes
    2,494
    Coche
    golf V GT sport 105 CV (BXE)
    Gracias
    269
    Agradecido 444 veces en 358 mensajes.

    Predeterminado Árbol de levas motores TDI BXE - BKC

    viendo los antecedentes familiares de problemas del árbol de levas en los motores bxe, bkc (desgaste prematuro y salida tapones del eje de balancines) y el motor de mi coche con 160.000 kms, me decidí a comprobar su estado.

    la operación es sencilla, cualquier persona con pocos conocimientos de mecánica lo puede realizar, solo se necesita una llave de torx y si dispone de dinamométrica para el apriete de los tornillos de la tapa de balancines (10 NM) mejor, aunque no es necesaria.

    aunque para la mayoría la explicación del proceso le aburrirá, comentar que hay gente a la que le vendrá muy bien, sobre todo si nota ruido a taqués en la parte alta del motor para descartar problemas.

    desmontaje:
    - quitar el tubo que conecta en la chapaleta de apagado (esta va unida a la egr)
    - quitar la tapa protectora superior de la correa de distribución ( lleva dos presillas)
    - quitar el tornillo inferior de la chapaleta para quitar un pequeño soporte que va encima de la tapa de balancines
    - quitar el tubo de respiración que va encima de la tapa de balancines
    - quitar los 13 tornillos que lleva la tapa
    montaje: no es necesario cambiar la junta ( a no ser que se vea en mal estado) y aplicar una gota de sellante en los sombreretes donde apoya la tapa.

    comentar que no se apreciaba ningún tipo de desgaste y sobre todo lo que me preocupaba eran los dichosos tapones, estos en su sitio.

    aunque la calidad no es buena, dejo unas fotos del proceso

    en la segunda foto se ve el eje de balancines donde va alojado el tapón (si se sale es el causante que no haya lubricación en el árbol)

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por jmageitos; 30/09/2013 a las 20:43
    golf V gt sport tdi 105 CV motor BXE (420.000 km) y subiendo
    Nueva adquisición: mercedes clase c 170 cv automático 9 g tronic con paquete esportive amg.

  2. Los Siguientes 10 Usuarios Agradecieron a jmageitos por Este Mensaje:

    carlosextremadura (01/10/2013), deibi106 (30/09/2013), fromhere (20/02/2021), Gael_03 (10/10/2014), i52bamaj (01/10/2013), JOSE RV (03/10/2016), manu_s.r (09/10/2014), Melon Feliz (18/08/2016), pep (01/10/2013), zx10 (30/09/2013)

  3. #2
    Senior Member
    Avatar de pep
    Nº de Usuario: 1940
    Fecha de Ingreso
    16-ago-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    323
    Coche
    Leon II 1.9 TDI BXE
    Gracias
    34
    Agradecido 53 veces en 49 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias por compartirlo El mio anda ya por los 180.000 y tengo esto en la lista de cosas pendientes.

    Saludos

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de carlosextremadura
    Nº de Usuario: 16310
    Fecha de Ingreso
    26-sep-2012
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    414
    Coche
    seat leon 2 1.9 105cv bkc
    Gracias
    120
    Agradecido 56 veces en 41 mensajes.

    Predeterminado

    Muchas gracias compañero por el aporte, se agradece y será muy útil

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de jmageitos
    Nº de Usuario: 1259
    Fecha de Ingreso
    13-feb-2009
    Ubicación
    En un pueblo precioso
    Mensajes
    2,494
    Coche
    golf V GT sport 105 CV (BXE)
    Gracias
    269
    Agradecido 444 veces en 358 mensajes.

    Predeterminado

    solo añadir que al soltar el tubo que entra en la chapaleta se ve perfectamente la carbonilla que tiene la mencionada chapaleta y la egr, comentar que necesita una buena limpieza, increíble la mier.....da que se almacena, mi próxima ñapa.

    un saludo
    golf V gt sport tdi 105 CV motor BXE (420.000 km) y subiendo
    Nueva adquisición: mercedes clase c 170 cv automático 9 g tronic con paquete esportive amg.

  6. #5
    Senior Member
    Avatar de caaveiro
    Nº de Usuario: 517
    Fecha de Ingreso
    18-ago-2008
    Ubicación
    Huelva-Costa de la Luz
    Mensajes
    337
    Coche
    Jetta 1K 1.9 TDI 105 cv BXE 2008 // EX-VW Passat CL 1.6 TD 80cv 1990
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Hola.
    A la chapaleta .. no quedaba mejor llamandola por su nombre?
    Mariposa/ cuerpo de mariposa.?

    Saludos

    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
    VW Passat 1.6 TD RA 80cv 1990

  7. #6
    Senior Member
    Avatar de jmageitos
    Nº de Usuario: 1259
    Fecha de Ingreso
    13-feb-2009
    Ubicación
    En un pueblo precioso
    Mensajes
    2,494
    Coche
    golf V GT sport 105 CV (BXE)
    Gracias
    269
    Agradecido 444 veces en 358 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por caaveiro Ver Mensaje
    Hola.
    A la chapaleta .. no quedaba mejor llamandola por su nombre?
    Mariposa/ cuerpo de mariposa.?

    Saludos

    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
    reflotar un post de septiembre del 2013 para decir que quedaba mejor llamarle mariposa a la chapaleta es un gran aporte, tambien deberías escribirle a la w para que en el elsawin le cambien el nombre de chapaleta de admisión por mariposa/cuerpo de mariposa y comentarte que mi relacion con el mundo del automóvil solo es un hobby, no mi profesión.


    un saludo
    golf V gt sport tdi 105 CV motor BXE (420.000 km) y subiendo
    Nueva adquisición: mercedes clase c 170 cv automático 9 g tronic con paquete esportive amg.

  8. #7
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jmageitos Ver Mensaje
    reflotar un post de septiembre del 2013 para decir que quedaba mejor llamarle mariposa a la chapaleta es un gran aporte, tambien deberías escribirle a la w para que en el elsawin le cambien el nombre de chapaleta de admisión por mariposa/cuerpo de mariposa y comentarte que mi relacion con el mundo del automóvil solo es un hobby, no mi profesión.


    un saludo

    mas razón que un santo.....

    la llaman chapaleta para no confundirla precisamente con la mariposa de admision de un gasolina..
    La buena ortografía me atrae textualmente

  9. #8
    Senior Member
    Avatar de jmageitos
    Nº de Usuario: 1259
    Fecha de Ingreso
    13-feb-2009
    Ubicación
    En un pueblo precioso
    Mensajes
    2,494
    Coche
    golf V GT sport 105 CV (BXE)
    Gracias
    269
    Agradecido 444 veces en 358 mensajes.

    Predeterminado

    Con 250.00kms ha tocado revisión de nuevo, de momento todo correcto, tapones en su sitio.
    Comentar que hay que comprobar las levas una por una y vereis que las levas de admisión dan la sensación que están más gastadas que las de escape, es debido al eje, ya que la leva de escape sobresale más del eje. El problema vendría si notais diferencia en las mismas levas.
    Para hacerlo correctamente habría que desmontar el árbol, pero con este método lo más importante los tapones y comprobar que las levas no tengan imperfecciones.
    Dejo algunas imágenes:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    en esta foto se ve perfectamente el tapón del balancín en su sitio:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por jmageitos; 17/08/2016 a las 21:11
    golf V gt sport tdi 105 CV motor BXE (420.000 km) y subiendo
    Nueva adquisición: mercedes clase c 170 cv automático 9 g tronic con paquete esportive amg.

  10. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a jmageitos por Este Mensaje:

    gasoil (18/08/2016), gori (17/08/2016), Whitsnak (18/08/2016)

  11. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 627 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Compartimos modelo, motor, y año y con 180.000km creo que va siendo hora de mirarlo. Lo que no me ha quedado claro es lo del sellante. Puedes expesificar donde hay q ponerle y que tipo de sellante?
    Gracias

  12. #10
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jmageitos Ver Mensaje
    Con 250.00kms ha tocado revisión de nuevo, de momento todo correcto, tapones en su sitio.
    Comentar que hay que comprobar las levas una por una y vereis que las levas de admisión dan la sensación que están más gastadas que las de escape, es debido al eje, ya que la leva de escape sobresale más del eje. El problema vendría si notais diferencia en las mismas levas.
    Para hacerlo correctamente habría que desmontar el árbol, pero con este método lo más importante los tapones y comprobar que las levas no tengan imperfecciones.
    Dejo algunas imágenes:


    en esta foto se ve perfectamente el tapón del balancín en su sitio:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Pongo bien fotos

  13. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    jmageitos (18/08/2016)

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •