Página 4 de 9 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 87

Tema: Brico Distribución+ Bomba de agua 1.9 Tdi Ahf. Golf IV 110cv.

  1. #31
    Senior Member
    Avatar de Gael_03
    Nº de Usuario: 9698
    Fecha de Ingreso
    22-ago-2011
    Ubicación
    El Prat de Llobregat (Barcelona)
    Mensajes
    2,074
    Coche
    Audi A4 B6 1.9Tdi 130cv (AWX)// Seat Ibiza 6L FR 1.9Tdi 130cv (ASZ)// Suzuki GSXR750W ´93
    Gracias
    305
    Agradecido 612 veces en 397 mensajes.

    Predeterminado

    Enhorabuena Rai, por esa rápida puesta en marcha.

    Me alegro que todo haya ido perfecto y que el papi ya tenga otra vez el coche andando por unos años mas.

    Gracias por los elogios, para eso estamos, lo cierto es que es en lo primero que me fijo para saber si esta en el punto, en las levas por eso fui directo al tema.

    Gracias Raitan

    Saludos.

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a Gael_03 Por Este Mensaje:


  3. #32
    Senior Member
    Avatar de herrisata
    Nº de Usuario: 10929
    Fecha de Ingreso
    13-nov-2011
    Ubicación
    El valle escondido
    Mensajes
    347
    Coche
    A4 B5 Avant '97 TDI AFN --- A4 B5 Avant Quattro Sport '99 TDI AFN
    Gracias
    109
    Agradecido 60 veces en 47 mensajes.

    Predeterminado

    Al final todo Ok. Me alegro titan.

    Send by tapatalk 2



    A4 B5 AVANT QUATTRO´99-Pack Sport 1.9 TDI AFN 450.000 kms
    ----------------
    A4 B5 AVANT QUATTRO '00 1.9 TDI AFN 250.000 kms

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a herrisata Por Este Mensaje:


  5. #33
    Senior Member

    Nº de Usuario: 8805
    Fecha de Ingreso
    12-jun-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    544
    Coche
    volkswagen Passat 3bg AWX 130 TDI
    Gracias
    158
    Agradecido 112 veces en 91 mensajes.

    Predeterminado

    Enhorabuena Raitan, tenia muy claro que lo arrancabas a la primera y mas tomando las consideraciones que te hizo Gael. Yo tengo muy claro que los dos sois unos auténticos fenómenos y solo decirte que te pido disculpas si algún comentario que he hecho te ha incomodado.

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a defcondos Por Este Mensaje:


  7. #34
    Raitán
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por defcondos Ver Mensaje
    Enhorabuena Raitan, tenia muy claro que lo arrancabas a la primera y mas tomando las consideraciones que te hizo Gael. Yo tengo muy claro que los dos sois unos auténticos fenómenos y solo decirte que te pido disculpas si algún comentario que he hecho te ha incomodado.
    Cita Iniciado por cavero Ver Mensaje
    Buenas, enhorabuena por el trabajo y muchas más por la paciencia de ir haciendo fotos y elaborar el brico.

    Sobre el tema del útil, lamento si en algún momento mis comentarios no han sido afortunados, pido disculpas por ello, solo pretendía decir que hay veces que lo más simple se nos escapa y no damos con la solución en ese momento, lo dejamos y al día siguiente lo vemos más claro, más fácil, a mí me ha pasado.

    .
    PARA NADA!!

    Que no chicos!!! Perdón si se me entendió mal a miiii. Nada de lo q me dijisteis ninguno me pareció mal! Al revesss, se agradece y ayudó, y me sirvió para probar y probar.lo q me dio rabia fue no ser capaz de explicaros bien lo q con las pruebas me parecia evidente.
    A ver si alguien con ahf la hace después con el util casero y me confirma o saca de dudas.pero de verdad gracias a todos,faltaría más. Esto es lo guapo de los foros, se comparte info y cada uno desde casa aporta y ayudaaa. Gracias maquinas, de verdad!
    Última edición por Raitán; 06/10/2013 a las 11:39

  8. #35
    Senior Member
    Avatar de Gael_03
    Nº de Usuario: 9698
    Fecha de Ingreso
    22-ago-2011
    Ubicación
    El Prat de Llobregat (Barcelona)
    Mensajes
    2,074
    Coche
    Audi A4 B6 1.9Tdi 130cv (AWX)// Seat Ibiza 6L FR 1.9Tdi 130cv (ASZ)// Suzuki GSXR750W ´93
    Gracias
    305
    Agradecido 612 veces en 397 mensajes.

    Predeterminado

    Entre todos formamos un gran equipo, y sobre todo una gran familia.

    :beer::beer::beer: A tú salud Raitan.

    Saludos.

    Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2
    Última edición por Gael_03; 06/10/2013 a las 21:24

  9. #36
    Raitán
    Guest

    Predeterminado

    Si Gael, y me alegro de formar un poco parte de esto( aunque lleve poquito),porque la verdad, todavia se lo decia ayer a un colega que me trajo un A4 de un conocido para que le cambiara las juntas de la bomba de inyeccion, solo por la cantidad de info, la disponibilidad de la gente para ayudar, sus conocimientos y el buen royo existente, merece la pena tener un Vag Como le dije tambien, mi proximo utilitario diesel llevara corazon VAg fijo solo por este motivo( 1.9 Tdi probablemente)

    Un saludo maquina.


    PD:Por cierto, que tengo que editar el post.Se me olvido comentar que cuando fui a apretar el piñon del cigueñal , al meterlo a tope con el tornillo( a mano parece ser q no lo consegui), pese a solo tener 160.000Km, una distri( sin cambio de piñon eso fijo, dudo q en el conce se lo hayan hecho sin decir)y un unico dueño, el piñon nuevo tenia una INFIMISIMA holgura, menor a un mm pero tenia( inapreciable casi al ojo pero el clik clik al mover suena......Lo saque para meter el viejo otra vez y tenia un pelin mas, cosa q el otro dia al meterlo a mano y estar muy duro no habia podido ver...Tengo video q ya pondre hoy).De ahi que el timing oscilara 4-5 puntos antes de hacer distri.A ver ahora despues cuanto oscila.


    Asi que moraleja...Si quereis alargar la vida al maximo de vuestro 1.9 Tdi, mi consejo es SIEMPRE que hagas distri, poner piñon. Yo pense q siendo tuyo, unico dueño, bien cuidado no haria falta en todas pero...Ya lo tengo claro. Cada 80.000-90.000, distri y piñon nuevo con su tornillo.

    Saludos.

  10. #37
    Senior Member

    Nº de Usuario: 7510
    Fecha de Ingreso
    16-feb-2011
    Ubicación
    Mungia
    Mensajes
    262
    Coche
    Audi A3 1.9 TDI 110 cv (98) VW Passat Variant 2.0 140 cv (07) Audi Q5 2.0 177 cv (12)
    Gracias
    13
    Agradecido 25 veces en 25 mensajes.

    Predeterminado

    Raitan, enhorabuena por el trabajo, y el estupendo manual que has hecho....

    Yo tengo todo comprados los taqués y el kit distribución para cambiarselo al A3, motor AHF, que en septimbre se la intenté cambiar, y llegué hasta la polea del cigüeñal, pero no tuve ******* de aflojar los 4 Allen,(en el cambio anterior lo debieron de apretar a conciencia y desistí, cuando ya tenía calado todo.

    Y en cuanto a los útiles, estoy contigo, puede que al ser de los primeros motores no sirvan los mismos utiles. En mi caso, con el util original entraba en el arbol de levas en las 2 posiciones.... me di cuenta por la posicion del arbol de levas y otra cosa, que para el calado de la bomba el manual dice que es de 6 mm, y tampoco entra.... tuve que meter una broca de 5,5.

    A ver si saco un rato y me vuelvo a poner al tema con un destorgolpe que me he comprado. Y por supuesto seguiré tu post, por si me surgen dudas ;-)

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a acadenato Por Este Mensaje:


  12. #38
    Member

    Nº de Usuario: 16646
    Fecha de Ingreso
    19-oct-2012
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    39
    Coche
    skoda superbII TDI 140CV CR,,,TIPO CFFB
    Gracias
    14
    Agradecido 9 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Quiero agradeceros a todos toda la información que aportáis de forma totalmente altruista............la verdad es que no me aburro de leer cosas en este foro,,,,,,,,,,,a pesar de mi ignorancia en estos temas de mecánica........ Y me quito el sombrero por RAITAN Y GAEL,,,,,sois unos máquinas..................ya me gustaría estar presente y poder ayudar en un cambio de distribución de este tipo para poder aprender.........lo dicho unos máquinas...................un saludo.

  13. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a esparcia por Este Mensaje:

    Gael_03 (08/10/2013)

  14. #39
    Raitán
    Guest

    Predeterminado

    Añado lo ultimo que se me olvido comentar. Tras la sustitucion de la bomba de agua, antes de rellenar con G12 limpio, debemos vaciar bien el circuito de refrigeracion, no basta con lo que sale del bloque al quitar la bomba.

    LO primero de todo, abrir el vaso de expansion.Despues abrir el grifo de vaciado que hay en la parte baja del radiador( lado conductor),



    y por ultimo, soltar el manguito inferior que entra en el intercambiador de aceite, este:





    Visto desde abajo:



    Cerramos el tapon de vaciado, conectamos el manguito y procedemos a rellenar con G12:



    No tiene tapones de purga.Purga solo, pero eso va a hacer que tarde en ir bajando el anticongelante. Sed pacientes y aun no arranqueis.Dejar trabajar a la gravedad( levantar el bote , ayuda).LLeva unos 6-7litros.Asi que minimo hasta que no le hayais metido una garrafa entera, no arranqueis el motor.



    Una vez que arranqueis, deberies de esperar hasta que coja temperatura( 87ºC) para que abra el termostato y mejor hasta que salte el electro.Bajara el nivel.Rellenais hasta el maximo y ya esta. Vigilar tras los primeros km de funcionamiento por si acaso, pero en principio ya estaria.

    Despues ya solo queda volver a poner todos los plasticos que nos faltan y probarlo.




    Se acabó.

  15. Los Siguientes 5 Usuarios Agradecieron a Raitán por Este Mensaje:

    capi (10/10/2013), cavero (09/10/2013), herrisata (09/10/2013), nordete (10/10/2013), taxilorca (09/10/2013)

  16. #40
    Member

    Nº de Usuario: 16904
    Fecha de Ingreso
    04-nov-2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    76
    Coche
    A3 8L. 1.9 tdi. Motor AHF. 356.000km.
    Gracias
    6
    Agradecido 2 veces en 1 mensaje

    Predeterminado

    Bueno pues menudo descubrimiento. Eres un crack. No sé si darte las gracias o lo contrario porque ya no tengo escusa.

    Me has convencido. Con este brico tan cuidado dan ganas de meterse a por la distribución.

    Lo que pasa que lo haré poco a poco y con tiempo ya que este coche no lo necesitamos de forma inmediata.

    De momento voy a hacerme con el vag com de Pas Pas para enterarme del timing y dejarlo luego bien (ademas de otras cosas claro) y tengo que ir reuniendo los utiles que necesitaré y herramientas varias como dinamometrica y supongo que un maneral para el pedazo de par del tornillo del cigüeñal y más cosas.

    Sobre los útiles es la primera pregunta que me gustaría haceros si no os importa:

    El de calado de arbol ya sé donde hacerlo.

    Pero el que bloquea el giro del volante motor no sé si puedo usar un destornillador (y cómo usarlo) o me tengo que hacer con algo mas profesional-

    El otro con el que tengo dudas es el que se usa para aflojar el tornillo de la polea del arbol. ese que es un tubo de metal con dos tornillos. Hay alguna otra opción o este es el mejor. Otra cosa si fuera este el mejor imagino que serán necesarias dos personas no?

    Soy muy novato y entiendo que mis dudas os puedan parecer ridiculas a muchos pero siempre me habeis ayudado con todo lo que le he hecho a mi coche asi que os agradezco la paciencia.

    Un saludo y enhorabuena por el brico que es cojonudo.

Página 4 de 9 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •