Página 5 de 9 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 87

Tema: Brico Distribución+ Bomba de agua 1.9 Tdi Ahf. Golf IV 110cv.

  1. #41
    Senior Member
    Avatar de herrisata
    Nº de Usuario: 10929
    Fecha de Ingreso
    13-nov-2011
    Ubicación
    El valle escondido
    Mensajes
    347
    Coche
    A4 B5 Avant '97 TDI AFN --- A4 B5 Avant Quattro Sport '99 TDI AFN
    Gracias
    109
    Agradecido 60 veces en 47 mensajes.

    Predeterminado

    Lo suyo es que el destornillador que metes en el volante encaje bien en los dientes e impida que se mueva al trabarse.

    El util del tornillo de la polea del arbol,....no es el mejor ni el peor. Es el más barato y facil de hacer,....je,je,je,.....Lo puedes usar tu solo.

    Saludos.



    A4 B5 AVANT QUATTRO´99-Pack Sport 1.9 TDI AFN 450.000 kms
    ----------------
    A4 B5 AVANT QUATTRO '00 1.9 TDI AFN 250.000 kms

  2. #42
    Member

    Nº de Usuario: 16904
    Fecha de Ingreso
    04-nov-2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    76
    Coche
    A3 8L. 1.9 tdi. Motor AHF. 356.000km.
    Gracias
    6
    Agradecido 2 veces en 1 mensaje

    Predeterminado

    Muchas gracias herrisata.
    Lo de facil de hacer... Jajaj...que nuevo soy joe..

    No se ni de dónde sacar el tubo, imaginate hacerle dos agujero.. Bueno ... Lo conseguire.

    Gracias compradres

  3. #43
    Senior Member
    Avatar de herrisata
    Nº de Usuario: 10929
    Fecha de Ingreso
    13-nov-2011
    Ubicación
    El valle escondido
    Mensajes
    347
    Coche
    A4 B5 Avant '97 TDI AFN --- A4 B5 Avant Quattro Sport '99 TDI AFN
    Gracias
    109
    Agradecido 60 veces en 47 mensajes.

    Predeterminado

    Hombre, pues no es por desanimar pero si no te ves para hacer ese util,..............Ojo, que lo que quieres hacer no es cambiar una rueda.

    Te lo digo con todo el respeto y la mayor sinceridad. La distri no es dificil, pero a veces las cosas se tuercen y hace falta un minimo de recursos.

    En mi caso se me pasaron todas las cabezas de los tornillos de la polea del cigueñal, solventé clavando unas torx y si esto no hubiera sido posible pues taladrar y cambiar piñon. A ese tipo de cosas me refiero,........ y más que pueden llegar a pasar,.......

    Si va todo bien es facil, pero si se tuerce hay que andar avispadillo,............y pensar en planes "B".

    Si además dependes del coche,....y vas a trabajar a contrareloj,..........pufff.

    Es mi sincera opinión.

    Si te animas, sabes que aquí estamos para ayudar en lo que podamos.

    Saludos.



    A4 B5 AVANT QUATTRO´99-Pack Sport 1.9 TDI AFN 450.000 kms
    ----------------
    A4 B5 AVANT QUATTRO '00 1.9 TDI AFN 250.000 kms

  4. #44
    Raitán
    Guest

    Predeterminado

    Hola Alvaro.

    Antes de nada me alegro que te guste, y q te haga animarte.

    Sobre tus dudas:

    -Si que peudes usar un destornillador grande, cortafrios plano o similar. Cuanto mas grande y cuanto mejor encaje en el agujero de registro y entre los dientes, mejor. No tiene mucho misterio, yo al final termine usando un destornillador plano, pero uno bastante grande, como de un centimetro de ancho. Lo mejor es q bajes al coche, quites el tapon de goma y mires y pruebes. Simplemente se trata de meter algo q frene el giro mientras tiras con fuerza tanto para aflojar como sobretodo aprertar el piñon.

    En cuanto al util de bloqueo del giro de la polea del arbol para su aflojado...Lo primero decirte q supongo q los habra mejores, pero este cumple a la perfeccion su cometido y lo q es mejor, puedes bloquear y aflojar una sola persona.Mañosa eso si.

    En cuanto al brico, estudialo bien y te aconsejo q los utiles de calado, busques un kit de ebay o tienda de recambios q para los 15-20e q cuestan, te ahorraras andar fabricando si no estas muy ducho en el tema manual.

    A poco q seas manitas y dispongas de herramientas, podras hacerlo, pero estoy con herrisata. Si es tu primer mantenimiento, fogueate antes con otras cosas o q te ayude alguien q este mas curtido. No es dificil pero si laborioso y hay q tener cierta maña.Q seguro q ya la tienes o a poco q practiques la conseguiras.

    Animo.Para cualquier cosa aqui estamos.

  5. #45
    Member

    Nº de Usuario: 16904
    Fecha de Ingreso
    04-nov-2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    76
    Coche
    A3 8L. 1.9 tdi. Motor AHF. 356.000km.
    Gracias
    6
    Agradecido 2 veces en 1 mensaje

    Predeterminado

    Muchas gracias a los dos. Os agradezco mucho que intenteis cuidarme a mi y a mi coche.

    Ya se me ha complicado algún tornillo que otro y la verdad es que en esos momentos lo pasas fatal. En mi caso suelo jurar y perjurar que no volveré a coger siquiera una herramienta pero qué se le va a hacer...acabo complicandome la vida con otra cosa.

    Lo bueno que tengo a mi favor es que puedo tardar todo lo que quiera. Me lo voy a tomar como una afición ya que éste coche hasta por lo menos un año no lo voy a necesitar. A veces pienso en venderlo pero va tan bien y me gusta tanto que he decidido quedarmelo.

    El tema de hacerle la distribución he tardado meses en decidirme y me tiene un poco acojonado la verdad pero bueno, no pienso darle al contacto hasta que vea todo perfectamente en su sitio.

    Una cosa Raitan. No he entendido lo de bajar el coche, quitar el tapon de goma y mirar y probar. Tengo pensado usar unas rampas como las tuyas....como lo baje..ahí se queda no?. El tapón de goma debe ser que para mirar el piñón del volante motor debe haber un tapón de goma o algo así verdad?.

    Joe todavía no he empezado y mira que hago preguntas madre mía.

  6. #46
    Senior Member
    Avatar de herrisata
    Nº de Usuario: 10929
    Fecha de Ingreso
    13-nov-2011
    Ubicación
    El valle escondido
    Mensajes
    347
    Coche
    A4 B5 Avant '97 TDI AFN --- A4 B5 Avant Quattro Sport '99 TDI AFN
    Gracias
    109
    Agradecido 60 veces en 47 mensajes.

    Predeterminado

    Si no necesitas el coche,.......yo te pido disculpas ya que te entendí todo lo contrario.

    Oye, pues eso ya es todo una ventaja. Si se complica algo, paras, lo consultas con la almohada, pides consejo, etc,........ No veas si cambia el percal al no tener prisa.

    Pregunta hombre, no te cortes.



    A4 B5 AVANT QUATTRO´99-Pack Sport 1.9 TDI AFN 450.000 kms
    ----------------
    A4 B5 AVANT QUATTRO '00 1.9 TDI AFN 250.000 kms

  7. #47
    Senior Member
    Avatar de Gael_03
    Nº de Usuario: 9698
    Fecha de Ingreso
    22-ago-2011
    Ubicación
    El Prat de Llobregat (Barcelona)
    Mensajes
    2,074
    Coche
    Audi A4 B6 1.9Tdi 130cv (AWX)// Seat Ibiza 6L FR 1.9Tdi 130cv (ASZ)// Suzuki GSXR750W ´93
    Gracias
    305
    Agradecido 612 veces en 397 mensajes.

    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo con herrisata y Raitán, hacer una distribución es bastante fácil, partiendo de la base de que el que se ponga en faena esté familiarizado con herramientas y en como salir de cualquier imprevisto, como por ejemplo lo que te comenta herrisata de las cabezas de los tornillos coronados, cuando llevas muchos tornillos aflojados y apretados, al empezar a girar la llave ya sientes si el tornillo se empieza a coronar.
    Particularmente yo a esos cuatro tornillos de la polea del cigueñal, antes de intentar aflojarlos directamente ya les doy un golpe con un botador y un martillo para despertarlos.

    Lo dicho, si no la tienes coge algo de práctica con operaciones que no tengan tanto riesgo como un fallo al hacer mal una distribución, y para cualquier decisión que tomes me uno a los demás, y aquí estaremos para ayudarte en lo que sea.

    Saludos.

  8. #48
    Member

    Nº de Usuario: 16904
    Fecha de Ingreso
    04-nov-2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    76
    Coche
    A3 8L. 1.9 tdi. Motor AHF. 356.000km.
    Gracias
    6
    Agradecido 2 veces en 1 mensaje

    Predeterminado

    Oye os agrdezco mucho el interes y que os ofrezcais a resover dudas. Os voy a necesitar compadres.
    Respecto a la experiencia qu tengo.... Pues bueno tpoco tengo mucha la verdad. Motor de arranque. Turbo. Y cuatro cosas mas sin importancia pero la satisfaccion de arreglar algo del coche es tan acojonante que me voy a lanzar!!

    Bueno de momento he pedido el vag com y tengo que enterarme de como usarlo para el timming, luego hacerme con los utiles y leer todo lo que enuentre sobre la distri y en Enero me lanzo.

    Muchas gracias por todo

  9. #49
    Senior Member
    Avatar de Gael_03
    Nº de Usuario: 9698
    Fecha de Ingreso
    22-ago-2011
    Ubicación
    El Prat de Llobregat (Barcelona)
    Mensajes
    2,074
    Coche
    Audi A4 B6 1.9Tdi 130cv (AWX)// Seat Ibiza 6L FR 1.9Tdi 130cv (ASZ)// Suzuki GSXR750W ´93
    Gracias
    305
    Agradecido 612 veces en 397 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alvarinbull Ver Mensaje
    Oye os agrdezco mucho el interes y que os ofrezcais a resover dudas. Os voy a necesitar compadres.
    Respecto a la experiencia qu tengo.... Pues bueno tpoco tengo mucha la verdad. Motor de arranque. Turbo. Y cuatro cosas mas sin importancia pero la satisfaccion de arreglar algo del coche es tan acojonante que me voy a lanzar!!

    Bueno de momento he pedido el vag com y tengo que enterarme de como usarlo para el timming, luego hacerme con los utiles y leer todo lo que enuentre sobre la distri y en Enero me lanzo.

    Muchas gracias por todo
    Sí ya has hecho todo eso, y sabiendo el funcionamiento de lo que vas a hacer, además de toda la información que hay en el foro, adelante, no interpretes mal nuestros comentarios, pero tampoco me gustaría animar a nadie a hacer algo, y que luego por falta de experiencia le saliese mal las cosas

    Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

  10. #50
    Member

    Nº de Usuario: 16904
    Fecha de Ingreso
    04-nov-2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    76
    Coche
    A3 8L. 1.9 tdi. Motor AHF. 356.000km.
    Gracias
    6
    Agradecido 2 veces en 1 mensaje

    Predeterminado

    Por supuesto que no interpreto mal nada de lo que habeis dicho.

    Sé que lo hacéis con buena intención.

    No tengo mucha experiencia pero sé lo que es hacer fuerza contra el hierro del coche y lo dificil y duro que a veces se pone todo así que os agradezco mucho vuestros comentarios.

    Un saludo

Página 5 de 9 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •