Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 87

Tema: Brico Distribución+ Bomba de agua 1.9 Tdi Ahf. Golf IV 110cv.

  1. #1
    Raitán
    Guest

    Predeterminado Brico Distribución+ Bomba de agua 1.9 Tdi Ahf. Golf IV 110cv.

    Bueno pues eso, que por fin me he puesto al lio.

    El coche es del año 99, unico propietario,y solo tiene 160.000Km.Lo que pasa que solo se le ha hecho una distribucion a los 80.000Km...Hace mas de 8 años....

    Material:







    Anticongelante g 12 Organico 50% Motul, Aceite Repsol Elite Competicion 5w-40( el que lleva desde que salio del concesionario hace 14 años), filtros man,Kit distribucion Continental, correa aux idem, bomba de agua Dolz, etc.Lo unico que no pongo nuevo es el kit de correa auxiliar ya que el tensor tiene mucha fuerza aparentemente y el amortiguador no baba nada. Si en el futuro falla pues se cambiara.

    Piñon y tornillo nuevo, 34e en el conce.



    Y por ultimo el util fabricado segun el excelente plano facilitado por Gael , gracias tio, en el post de fabricacion de utiles.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.



    Bien, comencemos:




    Antes de nada, decir que soy de los que prefiere perder una hora desmontando al principio para trabajar bien, que no andar luego todo retorcido y blasfemando metiendo las manos por todos los lados.

    Hay cosas que no son imprescindibles soltar o quitar, pero que se trabaja mucho mejor y se gana tiempo a mi modo de ver, y sobretodo salud.

    Lo primero el foco izquierdo, que lo dice el manual y ayuda mucho.Lo que pasa que para sacar el foco, pues hay que sacar defensa.

    Lo primero la matricula para poder quitar el embellecedor central.




    Despues la calandra, que sale con cuidado tirando hacia arriba y apalancando con un destornillador en el sistema de apertura del capot.

    Despues ya hay que soltar los 9 tornillos que fijan la defensa( puntos rojos)



    Los de abajo hay que soltar las rejillas, una a cada lado.Salen tirando.



    Listo:



    Luego el faro.Cuatro tornillos y una clema:



    Cubrecarter, pase de rueda derecho y proteccion lateral derecha( donde se une con el cubre).De esto no hice fotos pero no tiene demasiado misterio.Tornillos torx a punta pala.

    Despues el tubo que une el colector de admision y el intercooler:





    Despues yo aprovecho y saco el intercooler completo( 4 o 5 tornillos de facil acceso ya)y lo que parece un reservorio de aceite( que ya desmontare y limpiare mas adelante):



    Asi mucho mejor no??



    De momento no llevamos mas que media hora y la cosa marcha muy bien.

    Ahora ya vemos bien la correa auxiliar, la cual procederemos a destensar, con una llave de 16 en el punto rojo y girando en sentido antihorario para vencer la fuerza del tensor:



    Vista desde arriba una vez quitado el carter superior de distribucion( 5 o 6 grapas):



    Soltamos la polea Dummper. 4 Tornillos allen que no deberian de estar muy apretados. Si se resisten o pasan( ojo usar buenas llaves), podeis usar un XZN metido a martillazos para poder sacarlas.Por supuesto despues habra q sustituir los tornillos, evidentemente.

    Lo que mas me ofende es que esta todo el motor LLENO de restos del mitico y maldito insonorizante desintegrado...Esta por todas partes.Lastima no tener un compresor de aire para haber soplado el motor entero antes.
    Hay hasta entre los dientes del volante motor...Y ahi mismo debajo del piñon...




    Quitamos el carter inferior de distribucion, y ya asoma el piñon del cigueñal que tenemos previsto cambiar para evitar los conocidos problemas de chaveta que sufri en mis carnes en el AHU y que me costo tener que tirar el motor...:



    Soltamos los tres tornillos nº13 que fijan el tensor de la correa aux( en su sitio una vez sacado el tensor)
    Aprovechamos por arriba y soltamos las fijaciones de bote liquido direccion( un tornillo allen) y Bote expansion( dos tornillos estrella).EL motivo es simplemente tener juego para poder moverlos un poco para acceder a los tornillos del soporte motor que vamos a tener que soltar para sacar la correa. Yo aun no pienso sacar dicho soporte ya que antes tengo pensado soltar el piñon del cigüeñal y poner el nuevo.Para lo cual hay que hacer muuucha fuerza( 12Nm +90º), y por tanto el motor tiene que estar bien sujeto.



    Vista lateral de las poleas del arbol de levas y bomba de inyeccion:



    Soltamos y sacamos del coche el tensor de la correa auxiliar( para poder quitar el carter intermedio de distribucion). Son tres tornillos hexagonales de 13mm.



    En su alojamiento para que se vean mejor.

    Veo un poco de oxido debajo de la distri...No se yo si al levantar las tapas no me encontrare algun tapon de mecanizado del bloque podrido...



    Tensor aux, carter inferior y superior, polea dummper, manguito admision:



    Pasemos ahora a extraer la bomba de vacio ya que necesitamos la ranura donde va alojada para calar el arbol de levas:

    Lleva 3 tornillos de 13mm:



    MUCHO CUIDADO al apartar la bomba de vacio con no rajar la tuberia rigida que engancha en el.Y bajo ningun concepto, tratar de desenchufarla...La rajareis seguro. Como vereis, yo ya no la llevo ya q nada mas soltar la bomba de vacio, la raje. Como lo supe??Pues al montarla no frenaba el coche. Ojo.



    Yo como ya la rompi y lo tengo modificado con tubo de goma, puedo sacarla facil.Vosotros apartarla con mucho cuidado:



    Ahora ya, accionando sobre el tornillo del piñon del cigueñal, moveriamos en sentido horario la distribucion hasta que en el registro de la campana de la carcasa del cambio, apareciera la marca del Punto Muerto Superior del Cilindro 1.Osea el punto de calado.

    Se ve regular, hay que fijarse bien en la especie de "estalactita" q sale de la carcasa, y alinearla con una raya troquelada en el exterior del volante motor.



    Un truco para siguientes comprobaciones y localizarlo mucho mejor, es hacer una raya con un permanente, verde en mi caso) al diente mas proximo del volante.Nos sera de ayuda cuando busquemos el punto tras las vueltas de comprobacion, etc.

    Ahora aflojariamos los 7 tornillos que sujetan la tapa de balancines , para poder meter el util de calado en el arbol,una vez alineado el mismo.

    Aqui tuve un problemilla con el util que me fabrique segun el fabuloso post de utiles del foro.Cuando fui a meterlo me paso esto...










    Y me da por medir la ranura, y mide 8,5mm...



    como la pletina apoya sobre la culata justo en la zona media, la misma como mucho solo puede medir la mitad del ancho total...Mas luego las galgas...Y me da q igual deberia de ser 4,25mm en total..Osea pletina de 4mm mas galgas... , en vez de pletina de 5mm como manda el post de utiles. Mañana tratare de fabricarme un util rapido con chapa de 4mm q tengo por aqui.

    seguimos:

    A falta de que confirme Gael, el tema del ancho de la pletina, se confirmaron mis sospechas.Con la de 4 mm...a la primera, y apoya perfecto en la culata:






    Ahora lo extraño...Y el error que ha cometido alguien.O hace 8 años en la Vag...O yo pero no se como..

    Aqui es donde quedaba el agujero de calado.Y donde no encontraba el punto de calado de manera clara.No veia q bloqueara en ningun punto.



    Tras quitar la correa, al desmontar los tres tornillos que fijan la polea al cubo lo vi claro( pero no lo entendi).El punto de calado estaba 120º mas adelantado( en la anterior foto, con el cigueñal en la marcza de lvolante, supuestamente en PMS del cilindro 1, la polea de la bomba tenia el agujero en donde el punto rojo...)
    Que alguien me explique...



    Lo unico que se me ocurre es que cuando le hicieron la distribucion( la primera y unica) en el conce, se les girara la polea 120º hasta el siguiente punto duro donde ofrece resistencia...

    Pues na lo lleve a su punto de calado y ahi lo deje.

    Lo siguiente que hice fue, tras sacar el util de calado del arbol de la ranura( nunca bloquear con eso), aflojar media vuelta el tornillo de la polea( para despues poder hacer un buen tensado):



    Bloqueamos el giro de la polea con nuestro util casero, y aflojamos con una llave de 19mm



    Una vez quitado el par, ya podemos meter el util de calado otra vez antes de terminar de aflojar.Despues , sin desenroscar mas de una vuelta, desclavamos la polea con un botador ,golpeando atraves de un agujero que tiene la carcasa de plastico que cierra la distribucion:



    Una vez hecho eso, ya girara loca y podemos retirar la polea (nos hara falta para meter la correa)

    Despues bloquee el giro del volante motor con un util de renault:



    Y ya pude aflojar el piñon.La buena noticia es que tenia NULO juego u holgura, y era el de origen FIJO. 160.000Km tenia y nada , nada de juego, ni una micra.

    La "regular noticia " es que el reten fuga y tengo q pedirlo y esto me retrasa un dia y altera mis planes.



    Pero bueno que da igual, que lo importante es que chaveta y chavetero estan intactos.No como en el AHu que compre de quinta mano q al final tuve q tirar el motor...

    Tras limpiarlo bien, pude comprobar que no hay daño alguno.



    Menuda diferencia a cuando desmonte el del ibiza...Todo oxidado..Este salio asi de limpio:



    Una vez limpiado con gasolina:



    Comparando el viejo y el nuevo...Poca o nula diferencia hay.De hecho ambos si losmetes a mano, carecen de holgura y para sacarlos hay q atornillar los tornillos y tirar con ganas.



    Pues nada tenia pensado antes de quitar el dichoso soporte volver a montar el piñon nuevo y darle el apriete pero el tneer que esperar hasta mañana para ir a por el reten, me ha hecho cambiar de planes y dejar esto para mañana.

    Pasemos a otra cosa...Q es esto??



    Si, garbanzos, agua caliente y jabon y a agitar...Como nuevo oiga..



    Pasemos a lo que menos me apetecia de todo y a lo q mas miedo le tenia..Aflojar y sacar el dichoso taco motor derecho...

    Lo primero sujetar el motor por el carter:



    Despues soltamos los 4 tornillos 16 y 18 que sujetan la parte superior del soporte y lo extraemos:

    Última edición por Raitán; 09/10/2013 a las 00:17

  2. Los Siguientes 13 Usuarios Agradecieron a Raitán por Este Mensaje:

    capi (03/10/2013), cavero (04/10/2013), E30passion (03/04/2015), Gael_03 (03/10/2013), herrisata (03/10/2013), JONHY (13/11/2013), julian aguero (07/02/2014), kirin (03/10/2013), navio (14/11/2013), periko00 (06/10/2013), slsazul (04/10/2013), taxilorca (03/10/2013), teankmil (31/03/2017)

  3. #2
    Raitán
    Guest

    Predeterminado

    Facil, ahora queda la miga...La parte que atornilla al motor:



    Tres tornillos de 16mm.Uno facil, uno mañoso y otro bastante pejigueras...

    El de abajo chupao( puntos rojos).El de arriba, ufff, se accede tambien por abajo y aqui cada uno tiene su truquillo...Yo habia comprao una llave de tubo de 16 solo para esto y al final ni la use. Subi bien el motor con el gato( tranquilo el q tenia miedo por los otros soportes) y me cupo justo el vaso de 16 def la carraca grande con el acople agujereado que lleva el alargador.Me explico ??Mañana subo foto.



    Luego el tercer tornillo, que hasta q no aflojeis este no os permitira sacar de su alojamiento del todo los tornillos...A este se accede por arriba, con el motor bien arriba con el gato, mientras empujais del colector de admision hacia el cristal, para q la llave de tubo quede enfrentada al agujero de la puntera:



    Hasta este momento, a no ser que hubierais cortado la correa, no se puede sacar.

    Y ahora, el doctorado, el master es ya conseguir sacarlo del coche.Hay gente q dice q basta con apartarlo, pero yo no puedo dejarlo asi, me estorba todo, y ademas quiero limpiar bien.

    Despues de un buen cuarto de hora jugando al tetris a oscuras casi( era bien de noche ya), y tras subir aun mas el motor, a TOPE, el muy.... salio al fin. POR ABAJO.



    Ya les vale a los de vag meter tal cantidad de fierro( el ibiza no lo lleva y facilita la distribucion un 75%)



    Ahora POR FIN hay sitio para trabajar. Tras unas cuantas horas de trabajo, estamos en el punto en el que un Ibiza se comienza jajaja.



    El oxido no se de donde proviene la verdad...



    Bomba de agua:





    Pues para fuera con ella( solo lleva 3 tornillos de 10mm)





    Ahora una vez quitada la bomba, si aflojamos los tres tornillos q fijan por este lado la bomba de inyeccion, y los dos que fijan la proteccion de plastico al bloque, ya podemos extraerla y ver q hay debajo y ver si el oxido proviene de un tapon de mecanizado podrido..



    Pues no, mucho mejor.Procedemos a limpiar todo con gasolina:







    Y nada lo volvemos a montar.

    Despues ya para terminar por hoy que era tarde, vamos a echar un ojo a la bomba de agua y la correa. En buen estado aparentemente para tener 8 años y 80.000Km la correa, y probablemenbte 15 años y 160.000km la bomba...( no se si en el conce te ponen kit)












    Y nada que esto es todo hasta mañana que llegue el reten y rematemos (espero)

    Ah, y que no lo dije antes, pero dos herramientas fundamentales.Un iman recupera tornillos de las profundidades abisales.Y un imprescindible alicate de abrazaderas elasticas tan comunes en estos vag turbo...




    EDITADO sabado 05 con las novedades del Viernes.


    Bueno seguimos donde lo deje ayer:

    Ponemos la preteccion de plastico tras limpiarla( la bomba aun sigue en la posicion de ayer.120 grados adelantada con respecto a donde me habia quedado al desmontar la correa):



    Vamos a por el reten.Para afuera con el con mis "utiles":





    Lo pedi con sentido de giro( No Vag), y no se si me habre confundido ya que el original no lo lleva...Pense que sii



    Para ponerlo la manera mas facil y segura es con el propio piñon y tornillo.Y una vez que no nos entre mas, cojemos el reten viejo y repetimos la operacion:



    Ahora hay que ir poco a poco tanteando y sacando el piñon para no pasarnos.Aunq en este caso hace tope contra el rodamiento y no hay problema, pero en otros casos( arboles por ejmplo) hay que tener sumo cuidado de no meterlo demasiado ya que pueden fugar)



    Listo:




    A por la bomba de agua. 3 hexagonales 10mm a 1,5 daNm



    Ahora el rodillo guia inferior izquierdo de la distri: 2,2 daNm



    OJO, ahora tema MUY importante. Antes de seguir con el soporte motor derecho, ACORDAROS de dos cosas:

    -Pasar la correa de distribucion por el medio( me acorde)
    - COLOCAR el rodillo tensor en su esparrago( NO me acorde y despues de poner el soporte, al par ademas, con lo que cuesta, tuve que volverlo a sacar... ). NO hay manera de meterlo una vez que esta el soporte en su sitio. procurar recordarlo.

    La correa tiene que ir por aqui:



    Al fina tanto miedo le tenia, aunq con bastante esfuerzo( a mano los tornillos con el vaso solo, y luego la llave para el apriete final), pero SE PUEDE meter la dinamoemtrica y dar el apriete a los TRES tornillos del soporte.Tornillo superior izquierdo incluido.

    4,5 daNm

    El facil:




    El medio facil:



    Y del chungo no hay foto porque cuesta pero se puede.


    El par de los dos tornillos del soporte superior al inferior es( con tornillos neuvos que ni de coña, vaya):6daNm+90
    Y de los dos sobre la carroceria: 4daNm+90

    Ahora atornillamos al par el rodillo guia inferior derecho:

    4daNm+ 90º



    Ahora pasamos al piñon del cigüeñal.

    Bloqueamos el giro del volante motor con un destornillador y le damos el par, 12daNm+90º...Una cosa seria ya...
    Y eso que uso un maneral de 600mm. olvidaros de darlo con una carraca normal.



    Aqui mi metodo casero( tengo goniometro pero para esta fuerza paso.Me fio mas de esto no vaya a ser que se me mueva).
    Es muy simple. El piñon No gira, lo tenemos nosotros bloqueado mientras apretamos, luego marca fija( Raya larga). Luego en el tornillo hay que hacer dos marcas, separadas 90º. Una que coincida con la del piñon. Y otra 90º antes en sentido antihorario.

    Ahora es simplemente apretar el tornillo de la marca primera hasta la segunda, tal que asi:



    Vamos a la parte superior ya que por aqui esta listo. Primero una limpiadita a las poleas, acanaladuras incluidas para quitar la roña y los restos de goma. Gasofa y cepillo de alambre:



    Apretamos el ultimo de los rodillos guia, el superior, par 2daNm:




    Bien, ahora voy a enmendar mi error de ayer. Efectivamente Gael me ha abierto los ojos de que no es el cilindro 1 sino el 4 el que esta en el punto de calado( viendo las levas). Procedo entonces a colocar la bomba como la encontre ayer y no me cuadraba al estar fuera del punto de calado.La retraso a su sitio.Pongo la correa, aprieto las poleas y giro la distribucion una vuelta de cigueñal, osea 180º de arbol, hasta encontrar otra vez la marca del volante motor...

    osea esta:



    Arbol horizontal otra vez( casi,)



    Ahora SI,( gracias tio) levas de cilindro 1 como tienen que estar( PMS, apunto de empezar el ciclo de combustion, osea levas cerradas una carrera de piston)



    Veamos la bomba....Otra vez fuera del punto de calado...( exactamente 60 grados como veremos despues)



    Y lo "peor" no es eso..Nuevamente, el Util de 50mm, NO entra..( donde el de 40mm si...)

    50mm



    40mm



    Y aqui ambos utiles para los desconfiados...



    Tios que os digo yo que al menos el arbol de un AHF es simetrico y el util de 50 No entra.

    Y aqui lo que os decia antes.Destenso distri por enesima vez ya y retiro poleas:



    Como entre agujeros hay 120º y el punto de calado esta justo en el medio...Al retrasarlo a mano hasta el punto TEORICO de calado de la bomba, se ve claramente que el desfase es de 60º.



    Pues nada, ahi se queda.La teoria es la teoria y el manual es el manual.En teoria tiene que ser ahi donde tiene que arrancar( lo q no me explico es como antes iba bien el coche).Asi que ahi se queda.Monto polea y presento los tornillos en el centro de las correderas sin apretarlos del todo.Flojos para poder tensar bien.

    Última edición por Raitán; 09/10/2013 a las 00:20

  4. Los Siguientes 6 Usuarios Agradecieron a Raitán por Este Mensaje:

    capi (04/10/2013), E30passion (03/04/2015), herrisata (04/10/2013), JONHY (13/11/2013), julian aguero (07/02/2014), taxilorca (04/10/2013)

  5. #3
    Raitán
    Guest

    Predeterminado

    A empezar otra vez todo el proceso...Que no lo dije antes pero aprovecho ahora. Se empieza metiendo la correa por abajo, ajustando bien las nervaduras de la misma a las del piñon, para quede bien tensa.Se pasa por las guias de abajo, luego bomba de agua, tensor, bomba de inyeccion y por ultimo se mete la polea del arbol quitada de su alojamiento, para llevarla al sitio junto con esta.Sino imposible. Tal que asi:



    Hacerlo con cuidado de no mover la marca del punto muerto superior que hay en el volante.Aprovechamos y comprobamos tras poner la correa con la polea del arbol( dejando media vuelta sin apretar el tornillo para que gire loco) que el volante sigue en la marca:





    Bien, Ahora tenemos la correa en su sitio, la marca del volante en PMS, la bomba calada, con los tornillos media vuelta flojos, pero en el centro de las correderas. La polea del arbol loca. Comprobamos el calado del arbol y lo "galgamos" repartiendo el juego.En mi caso 0,5mm. Dos de 0,25 a cada lado:



    Pues ya solo nos queda empezar con el tensado.Otra vez el dichoso soporte dando por saco...Pero a quien se le ocurrio diseñarlo ahi hombre...Atornillando EN MEDIO de la distribucion..No hay manera de meter la dinamometrica para dar el par 2daNm, y lo que es peor, es casi imposible meter el alicate de puntas para girarlo... y ver las marcas del mismo...Pfff. Menos mal que me las arregle con un espejo que tenia por aqui...
    Perdon por la foto pero complicao que enfoque sobre el cristal:



    Ya esta en las marcas, bien.Le damos el par a ojo, Y ahora toca:

    -Apretar el tornillo de fijacion del arbol de levas, bloqueando su giro, retirando de la ranura el util de calado, OJO a eso.. Par, 4,5daNm




    -Apretar los tres tornillos de la polea de la bomba de inyeccion.Retirando el util de calado. Aqui el manual dice que pongamos tornillos neuvos y que demos 2daNm+90º.Yo como que pase de poner tornillos nuevos. Les di 2,5daNm y andando.


    Pues bien, en teoria ya esta( ya no deberiamos de tener ningun util colocado pero si no es asi, retirarlos todos).Ahora solo queda dar dos vueltas completas a la distribucion por el tornillo del cigueñal para comprobar que tension y calado es correcto.Bueno y que todo lo hemos hecho bien y no toca ninguna valvula en ningun piston , jeje.



    Crucemos los dedos...

    Marcas del tensor enfrentadas.Tensado optimo.( otra vez a tirar de espejito.Si no ni de coña)

    A ver las levas...Bien, cilindro 1 en PMS



    A ver el dichoso pasador de la bomba...( por cierto, broca de 5,5 mm. De 6mm no entra.Ya entra mal la de 5,5...)



    Bien, bien, hasta el fondo, la cosa pinta bien...



    A ver el util del arbol si entra( ese fijo.Viendo als levas...)



    A ver la marca del volante que esa se suele ir facil....Enga por favor que no tengo ganas de andar rehaciendo mas veces...

    VAMOSSSSSS!!




    Que emocion, no me lo puedo creer..Todo calado por el LIBRO. Igual hasta arranca, jaja.Umm, ya está??Ya hemos acabado??QUe "facil", no?jaja.



    No majo, aun queda faena, jaja, tienes medio coche desmontado.

    Pues nada, presa de la euforia me puse a hacer cosas menores unos minutos.Me lo habia ganao.

    Filtro habitaculo( ni se los km que tendria):



    Filtro aire( 11.000km, los mismos que el aceite. 2 años ya):





    Despues ya me puse a montar Bomba de vacio( ojo con la junta). Par de apriete de los 3 hexagonales de 13mm, 2daNm, tapa de levas, 1daNm, tubo de aire del colector a la caja del filtro, etc.

    Pasemos para abajo a montar los carteres inferiores y cetral de distribucion.



    Llevan 5 tornillos en total.Los que se ven en la foto de abajo:



    Tensor correa auxiliar( lo unico que recicle). Lleva 3 tornillos, par, 2,5daNm







    Polea cigueñal. Tornillos nuevos, 1daNm+90º.Yo pasando de ponerlos nuevos, asi que 1,5daNm y andando.



    ponemos la correa destensando el tensor con una llave de 16mm:



    Espero que os hayais fijado como iba por que da vueltas y se retuerce pero bien, jaja.



    Y el tema correa esta listooooo.

    Cuatro tubos mas, cuatro sensores, vaso expansion, rellenar de G12 y poco masss.

    Vamos con el intercooler que queria limpiar y mirar esa especie de reservorio...



    Uffff que asco...Me llevo un rato limpiarlo.



    Añado lo ultimo que se me olvido comentar. Tras la sustitucion de la bomba de agua, antes de rellenar con G12 limpio, debemos vaciar bien el circuito de refrigeracion, no basta con lo que sale del bloque al quitar la bomba.

    LO primero de todo, abrir el vaso de expansion.Despues abrir el grifo de vaciado que hay en la parte baja del radiador( lado conductor),



    y por ultimo, soltar el manguito inferior que entra en el intercambiador de aceite, este:





    Visto desde abajo:



    Cerramos el tapon de vaciado, conectamos el manguito y procedemos a rellenar con G12:



    No tiene tapones de purga.Purga solo, pero eso va a hacer que tarde en ir bajando el anticongelante. Sed pacientes y aun no arranqueis.Dejar trabajar a la gravedad( levantar el bote , ayuda).LLeva unos 6-7litros.Asi que minimo hasta que no le hayais metido una garrafa entera, no arranqueis el motor.



    Una vez que arranqueis, deberies de esperar hasta que coja temperatura( 87ºC) para que abra el termostato y mejor hasta que salte el electro.Bajara el nivel.Rellenais hasta el maximo y ya esta. Vigilar tras los primeros km de funcionamiento por si acaso, pero en principio ya estaria.

    Despues ya solo queda volver a poner todos los plasticos que nos faltan y probarlo.




    Se acabó.

    Desenlace final....




    Al cuarto de vuelta. Perfecto. Y timing a 31. Increible.

    Tras dos correcciones de 5 minutos( aqui si que se nota la diferencia con un AHU que la polea no tiene ranuras y hay que mover la bomba..menudo ATRASO), timming a 55.

    Infinitas gracias Gael.Me has ahorrao muuuucho tiempo y curro.Eres un fenomeno.
    Última edición por Raitán; 09/10/2013 a las 00:35

  6. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a Raitán por Este Mensaje:

    ALUNIX (25/01/2015), cavero (05/10/2013), Gael_03 (06/10/2013), taxilorca (05/10/2013)

  7. #4
    Senior Member
    Avatar de Gael_03
    Nº de Usuario: 9698
    Fecha de Ingreso
    22-ago-2011
    Ubicación
    El Prat de Llobregat (Barcelona)
    Mensajes
    2,074
    Coche
    Audi A4 B6 1.9Tdi 130cv (AWX)// Seat Ibiza 6L FR 1.9Tdi 130cv (ASZ)// Suzuki GSXR750W ´93
    Gracias
    305
    Agradecido 612 veces en 397 mensajes.

    Predeterminado

    que fallo con el útil Rai, el original la chapa es de 5mm pero la zona que entra en el árbol está biselada, seguro que el fallo está en que cuando lo probé el árbol estaría 180º girado con respecto al punto de calado, y como la ranura no está centrada en el eje por eso lo pude introducir.

    Voy a editar la medida en el hilo de los útiles para que no haya mas confusiones.
    Perdona Rai.

    Saludos.

  8. #5
    Senior Member
    Avatar de kirin
    Nº de Usuario: 11195
    Fecha de Ingreso
    30-nov-2011
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    462
    Coche
    skoda octavia II 1.9 tdi - bkc
    Gracias
    152
    Agradecido 88 veces en 62 mensajes.

    Predeterminado



    Enhorabuena campeón, eres un máquina !! . Gracias por compartirlo

  9. #6
    Senior Member
    Avatar de Gael_03
    Nº de Usuario: 9698
    Fecha de Ingreso
    22-ago-2011
    Ubicación
    El Prat de Llobregat (Barcelona)
    Mensajes
    2,074
    Coche
    Audi A4 B6 1.9Tdi 130cv (AWX)// Seat Ibiza 6L FR 1.9Tdi 130cv (ASZ)// Suzuki GSXR750W ´93
    Gracias
    305
    Agradecido 612 veces en 397 mensajes.

    Predeterminado

    De camino al curro vengo dándole vueltas del porqué a mi me entró.

    Rai, calaste la bomba con el pasador cuando intentaré colocar el útil?
    Ten en cuenta que la ranura del árbol está decalada del eje, sí te fijas al girar la bomba de vacío tiene un juego escentrico para adsorber ese decalaje.

    Puede que sí sólo has colocado el cigüeñal en las marcas te hace falta dar un vuelta más de cigüeñal para que el árbol gire 180 grados.

    Comprueba a calar bomba inyectora y cigüeñal a ver sí entra, y por favor comentalo para dejar el post del útil editado o rectificarlo.

    Saludos.

    Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

  10. #7
    Raitán
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gael_03 Ver Mensaje

    Rai, calaste la bomba con el pasador cuando intentaré colocar el útil?
    Ten en cuenta que la ranura del árbol está decalada del eje, sí te fijas al girar la bomba de vacío tiene un juego escentrico para adsorber ese decalaje.

    Puede que sí sólo has colocado el cigüeñal en las marcas te hace falta dar un vuelta más de cigüeñal para que el árbol gire 180 grados.

    Comprueba a calar bomba inyectora y cigüeñal a ver sí entra, y por favor comentalo para dejar el post del útil editado o rectificarlo.

    Saludos.

    Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2
    Uff tio ahora me haces dudar, sobretodo porque no, no pude calar la bomba, no me entraba la broca de 5,5. Y lo mas raro es que al desmontar la polea de la misma para ver que pasaba, me sorprendio ver que estaba como mal calada y tuve que girarla unos 120 grados para poder meter el util..Y ahora con eso que dices me desconciertas....

    Pero la marca del volante motor no es "unica"?Osea le di varias vueltas cuando vi que no entraba el util de la bomba tambien, pero siempre me coincidia con la ranura del arbol igual...Ya se que el cigueñal da dos vueltas por cada una del arbol de levas, pero el volanbte motor( q es ahi donde esta la marca) tambien?No da solo una? El Punto de calado del cigueñal en el volante, repito, juraria q es unico y es siempre PMS de cilindro numero uno, me da que te estas liando??

    Lo q me desconcierta es lo de la bomba que te explicare luego con fotos...

    Eso si, lo que te puse en negrita eso si q es fijo que esta mal. Fijate bien en esta foto:



    Fijate bien en la raya q marca el fin de la culata...Donde está?En el medio de la ranura del arbol( aunq en la foto no esta perfectamente horizontal). Este arbol no esta descentrado con respecto al eje...

    Buff ahora mismo tengo un lio...Yo creo que lo hice bien, lo q no entiendo es porque **** tuve q girar la bomba de inyeccion 120 grados aprox...Como no fuera q esta mal desde que le hicieron la distri en el conce hace 8 años....( por eso arrancaba mal y tenia el timing a menos de cero no te jode...)

    Alguien sabe cada cuantos grados se repite la secuencia de inyeccion en la bomba?

    Que rayada tengo..jeje.Menos mal q cuando termine la probare a mano antes de tirar de puesta porque sino...
    Última edición por Raitán; 04/10/2013 a las 00:20

  11. #8
    Senior Member
    Avatar de Gael_03
    Nº de Usuario: 9698
    Fecha de Ingreso
    22-ago-2011
    Ubicación
    El Prat de Llobregat (Barcelona)
    Mensajes
    2,074
    Coche
    Audi A4 B6 1.9Tdi 130cv (AWX)// Seat Ibiza 6L FR 1.9Tdi 130cv (ASZ)// Suzuki GSXR750W ´93
    Gracias
    305
    Agradecido 612 veces en 397 mensajes.

    Predeterminado

    La ranura del árbol está descentrada para que no puedas calar el árbol en los siguientes 180grados de giro.
    Por cada dos vueltas de cigüeñal, 720°. Una vuelta de árbol y una vuelta de bomba.
    Sí tubiste que girar tanto la bomba, no tenías el árbol en su punto de calado.
    Retira por completo la tapa de válvulas, las llevas del cilindro 1, el del lado distribución tienen que estar formando una v exageradamente abierta, entonces tienes el árbol calado.

    El cilindro dentro del mismo ciclo se encuentra dos veces en el punto muerto superior, cuando termina de hacer la compresión y cuando termina de hacer el escape. En estos 360° de giro el árbol y la bomba sólo girar 180°, de ahí que crea que no tenías el árbol y bomba calados.
    Saludos

    Tranquilo Rai no te rayes

    Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2
    Última edición por Gael_03; 04/10/2013 a las 01:09

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a Gael_03 Por Este Mensaje:


  13. #9
    Raitán
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gael_03 Ver Mensaje
    La ranura del árbol está descentrada para que no puedas calar el árbol en los siguientes 180grados de giro
    Retira por completo la tapa de válvulas, las llevas del cilindro 1, el del lado distribución tienen que estar formando una v exageradamente abierta, entonces tienes el árbol calado.
    Ante todo muchas gracias por tu tiempo tio.

    Dos apuntes. MI arbol NO esta descentrado tioooo.Por dios mira la fotoooo.Es simetrica la ranura con respecto al eje!!!!!!

    Podria calarlo cada 180 grados tio.Eso seguro. Lo que pasa que con la marca del volante, queda claramente en una de las dos posiciones posibles y no hay duda( creo, jeje)

    En dicha posicion de calado del arbol, las levas del cilindro 1 NO tocan los taques ni de lejos.Luego ambas valvulas estan cerradas. Es correcto?( te adjunto foto a tamaño real pa q veas.Edito, esta mieeerda no deja enviarla mas grande por lo q veo...) Compruebo tambien que en el 4 ambas levas no tocan los taques y por tanto valvulas cerradas en 1 y 4).

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por Raitán; 04/10/2013 a las 02:02

  14. #10
    Raitán
    Guest

    Predeterminado

    Editado el post n2 con las Novedades del jueves. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •