Página 2 de 9 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 87

Tema: Brico Distribución+ Bomba de agua 1.9 Tdi Ahf. Golf IV 110cv.

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de Gael_03
    Nº de Usuario: 9698
    Fecha de Ingreso
    22-ago-2011
    Ubicación
    El Prat de Llobregat (Barcelona)
    Mensajes
    2,074
    Coche
    Audi A4 B6 1.9Tdi 130cv (AWX)// Seat Ibiza 6L FR 1.9Tdi 130cv (ASZ)// Suzuki GSXR750W ´93
    Gracias
    305
    Agradecido 612 veces en 397 mensajes.

    Predeterminado

    Buenos días, voy a tratar de explicarme lo mas claramente posible, porque tal y como tienes calado el motor no lo arrancarás en la vida.

    Todos sabemos que para calar la bomba inyectora y colocar el pasador hay que poner el cilindro número 1 en explosión, en esta posición los cilindros 1 y 4 están en el punto muerto superior, y la bomba está inyectando en el cilindro 1, pues la inyección comienza unos grados antes de llegar al punto muerto superior y termina unos grados rebasado este.

    Tal y como tienes calada la bomba en la foto que está la polea quitada, está inyectando en el cilindro número 1, pero ese cilindro tal y como tienes posicionado el árbol de levas, ha terminado de hacer el escape y comenzará a hacer la admisión.

    Si te fijas en la foto donde dices que tienes el orificio de calado de la polea de la bomba, y que no la puedes calar, está justo a 180º de donde la has podido calar.

    En la foto donde se ve el árbol de levas completamente, vamos a fijarnos en la posición de las levas del cilindro número 1.

    Leva número 1 la que queda mas cerca de la distribución, acciona la válvula de escape, en este momento la acaba de liberar, y si imaginamos el giro de los siguientes 180º de cigueñal, los pistones 1 y 4, habrán descendido al punto muerto inferior, y el árbol habrá girado 90º, la leva número 2 habrá pisado la válvula de admisión, confirmando así que el cilindro 1 lo tienes en cruce, ha terminado de hacer el escape y se dispone a hacer la admisión.

    Vamos a las levas 7 y 8, las que acciona las válvulas del cilindro número 4.

    La 8 es la que está mas cerca de la bomba de vacío, es la de escape y la 7 es la anterior y de admisión.

    Imaginemos otra vez los siguientes 180º de cigueñal, que serán 90º de árbol de levas, ninguna de las dos levas accionará su válvula, el pistón descenderá al punto muerto inferior con las dos válvulas cerradas, esto confirma que el cilindro 4 es el que tienes en explosión según la posición del árbol de levas, y la siguiente leva que accionará una válvula en el cilindro 4, será la de escape en los siguientes 90º, cuando el pistón comience la carrera ascendente hacia el punto muerto superior, haciendo así el tiempo de escape.
    Por eso te digo que tienes el árbol de levas 180º desfasado según el calado de la bomba.

    Lo que comentaba anteriormente de que la ranura del árbol de levas no está centrada en el eje del árbol, es exactamente para que no podamos calar el árbol en los 180º opuestos.

    Perdona que me ponga pesado Rai, pero así ese motor no lo arrancaras.

    Me voy a ver si duermo algo, que la noche a sido muy larga.

    Saludos.
    Última edición por Gael_03; 04/10/2013 a las 06:28

  2. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a Gael_03 por Este Mensaje:

    cavero (04/10/2013), herrisata (04/10/2013)

  3. #12
    Raitán
    Guest

    Predeterminado

    Muchas gracias gael. Me has orientado mucho con la explicación de la posición de las levas,no me había fijado... porque daba por hecho que el útil sólo entraría en una posición.y no,nuevamente te confirmó que no,q entra en las dos.no entiendo nada.
    ya toy terminando de montar y he girado la distri una vez montada y tensada,hasta q el árbol ha dado 180 grados( una vuelta el.cigueñal.hasta la marca otra vez). Y te confirmó que el útil de 40 mm entra en las dos posiciones del árbol( cilindro 4 en combustio,antes) y ahora cilindro 1 tras girar 180. Y el útil de 50mm no entra en ninguna.confirmado.

    La movida es que TAMPOCO coincide el sitio de calado.de la bomba ,por mucho,que un poco sería normal ya q si se hacen las cosas bien y tras hacer distri se rehace timing,lo más probable es q no te entre.
    Pero en mi caso tras girar 180 grados, se ha quedao casi 90 grados pasado el punto...
    Lo he visto cuando he vuelto a sstebsar y sacar poleas para comprobar. De noche te pongo fotos.

    He tenido que atrasar casi 90 grados sólo la bomba para dejarla en el punto teórico de calado. Veremos si arranca a la primera.
    Lo q tengo claro es q tenías razón en cuanto a q era el 4 el q estaba enPms para iniciar combustión, y no el 1 como debería ser. Asi q gracias.

    De noche a ver si os cuento el desenlace final de una vez.pero aun no se porq en mi motor el árbol cala en las dos posiciones,no lo entiendo. Mi ranura no esta descentrada. Es simétrica 100%.

  4. #13
    Senior Member
    Avatar de Gael_03
    Nº de Usuario: 9698
    Fecha de Ingreso
    22-ago-2011
    Ubicación
    El Prat de Llobregat (Barcelona)
    Mensajes
    2,074
    Coche
    Audi A4 B6 1.9Tdi 130cv (AWX)// Seat Ibiza 6L FR 1.9Tdi 130cv (ASZ)// Suzuki GSXR750W ´93
    Gracias
    305
    Agradecido 612 veces en 397 mensajes.

    Predeterminado

    he estado hablando con mi hermano, que es el dueño del útil original, y le he pedido que me confirme el espesor de el útil, es el comprado y lo hemos utilizado varias veces el y yo.

    Esta es la foto que me ha mandado por wassap calibre en mano

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Aquí tiene que haber gato encerrado, pues la original es de 5 mm de espesor.

    PD: Gracias Kike.
    Última edición por Gael_03; 04/10/2013 a las 18:35

  5. #14
    Member

    Nº de Usuario: 11900
    Fecha de Ingreso
    14-ene-2012
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    60
    Coche
    TDI 140 BKD
    Gracias
    16
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Gran trabajo y muy bien explicado. Yo no solté el parachoques, tapa árbol de levas ni bomba de vacío.

  6. #15
    Junior Member

    Nº de Usuario: 14661
    Fecha de Ingreso
    15-jun-2012
    Ubicación
    Cervelló
    Mensajes
    25
    Coche
    Seat Alhambra tdi 140
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Paco: ¿cabe la posibilidad que este tipo de motor y la antigüedad del mismo influya en las medidas de la ranura?. No se, puede ser que modificaran medidas en el árbol. ¿no crees?. El mio es un ALH del 02 y a nosotros nos entró perfectamente. Un saludo.

  7. #16
    Junior Member

    Nº de Usuario: 14661
    Fecha de Ingreso
    15-jun-2012
    Ubicación
    Cervelló
    Mensajes
    25
    Coche
    Seat Alhambra tdi 140
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    A mandar hermano.

  8. #17
    Senior Member
    Avatar de Gael_03
    Nº de Usuario: 9698
    Fecha de Ingreso
    22-ago-2011
    Ubicación
    El Prat de Llobregat (Barcelona)
    Mensajes
    2,074
    Coche
    Audi A4 B6 1.9Tdi 130cv (AWX)// Seat Ibiza 6L FR 1.9Tdi 130cv (ASZ)// Suzuki GSXR750W ´93
    Gracias
    305
    Agradecido 612 veces en 397 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enrique71 Ver Mensaje
    Paco: ¿cabe la posibilidad que este tipo de motor y la antigüedad del mismo influya en las medidas de la ranura?. No se, puede ser que modificaran medidas en el árbol. ¿no crees?. El mio es un ALH del 02 y a nosotros nos entró perfectamente. Un saludo.
    Pues no se Kike, el problemas es que di las medidas según las de tú útil que es el original, y me joderia que la gente invierta su tiempo y luego no sirva, pero tú me lo has confirmado está tarde que las medidas que di son las de el útil original.

    Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

  9. #18
    Senior Member
    Avatar de herrisata
    Nº de Usuario: 10929
    Fecha de Ingreso
    13-nov-2011
    Ubicación
    El valle escondido
    Mensajes
    347
    Coche
    A4 B5 Avant '97 TDI AFN --- A4 B5 Avant Quattro Sport '99 TDI AFN
    Gracias
    109
    Agradecido 60 veces en 47 mensajes.

    Predeterminado

    Estupendo reportaje del proceso. Gracias por compartirlo, titán.

    Se ve bastante sanote ese motor (despues de la aventura del otro te lo mereces) y el precio de la piezas en la vw me ha parecido muy bueno. Tomo nota del truquito de marcar el volante con tipex y así verlo bien facil al comprobar.

    Tu dedicación y esfuerzo merece un final feliz Raitán. A ver si se aclara el asunto del util del arbol y lo dejas niquelado. Y por el retén no te ralles, un día de retraso no es nada.

    Gael_03,.....eres un crack !!

    Sigo el hilo.

    PD: El potaje de garbanzos lo puedes sumar a el hilo de útiles caseros.....
    Última edición por herrisata; 04/10/2013 a las 22:39 Razón: Ralles se escribe con elle,......je,je,...



    A4 B5 AVANT QUATTRO´99-Pack Sport 1.9 TDI AFN 450.000 kms
    ----------------
    A4 B5 AVANT QUATTRO '00 1.9 TDI AFN 250.000 kms

  10. #19
    Senior Member
    Avatar de cavero
    Nº de Usuario: 11882
    Fecha de Ingreso
    13-ene-2012
    Ubicación
    comillas,cantabria
    Mensajes
    563
    Coche
    VW Passat 3b tdi 110 AFN, VW Golf IV sdi 1.9 68 AQM
    Gracias
    113
    Agradecido 84 veces en 76 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas, como siempre un brico de 11, estoy con Paco en lo del útil, tiene que estar bien, yo me he fijado en las fotos de tu árbol de levas y veo la ranura excéntrica, si te fijas bien en la foto de la bomba de vacío midiendo con el calibre el tetón central en un lado se oculta un poco y en el otro tiene hueco.

    Fíjate bien en las fotos lo veo bastante claro, los árboles no te dejan ver el bosque.

    Saludos, felicitaciones por el brico y adelante con la tarea.

    P.D. Como Herrisata voto por los garbanzos al listado de útiles, ¿por cierto, qué tipo de jabón?,

    me has dejao flipao
    Última edición por cavero; 04/10/2013 a las 22:53 Razón: añadir texto
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Recuerda; según la ley de Murphy, la cola a la que te cambias es siempre la que menos se mueve. (a propósito del tráfico )

  11. #20
    Raitán
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cavero Ver Mensaje
    Buenas, como siempre un brico de 11, estoy con Paco en lo del útil, tiene que estar bien, yo me he fijado en las fotos de tu árbol de levas y veo la ranura excéntrica, si te fijas bien en la foto de la bomba de vacío midiendo con el calibre el tetón central en un lado se oculta un poco y en el otro tiene hueco.

    Fíjate bien en las fotos lo veo bastante claro, los árboles no te dejan ver el bosque.
    Editado el post dos con 6 ultimas fotos y post nº3 con las novedades del viernes:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    PD:Tio la bomba de vacio si q tiene juego el teton central pero el arbol no es excentrico joer..Que tengo q hacer para que me creais??

    En el post tres nuevamente no me vuelve a entrar el util de 50 y si el de 40mm...Y creo yo que ya quedo planchado el calado y la tension, pero bueno..No se.

    Jabon pues fairy dejando ablandar un buen rato con agua muy caliente. Con Zorca, Kh7 o similar sera la leche ya..Blanco nuclear te quedara, jeje.

    Una vez mas, gracias por todo Gael.Independientemente de que a mi AHF no le valga el util de 50mm, gracias a tu plano me hice otro que me valio.Y ni que decir tiene q la ayuda de ayer fue vital para q probablemente el coche arranque a la primera.Eres un maquina.

Página 2 de 9 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •