Buenas, me alegro mucho que haya salido, el sistema funciona, voy a ir con cuidado con lo que escribo, si me equivoco por favor corregirme, no quiero dar lugar a error alguno, la bobina lectora tiene que ver con el inmo pero la codificación está en el cuadro.

Lo que pasa es que si tienes que poner el bombín nuevo, también será nueva la llave y esa sí que la tienes que codificar.

La bobina lectora lee el transpondedor que está en la llave y envía esa lectura al inmo que está en el cuadro y este da la información a la ECU, si coincide te deja arrancar, (arrancaría si no fuera correcto y se pararía enseguida, poniendo el testigo de la llave en el cuadro) yo por lo menos así entiendo el funcionamiento, quizá me equivoque, no estoy seguro que sea así.

¿ Has probado a desmontar el bombín viejo?, quizá con limpieza y una revisión se podría recuperar, para "engrasarlo" por decirlo así se usa polvo de grafito, he leido por ahí que es lo más aconsejable para cerraduras, mejor que el aceite, te sirve el carbón de un lapiz desmenuzado.

Supongo que el desmontaje no sea dificil, simplemente ser meticuloso e ir sacando fotos, más que nada por si luego surge alguna duda de como estaba.

Si no te sale bien siempre puedes poner el nuevo y codificar la llave, hay info por ahí de sobra sobre ese tema, seguro que por tu zona alguien te lo puede hacer seguro, españa es grande y hay mucha gente.

Saludos, te sigo de cerca.