Página 5 de 24 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 238

Tema: pas-pas - Seat Alhambra 2.0 TDI CR DSG 170 Style S&S

  1. #41
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    Newton, es q los rockeros nunca mueren
    Cita Iniciado por mamunyoz Ver Mensaje
    Preciosa Pablo, me encanta. ¿Se nota mucho la diferencia de tamaño para aparcar y meterla al garaje?
    Por ahí acabaremos todos, a mi no me gustan especialmente, pero hay un momento que el verdadero lujo es el espacio, como decían los de Renault.
    El aparcamiento se nota. Es casi 40cm más larga.

    Al garaje no ha entrado aún porque esta el Octavia metido para que no me lo rayen/golpeen.

    Cuando la meta, no creo que tenga problemas. El circuito que hago para aparcar es un rectángulo. Consta de una recta de 15m, giro a la izquierda, recta de 50m, giro a la izquierda y enchufo al garaje tras otros 50m. En los giros, el garaje es amplio. Un vecino tiene una Merche Vito. Y si el circula por el garaje, la Alhambra también podrá.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  2. #42
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    Dromedario, has usado la herramienta de reportes en lugar de enviarme un MP

    Cita Iniciado por Dromedario Ver Mensaje
    Hola "Pas-pas"

    Cuando te preguntaba ¿si has mirado que el vehículo estuviera matriculado a nombre de empresa? , me refiero a lo siguiente:

    Un amigete mío hace dos años compró un vehículo procedente de leassing, con una antigüedad de 2 años y 20.000 kms. ¡ Un chollazo !

    Tras hacer la transferencia a su nombre como particular, al cabo de un tiempo, hacienda le reclamó el IVA que se había ahorrado la empresa anterior.

    ¿Por qué? Porque el coche estaba a nombre de una empresa, ésta al haberlo matriculado a la empresa, había declarado el IVA como gasto y por lo tanto se había ahorrado el IVA de la compra/matriculación.


    ¡MUCHO OJO CON ESTE TEMA! , te lo comento para que lo revises.

    Los concesionarios por norma no suelen realizar la transferencia a su nombre y luego una segunda transferencia a nombre del nuevo comprador, porque lógicamente eso es un gasto añadido para ellos.

    El concesionario está obligado a darte la información del titular anterior y si no puedes ir a tráfico y solicitar la titularidad del vehículo. Alegando que has hecho una compra del vehículo no te van a poner pegas.

    Ahora bien, tú también puedes ahorrarte ese IVA, siempre y cuando declares el vehículo y matricules a nombre de empresa.

    Mi consejo: Si está matriculado a nombre de empresa, exige mediante documento escrito que ellos (títular anterior) se hagan cargo del importe del IVA correspondiente que resulte de aplicar del tiempo transcurrido entre la fecha de primera matriculación hasta la fecha de transferencia a tu nombre, así te evitarás que en el hipotético caso, Hacienda te reclame a tí esa cantidad.


    Un saludo.
    Por lo que sé, se matriculó en primera instancia a Seat Barcelona. Y en julio de este año pasó a nombre de Garantía Técnica del Automóvil (Gyata). ¿Eso significa que está a nombre de empresa y que me podrían calzar el IVA? Entiendo que sería el importe desde que esta a nombre de Gyata hasta que me lo transfieren a mi ¿no?

    Yo no puedo ahorrar nada de IVA porque no soy empresa. Gyata no tiene "gasto adicional" porque la gestión de ponerlo a mi nombre lo pago yo.

    Dime exactamente qué tendría que preguntarles para evitar "más goles en contra"
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  3. #43
    Senior Member

    Nº de Usuario: 16641
    Fecha de Ingreso
    19-oct-2012
    Ubicación
    Himalaias
    Mensajes
    385
    Coche
    VW Sharan 2.0 TDI
    Gracias
    108
    Agradecido 58 veces en 56 mensajes.

    Predeterminado

    Parabéns pela compra,o melhor mpv do mercado,quanto á opção de portas eléctricas não são muitos praticas e tem bastantes avarias,quando chover verás o inconveniente que é o tempo que demora a fechar e claro a chuva a cair.Quanto á cor para mim uma das cores vw (Night Blue)mais bonitas,apesar de gostar também da cor Boal Brown.
    Última edición por Seal30; 10/10/2013 a las 13:00

  4. #44
    Senior Member
    Avatar de Dromedario
    Nº de Usuario: 9733
    Fecha de Ingreso
    24-ago-2011
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    113
    Coche
    VW Sharan 7N Advance 2.0 TDI 184 cv
    Gracias
    21
    Agradecido 22 veces en 11 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pas-pas Ver Mensaje
    Dromedario,has usado la herramienta de reportes en lugar de enviarme un MP
    Hola "Pas-pas", disculpa por el error, he pensado que te enviaba un m.p.

    Cita Iniciado por pas-pas Ver Mensaje
    Por lo que sé, se matriculó en primera instancia a Seat Barcelona. Y en julio de este año pasó a nombre de Garantía Técnica del Automóvil (Gyata). ¿Eso significa que está a nombre de empresa y que me podrían calzar el IVA? Entiendo que sería el importe desde que esta a nombre de Gyata hasta que me lo transfieren a mi ¿no?
    Aquí puede estar el "meollo" del asunto.

    Bien, vamos por partes y a ver si te aclaro las cosas y no te creo alarmas innecesarias.

    Como es de suponer, al ser un vehículo con una antigüedad inferior a 2 años, Hacienda repercute al comprador un de "órdago a la grande" y por ello, los concesionarios y/o compra-ventas se quitan hacer esta transferencia / transmisión, por lo que supongo que Gyata no lo habrá matriculado a su nombre, ya que así se ahorran la pasta del Impuesto de transmisiones.

    ¿Cómo puedo saber el valor medio que Hacienda tiene de un vehículo usado, es decir no nuevo salido de fábrica?. Fácil. Voy a las tablas de valoración que hay en la AgenciaTributaria: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Visualizar el archivo pdf. de la disposición.

    Y localizo el modelo exacto de mi vehículo:

    En tu caso “Pas-pas”, es una “ALHAMBRA Style DSG 170 Cv 125 TDID6F”

    "SEAT ALHAMBRA2.0 TDI Style DSG 1702010-19684 D125 13,19 154 170 31600 €"

    ¡ATENCIÓN! El valor medio de Hacienda, no tiene nada que ver con el valor de mercado. Es un valor que aplican independiente al del mercado y siempre posterior al año de su primera matriculación. Al valor medio hay que aplicar un porcentaje según los años de utilización tras la primera matriculación. Ver ANEXO IV del mismo BOE.

    En tu caso “Pas-pas”, como el coche tiene un uso de “más de 1 año y hasta 2”, se le aplicará al valor medio un porcentaje del 84 %. Al resultado de aplicar ese % al precio del valor medio, es el impuesto de transmisiones patrimoniales o actos jurídicos documentados del 4%. Ésa es la pasta que tocará pagar alcomprador de un vehículo usado.

    Cualquier cantidad declarada a Hacienda por debajo de éste resultado , ésta se encargará de repercutirla tanto al vendedor como al comprador.

    Cita Iniciado por pas-pas Ver Mensaje
    Yo no puedo ahorrar nada de IVA porque no soy empresa.Gyata no tiene "gasto adicional" porque la gestión de ponerlo a minombre lo pago yo.

    Dime exactamente qué tendría que preguntarles para evitar "más goles encontra"
    Bien, lo quetienes que preguntar es:

    1.- ¿El vehículo ha estado matriculado solamente a nombre de SEAT? Y en este caso, que te muestren el impreso de la liquidación del Impuesto especial sobre determinados medios de transporte llamado “Impreso Autoliquidación 576”.

    2.- Que te enseñen el Impreso 620 “Impuesto deTransmisiones Patrimoniales y Actos jurídicos documentados” donde conste el valor que le están diciendo a Hacienda por el cual “transfieren / venden” tu coche. Además es un documento que es de tu propiedad, por lo que están obligados a entregártelo (bien el concesionario o su gestoría) pues eres tú quien está declarando a Hacienda que compras el coche.

    Espero haberte ayudado.

    Saludos
    Última edición por Dromedario; 10/10/2013 a las 21:48
    VW Sharan 7N Advance 2.0 TDI 184 cv

  5. #45
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    Pero hasta que no tenga los papeles, nada ¿no?
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  6. #46
    Senior Member
    Avatar de Dromedario
    Nº de Usuario: 9733
    Fecha de Ingreso
    24-ago-2011
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    113
    Coche
    VW Sharan 7N Advance 2.0 TDI 184 cv
    Gracias
    21
    Agradecido 22 veces en 11 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pas-pas Ver Mensaje
    Pero hasta que no tenga los papeles, nada ¿no?
    Correcto, pero que te hagan entrega de los impresos que te he mencionado, por lo menos el de "Impto. de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados". (Impreso 620).

    No obstante, adelántate y ve a Tráfico y consulta cuántos titulares tiene ese vehículo, no vaya a ser que también haya una "disposición de dominio" por leassing por ejemplo.

    Un saludo.


    P.d.: He modificado el post anterior porque no enlazaba con la pagina de la Agencia Tributaria, ahora sí puedes visualizar.
    Última edición por Dromedario; 10/10/2013 a las 21:50
    VW Sharan 7N Advance 2.0 TDI 184 cv

  7. #47
    Senior Member
    Avatar de josetrab
    Nº de Usuario: 10785
    Fecha de Ingreso
    04-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,565
    Coche
    octavia 2.0 tdi -BKD Vw golf IV -ATD-
    Gracias
    65
    Agradecido 374 veces en 323 mensajes.

    Predeterminado

    Enhorabuena por la compra... y por la ampliacion de familia.....
    3ª Ley de mecanica universal:
    Lo que la ciencia no explica, el martillo lo endereza....

  8. #48
    Moderador
    Avatar de RODY
    Nº de Usuario: 80
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    BURGOS
    Mensajes
    870
    Coche
    VW PASSAT 3C TDI
    Gracias
    6
    Agradecido 29 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    Enhorabuena por la fragoneta, ya puedes traernos malacatones a las kdds.
    Que la disfrutes con salud tu familia y tu, muchos años.
    Un abrazo.
    Passat 2.0 TDI 140cv Highline| Moka | Cuero negro y aluminio | Parkpilot | Espejos abatibles |Enchfe 220v | Auto-Hold |Volante multifunción |Alarma perimétrica |Cortinilla trasera eléctrica y laterales manuales |Llantas Chicago 18" | Parrot CK 3000 | kit Xenón 5000ºk | RNS510 | Reposacabezas con DVD | Colines RS | Volante R-Line
    MI PERFIL: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #49
    Senior Member
    Avatar de boker
    Nº de Usuario: 173
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    MA
    Mensajes
    2,456
    Coche
    No VAG
    Gracias
    79
    Agradecido 45 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado

    Muy buena adquisición. Espero que disfrutéis mucho del coche en familia!

    Saludos.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. #50
    Senior Member
    Avatar de JaviGti
    Nº de Usuario: 177
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    1,298
    Coche
    Passat 3C 2.0 TDI 140cv(BKP) DSG(HXS) Seat León III 1.4 TSI 140 cv Style
    Gracias
    12
    Agradecido 14 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado

    Enhorabuena por partida doble o triple , pues nada a disfrutar de esa "fragoneta full equip" que ya la quisiéramos muchos.

    Un saludo
    Passat TDI 2.0 Highline DSG.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Página 5 de 24 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •