Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: Proyecto con Arduino (Monitorizacion)

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de jmtru
    Nº de Usuario: 11707
    Fecha de Ingreso
    03-ene-2012
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    278
    Coche
    ///Passat 3B2 TDI 115cv (AJM)/// ///Golf MKIII TDI 90cv (1Z)///
    Gracias
    28
    Agradecido 8 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado Proyecto con Arduino (Monitorizacion)

    Hola.

    Hace tiempo que tengo ganas de monitorizar ciertas cosas del coche como temperatura de aceite, presion de trubo, etc varias cosas.

    Los relojes no me convencen. No hay manera de ponerlos sin que den el cante o no estean bien visibles. Me he fijado en esta web Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. . Aqui hay pantallas y demas.


    En general, lo unico que me convence es sustituir el lcd del cuadro que marca la hora y monitorizar todo, teniendo un joistic o algo para elegir que valor mostrar. A mi, me parece realmente caro y es cuando he pensado: pero si esto se puede hacer con un arduino!


    Aun le estoy dando vueltas a la cabeza, pero creo que se podria conseguir, e incluso poder programar alertas o avisos de temperatura o picos de presion.


    Que os parece la idea? La verdad estoy un poco verde con el tema arduino pero creo que no es muy complicado teniendo los sensores.


    Saludos

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de ferdinandus
    Nº de Usuario: 9732
    Fecha de Ingreso
    24-ago-2011
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    326
    Coche
    Skoda Superb Combi Ambition 2.0 TDI 140 - Gris Platino.
    Gracias
    11
    Agradecido 37 veces en 27 mensajes.

    Predeterminado

    Desde el punto de vista conceptual, no parece complicado. Arduino en funcion de l modelo tiene disponible varias entradas analogicas (0-5v) y digitales. A nivel de programa es ir leyendo constsntemente los valores de los puertos asignado a cada uno de los sensores y hacerlos representar en un lcd... la programacion en este sentido, y basada en ejemplos que hay por la web no debe ser muy complicada. Yo personalmente he jugado poco con arduino y no tengo mucha idea. Lo interesante es ver que sensores se pueden adaptar a arduino bien y algun diviso de tension para
    Monitorizar voltajes y tal desde la perspectiva de meterle señales a leer por arduino.

    Animo, seguire atento.

    Saludos

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de neteiris
    Nº de Usuario: 17350
    Fecha de Ingreso
    01-dic-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,614
    Coche
    Passat CC 1.8 TSI
    Gracias
    19
    Agradecido 326 veces en 302 mensajes.

    Predeterminado

    buenos dias, el sistema en s,i es coger la cadena de impulsos de can L y can H, decodificarla por direccion de modulo y enviarlo o al fis o a la pantalla de la radio.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Titomontes
    Nº de Usuario: 4982
    Fecha de Ingreso
    18-jul-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,376
    Coche
    VW Passat Variant B8 Sport 150CV (Dic 2015) Motor CRLB, DSG6
    Gracias
    73
    Agradecido 267 veces en 194 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por neteiris Ver Mensaje
    buenos dias, el sistema en s,i es coger la cadena de impulsos de can L y can H, decodificarla por direccion de modulo y enviarlo o al fis o a la pantalla de la radio.
    Pues si tenemos poca idea de programacion como que la cosa se hace muy cuesta arriba. Arduino es, si no la mejor opción, la segunda mejor (ya que podemos adaptarlo a una raspberri pi y y un monitor y ponerle android y toda la pesca), pero realmente se pone complicada la cosa con lo de la decodificación, amen de de dónde sacar la señal del can y hcan.

    Me ofrezco para lo que se requiera.

    S2

    Enviado desde el móvil.
    "Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana, y de la primera no estoy seguro"
    Albert Einstein
    Passat Variant Highline 140CV (Marzo/2006) Negro efecto perla, MFD2 DVD, Mandos en volante, paquete iluminación 1 y 2, interiores y exteriores LED...

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Registrate en Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI., pincha en el mapa para ver

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de neteiris
    Nº de Usuario: 17350
    Fecha de Ingreso
    01-dic-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,614
    Coche
    Passat CC 1.8 TSI
    Gracias
    19
    Agradecido 326 veces en 302 mensajes.

    Predeterminado

    la señal Can L y Can H la coges de cualquier modulo. es como un anillo. la puedes coger de la centralita de volante, de la radio, del bt. etc etc. por el can va toda la informacion, pero la informacion la decodifica cada modulo en funcion de lo que sea y si esta configurado para eso.

  6. #6
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,497 veces en 1,308 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por neteiris Ver Mensaje
    la señal Can L y Can H la coges de cualquier modulo. es como un anillo. la puedes coger de la centralita de volante, de la radio, del bt. etc etc. por el can va toda la informacion, pero la informacion la decodifica cada modulo en funcion de lo que sea y si esta configurado para eso.
    Ojo.

    Hay 3 sistemas de comunicación CANBUS: motor, confort y linbus. No toda la información la vas a tener en la misma red CANBUS. Información, por ejemplo, que envía la radio no la encontrarás en el CANBUS motor.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de jmtru
    Nº de Usuario: 11707
    Fecha de Ingreso
    03-ene-2012
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    278
    Coche
    ///Passat 3B2 TDI 115cv (AJM)/// ///Golf MKIII TDI 90cv (1Z)///
    Gracias
    28
    Agradecido 8 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Yo tenia pensado poner sensores resistivos. En mi passat, no tengo sensor de temperatura de aceite ni de egt. De presion de aceite, tengo un sensor tipo switch, pero no resistivo...


    En todo caso, aun es mas facil con sensores no??

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de neteiris
    Nº de Usuario: 17350
    Fecha de Ingreso
    01-dic-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,614
    Coche
    Passat CC 1.8 TSI
    Gracias
    19
    Agradecido 326 veces en 302 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pas-pas Ver Mensaje
    Ojo.

    Hay 3 sistemas de comunicación CANBUS: motor, confort y linbus. No toda la información la vas a tener en la misma red CANBUS. Información, por ejemplo, que envía la radio no la encontrarás en el CANBUS motor.
    gracias pas pas por la anotacion, se me pasaba algo, je je je

    Yo era mas de cables, sensores, reles, etc etc para hacer cosas en el coche hasta que descubres el vag-com, je je je.

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de jmtru
    Nº de Usuario: 11707
    Fecha de Ingreso
    03-ene-2012
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    278
    Coche
    ///Passat 3B2 TDI 115cv (AJM)/// ///Golf MKIII TDI 90cv (1Z)///
    Gracias
    28
    Agradecido 8 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Aun no me llegado nada del material que he pedido.


    Navegando por la red me ha surgido una nueva idea. La idea es utilizar el tft de la radio para monitorizar todo. Esto seria lo ideal ya que el coche estaría de serie esteticamente.


    No se que os parece, se complicara la cosa mucho?

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de neteiris
    Nº de Usuario: 17350
    Fecha de Ingreso
    01-dic-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,614
    Coche
    Passat CC 1.8 TSI
    Gracias
    19
    Agradecido 326 veces en 302 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jmtru Ver Mensaje
    Aun no me llegado nada del material que he pedido.


    Navegando por la red me ha surgido una nueva idea. La idea es utilizar el tft de la radio para monitorizar todo. Esto seria lo ideal ya que el coche estaría de serie esteticamente.


    No se que os parece, se complicara la cosa mucho?
    Buenos días, lo mejor es empezar capturando la trama del can.

    Aplicar un filtro para poder seleccionar solo ciertas dirección (módulos) y que no se sature el snifer, hay que tener cuidado con el adaptador que vas a utilizar ya que hay mucho rs232 pero el bus del can va a 1Mbit y cuello de botella al canto en el portátil.

    Una vez que tienes eso y sabes la dirección que quieres ver y la información que quieres mostrar solo te hace falta inyectarla de nuevo al can modificando la dirección para si poderla mostrar.

    Si te digo la verdad inyectar la información en el rns se podría hacer pero en modo test, en modo normal no creo que puedas ver mucho, pero esto te lo digo si haber abierto ningún firmware.

    Veo mas factible decodificar las señales del modulo 17 y mostrarlas en el FIS.
    Había un compañero que tenia algo por el estilo, ayer lo estuve buscando.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •