Cita Iniciado por neteiris Ver Mensaje
Buenos días, lo mejor es empezar capturando la trama del can.

Aplicar un filtro para poder seleccionar solo ciertas dirección (módulos) y que no se sature el snifer, hay que tener cuidado con el adaptador que vas a utilizar ya que hay mucho rs232 pero el bus del can va a 1Mbit y cuello de botella al canto en el portátil.

Una vez que tienes eso y sabes la dirección que quieres ver y la información que quieres mostrar solo te hace falta inyectarla de nuevo al can modificando la dirección para si poderla mostrar.

Si te digo la verdad inyectar la información en el rns se podría hacer pero en modo test, en modo normal no creo que puedas ver mucho, pero esto te lo digo si haber abierto ningún firmware.

Veo mas factible decodificar las señales del modulo 17 y mostrarlas en el FIS.
Había un compañero que tenia algo por el estilo, ayer lo estuve buscando.
Hola.

Muy complicado para mi, jaja. El problema es que hay valores que no monitoriza el coche de serie. Por ejemplo: egt y temperatura de aceite.

El sensor egt es un sensor tipo K , da tension a medida que sube la temperatura.

La duda es con el sensor resistivo. Por ejemplo, el del aceite, va de 10 a 126 ohmnios. Con los 5v y los 46mA del arduino, tendra margen para tarar los valores.

Alguien puede hecharme una mano en esto ultimo? Para aclarar si tengo que buscar otro tipo de sensor


Gracias!!


PD: me interesa el tema de mostrar en el fis. El forero creo que se llamaba passat16, pero el proyecto no se termino. Ademas, yo tengo medio fis...