Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Desconectar Start & Stop en Octavia TDI MY'13

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de gymnos
    Nº de Usuario: 1148
    Fecha de Ingreso
    24-ene-2009
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    591
    Coche
    Seat Leon II 1.9 TDI
    Gracias
    90
    Agradecido 14 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado Desconectar Start & Stop en Octavia TDI MY'13

    Me han dado uno como vehículo de sustitución y lleva esa opción que para mí resulta bastante incómoda, ¿se puede desconectar?

    Al lado del botón para bloquear las puertas lleva otro con una A, ¿sería ahí?

    Gracias de antemano.
    Seat Leon II MY'08 Stylance 1.9 TDI 105cv Rojo Emoción
    Mi fiera: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de serpasoria
    Nº de Usuario: 3859
    Fecha de Ingreso
    24-mar-2010
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    1,371
    Coche
    Skoda Octavia II RS TDI I-B Skoda Octavia 5E RS 245
    Gracias
    147
    Agradecido 131 veces en 104 mensajes.

    Predeterminado

    Segun he leido se puede desconectar, pero solo mientras no lo apagues, una vez lo apagues y enciendas de nuevo volvera a estar ahi, de todas maneras , no se si es ese botn o no, todavia no he trasteado ninguno, lo que si te puedo decir, que yo tambien odio ese invento, y si algun dia me pillara un O3, (rs por supuesto ) y ya tubieramos el vagcom nuevo ( supongo saldra tarde o temprano ) seria lo primero que quitaria....
    SKODA OCTAVIA RS TDI 9/2008
    Siempre te recordare ......

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de Golpesas
    Nº de Usuario: 694
    Fecha de Ingreso
    29-sep-2008
    Ubicación
    Oaxaca de Juárez, México.
    Mensajes
    423
    Coche
    Volkswagen Transporter T5 Motor AXB Amarok Starline BiTDi 180hp 4 Motion
    Gracias
    15
    Agradecido 4 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    En que sentido es incomodo ese sistema del Start & Stop? Saludos!
    2006 Transporter T5 1,9 ltr TDI 77 Kw motor AXB |10 PASS|REAR A/C|FRONT A/C|GPS MAGELLAN ROADMATE 360|WHITE COLOR|COMPASS|STEREO CD|HOMELINK| 120,000 KM con Turbo KKK|Ahora llevo Garrett |211,977 KM y vamos por mas.|

    2014 Amarok Starline BiTDi 180 hp 4 Motion.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #4
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,497 veces en 1,308 mensajes.

    Predeterminado

    La desactivación del start&stop se realiza con el botón que tiene una A y una flecha circular alrededor.

    Pero eso lo deshabilita temporalmente y tendrás que pulsarlo cada vez que arrancas el coche.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a pas-pas Por Este Mensaje:

    gymnos (21/10/2013)

  6. #5
    Senior Member
    Avatar de gymnos
    Nº de Usuario: 1148
    Fecha de Ingreso
    24-ene-2009
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    591
    Coche
    Seat Leon II 1.9 TDI
    Gracias
    90
    Agradecido 14 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    Cierto pas-pas, es ese botón, está al lado del que bloquea todas las puertas o SAFE, pero hay que desactivarlo cada vez que coges el coche...

    No sé lo que pensaréis, pero no creo que esto sea bueno para el sistema eléctrico del coche (batería, fusibles, bombillas...), el turbo (no se puede dejar reposar) y el climatizador (se apaga y enciende con el compresor a diferentes presiones)

    En fin, esto del medio ambiente es lo que tiene.
    Seat Leon II MY'08 Stylance 1.9 TDI 105cv Rojo Emoción
    Mi fiera: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #6
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,497 veces en 1,308 mensajes.

    Predeterminado

    A ver, que parece que el start&stop es una "tecnología" de que en cuanto está activada siempre se parará el coche.

    Pero no. No siempre se para el coche aunque esté detenido en un semáforo, un stop, una retención,... sólo se parará si se cumplen ciertas condiciones. Y si no se cumplen, no se para.

    Con la Alhambra he tenido casos de que se ha parado esperando a que se cerrase la puerta del garaje y otras ocasiones en que sigue arrancado.

    Primero hay que saber cómo actúa y cuáles son sus condiciones de funcionamiento. Y luego se critica lo que sea. Pero criticar por criticar...

    Por otro lado, los que tienen autohold, pueden "saltarse" el apagado del S&S deteniendo el coche pero no dejando pisado el pedal del freno. Esto hace que, al menos en los DSG, el coche se quede parado y en marcha sin que el S&S detenga el motor.

    De todas formas, en mi Alhambra (MY2012) tanto en el módulo motor como en la BCM hay sendos bits relativos al S&S ¿qué hacen? Ni idea, no los he modificado porque a mi, el S&S me parece buena idea y, para mi gusto, funciona perfectamente bien.
    Última edición por pas-pas; 21/10/2013 a las 21:04
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  8. #7
    Senior Member
    Avatar de Golpesas
    Nº de Usuario: 694
    Fecha de Ingreso
    29-sep-2008
    Ubicación
    Oaxaca de Juárez, México.
    Mensajes
    423
    Coche
    Volkswagen Transporter T5 Motor AXB Amarok Starline BiTDi 180hp 4 Motion
    Gracias
    15
    Agradecido 4 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Por lo que leo me entran unas ganas por usar un coche asi y ver como es la vida a bordo con este sistema.
    2006 Transporter T5 1,9 ltr TDI 77 Kw motor AXB |10 PASS|REAR A/C|FRONT A/C|GPS MAGELLAN ROADMATE 360|WHITE COLOR|COMPASS|STEREO CD|HOMELINK| 120,000 KM con Turbo KKK|Ahora llevo Garrett |211,977 KM y vamos por mas.|

    2014 Amarok Starline BiTDi 180 hp 4 Motion.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #8
    Junior Member

    Nº de Usuario: 22815
    Fecha de Ingreso
    13-nov-2013
    Ubicación
    Bilbo
    Mensajes
    6
    Coche
    Octavia3 cr150cv
    Gracias
    6
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado s&s

    Buenas.Yo como profesional puedo aportar mi humilde opinion. El s&s en mi caso es un completo .Si a estatraso dado que arranco unas 60 o 70 veces al dia.Si a esto sumo los semaforos me pongo en mas de 300 arranques al dia. Entiendo que es un tema de homologacion de consumos; pero si es a costa de motor de arranque alternador y bateria....pues no me interesa.He visto algun post por ahi para el tiguan en el que lo dejaban por defecto desactivado,pero desconozco si sera igual para mi octavia3.Saludos y gracias por la info que compartis por aki

  10. #9
    Senior Member
    Avatar de serpasoria
    Nº de Usuario: 3859
    Fecha de Ingreso
    24-mar-2010
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    1,371
    Coche
    Skoda Octavia II RS TDI I-B Skoda Octavia 5E RS 245
    Gracias
    147
    Agradecido 131 veces en 104 mensajes.

    Predeterminado

    Eso, solo sirve como bien has dicho para homologar consumos, a la larga, eso solo servira para visitar al taller, si se rompen los normales, con un uso normal, no se va a romper esto que esta todo el dia encendiendose y apagandose.....

    Creo que el octavia, como muchos otro modelos , ya trae el sistema de serie, lo que no estoy seguro si sera en todos los acabados, si lo trae el RS, que no le pega nada......
    Última edición por serpasoria; 13/11/2013 a las 21:40
    SKODA OCTAVIA RS TDI 9/2008
    Siempre te recordare ......

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  11. #10
    Senior Member
    Avatar de quitus
    Nº de Usuario: 10915
    Fecha de Ingreso
    12-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,090
    Coche
    Skoda Octavia II 1.9 TDI (1Z) Trend
    Gracias
    102
    Agradecido 170 veces en 155 mensajes.

    Predeterminado

    Lo vivia con el bmw de mi jefe en Barcelona ciudad:

    Hay un embotellamiento de esos que sólo pasan las motos y los listillos. Entre que arranca, pone marcha y acelera se han colado 2 scoopy y algún que otro coche... No se si es bueno o malo, pero es desesperante.

    La clave es el Prius, para mi de lo mejorcito para ciudad
    Mi Skoda
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Hobbies de fin de semana
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •