Página 6 de 9 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 84

Tema: [BRICO] Cambio de pastillas de frenos traseros Passat 3C

  1. #51
    Senior Member
    Avatar de Dickinson
    Nº de Usuario: 8327
    Fecha de Ingreso
    22-abr-2011
    Ubicación
    Xixón
    Mensajes
    179
    Coche
    Volkswagen Passat B7 2.0 TDI Highline 140 cv, Kawasaki Z750 2010
    Gracias
    4
    Agradecido 11 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    Lo haré!

  2. #52
    Senior Member
    Avatar de Dickinson
    Nº de Usuario: 8327
    Fecha de Ingreso
    22-abr-2011
    Ubicación
    Xixón
    Mensajes
    179
    Coche
    Volkswagen Passat B7 2.0 TDI Highline 140 cv, Kawasaki Z750 2010
    Gracias
    4
    Agradecido 11 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno, pues ya he cambiado las pastillas. Todo perfecto y sin ningun problema gracias al autor de este hilo y su tuto, y a los consejos de luisete07

    He cambiado las pastillas, engrasado con grasa de silicona las guias de los frenos, y engrasado con grasa de cobre las placas donde van montadas las pastillas, y los bordes de estas. Ha quedado todo perfecto, y se me ha quitado un ruido muy molesto que hacia la rueda derecha al poner el freno de mano electrico. Cuando llegaba al final del recorrido, la pinza derecha hacia un chillido muy raro que ahora ya ha dejado de hacerlo por suerte

    Lo unico que al final no he podido hacer ha sido el ajuste basico de frenos. He hecho todo el proceso sin utilizar el VAGCOM por que al principio no podia disponer del cargador de baterias, y por lo tanto no podia hacer los procesos que se explican en este post con el VAGCOM y el cargador ( abrir y cerrar pinzas, y el propio ajuste basico de frenos).

    Para retroceder los pistones de freno he quitado los motores electricos, he girado manualmente los pistones con una llave TORX del 40 (si no recuerdo mal) a traves del engranaje donde conecta con el motor electrico, para despues poder retrocederlos con el util.

    Al final, cuando ya habia terminado de hacer todo, consegui el cargador y me puse con el ajuste basico de frenos, pero al acceder al apartado del VCDS para hacer esto, me decia que no estaba disponible esa opcion ni ninguna otra. Me imagino que seria por no haber hecho el proceso desde el principio, asi que me he quedado sin hacerlo, pero bueno, el coche frena estupendamente.

  3. #53
    Senior Member

    Nº de Usuario: 2818
    Fecha de Ingreso
    12-dic-2009
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    377
    Coche
    2.0 FSI
    Gracias
    0
    Agradecido 18 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, mi Passat con solo 97.000 kms ha empezado a chirriar levemente cuando frena la primera vez al salir del garaje, después ya no lo hace, he remirado (desmontado de ruedas y lampara por todos los rincones) las pastillas traseras y parece que están bien.

    ¿Alguna idea?

  4. #54
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masedina Ver Mensaje
    Hola, mi Passat con solo 97.000 kms ha empezado a chirriar levemente cuando frena la primera vez al salir del garaje, después ya no lo hace, he remirado (desmontado de ruedas y lampara por todos los rincones) las pastillas traseras y parece que están bien.

    ¿Alguna idea?
    Has mirado bien las pastillas interiores?? Tarda más de la cuenta el freno de mano??

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk



  5. #55
    Senior Member

    Nº de Usuario: 2818
    Fecha de Ingreso
    12-dic-2009
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    377
    Coche
    2.0 FSI
    Gracias
    0
    Agradecido 18 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luisete07 Ver Mensaje
    Has mirado bien las pastillas interiores?? Tarda más de la cuenta el freno de mano??

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Si he quitado las ruedas traseras y las he mirado por todos loas sitios, estan bien sin desgaste por ningún sitio.
    Puede ser falta de grasa de cobre o cristalización, pero lo de cristalización no creo porque desde que se dejó de usar amianto ya no hay referencias a este problema.

  6. #56
    Senior Member

    Nº de Usuario: 38184
    Fecha de Ingreso
    23-ene-2015
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    112
    Coche
    Passat 3c 1.9 TDI 105 BKC
    Gracias
    12
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Buenas, hoy he cambiado las pastillas traseras y no es la primera vez que lo hago, pero el disco del lado izquierdo se calienta una barbaridad y el derecho tambien pero mucho menos , cuando los delanteros estan "frios" y los traseros queman sobretodo el izquierdo.
    que puede ser? hice el proceso con el vagcom de nuevo pero nada sigue igual
    A vosotros tambien os gasta 2 veces las traseras y una en las delanteras?

  7. #57
    Junior Member

    Nº de Usuario: 82663
    Fecha de Ingreso
    21-jul-2019
    Ubicación
    cuenca
    Mensajes
    5
    Coche
    volswagen passat cc
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    B.noches,Soy nuevo en este foro y voy a contar mi problema a ver si me podeis aportar alguna idea que estoy desesperado,tengo un passat cc 140 cv del año 2012,en octubre aproximadamente lo lleve a un taller de total confianza a cambiarle las pastillas de freno traseras, a los 4000 o 5000 km me habia desgastado las pastillas traseras del lado derecho hasta el punto del marcarme el disco,evidentemente fui al taller a pedir que me las cambiasen en garantia,cosa que hicieron pero me dijeron que era muy raro que las observase,a los 4000 km me habia desgastado la pastilla nuevamente,aqui es donde empiezan todos los problemas,empiezo a observar que despeus de cada viaje los discos de freno estan ardiendo,segun el mecanico que les mide la temperatura 90 grados,primero me sustituyen las pinazas de freno,pq me dicen que estan mal,el problema no se soluciona,me cambian la bomba de freno,la temperatura sigue siendo la misma,desconecta el abs sigue el problema,mecanicamente le ha echo de todo lo que se puede hacer,y la temperatura sigue igual,me han cambiado los controladores del freno electrico de un paasat similar que neian en esemomento en el taller para comprobar si se soluciona el tema,todo sigue igual,esta ultima semana lo ha llevado a la casa oficial,voslwagen,mañana tengo que ir a recojerlo pero ya me dijo el viernes que probablemente fuese la cableria interna del sistema de frenos que tenga algun fallo,pero que tampoco lo saben y aventurarme a cambiar eso me puede salir por 5000 o 6000 euros,en la volswagen esta semana le han echo una reprogramacion del sistema de frenado y me dijeron que en principio el coche estaba bien,la temperatura era la normal de trabajo,80grados ,pero mi mecanico me dice que no,mi pregunta es si a alguno os ha pasado algo similar,todo viene a raiz del cambio de pastillas,las primeras pastillas me duraron 200.000km,estoy desesperado muchas gracias y perdon `por el tocho

  8. #58
    Junior Member

    Nº de Usuario: 82663
    Fecha de Ingreso
    21-jul-2019
    Ubicación
    cuenca
    Mensajes
    5
    Coche
    volswagen passat cc
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    hola,florinmp,ese es el mismo problema que tengo yo,desde que me cambiaron las pastillas traseras se calienta mucho el del lado izquierdo y algo menos el derecho,cuantos km te duraron las pastillas anteriores?

  9. #59
    Senior Member

    Nº de Usuario: 38184
    Fecha de Ingreso
    23-ene-2015
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    112
    Coche
    Passat 3c 1.9 TDI 105 BKC
    Gracias
    12
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manueljm Ver Mensaje
    hola,florinmp,ese es el mismo problema que tengo yo,desde que me cambiaron las pastillas traseras se calienta mucho el del lado izquierdo y algo menos el derecho,cuantos km te duraron las pastillas anteriores?
    Pues unos 30-40 mil que no esta mal teniendo en cuenta que hago 90 % ciudad y le doy caña al coche.
    Lo que me parece raro es que al cambiar las pastillas despues de unos 10-20 km la mitad del disco se ponga azul de la temperatura

    Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

  10. #60
    Senior Member

    Nº de Usuario: 38184
    Fecha de Ingreso
    23-ene-2015
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    112
    Coche
    Passat 3c 1.9 TDI 105 BKC
    Gracias
    12
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por florinmp Ver Mensaje
    Pues unos 30-40 mil que no esta mal teniendo en cuenta que hago 90 % ciudad y le doy caña al coche.
    Lo que me parece raro es que al cambiar las pastillas despues de unos 10-20 km la mitad del disco se ponga azul de la temperatura

    Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
    Acabo de subir el coche con el gato y le rueda se queda frenada, no se si sera tema de engrase de la pinza o no , pero las dos ruedas se quedan frenadas

    Al cambiar las pastillas es obligatorio meterle el vagcom o se pueden cambiar sin mas ?


    Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
    Última edición por florinmp; 22/07/2019 a las 07:40

Página 6 de 9 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •