Hola a todos.

A ver si arrojamos algo de luz. He probado una codificación distinta con la alarma y ya me funciona.

Con la codificación que consta en el brico sólo pita al abrir y cerrar, pero no funciona si abrimos el capó o la puerta. Para eso hay que hacer algún ajuste más:
>Byte 12
-Bit 7 "Anti theft system activation confirmation (horn) active" - activado.
>Byte 15
-Bit 0 "Anti theft system desactivated" - desactivado.
-Bit 1 "Anti theft system disarmig only via remote control or inmobilizer" - activado.
-Bit 3 "Anti theft system delay (15 secs) inactive (thatcham)" - activado.
-Bit 5 "Anti theft system passive arming" - activado.
>Byte 16
-Bit 7 "Siren configuration blocked" - desactivado.

Por falta de tiempo no he comprobado en qué consiste cada bit. Evidentemente mi problema era el bit 0 del byte 15.



En cuanto al tema de los volumétricos, me contesto a mí mismo: el sensor volumétrico y el de inclinación van juntos.

Por otro lado, echando un vistazo un poco más a fondo del brico en alemán, efectivamente el sensor sólo conecta 3 cables (positivo, masa y can), pero el pitote me lo armo con el pulsador. Si no he entendido mal, son 6 cables: el 1 y el 6 a la red de a bordo (pero a dos conectores distintos que no ubico); el 2, el 3 y el 4 a la confort, pero... y el 5 dónde se ha quedado? Alguien que me lo pueda aclarar, por favor.

Y a colación de esto, otra pregunta. Mi anterior coche, un Seat León con volumétricos de serie, aparte del pulsador también se podía desconectar los sensores haciendo doble click al cerrar. Alguien me puede corroborar eso? De ser así también en el Passat, me da que le dan por saco al pulsador.

Hala, ladrillaco!

Muchas gracias y perdón por el tocho.

Saludos.