Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: ¿¿Los profesores de autoescuela se saben las normas??

  1. #1
    Moderador
    Avatar de lebrillo
    Nº de Usuario: 5
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,763
    Coche
    VW Touran Sport TDI 140cv CR DSG gris pimienta 2011
    Gracias
    28
    Agradecido 350 veces en 238 mensajes.

    Predeterminado ¿¿Los profesores de autoescuela se saben las normas??

    El otro dia en el trabajo, hablando sobre los atascos que tenemos a ciertas horas en Sevilla, salio el tema del carril derecho, que nadie usa.

    Una compañera que se ha sacado el carne hace un mes, dijo que ella le dijo a su profesor que habia que usar el derecho, PERO EL PROFESOR LE DIJO QUE NO, QUE TENIA QUE IRSE AL DEL CENTRO Y TO PA LANTE, QUE EL DERECHO ES SOLO SI SE VA A SALIR EN ALGUNA SALIDA....

    ¿que esperamos si los primeros que tienen que enseñar educacion vial no lo hacen?
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #2
    Moderador
    Avatar de DaNiCaTeNa
    Nº de Usuario: 22
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    8,710
    Coche
    Audi A4 B5 1.8 T VW Golf VII Sport 2.0 TDI 150
    Gracias
    529
    Agradecido 1,178 veces en 549 mensajes.

    Predeterminado

    Me falta el icono de roto2...

    Vale, ahora sí:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. | Rojo Tornado | R-Line exterior | Luces traseras LED | Singapore 17" | Techo panorámico | App-Connect
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. | Blanco Casablanca | Volante S4 | Llantas BBS Evo IX | Colas de escape RS

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 327
    Fecha de Ingreso
    09-jul-2008
    Ubicación
    Cadiz Provincia
    Mensajes
    2,959
    Coche
    Skoda Fabia 6Y 1.9 TDI Elegance (ATD) Skoda Fabia 5J 1.4 TDI 80 Style (BNV) de la jefa
    Gracias
    48
    Agradecido 106 veces en 82 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lebrillo Ver Mensaje
    El otro dia en el trabajo, hablando sobre los atascos que tenemos a ciertas horas en Sevilla, salio el tema del carril derecho, que nadie usa.

    Una compañera que se ha sacado el carne hace un mes, dijo que ella le dijo a su profesor que habia que usar el derecho, PERO EL PROFESOR LE DIJO QUE NO, QUE TENIA QUE IRSE AL DEL CENTRO Y TO PA LANTE, QUE EL DERECHO ES SOLO SI SE VA A SALIR EN ALGUNA SALIDA....

    ¿que esperamos si los primeros que tienen que enseñar educacion vial no lo hacen?
    Recuerdo cuando me lo estaba sacando yo, k el profesor una vez nos comento, k mas de una vez ellos y los examinadores quedaban para almorzar, y hacian maniobras de dudosa legalidad


    Pero eso es como todo


    Recuerdo un dia k iba con un Grande Punto alquilado que me prestaron para ir a hacer un curso (cuando curraba en feuvert), y me puse a 160 y detras un laguna de los verdes

    Los huevos de corbata, pero lo mejor fue k el laguna paso por al lado mia a 180 o mas



    Fue cuando se murio Rocio Jurado, y aquel coche por lo que se ve estaba dando vueltas por la zona pero no controlando el trafico
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #4
    Moderador
    Avatar de OTdiS
    Nº de Usuario: 76
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,985
    Coche
    Seat Leon TDi 110 ASV
    Gracias
    28
    Agradecido 356 veces en 150 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lebrillo Ver Mensaje
    Una compañera que se ha sacado el carne hace un mes, dijo que ella le dijo a su profesor que habia que usar el derecho, PERO EL PROFESOR LE DIJO QUE NO, QUE TENIA QUE IRSE AL DEL CENTRO Y TO PA LANTE, QUE EL DERECHO ES SOLO SI SE VA A SALIR EN ALGUNA SALIDA....

    ¿que esperamos si los primeros que tienen que enseñar educacion vial no lo hacen?
    Esta es una de las razones por las que hay tanta gente circulando mal y provocando situaciones de riesgo. A mí me ha pasado esto mismo que cuentas con muchos amigos e incluso con algún taxista

    Con un poco de suerte algunos cuando le cuentas por qué está prohibido circular dejando uno o más carriles libres a la derecha se dan cuenta, reconocen que están equivocados y cambian su comportamiento, pero hay mucha gente que insiste en que lo correcto es circular por todo el medio para no tener problemas con los coches que puedan incorporarse a la vía...

    Y a todo esto vuelvo a insistir: ¿donde están las campañas o programas de TV de la DGT recordando las normas de circulación? Siguen con anuncios viscerales o llenos de amenazas y así nos va.
    Seat León TDi 110 Sport (ASV) | Faros estilo DRL Audi | Suspensión Bilstein | Tempomat | Alfombrillas Seat Sport | Pedales Audi TT | Bosch AeroTwin | Limpia trasero Fabia | Portagafas | Miniparasol | Parktronic | TomTom One | MP3 Xcarlink | Luz W8 | Parrot CK3200 | Solarcheck Supreme 15

    VW Polo 1.4 16v 75cv

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de supermaño
    Nº de Usuario: 222
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Mañolandia
    Mensajes
    494
    Coche
    Skoda Octavia 1U TDI 90 (AGR), Ford Transit '95 2.5D "camperizada", un Vespino y un viejo tractor
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Lo que nos faltaba... que salieran mal enseñados de las autoescuelas. Creo recordar que hay un anuncio en la radio, que dice que el carril derecho es para circular, si circulas por el carril izquierdo, provocas retenciones, accidentes... algo así decía...

    Ya me canso de dar luces a los que van por el izquierdo ó por el central, porque encima te ponen caras ó gestos oscenos, frenar porque alguno va por el central y el izquierdo nos estan adelantando... reconozco que es una situación de riesgo, pero al que veo que lleva varios metros por el carril inadecuado sin motivo, últimamente igual me dá adelantarlo por un lado que por el otro... eso sí, me arrimo bien al arcén y acelero no vaya a ser que se cambie sin mirar
    El mundo es mi jardin

  6. #6
    Moderador
    Avatar de Usermaat
    Nº de Usuario: 75
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    5,830
    Coche
    MB C220CDI Coupe (2019)
    Gracias
    74
    Agradecido 178 veces en 117 mensajes.

    Predeterminado

    Yo estoy bastante cansado de ver como la gente circula por los carriles centrales o izquierdo sin motivo aparente. A veces pienso que esa gente cree que ir por el carril derecho debe ser una deshonra o algo por el estilo porque sino no me lo explico.

    Pero claro, si ya desde que están aprendiendo les dicen que el por el derecho nada de circular que sólo para las salidas, pues apaga y vámonos.

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de JOAN
    Nº de Usuario: 198
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    ....
    Mensajes
    1,603
    Coche
    3BG Variant Advance AVF 2005
    Gracias
    23
    Agradecido 28 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado

    Yo no circulo rapido con el coche, lo admito... pero si que te digo que en la A7, hace algun tiempo (ahora creo que ya no) el carril derecho estaba en muy malas condiciones por la circulacion de vehiculos de gran tonelaje, y se notaba bastante el mejor estado del firme del carril izquierdo...con lo que si mas o menos estas en una zona que no hay apenas trafico, pues quiza no interfieras negativamente en la circulacion....

    España es un pais muy peculiar, y cosas que son muy evidentes en la circulacion "super "densa de Madrid, carreteras radiales alrededor de Madrid, M-40/50/etc...horas punta, atascos, etc.. a lo mejos no son aplicables a autovias como la mudejar de Teruel, la A7 a la altura de Tarragona/Castellon, la de Zaragoza... etc...

    Si una cosa he aprendido en la vida es que todo tiene matices....

    Eso si, reconozco que hay profesores de autoescuela que no se han puesto muy al dia en este tipo de circulacion... ya te digo que, por ejemplo, en mi zona, apenas coges autovias, todo son secundarias y montañosas...
    Yo tenia un Passat Variant Advance TDI modelo 2005, Motor TDI 130 CV AVF, Cambio HHQ. 123.000 km... y me lo robaron..

  8. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 178
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid (Leganés)
    Mensajes
    2,644
    Coche
    Skoda Octavia II 1.9TDi (BXE)
    Gracias
    9
    Agradecido 168 veces en 59 mensajes.

    Predeterminado

    Os voy a contar una anecdotilla que me sucedió hace unos días.

    Volvía yo de trabajar, tranquilamente por la M40, a unos 110Km/h de marcador (perfectamente legal) por el carril derecho. Eran las 23:15. Subía dirección villaverde (venía de la A4), y en la incorporación de la avenida de andalucía, vi que un Hyundai Atos se iba a incorporar a velocidad anormalmente reducida (iría a unos 60Km/h). Como buen conductor, señalicé mi cambio de carril, y pasé al del centro para facilitarle la entrada. Dejé un margen de espacio muy grande, ya que a 200m de la incorporación ya me había cambiado.

    Pues lo bueno de la historia viene ahora. La "negligente y temeraria conductora" (no va con segundas, ni con intención de ofender a las buenas conductoras) se lanzó LITERALMENTE sobre el carril del centro, finalizando su temeraria maniobra a 10 metros de mi coche. Ella a 70, yo a 110... salí ileso de milagro. Pegué frenazo, volantazo a la derecha (por la izquierda vi un reflejo en el espejo), perdí el control del coche durante unos milisegundos, y el ESP me ayudó. No tuve golpe de puro milagro.

    Total, que una vez completada mi azaña, me situo en paralelo a la conductora, la miro, y me hace un gesto muy curioso, como recriminandome que estoy loco y que podía haberla matado, además de insultos varios. Me dieron ganas de empotrar mi octavia contra su Atos... Que impotencia más grande, señor. Yo voy siempre por la derecha, y como le digo a mis amigos... el carril rápido en madrid, no es el izquierdo, es el DERECHO. Y si encima no saben enseñar... para qué queremos más... Más L's a 80 por el centro...

    Yo le pregunto a la gente que por qué esa actitud tan poco cívica. Cada uno me suelta una excusa absurda:

    - Es que por el carril del centro voy más seguro, en caso de que me pase algo, tengo más espacio para reaccionar (éstos no saben que un rebentón por el medio, significa golpe frontal contra el quitamiedos, y no un ligero golpe lateral en caso de pérdida de control... además de las colisiones con otros vehículos).

    - Es que voy a la velocidad máxima de la vía. Puedo circular por el carril que me salga del ... (Estos no saben que hay que ir por la derecha, e increpan y pitan al que les "rebasa" por la derecha).

    - Es que si no menudo coñazo, cambiar de carril cada 2 x 3 para dejar incorporarse a la gente (Estos tampoco saben que el que tiene que ceder el paso es el que se incorpora, y que no han de agobiarse si no pueden apartarse, ya que el conductor que se incorpora será lo suficientemente responsable como para hacerlo a velocidad adecuada y sin estorbar).

    Ahí queda eso. Sorry por el tochazo, pero es que me pongo atacao...

    Salu2!!
    Última edición por FrAN_oC; 25/02/2009 a las 09:42

  9. #9
    Moderador
    Avatar de Usermaat
    Nº de Usuario: 75
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    5,830
    Coche
    MB C220CDI Coupe (2019)
    Gracias
    74
    Agradecido 178 veces en 117 mensajes.

    Predeterminado

    Eso de que la gente se incorpore directamente al carril central yo también lo he visto muchas veces, pero por suerte para mi sin sustos de por medio.

    A mi me pasa una cosilla todo los dias cuando salgo de trabajar. Yo me incorporo a una autovía que viene de tener dos carrilles, pero que después de la incorporación pasa a tener 3 (de hecho el carril de incorporacion es el carril derecho de la autovía). Pues bien, siempre que llevo alguien delante, en cuanto entramos a la autovía se asa directamente al carril central (no se porque), mientras que yo sigo por el derecho y le paso en nada, ya que el otro vehiculo va a 90.

    Actitudes de este tipo no las entiendo y nos las entederé, por mucho que la gente quiera poner excusas.

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de rusito
    Nº de Usuario: 838
    Fecha de Ingreso
    06-nov-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    773
    Coche
    Audi A4 avant B7 artdi 195cvs
    Gracias
    2
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    y que mas da si te enseñan bien si luego el 99% de los conductores hacemos lo que nos da la gana?

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. A4 AVANT ARTdi stage 1,5 + linea directa S4 195cvs

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •