Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 29

Tema: ¿¿Los profesores de autoescuela se saben las normas??

  1. #11
    Senior Member

    Nº de Usuario: 178
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid (Leganés)
    Mensajes
    2,644
    Coche
    Skoda Octavia II 1.9TDi (BXE)
    Gracias
    9
    Agradecido 168 veces en 59 mensajes.

    Predeterminado

    De todos modos, que os esperais, si el examinador que me examinó, me puso una falta leve por "relación de marchas", por reducir a 4ª para adelantar a un camión que iba a 70km/h (yo iba detrás a la misma velocidad, carretera limitada a 90km/h, y venían muchos coches por la izquierda. Corsa 1.7DI 70CV, 4 maromos dentro...)

    A si que na, me retiro del debate XDDD que me caliento.

    Salu2!

  2. #12
    Moderador
    Avatar de Usermaat
    Nº de Usuario: 75
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    5,830
    Coche
    MB C220CDI Coupe (2019)
    Gracias
    74
    Agradecido 178 veces en 117 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rusito Ver Mensaje
    y que mas da si te enseñan bien si luego el 99% de los conductores hacemos lo que nos da la gana?
    Ahí también llevas razón.

  3. #13
    Moderador
    Avatar de OTdiS
    Nº de Usuario: 76
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,985
    Coche
    Seat Leon TDi 110 ASV
    Gracias
    28
    Agradecido 356 veces en 150 mensajes.

    Predeterminado

    Coincido con todos vosotros y situaciones como las de Fran son un claro ejemplo de por qué las normas están como están y de lo que puede pasar si no se cumplen. Yo hace tiempo que dejé de dar consejos a la gente que circula mal e intentar corregir ciertas conductas, y dejé de hacerlo por dos razones: la primera que no me corresponde a mí ese trabajo, lo puedo hacer con unos pocos conductores pero no con todos. Y segunda y más importante es porque muchísima gente reacciona muy mal, insultándote y montándote el pollo por cualquier cosa.

    Ahora procuro adelantarme a la jugada todo lo que puedo y tratar de evitar situaciones de riesgo, adelantando o mejor dicho "rebasando" a la gente que circula mal por la derecha sin recriminarles nada porque en la mayoría de los casos no sirve para nada. Estos adelantamientos por la derecha los hago cuando las condiciones de la vía son muy buenas, quiero decir que existe un arcén lo suficientemente ancho como para invadirlo en caso de necesidad.

    Hace tiempo me quedé gratamente sorprendido al circular por la M-40 de Madrid y observar cómo un coche de la guardia civil iba haciendo gestos a los conductores que circulaban por el carril central para que se pasasen al derecho que estaba libre. Y lo hacían con un simple gesto, sin multas ni amenazas ni cosas raras. Desgraciadamente no he vuelto a ver este acto y no por culpa de los cuerpos de seguridad.
    Seat León TDi 110 Sport (ASV) | Faros estilo DRL Audi | Suspensión Bilstein | Tempomat | Alfombrillas Seat Sport | Pedales Audi TT | Bosch AeroTwin | Limpia trasero Fabia | Portagafas | Miniparasol | Parktronic | TomTom One | MP3 Xcarlink | Luz W8 | Parrot CK3200 | Solarcheck Supreme 15

    VW Polo 1.4 16v 75cv

  4. #14
    Senior Member

    Nº de Usuario: 27
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    .
    Mensajes
    1,685
    Coche
    Audi A3 1.8T
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Suena alucinante que dijera eso un profesor de autoescuela

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. // Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #15
    Senior Member
    Avatar de ALF_16
    Nº de Usuario: 330
    Fecha de Ingreso
    10-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    1,271
    Coche
    ...
    Gracias
    1
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Pues yo suelo usarlo, eso si con mucho cuidado xq la gente ve una incorporación a la autovia, con un ceda al paso muy grande y jamas lo hace.
    Sin ir más lejos ayer en la A2, trozo de canillejas en la zona de obras de madrid, la gente sale y nunca mira al incorporarse. Luego les dices algo y encima un taxista me hizo un corte de manga.

    En fin, creo q por estas cosas la gente no lo usa, también decir q a mi en la autoescuela si q me enseñaron bien a usarlo, y fran ya lo ha puesto uno se ve q x experiencia ya se adelanta a ciertas situaciones o como le digo yo a la gente las huele o deduce (casi nunca fallo)

  6. #16
    Senior Member

    Nº de Usuario: 178
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid (Leganés)
    Mensajes
    2,644
    Coche
    Skoda Octavia II 1.9TDi (BXE)
    Gracias
    9
    Agradecido 168 veces en 59 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ALF_16 Ver Mensaje
    Pues yo suelo usarlo, eso si con mucho cuidado xq la gente ve una incorporación a la autovia, con un ceda al paso muy grande y jamas lo hace.
    Sin ir más lejos ayer en la A2, trozo de canillejas en la zona de obras de madrid, la gente sale y nunca mira al incorporarse. Luego les dices algo y encima un taxista me hizo un corte de manga.

    En fin, creo q por estas cosas la gente no lo usa, también decir q a mi en la autoescuela si q me enseñaron bien a usarlo, y fran ya lo ha puesto uno se ve q x experiencia ya se adelanta a ciertas situaciones o como le digo yo a la gente las huele o deduce (casi nunca fallo)
    Claro... yo me adelanté, pero para cambiarme al central para dejarle el derecho libre... y va y se me tira XDDD, pero literalmente!!! (maniobra en menos de medio segundo, saltó de la incorporación al carril central, inclinada un ángulo de 45º casi!!


    En fin, hoy he venido por la M40 a 110 por la derecha, cuando por el izquierdo han llegado hasta pararse por villaverde...

    In-cre-i-ble XD
    Última edición por FrAN_oC; 25/02/2009 a las 17:42

  7. #17
    Moderador
    Avatar de OTdiS
    Nº de Usuario: 76
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,985
    Coche
    Seat Leon TDi 110 ASV
    Gracias
    28
    Agradecido 356 veces en 150 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FrAN_oC Ver Mensaje
    En fin, hoy he venido por la M40 a 110 por la derecha, cuando por el izquierdo han llegado hasta pararse por villaverde...

    In-cre-i-ble XD
    Yo estoy pensando que ha cambiado la ley y no me he enterado, de forma que el carril más lento es el central, después algo más rápido el izdo y por último el ultramegarápido que nadie utiliza el de la derecha. Como bien dices es increíble pero es así
    Seat León TDi 110 Sport (ASV) | Faros estilo DRL Audi | Suspensión Bilstein | Tempomat | Alfombrillas Seat Sport | Pedales Audi TT | Bosch AeroTwin | Limpia trasero Fabia | Portagafas | Miniparasol | Parktronic | TomTom One | MP3 Xcarlink | Luz W8 | Parrot CK3200 | Solarcheck Supreme 15

    VW Polo 1.4 16v 75cv

  8. #18
    Senior Member
    Avatar de kakatua2004
    Nº de Usuario: 117
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid/El Burgo de Osma (Soria)
    Mensajes
    2,381
    Coche
    Seat Leon ST 2.0 TDI FR // Seat 133
    Gracias
    12
    Agradecido 48 veces en 45 mensajes.

    Predeterminado

    Donde hay dos carriles, la cosa no es dudosa. El problema empieza cuando hay mas de dos. Los de Madrid sabrán lo que pasa en los túneles de la M-30 Oeste cuando se juntan con el bypass sur y en ambos sentidos. No pasa nada porque Dios no quiere, porque entre el uso "ad libitum" que hacen algunos espabilados de los múltiples carriles y los que van 'acollonados' por los radares, cada día que pasa es una aventura.
    Socio nº 122
    Mi perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #19
    Moderador
    Avatar de DaNiCaTeNa
    Nº de Usuario: 22
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    8,710
    Coche
    Audi A4 B5 1.8 T VW Golf VII Sport 2.0 TDI 150
    Gracias
    529
    Agradecido 1,178 veces en 549 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kakatua2004 Ver Mensaje
    Donde hay dos carriles, la cosa no es dudosa. El problema empieza cuando hay mas de dos. Los de Madrid sabrán lo que pasa en los túneles de la M-30 Oeste cuando se juntan con el bypass sur y en ambos sentidos. No pasa nada porque Dios no quiere, porque entre el uso "ad libitum" que hacen algunos espabilados de los múltiples carriles y los que van 'acollonados' por los radares, cada día que pasa es una aventura.
    ¿Esto va de los cambios de carril que comentó pas-pas hace poco, no? Que cuando va por los túneles luego le toca atravesar 3 carriles en 3 destellos del intermitente confort
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. | Rojo Tornado | R-Line exterior | Luces traseras LED | Singapore 17" | Techo panorámico | App-Connect
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. | Blanco Casablanca | Volante S4 | Llantas BBS Evo IX | Colas de escape RS

  10. #20
    Senior Member
    Avatar de dansan32
    Nº de Usuario: 126
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    medina del campo
    Mensajes
    756
    Coche
    SKODA OCTAVIA II 1.9
    Gracias
    15
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lebrillo Ver Mensaje
    El otro dia en el trabajo, hablando sobre los atascos que tenemos a ciertas horas en Sevilla, salio el tema del carril derecho, que nadie usa.

    Una compañera que se ha sacado el carne hace un mes, dijo que ella le dijo a su profesor que habia que usar el derecho, PERO EL PROFESOR LE DIJO QUE NO, QUE TENIA QUE IRSE AL DEL CENTRO Y TO PA LANTE, QUE EL DERECHO ES SOLO SI SE VA A SALIR EN ALGUNA SALIDA....

    ¿que esperamos si los primeros que tienen que enseñar educacion vial no lo hacen?

    Me imagino que esta cuestion puede que se refiera a cuando uno circula por ciudad, donde uno elige el carril que mas le conviene para su destino, digo yo no se.

    Al respecto de los profesores, yo conozco a los de una, y los que dan clases teoricas se lo saben con las comas y todo, pero eso si tienen unos que solo dan clases practicas que mejor ni preguntarles, por que no tienen ni idea.


    un saludo
    OCTAVIA II 105CV,PLATA DIAMANTE,MECHERO MALETERO,PARROT CK3000EVOLUCION,LUNAS TINTADAS,2ª LUZ ANTINIEBLA TRASERA,LUCES AUTOMATICAS BY MADELGADO 1.1v,luces americanas,Partronic trasero,arranque by M0NCH0.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •