Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 44

Tema: Firmware siguiente???

  1. #21
    Senior Member

    Nº de Usuario: 11786
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2012
    Ubicación
    La coruña
    Mensajes
    236
    Coche
    Skoda
    Gracias
    68
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    lo suyo seria la 3180 no??? alguien tiene la tienda donde la puedo pillar??? gracias

  2. #22
    Senior Member

    Nº de Usuario: 2062
    Fecha de Ingreso
    10-sep-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    265
    Coche
    Golf VI Sport TDI 140. RNS 510, DCC.
    Gracias
    62
    Agradecido 100 veces en 77 mensajes.

    Predeterminado

    En un correo privado que te mandé hace poco tienes la versión 3810 en los links de rapidshare (que son varios) (el que viene todo en un único link, está caído). Ten en cuenta que hay una versión para los que son modelo A y para los que son modelo B en adelante (como comentabas que tienes un "C", descargate el de "FIRMWARE 3810 / 3812 / 3814 / 3816 (SOLO B-C NATIVI):"

    Después de poner el CD de recovery, al cabo de unos segundos lo expulsará y te pedirá un CD de firmware válido. Cuando se hizo este CD, aun estaban con la versión 2xxx y no se si funcionará poniendo diréctamente un firmware superior. Yo creo recordar que en su día, le puse una versión 4xxx después de meter el CD de recovery... pero sinceramente no me acuerdo. Siempre tengo en el coche el firmware y mapas de la última versión que me ha ido correctamente. Supongo que cuando me falló la versión 5xxx, el que tendría a mano después de poner el CD de recovery era un 4xxx, pero lo dicho, no me acuerdo.

    Saludos.
    Última edición por NinjaiWolf; 04/11/2013 a las 17:06

  3. #23
    Senior Member

    Nº de Usuario: 2062
    Fecha de Ingreso
    10-sep-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    265
    Coche
    Golf VI Sport TDI 140. RNS 510, DCC.
    Gracias
    62
    Agradecido 100 veces en 77 mensajes.

    Predeterminado

    Mira, he encontrado el mensaje donde publiqué mi cruzada con la actualización fallida de un firmware. Te lo engancho aquí mismamente para que lo tengas de referencia por si te puede ayudar.
    Saludos.





    Hola. Os voy a contar la pequeña travesía que he tenido con la intención de actualizar mi RNS al firmware 5218 (sin finalmente conseguirlo) y como he ido resolviendo los problemas que me han ido apareciendo.

    Tengo una unidad “1T0 035 680 B” que tenía el firmware 4020. Desde hace 3 años que ido actualizando el firmware sin tener problemas ni tener que hacer recodificaciones con el VagCom. Suponía que con este firmware sería como siempre (He pasado por la 2660, 3810, etc)

    Nada más poner el CD me reconoce que era un disco de firmware pero me saltaba un error diciendo algo de “A swl disk is detected but it is unvalid because of clamp state. Please switch clamp state to tour mode and re insert disk". Entonces yo muy obediente, cambio el reloj del FIS a modo 12 horas en lugar de 24, pero veo que igualmente me sigue dando el mismo fallo. Volví a ponerlo otra vez como lo tenía. Después de probarlo varias veces en diferentes momentos del mismo día, me pilla el CD sin salirme este fallo.

    Comienza la instalación como siempre. Al poco de comenzar la instalación me sale un error diciéndome “Software loading error (010303) Error Description” con un recuadrito rojo y me expulsa el CD. Quito el cd y la pantalla pasa a ser negra con las letras blancas poniendo que se está a la espera de encontrar otro disco de SWL. Se me ocurre hacer un reset porque suponía que todavía no se habría alterado mi anterior firmware… pero mal supuesto. El RNS arranca, pasan unos 30-50 segundos y se reinicia… haciendo siempre lo mismo en bucle. Aunque metiera un CD con el firmware 5218 o 4020 no lo enganchaba y nunca acababa de arrancar. Metí el CD de recuperación del RNS pensando que me lo leería… pero tampoco.

    Creía que ya me lo habría cargado y que tendría que cambiar la placa base (unos 200 euros he visto por Internet)… pero buscando, encontré un tío que comentaba que para hacer un reset de la unidad, había que pulsar los 8 botones que están en los laterales de la pantalla. Lo hice con el CD de recuperación metido y ¡bingo! No se si tenía que estar este CD metido o no, pero el caso es que el RNS me arranca ya con una barra superior e inferior indicando que se va a proceder a un cambio de firmware. Llega un punto en el que me pide un disco SWL (osea el firmware). Le pongo el 4020 y realiza la instalación como siempre.

    Finalmente todo iba perfecto excepto que no me funcionaba el avance de canciones desde el volante y tampoco me aparecía información del audio o la navegación en el FIS (esto nunca me había pasado). Así que con el VagCom hice el cambio pertinente (tengo un LOG guardado de mi coche cuando todavía no había hecho ningún cambio, así que me es fácil ponerlo todo en su sitio)

    Al día siguiente se me ocurre lanzarme otra vez a ver si puedo instalar el Firmware 5218, pero sin éxito. Me salió el mismo error, lo que esta vez en lugar de reiniciar la unidad, le puse el CD del firmware 4020 y siguió la instalación con él. Una vez más tuve que recodificar la unidad para que me saliera su información en el FIS y funcionaran los botones del volante.

    La verdad es que ya no tengo ganas de volver a probar con este firmware. Esperaré a otros futuros para volver a toquetear. Comentar que en ningún momento perdí la música que tenía o los mapas pero sí perdí los puntos de navegación que tenía guardados y las configuraciones de la unidad.

    Y como no, agradecer a toda la gente de este foro su dedicación y colaboración. Llevo bastante tiempo siguiéndoos y aunque no colaboro muy activamente dado a que no soy experto ni en mecánica, electrónica… etc, intento colaborar manteniendo y propagando tiendas, pero en este caso en particular, sí que creo que mi experiencia le puede servir a alguien y por eso aquí os la expongo.

    Saludos.

  4. #24
    Senior Member
    Avatar de whasy
    Nº de Usuario: 15462
    Fecha de Ingreso
    06-ago-2012
    Ubicación
    Sant Boi de Llobregat
    Mensajes
    1,186
    Coche
    Seat Leon Cupra 280 5p DSG Performance
    Gracias
    65
    Agradecido 67 veces en 59 mensajes.

    Predeterminado

    Yo haria un downgrade a 31xx, mereia 4xxx y despues la 5269. Veras como asi no tienes ese problema..... lo avise!

    Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
    LEON CUPRA 280cv 5p DSG PERFORMANCE, Airbag lateral posterior,Alarma,Sensor luz+lluvia+Espejo electrocromático,cruiser+radar de proximidad,DAB,Asistente luces en carretera+salida involuntaria carril,cromado interior,Piel+asientos calefactables,Gris dinamic,Recordatorio cinturón plazas traseras+Detector de fatiga,OPS+CAM,GPS,Techo panoramico,Kit performance:neumáticos semi-slick,Discos370mm,pinzas Brembo 4 pistones,llantas en 19 y taloneras.

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a whasy Por Este Mensaje:

    PANDORO193 (04/11/2013)

  6. #25
    Senior Member

    Nº de Usuario: 11786
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2012
    Ubicación
    La coruña
    Mensajes
    236
    Coche
    Skoda
    Gracias
    68
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    gracias por los consejos, no encuentro el firmware 3180 por ningun lado, vale el 3810??? gracias

  7. #26
    Senior Member
    Avatar de whasy
    Nº de Usuario: 15462
    Fecha de Ingreso
    06-ago-2012
    Ubicación
    Sant Boi de Llobregat
    Mensajes
    1,186
    Coche
    Seat Leon Cupra 280 5p DSG Performance
    Gracias
    65
    Agradecido 67 veces en 59 mensajes.

    Predeterminado

    Si ese tambien vale. Es el primero en el cual se hacia tres particiones del hdd si no me equivoco!

    Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
    LEON CUPRA 280cv 5p DSG PERFORMANCE, Airbag lateral posterior,Alarma,Sensor luz+lluvia+Espejo electrocromático,cruiser+radar de proximidad,DAB,Asistente luces en carretera+salida involuntaria carril,cromado interior,Piel+asientos calefactables,Gris dinamic,Recordatorio cinturón plazas traseras+Detector de fatiga,OPS+CAM,GPS,Techo panoramico,Kit performance:neumáticos semi-slick,Discos370mm,pinzas Brembo 4 pistones,llantas en 19 y taloneras.

  8. #27
    Senior Member

    Nº de Usuario: 6605
    Fecha de Ingreso
    09-dic-2010
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    162
    Coche
    Scirocco 2.0 TSI DSG (My09)
    Gracias
    52
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    De la versión 4xxx a la 5269 no hay problemas no?

  9. #28
    Senior Member
    Avatar de whasy
    Nº de Usuario: 15462
    Fecha de Ingreso
    06-ago-2012
    Ubicación
    Sant Boi de Llobregat
    Mensajes
    1,186
    Coche
    Seat Leon Cupra 280 5p DSG Performance
    Gracias
    65
    Agradecido 67 veces en 59 mensajes.

    Predeterminado

    No el salto en esas versiones no hay problema

    Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
    LEON CUPRA 280cv 5p DSG PERFORMANCE, Airbag lateral posterior,Alarma,Sensor luz+lluvia+Espejo electrocromático,cruiser+radar de proximidad,DAB,Asistente luces en carretera+salida involuntaria carril,cromado interior,Piel+asientos calefactables,Gris dinamic,Recordatorio cinturón plazas traseras+Detector de fatiga,OPS+CAM,GPS,Techo panoramico,Kit performance:neumáticos semi-slick,Discos370mm,pinzas Brembo 4 pistones,llantas en 19 y taloneras.

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a whasy Por Este Mensaje:

    Er.Javi (06/11/2013)

  11. #29
    Senior Member

    Nº de Usuario: 11786
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2012
    Ubicación
    La coruña
    Mensajes
    236
    Coche
    Skoda
    Gracias
    68
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    tengo una duda, cuando lo bajo se bajan 6 enlaces .rar, lo descomprimo y me sale un archivo comprido .nrg, lo descomprimo y me crea una carpeta sw3810, es esa carpeta la que tengo que grabar??? gracias

  12. #30
    Senior Member

    Nº de Usuario: 2062
    Fecha de Ingreso
    10-sep-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    265
    Coche
    Golf VI Sport TDI 140. RNS 510, DCC.
    Gracias
    62
    Agradecido 100 veces en 77 mensajes.

    Predeterminado

    El formato NRG es el que emplea el programa NERO para hacer imágenes de CDs. Yo intentaría "adquirir" el Nero para grabar directamente esa imagen al CD. O puedes buscar algún programa (se que existen pero no tengo ningún nombre para recomendarte) que convierta el formato NRG a ISO y grabar el ISO con el programa que habitualmente uses.

    Saludos.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •