Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: techo solar incompatible ITV

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 21997
    Fecha de Ingreso
    14-sep-2013
    Ubicación
    badajoz
    Mensajes
    108
    Coche
    Seat córdoba 110 tdi 2p AFN 1998. Vendido Seat león td i90 ALH 2003. Seat toledo 1.9 TD 90 1993
    Gracias
    70
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado techo solar incompatible ITV

    Hola! Resulta que hoy yo todo contento tras hacerle multiples tareas "cambios de fluidos y piezas al coche" me voi hacia la ITV y resulta que el anterior dueño le puso el techo solar pero no lo homologó y me dicen que como no es de casa y no aparece en la documentación pues necesito mil y un papeles. Todos pagándolos claro, así pues nosé si darle de baja o que hacer, ya que hay que hacer proyecto y demás y me digeron que se pone en bastante dinero.
    Lo que intento con este post es advertir a cualquiera que tenga en mente poner un techo solar por su cuenta que se lo piense 2 veces.
    Si alguien sabe algo o tiene algún consejo para mí sobre el tema soi todo oidos,gracias de antemano.
    Saludos.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,592
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    427
    Agradecido 750 veces en 648 mensajes.

    Predeterminado

    Pues va bien conocer a alguien en alguna itv en estos casos. Que les dejes el coche y te la "pasen"...

    Pero yo no puedo aconsejar ilegalidades, así que no he dicho nada.

    La verdad es que hacer proyecto de homologación no es muy caro y meter en ficha. Conocer un ingeniero técnico adherido al colegio de ingenieros para que te lo homologue...sería lo suyo.

    Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a DSG87 Por Este Mensaje:

    zurbaran (01/11/2013)

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de Joseval
    Nº de Usuario: 1570
    Fecha de Ingreso
    12-may-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    583
    Coche
    Passat TDi 170
    Gracias
    9
    Agradecido 57 veces en 47 mensajes.

    Predeterminado

    Me he liado !!!
    Última edición por Joseval; 01/11/2013 a las 18:26
    Mas vale perder un minuto en la vida, que la vida en un minuto.

    Passat TDi 170 Repro

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de Joseval
    Nº de Usuario: 1570
    Fecha de Ingreso
    12-may-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    583
    Coche
    Passat TDi 170
    Gracias
    9
    Agradecido 57 veces en 47 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zurbaran Ver Mensaje
    Hola! Resulta que hoy yo todo contento tras hacerle multiples tareas "cambios de fluidos y piezas al coche" me voi hacia la ITV y resulta que el anterior dueño le puso el techo solar pero no lo homologó y me dicen que como no es de casa y no aparece en la documentación pues necesito mil y un papeles. Todos pagándolos claro, así pues nosé si darle de baja o que hacer, ya que hay que hacer proyecto y demás y me digeron que se pone en bastante dinero.
    Lo que intento con este post es advertir a cualquiera que tenga en mente poner un techo solar por su cuenta que se lo piense 2 veces.
    Si alguien sabe algo o tiene algún consejo para mí sobre el tema soi todo oidos,gracias de antemano.
    Saludos.
    Pero te han puesto en la ficha técnica un sello en el que te dan un plazo de 2 mese para solventarlo ?
    Porque si no te han puesto nada vete a otra estación.

    Yo tengo un xsara con 14 años, que utilizo unicamente para ir a trabajar y poco más, al que hace ya 10 u 11 años, le cambié por capricho los amortiguadores por unos koni regulables y los muelles delanteros por unos eibach, así como modificar la barras de torsión para bajarle de atrás. La reforma no está legalizada.
    Pues bien, durante algunos años pasé la ITV sin problemas, pero hace unos 4 años, empecé a tener serios problemas para pasarla en la misma estación donde la había estado pasando hasta entonces. Decían que era una reforma de importancia y que tenía que estar legalizada. El ingeniero de turno me llegó a decir textualmente que me buscase la vida cuando le dije que no entendía el porque durante varios años no me habían puesto pegas y de repente todo eran problemas.
    Después de semejante contestación, que cara de asesino no me vería el notas, que me devolvió la documentación y rompió el expediente como si no hubiera estado allí. Aquel año tuve que acudir a otra ITV a pasar la revisión y aunque me la pasaron, también me dijeron que no volviese al año siguiente sin arreglar el tema de los amortiguadores.
    Pues nada, que llevo 2 años acudiendo a una estación que han abierto cerca de casa y no me han mencionado nada del tema, lo que me hace pensar que aparte de que depende mucho con quién des, ahora con tanta estación nueva querrán hacerse con clientela y levantarán un poco la mano.

    Un saludo.
    Mas vale perder un minuto en la vida, que la vida en un minuto.

    Passat TDi 170 Repro

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a Joseval Por Este Mensaje:

    zurbaran (01/11/2013)

  7. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 21997
    Fecha de Ingreso
    14-sep-2013
    Ubicación
    badajoz
    Mensajes
    108
    Coche
    Seat córdoba 110 tdi 2p AFN 1998. Vendido Seat león td i90 ALH 2003. Seat toledo 1.9 TD 90 1993
    Gracias
    70
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    hola y gracias por vuestras respuestas.

    dsg87 no es solo el proyecto, factura de compra, factura de donde se montó, certificado de la casa como que lo aceptan y las tasas de reforma. Quiero preguntar precios e informarme bién.

    El que me lo dijo era un conocido y antes de entrar por lo que la tengo caducada, pero no desfavorable. Por eso no pasé, para tener tiempo de averiguar o aver si pasa un poco la moda y se tranquilizan y entonces ir. Aun así trataré de homologarlo el tema como siempre es la economía.

    Gracias por todo joseval, no la pasé ya que me avisaron a tiempo, me han dicho que vaya a una privada que supuestamente no hay problemas.

    Ahí está mi miedo que vaya y no pase, entonces si tendré que homologarle a la fuerza y con prisas, por ello de momento prefiero estarme quieto e ir viendo precios y requisitos pero con tranquilidad para poder comparar precios. Tambien el problema esque la tengo caducada cdesde primeros de octubre y ayer tenía cita pero claro no la pasé y pedí otra cita en otra localidad.

    saludos y muchas gracias
    Última edición por zurbaran; 05/11/2013 a las 23:15 Razón: borrar última frase y dar más espacios.

  8. #6
    Senior Member
    Avatar de radicaloctavia
    Nº de Usuario: 8328
    Fecha de Ingreso
    22-abr-2011
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    144
    Coche
    Skoda Octavia I 1.9 -RS-
    Gracias
    3
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Para homologarlo, no te ara falta todo eso... Con que te dirijas a una empresa que se dedique a ello te lo resolveran facilmente.
    Supongo que los únicos papeles que tendrás que aportar tu serán:
    -Certificado de taller (algún amiguete con taller te puede hacer el favor)
    -Fotos del coche
    -Alguna referencia y modelo del techo
    -documentación del coche.

    con eso te tramitaran el proyecto, luego es ir a la ITV pagar las tasas que aki en Toledo son unos 50€ y que te lo metan en ficha.,
    un saludo
    Skoda Octavia I TDI -RS-

    Paquete exterior RS, Sensor de Luces, Sensor de lluvia, Llantas Advanti SG 78 17", Faros de Xenon OEM, Pioneer AVH-6300BT, Altavoces APS, Sub 2x15", Iluminación, Paneles, Asientos Seat Leon FR, Palanca, Volante VW Bora todo en cuero.
    Reubicacion matricula en el latera, con ensanche de boca frontal.
    10552 Leds por todo el coche.

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a radicaloctavia Por Este Mensaje:

    zurbaran (03/11/2013)

  10. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 21997
    Fecha de Ingreso
    14-sep-2013
    Ubicación
    badajoz
    Mensajes
    108
    Coche
    Seat córdoba 110 tdi 2p AFN 1998. Vendido Seat león td i90 ALH 2003. Seat toledo 1.9 TD 90 1993
    Gracias
    70
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por radicaloctavia Ver Mensaje
    Para homologarlo, no te ara falta todo eso... Con que te dirijas a una empresa que se dedique a ello te lo resolveran facilmente.
    Supongo que los únicos papeles que tendrás que aportar tu serán:
    -Certificado de taller (algún amiguete con taller te puede hacer el favor)
    -Fotos del coche
    -Alguna referencia y modelo del techo
    -documentación del coche.

    con eso te tramitaran el proyecto, luego es ir a la ITV pagar las tasas que aki en Toledo son unos 50€ y que te lo metan en ficha.,
    un saludo
    Hola radical, una de las opciones que me han dado es ir a verte, es decir me han dicho que me vaya a toledo que allí es privada y no hay problemas. Pero hacer casi 300 Km para pasar ITV? Puuuuffff. Intentaré ver que puedo hacer por akí.

    Saludos.

  11. #8
    Senior Member
    Avatar de radicaloctavia
    Nº de Usuario: 8328
    Fecha de Ingreso
    22-abr-2011
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    144
    Coche
    Skoda Octavia I 1.9 -RS-
    Gracias
    3
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    mmmm... por aquí están muy mal las cosas igual, te tiran por muchas cosas...
    Ya no es lo que era antes...
    un saludo
    Skoda Octavia I TDI -RS-

    Paquete exterior RS, Sensor de Luces, Sensor de lluvia, Llantas Advanti SG 78 17", Faros de Xenon OEM, Pioneer AVH-6300BT, Altavoces APS, Sub 2x15", Iluminación, Paneles, Asientos Seat Leon FR, Palanca, Volante VW Bora todo en cuero.
    Reubicacion matricula en el latera, con ensanche de boca frontal.
    10552 Leds por todo el coche.

  12. #9
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    ¿Privadas? Ninguna itv es pública. Lo único que podría ser "público" es la concesión de la licencia porque la otorga el ayuntamiento de turno. Pero por lo demás, son empresas privadas.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  13. #10
    Senior Member
    Avatar de lech0n
    Nº de Usuario: 21237
    Fecha de Ingreso
    26-jul-2013
    Ubicación
    Parla, Madrid
    Mensajes
    156
    Coche
    VW Passat Variant 2.0 BMT 140 DSG
    Gracias
    11
    Agradecido 13 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    no es necesaria la factura.
    yo con mi antiguo xsara le puse: llantas c4, amortiguadores koni regulables, kit de carroceria citroen sport, salida doble de escape (artesanal)
    en el caso de la carroceria que era de segundamano pero originales, no tenia factura de compra, contacte con una empresa de homologaciones y me comento que lo que necesitaba es un certificado de instalacion de un taller, el certificado de citroen como fabricante y luego ellos ya hacian el papeleo y te entregaban algo para poder pasar una reforma de importancia en la ITV.
    a mi me costo homologacion: 220 € la empresa homologadora, 40 € el certificado de citroen, 50 € la ITV especial.


    en tu caso lo que haria es, mirar que marca tiene el techo solar, hablar con el fabricante para que te mande el certificado como que este techo esta homologado; ir a un taller "conocido si puede ser" para que te hagan el certificado de montaje, con estos dos certificados contacta con alguna empresa de homologaciones para que te haga el resto de papeles para poder ir a la ITV tranquilo.
    VW Passat Variant 2.0 TDI 140 DSG- De serie en estos momentos
    Ex- Citroen Xsara 2.0 VTS HDI 110 - kit citroen - doble salida - repro TLR 136 cv - llantas Resolfen C4 17 "

  14. El Siguiente Usuario Agradeció a lech0n Por Este Mensaje:

    zurbaran (06/11/2013)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •