Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 34

Tema: [SOLUCIONADO]Seat Altea BKD no responde acelerador

  1. #21
    Junior Member

    Nº de Usuario: 58601
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2016
    Ubicación
    León
    Mensajes
    1
    Coche
    Seat Altea 2.0 TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    No se muy bien cómo funciona el foro, acabo de registrarme porque tengo un Seat Altea 2.0 TDI y tras leer vuestros comentarios he visto alguna posibilidad de solución para mi coche.

    Al igual que en vuestros casos....voy conduciendo y sin más el coche deja de acelerar y no responde el pedal del acelerador. Hasta ahora cuando me lo hacía pisaba y soltaba el embrague y volvía a reaccionar. Llevo así más de 80.000 kms y estoy más que cansada de idas y venidas al taller y que no den con el problema. Ahora mismo lo hace con tanta frecuencia que estoy pensando seriamente en cambiar de coche porque en un trayecto de media hora puede llegar a hacérmelo 15 veces.
    Poco me ha faltado para salir corriendo con él para el taller y llevarles también los comentarios del foro

  2. #22
    Senior Member

    Nº de Usuario: 407
    Fecha de Ingreso
    20-jul-2008
    Ubicación
    GALICIA
    Mensajes
    1,431
    Coche
    SEAT ALTEA XL 2.0 16V
    Gracias
    6
    Agradecido 232 veces en 199 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por estefania sanz Ver Mensaje
    buenas a todos, no se como funciona esto pero tengo un problemón semejante, o eso creo y me gustaría, viendo que eres mecanico y que solucionaste tu problema unas dudas para ver si es exactamente el mismo fallo. tengo unn Seat Altea XL 140cv 2.0 TDI, motor BKD 215.000 km casi 10 años. meses el acelerador deja de funcionar durante algunos segundos,empezo siendo ocasional y ahora es imposible conducir,piso hasta el fondo varias veces y nada, peroooo en mi caso si piso freno o embrague mientras me pasa eso, luego vuelve a funcionar, en tu caso? también comprobé por autopista que vas mas desahogado de coches que después de un rato pisando vuelve a funcionar por si solo y otra duda, en mi caso el crucero si funciona, es mas , con el no activado no me pasa y cuando estoy sin acelerador por este problema le doy al crucero con memoria previa y tira, asique funciona perfectamente, este me ayuda en ciudad a salir del paso para no tener que ir embragando ni frenando.... el problema mayor s cuando me falla al salir de un semáforo que voy a trompicones embragando y acelerando hasta que queda funcionando..... En tu caso?? bueno, yo no soy ni mecánica ni tengo ni idea de coches ni nada ni tampoco quiero ir de lista ni mucho menos, pero dos emcanicos me dijeron que podía ser o el caudalimetro o el g40 que este sucio, el caudalimetro lo cambie y sigue igual, pero ,como digo no tengo ni idea de esto, pero en mi lógica pienso que si fuera por suciedad ni el freno ni el embrague solucionarían nada, asique yo personalmente descarto que sea por suciedad de ese aparato (jejeje ni idea q es solo se donde esta ) también, desde hace un par de días, me sucede otra cosa que antes me pasaba ocasionalmente y me pasaba mas lo de quedar sin acelerar totalmente, pues parece que es lo mismo que parece que va a fallar y no falla muchas veces seguidas, asique el coche va a saltos sobre toso en primera segunda y tercera que al ir mas lento se nota mucho, pero también note en sexta a 120 que hace amagos de esos solo que se notan menos... cuando lei hoy tu solución me iba a tirar de cabeza a llevarlo a un taller y leerle tu comentario jajaja (para q fuera a tiro fijo y no epezara por donde me decían que podría ser el fallo) porque la verdad que dijeran lo que dijeran siempre pensé en un sensor o algo asi del acelerador, pero estoy pensando que antes de ir a lo que dices cambiar el acelerador, mas que nada porque pienso que si fuera lo que dices de los cables del árbol de levas y todo eso el crucero tampoco me funcionaria no???? os agradecería vuestras opiniones y consejos y sobretodo las del chico del problema solucionado IVR..... un saludo a todos ( me encanta mi coche pero estoy un poco hasta los webs de estas cosillas y lo que se me vendrá encima con vimasa y de mas)
    Hola,
    En tu caso yo apostaría por el sensor hall del pedal del embrague, vá en el compartimento motor sobre la bomba de embrague, parece que no detecta con la rapidez necesaria.
    Saludos.
    Repro by jnoroeste + downpipe + pipercross + ......
    Es fácil hacer que un motor corra, lo difícil es hacer que corra y no se rompa!!

  3. #23
    Senior Member

    Nº de Usuario: 407
    Fecha de Ingreso
    20-jul-2008
    Ubicación
    GALICIA
    Mensajes
    1,431
    Coche
    SEAT ALTEA XL 2.0 16V
    Gracias
    6
    Agradecido 232 veces en 199 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mayca Ver Mensaje
    No se muy bien cómo funciona el foro, acabo de registrarme porque tengo un Seat Altea 2.0 TDI y tras leer vuestros comentarios he visto alguna posibilidad de solución para mi coche.

    Al igual que en vuestros casos....voy conduciendo y sin más el coche deja de acelerar y no responde el pedal del acelerador. Hasta ahora cuando me lo hacía pisaba y soltaba el embrague y volvía a reaccionar. Llevo así más de 80.000 kms y estoy más que cansada de idas y venidas al taller y que no den con el problema. Ahora mismo lo hace con tanta frecuencia que estoy pensando seriamente en cambiar de coche porque en un trayecto de media hora puede llegar a hacérmelo 15 veces.
    Poco me ha faltado para salir corriendo con él para el taller y llevarles también los comentarios del foro
    Hola, en tu caso parece limp mode por carbonilla en la geometría del turbo, necesitamos más datos para afinar en el diagnóstico. En que condiciones lo hace??
    Saludos.
    Repro by jnoroeste + downpipe + pipercross + ......
    Es fácil hacer que un motor corra, lo difícil es hacer que corra y no se rompa!!

  4. #24
    Junior Member

    Nº de Usuario: 71747
    Fecha de Ingreso
    11-ene-2018
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    3
    Coche
    Audi a3 bkd 140cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola buenos días, vuelvo a retomar el tema debido a que tengo un a3 del año 2003 modelo 8p1 que me hace el mismo fallo que el altea de estefania Sanz. Me tiene agobiado el coche, soy mecánico y Le he clonado hasta una unidad de motor al coche. Pero cuando falla he comprobado con diagnosis que falla el valor de sincronizacion del coche. He cambiado sensores de levas y cigüeñal y hecho instalación paralela a la original del coche hasta la unidad de a nos sensores. Lo raro es que si fuera de cableado, no se porque el coche cuando falla y embragas vuelve a acelerar... Me gustaría que me comentarais si habéis dado con la tecla en alguno y cual fue vuestra solución. Muchas gracias de antemano. Un saludo compañeros!!

  5. #25
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    A qué te refieres que cuando falla el coche, el valor de sincronización falla?? quizás quieres decir que el valor del Angle-Synchro se va a fuera de rango? o a qué te refieres??
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. #26
    Junior Member

    Nº de Usuario: 71747
    Fecha de Ingreso
    11-ene-2018
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    3
    Coche
    Audi a3 bkd 140cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Yo en la maquina me meto en lectura de datod a tiempo real y selecciono sincronizacion (synchro start) y el valor permanece fijo '48' y cuando falla baja a '1'. A veces 'el coche ratea'(amago de hacer el fallo) y el valor de sincronizacion oscila

  7. #27
    Junior Member

    Nº de Usuario: 71759
    Fecha de Ingreso
    12-ene-2018
    Ubicación
    venezuela
    Mensajes
    12
    Coche
    seat toledo,vw bora
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    hola me sucedió con el vw Bora Mk4 y cuando conecte el Launch X-431 V dio como falla sustituir el Conmutador de la pedalera de frenos.
    Esta señal que suele ocurrir se ve de inmediato reflejado en el cluster de nuestros autos (EPC) que significa regulación
    electrónica de la potencia del motor .
    Lugar de montaje del testigo luminoso
    EPC
    La unidad de control del motor comprueba,
    después de conectar el encendido, todos
    los componentes importantes para el
    funcionamiento del sistema E-Gas.
    Después de conectar el encendido, la
    unidad de control del motor enciende el
    testigo EPC. Poco después de arrancar el
    motor se apaga el testigo EPC, si, por una
    parte, la unidad de control del motor no
    detectó ninguna avería en el sistema del
    acelerador electrónico y, por otra, si es
    correcta la excitación del testigo por parte
    de la unidad de control del motor.
    Si, estando el motor en funcionamiento, se
    detectan fallos en el acelerador electrónico,
    la unidad de control del motor conecta el
    testigo luminoso EPC. Al mismo tiempo se
    registra una avería en la memoria de
    averías de la unidad de control del motor.
    Causa:
    El testigo
    luminoso EPC se
    excita
    continuamente
    debido a un corto
    con masa.

    Corrección:
    - Desconectar el
    encendido.
    - Conectar la caja
    de comprobación
    V.A.G 1598/31; la
    unidad de control
    del motor no se
    debe conectar.

    - Medir la resistencia del
    cableado entre la
    hembrilla 48 de la
    caja de
    comprobación y
    masa del
    vehículo. Valor
    teórico:
    resistencia infinita
    (debido a que este
    cable no debe
    tener ningún
    contacto directo
    con masa).
    Si no se alcanza
    el valor teórico:
    - Localizar y
    eliminar el
    cortocircuito a
    masa en el
    cableado de la
    unidad de control
    del motor hacia el
    testigo luminoso
    EPC, con ayuda
    del esquema
    eléctrico.

    La función de el conmutador del pedal de freno está situado en la pedalera y accionado por el pedal de freno. Es el mismo que se emplea para la alimentación de las luces de freno.Este elemento informa a la unidad de mando de que se ha accionado el freno, señal que emplea para vigilar el funcionamiento del potenció-metro del acelerador. También es utilizada para llevar a cabo correctamente las funciones de corte de inyección en marcha por inercia y suavidad de marcha, además de que se evita la presencia de par en las ruedas durante el proceso de frenada.El interruptor de las luces de freno es normalmente abierto.En caso de avería la unidad de mando conmuta a función de emergencia y limita el caudal de inyección, por lo que el motor pierde rendimiento


    Mi caso sustituí el conmutador de la pedalera y "santo remedio"
    Saludos
    Última edición por ernestom; 13/01/2018 a las 18:30

  8. #28
    Junior Member

    Nº de Usuario: 71747
    Fecha de Ingreso
    11-ene-2018
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    3
    Coche
    Audi a3 bkd 140cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Muchas gracias pero también probé con eso.

  9. #29
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Start Synchro, es el campo que indica el estado de sincronización entre el sensor del árbol de levas (G40) y el sensor del cigüeñal (G28) justo en el arranque del motor. Según el valor mostrado, se sabe si se a arrancado el motor tirando de la medición de un sensor o de ambos.

    Digamos que la ECU, a la hora de arrancar, toma lectura de ambos sensores, y si uno falla, el motor arranca peor o tarda en arrancar, o no arranca, debido a que debe de dar más vueltas el motor de arranque por parte de la ECU al no obtener bien dichas lecturas. Con motor arrancado, sucede lo mismo. En ese campo se indica si ambos sensores están sincronizados en todo momento.

    Si con el coche bien el valor es 48, y cuando está mal, es 1.0, está claro que la ECU pierde la señal de uno de ellos, y evidente, esto afecta al rendimiento del coche, y puede hacer que no funcione el pedal del acelerador, bien la inyección (etc..) y de ahí tus problemas.

    Sé que hay una tabla, que explica según el valor mostrado, qué sensor fallaba, y en qué condiciones a arrancado el motor y con qué sensores cuenta la ECU en ese momento (etc..) la he buscado pero no la he encontrado. Has comprobado si el valor del Angle-Synchro (canal 004 campo 4 empezando por la izquierda) también varía cuando el coche falla?

    Este canal muestra la sincronización del árbol de levas con el cigüeñal. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  10. #30
    Senior Member
    Avatar de vdupv
    Nº de Usuario: 15544
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2012
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    1,288
    Coche
    leon / eos
    Gracias
    124
    Agradecido 357 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    A pesar de esto que comentas, aporto q el del cigüeñal tiene q estar bien si o sí, sino no va a arrancar nunca, el del árbol ya es secundario, pero como el otro este mal, nos podemos olvidar de arrancar

    Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •