Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 34

Tema: [SOLUCIONADO]Seat Altea BKD no responde acelerador

  1. #11
    Junior Member
    Avatar de I V R
    Nº de Usuario: 5703
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2010
    Ubicación
    Langreo/Asturias
    Mensajes
    8
    Coche
    Seat Leon Cupra R, Seat Altea 2.0 TDI Sport Up, VW Transporter T4 2.4d.
    Gracias
    0
    Agradecido 9 veces en 1 mensaje

    Predeterminado

    Bueno pues volvemos con el tema con algunos avances pero sin solucionar el problema.
    Se le cambio la palanca del tempomat y siguió igual. He probado a colocar una garrafa con gasoil directa a la tandem para así descartar el aforador/tuberías/filtro con este método parece que mejora un poco pero sigue fallando bastante (sobre todo cuando aceleras progresivamente) y por ultimo ayer se le montaron los cables de los inyectores nuevos por descarte y volvió a fallar muchísimo.

    Estoy perdidisimo no se si probar con una tandem y mandarla para el conce y que manden un diss a la marca haber que dicen.

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por I V R Ver Mensaje
    Bueno pues volvemos con el tema con algunos avances pero sin solucionar el problema.
    Se le cambio la palanca del tempomat y siguió igual. He probado a colocar una garrafa con gasoil directa a la tandem para así descartar el aforador/tuberías/filtro con este método parece que mejora un poco pero sigue fallando bastante (sobre todo cuando aceleras progresivamente) y por ultimo ayer se le montaron los cables de los inyectores nuevos por descarte y volvió a fallar muchísimo.

    Estoy perdidisimo no se si probar con una tandem y mandarla para el conce y que manden un diss a la marca haber que dicen.
    Con una garrafa directa a la Tamden, no haces nada, puesto que el sistema no tiene presión, necesitas un manómetro, no tienes posibilidad de acceder a ninguno?? en un taller Bosch Car Service saben comprobar esto..comprobaste lo último que te comentamos en el 2013??
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #13
    Junior Member
    Avatar de I V R
    Nº de Usuario: 5703
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2010
    Ubicación
    Langreo/Asturias
    Mensajes
    8
    Coche
    Seat Leon Cupra R, Seat Altea 2.0 TDI Sport Up, VW Transporter T4 2.4d.
    Gracias
    0
    Agradecido 9 veces en 1 mensaje

    Predeterminado

    Bueno pues por fin el tema esta solucionado, en colaboración con un concesionario de Seat de la zona (Varocar) conseguimos averiguar que el problema parecía venir del sensor de posición del árbol de levas (G40). Se le coloco nuevo el sensor y seguía con el problema, se le volvió a hacer la distribución por si estaba mal calado el árbol de admisión y siguió igual así que decidimos "destapar" la instalación eléctrica entre el sensor y la unidad y 2 de los 3 cables que lleva el sensor estaban rozados y hacían contacto entre ellos. Cuando le apetencia estos cables variaban la señal de la velocidad que recibe la unidad de motor y esta cortaba el acelerador para la protección del motor.
    Después de saber lo que es tiene una comprobación muy sencilla, con el vagcom leemos la velocidad del cigüeñal y del árbol de levas (hay que tener en cuenta que la velocidad del árbol de levas es siempre la mitad que la del cigüeñal) vamos acelerando muy despacio de forma progresiva y en un punto (en mi caso hacia las 1800rpm) la velocidad del árbol de levas se dispara y en ese momento la ECU anula la aceleración dejando el motor a ralenti.
    En mi caso donde estaban mal los cables tenia muy mal acceso (por la zona del enfriador de aceite) por lo que se opto por hacer una nueva instalación paralela hasta la unidad.
    No creo que sea un caso aislado por que ya se de por lo menos otros 4 coches con el mismo problema en mi zona, otra Altea con motor BXE, un Leon BKD, una Touran BKD y un Golf BKD.

    Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

  4. Los Siguientes 9 Usuarios Agradecieron a I V R por Este Mensaje:

    CBTA (04/03/2014), codi31 (04/03/2014), el-lijas (17/09/2016), elnota (04/03/2014), estefania sanz (16/09/2016), Luprix (05/03/2014), octavia140. (17/09/2016), undernok (15/01/2018)

  5. #14
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Enhorabuena, me alegro que encontraras las solución, y gracias por compartirla con el foro, tienes un agradecimiento de mi parte por haber compartido tu avería con el resto. en que canales del motor ves tu la velocidad del árbol de levas y cigüeñal? simple curiosidad..salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. #15
    Raitán
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Enhorabuena, me alegro que encontraras las solución, y gracias por compartirla con el foro, tienes un agradecimiento de mi parte por haber compartido tu avería con el resto. en que canales del motor ves tu la velocidad del árbol de levas y cigüeñal? simple curiosidad..salu2
    Otro al que le interesa.

  7. #16
    Junior Member
    Avatar de I V R
    Nº de Usuario: 5703
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2010
    Ubicación
    Langreo/Asturias
    Mensajes
    8
    Coche
    Seat Leon Cupra R, Seat Altea 2.0 TDI Sport Up, VW Transporter T4 2.4d.
    Gracias
    0
    Agradecido 9 veces en 1 mensaje

    Predeterminado

    Pues de memoria no se si era en el grupo 51 o 55, camshaft speed creo que pone. Puedo confirmarlo para el fin de semana que tengo el coche a mano.
    Lo que si se seguro es que en un 1.9 de un Ibiza Fr que estuve mirando hoy no tenia ese grupo.

    P.D: Raitan sabes quien soy de sobra melon, tengo un Leon Cupra R y tuve un ibiza cupra tdi y un clio sport 197 de color gris que se pego alguna escapada con un crs172 negro (de aquella) jajajajajaja


  8. #17
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por I V R Ver Mensaje
    Pues de memoria no se si era en el grupo 51 o 55, camshaft speed creo que pone. Puedo confirmarlo para el fin de semana que tengo el coche a mano
    Pues si lo puedes confirmar, sería ideal saberlo. Gracias
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. #18
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14225
    Fecha de Ingreso
    19-may-2012
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    2,342
    Coche
    seat leon 2 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    323
    Agradecido 689 veces en 632 mensajes.

    Predeterminado

    Supongo que te refieres a este canal. La verdad que es bueno saberlo. Un saludo


  10. #19
    Junior Member

    Nº de Usuario: 58463
    Fecha de Ingreso
    16-sep-2016
    Ubicación
    gijon
    Mensajes
    1
    Coche
    seat altea xl 2.0 TDI 140cv motor BKD
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Muchas gracias, unas preguntas!

    buenas a todos, no se como funciona esto pero tengo un problemón semejante, o eso creo y me gustaría, viendo que eres mecanico y que solucionaste tu problema unas dudas para ver si es exactamente el mismo fallo. tengo unn Seat Altea XL 140cv 2.0 TDI, motor BKD 215.000 km casi 10 años. meses el acelerador deja de funcionar durante algunos segundos,empezo siendo ocasional y ahora es imposible conducir,piso hasta el fondo varias veces y nada, peroooo en mi caso si piso freno o embrague mientras me pasa eso, luego vuelve a funcionar, en tu caso? también comprobé por autopista que vas mas desahogado de coches que después de un rato pisando vuelve a funcionar por si solo y otra duda, en mi caso el crucero si funciona, es mas , con el no activado no me pasa y cuando estoy sin acelerador por este problema le doy al crucero con memoria previa y tira, asique funciona perfectamente, este me ayuda en ciudad a salir del paso para no tener que ir embragando ni frenando.... el problema mayor s cuando me falla al salir de un semáforo que voy a trompicones embragando y acelerando hasta que queda funcionando..... En tu caso?? bueno, yo no soy ni mecánica ni tengo ni idea de coches ni nada ni tampoco quiero ir de lista ni mucho menos, pero dos emcanicos me dijeron que podía ser o el caudalimetro o el g40 que este sucio, el caudalimetro lo cambie y sigue igual, pero ,como digo no tengo ni idea de esto, pero en mi lógica pienso que si fuera por suciedad ni el freno ni el embrague solucionarían nada, asique yo personalmente descarto que sea por suciedad de ese aparato (jejeje ni idea q es solo se donde esta ) también, desde hace un par de días, me sucede otra cosa que antes me pasaba ocasionalmente y me pasaba mas lo de quedar sin acelerar totalmente, pues parece que es lo mismo que parece que va a fallar y no falla muchas veces seguidas, asique el coche va a saltos sobre toso en primera segunda y tercera que al ir mas lento se nota mucho, pero también note en sexta a 120 que hace amagos de esos solo que se notan menos... cuando lei hoy tu solución me iba a tirar de cabeza a llevarlo a un taller y leerle tu comentario jajaja (para q fuera a tiro fijo y no epezara por donde me decían que podría ser el fallo) porque la verdad que dijeran lo que dijeran siempre pensé en un sensor o algo asi del acelerador, pero estoy pensando que antes de ir a lo que dices cambiar el acelerador, mas que nada porque pienso que si fuera lo que dices de los cables del árbol de levas y todo eso el crucero tampoco me funcionaria no???? os agradecería vuestras opiniones y consejos y sobretodo las del chico del problema solucionado IVR..... un saludo a todos ( me encanta mi coche pero estoy un poco hasta los webs de estas cosillas y lo que se me vendrá encima con vimasa y de mas)

  11. #20
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Hola y bienvenida a AreaVAG compañera Estefania Sanz, pasa y ponte cómoda.

    Voy a copiar tu escrito, y lo voy a poner de una manera que se entienda mejor, y puesto como deberías ponerlo la próxima vez para facilitar su lectura, vale??


    Buenas a todos, no sé como funciona esto pero tengo un problemón semejante, o eso creo, y me gustaría, viendo que eres mecánico y que solucionaste tu problema, si me respondes a unas dudas que tengo para ver si es exactamente el mismo fallo u otro distinto.

    Tengo un Seat Altea XL 2.0 TDI 140CV BKD con 215.000 kilómetros y casi 10 años. Aveces el acelerador deja de funcionar durante unos segundos, empezó siendo ocasional y ahora es imposible conducir. Piso hasta el fondo varias veces y nada, pero en mi caso si piso freno o embrague mientras me pasa esto, luego vuelve a funcionar, en tu caso? también comprobé por autopista que vas mas desahogado de coches, que después de un rato pisando vuelve a funcionar por si solo.

    Otra duda, en mi caso el Tempomat si funciona, es más, llevando el mismo desactivado no me pasa, y cuando estoy sin acelerador por este problema le activo y con memoria previa tira, así que funciona perfectamente, este me ayuda en ciudad a salir del paso para no tener que ir embragando ni frenando. El problema mayor es cuando me falla al salir de un semáforo que voy a tirones embragando y acelerando hasta que funciona bien. Es tu caso??

    Bueno, yo no soy ni mecánica ni tengo ni idea de coches, ni tampoco quiero ir de lista ni mucho menos, pero 2 mecánicos me dijeron que podía ser o el caudalimetro o el G40 que este sucio, el caudalimetro lo cambie y sigue igual, pero, como digo, no tengo ni idea de esto, pero en mi lógica pienso que si fuera por suciedad ni el freno ni el embrague solucionarían nada, así que yo personalmente descarto que sea por suciedad. Tampoco sé donde se encuentra el G40.

    También, desde hace un par de días, me sucede otra cosa que antes me pasaba ocasionalmente y me sucedía más aún lo de quedarse sin acelerar totalmente, pues parece que es lo mismo, que parece que va a fallar y no falla muchas veces seguidas, así que el coche va a saltos sobre todo en primera, segunda y tercera, que al ir mas lento se nota mucho, pero también note en sexta a 120 que hace amagos de eso, sólo que se notan menos, o esa es mi impresión.

    cuando leí hoy tu solución me iba a tirar de cabeza a llevarlo a un taller y al leer tu comentario quise ir a tiro hecho y no esperar a que me dijeran la avería, porque la verdad que dijeran lo que dijeran siempre pensé en un sensor del acelerador, pero estoy pensando que antes de ir, quisiera cambiar el pedal del acelerador, más que nada porque pienso que si fuera lo que dices de los cables del G40, tampoco me funcionaria no??

    Os agradecería vuestras opiniones y consejos y sobretodo las del chico del problema solucionado IVR. Un saludo a todos (me encanta mi coche pero estoy un poco hasta las narices de estas cosillas y lo que se me vendrá encima con Bimasa y demás).


    Te han pasado diagnosis y te han confirmado qué averías tienes registradas? o directamente sin diagnosis te han confirmado que es el sensor G40 (sensor de posición del árbol de levas) o el caudalimetro? mira lo que dice el compañero I V R en el post nº13 abajo del todo. Entra entre los afectados, tu código de motor.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •