Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 38

Tema: Explota un taxi híbrido en Barcelona

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,584
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    424
    Agradecido 749 veces en 647 mensajes.

    Predeterminado Explota un taxi híbrido en Barcelona

    Pues eso, que un Toyota Prius nuevecito...ha explotado hoy en Barcelona hace apenas una hora.

    El vehículo había sufrido una modificación muy solicitada en el sector, para funcionar con gas en vez de con gasolina, a la vez que sigue disfrutando de su motor eléctrico que lo dota como vehículo híbrido.

    Así que entiendo que la explosión ha sido debida a algún problema en los calderines de gas del maletero, fruto de error de fabricación por la empresa que instala a posteriori dicho sistema en el coche.

    Reitero...NO creo que sea un problema ni del coche, ni de TOYOTA como tal.

    Aquí os dejo el link con las fotos:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #2
    Moderador
    Avatar de Kuntzu
    Nº de Usuario: 162
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ¿?
    Mensajes
    5,081
    Coche
    Seat Alhambra
    Gracias
    122
    Agradecido 142 veces en 105 mensajes.

    Predeterminado

    Vaya, menudo pepinazo que ha metido, menos mal que parece ser que iba el conductor solo y que ha sido poca cosa las heridas.
    SEAT ALHAMBRA TDI 14O Cv. STYLANCE



    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,584
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    424
    Agradecido 749 veces en 647 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kuntzu Ver Mensaje
    Vaya, menudo pepinazo que ha metido, menos mal que parece ser que iba el conductor solo y que ha sido poca cosa las heridas.
    Como mínimo, sordo se ha quedado. Lleva a haber gente detrás y no lo cuentan. Vaya tela. Ahora la empresa que monta el sistema de gas le debe un Prius nuevo a este pobre hombre.

    Enviat des del meu Galaxy S3 Mini
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de radicaloctavia
    Nº de Usuario: 8328
    Fecha de Ingreso
    22-abr-2011
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    144
    Coche
    Skoda Octavia I 1.9 -RS-
    Gracias
    3
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Vaya faena...
    Es que eso de llevar la bombona de gas en el maletero a mi nunca me pareció buena idea....
    Que se deje de prius... y a comprar mas octavias... que haces muchisimos kilometros...
    Nota: Hasta donde se una vez hablando con un taxista la gente esta muy equivocada con los prius... gastaran menos y tal,,, pero había algo que hacia que ese coche no saliese rentable a largo plazo...
    un saludo
    Skoda Octavia I TDI -RS-

    Paquete exterior RS, Sensor de Luces, Sensor de lluvia, Llantas Advanti SG 78 17", Faros de Xenon OEM, Pioneer AVH-6300BT, Altavoces APS, Sub 2x15", Iluminación, Paneles, Asientos Seat Leon FR, Palanca, Volante VW Bora todo en cuero.
    Reubicacion matricula en el latera, con ensanche de boca frontal.
    10552 Leds por todo el coche.

  5. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 21997
    Fecha de Ingreso
    14-sep-2013
    Ubicación
    badajoz
    Mensajes
    108
    Coche
    Seat córdoba 110 tdi 2p AFN 1998. Vendido Seat león td i90 ALH 2003. Seat toledo 1.9 TD 90 1993
    Gracias
    70
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    hola, al menos solo hay heridos, cosa que viendo el estado del coche parece casi mentira. Esperemos que se recuperen pronto y todo quede en un susto.
    Saludos.

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,584
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    424
    Agradecido 749 veces en 647 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por radicaloctavia Ver Mensaje
    Nota: Hasta donde se una vez hablando con un taxista la gente esta muy equivocada con los prius... gastaran menos y tal,,, pero había algo que hacia que ese coche no saliese rentable a largo plazo...
    un saludo
    Ese algo que hace que no sea rentable será que es más caro el vehículo y cuesta más amortizarlo que un skoda Rapid u Octavia...supongo.

    Pero los Prius los considero buenos coches y más para ese sector.



    Enviat des del meu Galaxy S3 Mini
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de whasy
    Nº de Usuario: 15462
    Fecha de Ingreso
    06-ago-2012
    Ubicación
    Sant Boi de Llobregat
    Mensajes
    1,186
    Coche
    Seat Leon Cupra 280 5p DSG Performance
    Gracias
    65
    Agradecido 67 veces en 59 mensajes.

    Predeterminado

    A mi eso de llevar una bomba en el maletero......

    Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
    LEON CUPRA 280cv 5p DSG PERFORMANCE, Airbag lateral posterior,Alarma,Sensor luz+lluvia+Espejo electrocromático,cruiser+radar de proximidad,DAB,Asistente luces en carretera+salida involuntaria carril,cromado interior,Piel+asientos calefactables,Gris dinamic,Recordatorio cinturón plazas traseras+Detector de fatiga,OPS+CAM,GPS,Techo panoramico,Kit performance:neumáticos semi-slick,Discos370mm,pinzas Brembo 4 pistones,llantas en 19 y taloneras.

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,584
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    424
    Agradecido 749 veces en 647 mensajes.

    Predeterminado

    Más noticias sobre el incidente.

    Parece ser que es responsabilidad única y exclusiva del taxista, pues el sistema de GLP tenía una avería y ayer el taller le desactivó el sistema de gas y le dijo que funcionase a gasolina hasta que llegase la pieza. El taxista, se empecinó en que él le pondría igualmente gas...y por lo visto el vehículo no estaba preparado para ello.

    El resultado salta a la vista. El depósito de gas..perdía y se ha llenado el maletero de gas, hasta que algún elemento eléctrico, (ya sean las celdas de baterías del híbrido o alguna bombilla o sistema de cierre eléctrico) ha hecho chispa y ha "volado" casi literalmente.

    El problema, es que el taller no es culpable, pues le dijo al taxista que no funcionase en GLP hasta que llegase una pieza y fuese reparada, y ni Toyota ni el seguro se responsabilizarán de lo ocurrido.

    Hablamos de un taxi que por matrícula no tiene ni un mes...

    Éste hombre lo veo comiendo pan y cebolla el resto de sus dias.

    Aquí el link a la noticia completa:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de chico1263
    Nº de Usuario: 12519
    Fecha de Ingreso
    20-feb-2012
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    213
    Coche
    Touran TDI 1.6 COMFO Rep-109,4KW Motor CAYC MAW Con 120.000 Km.
    Gracias
    98
    Agradecido 32 veces en 21 mensajes.

    Predeterminado

    Uffffffffffffffffffffffffff, que papelón.
    Conozco algunos casos de Ambulancias de GLP que han ardido y las marcas todavía no han dado la explicación.
    En este sector se han dado cuenta que al final no salen rentables y cuesta arriba van de culo.

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,584
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    424
    Agradecido 749 veces en 647 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chico1263 Ver Mensaje
    Uffffffffffffffffffffffffff, que papelón.
    Conozco algunos casos de Ambulancias de GLP que han ardido y las marcas todavía no han dado la explicación.
    En este sector se han dado cuenta que al final no salen rentables y cuesta arriba van de culo.
    Eres ambulanciero o del ramo?

    Mi empresa tiene ambulancias por media España y sí, algunas son de GLP, modelo Sprinter de gasolina de más de 200cv que arrancan con gasolina y luego pasan a GLP y nunca hemos tenido ningún incidente.

    Creo que este sistema lo monta una empresa llamada autogas en todos los vehículos con GLP. Deberían responsabilizarse de un fallo en el montaje, en garantía. Menos en éste caso que se ve que ha sido negligencia del taxista, claro.

    Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •