Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Duda existencial, ¿cambio mi cordoba por un Altea XL?

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 22714
    Fecha de Ingreso
    06-nov-2013
    Ubicación
    oviedo
    Mensajes
    5
    Coche
    Seat Córdoba 1.9 tdi 100 cv
    Gracias
    7
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Question Duda existencial, ¿cambio mi cordoba por un Altea XL?

    Hola muy buenas. A ver si me sacáis de dudas.
    Tengo un córdoba tdi de casi 10 años con 160.000km. Es el motor de 100cv. El coche nunca me dio ningún problema y va como un tiro.
    La duda viene que tengo metido pol alma el altea xl ya que me gusta mucho, demasiado. Cambiarlo seria un capricho, esta claro, pero no me atrevo. Me caliento, pido precios, etc pero no paso de ahí. Veo que el córdoba va de cine y me pasa el calentón. Tengo miedo cogerlo y que no vaya tan bien como este.
    Escucho todo tipo de consejos. De pasarme al altea seria el motor de gasoil pequeño. Me sobra con ese.
    Gracias de antemano.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,592
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    427
    Agradecido 750 veces en 648 mensajes.

    Predeterminado

    Si quieres un consejo y no quieres problemas, evita los diesel modernos. Son todos una caca. Podría entrar a enumerar una tremenda lista de averías tanto en unos motores como en otros pero acabo antes diciéndote que si tres bastaría con el diesel pequeño...te mires el mismo caballaje en gasolina.

    Los TSI de hoy en día gastan como un diesel pero sin ruidos ni vibraciones, suena mejor y el coche es más barato tanto en la compra como en mantenimiento.

    Hazme caso. Hay multitud de personas con coches como el tuyo que están encantados con la mecánica vieja y se cambian el coche por un diesel moderno y la cagan y se arrepienten toda su vida.

    Altea xl? SÍ. Pero TSI. :OK:

    Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a DSG87 Por Este Mensaje:

    AFAYAIZU (06/11/2013)

  4. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 22714
    Fecha de Ingreso
    06-nov-2013
    Ubicación
    oviedo
    Mensajes
    5
    Coche
    Seat Córdoba 1.9 tdi 100 cv
    Gracias
    7
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    También lo pensé no creas. Todo el mundo habla maravillas de ese motor. No lo probé nunca. Esta semana me acercaré a un concesionario y si la tienen espero probarla. Gracias.

  5. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 407
    Fecha de Ingreso
    20-jul-2008
    Ubicación
    GALICIA
    Mensajes
    1,431
    Coche
    SEAT ALTEA XL 2.0 16V
    Gracias
    6
    Agradecido 232 veces en 199 mensajes.

    Predeterminado

    Hola,

    Si es por capricho........ aguantáte!!! Tienes un motor casi eterno.
    Ese Cordoba te lo van a mal pagar , el motor 1.6 tdi que te gusta es una porquería , viene tan capado que posiblemente se te cale al arrancar en cuestas pronunciadas. ( vas a tener un coche de casi 1500kg)
    Los motores de gasolina son una opción pero no compensa el gasto al que te vas a enfrentar con mantenimientos muucho más caros, mira precios de revisiones en conce, ruedas, seguro, etc.

    Tú decides.
    Repro by jnoroeste + downpipe + pipercross + ......
    Es fácil hacer que un motor corra, lo difícil es hacer que corra y no se rompa!!

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a jnoroeste Por Este Mensaje:

    AFAYAIZU (07/11/2013)

  7. #5
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,592
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    427
    Agradecido 750 veces en 648 mensajes.

    Predeterminado

    A ver, en éste caso pasa lo que yo digo.

    Mi consejo, tras vivencias en mi propia casa, (mis padres)...que se han ahogado por ser víctimas de ésta crisis, quedándose con todos los préstamos enganchados sin poder pagar ni uno y con todo embargado, (los mantengo yo)...es que hay que ser conservadores. Y cuando uno se ve con un bien (como puede ser un coche o vivienda) que tienes pagado y es tuyo y aún da su servicio y no te da quebraderos de cabeza...hay que tener las cosas muuuuy claras para venderlo y meterse en algo nuevo a préstamo/hipoteca. Pues no sabes si mañana podrás pagar esas cosas y te las quitarán. Y entonces uno se acordará toda la vida de el pisito modesto que tenía pagado o el coche que no le daba problemas y lo cambió por capricho.

    Aunque claro, es un eterno dilema...porque si todos pensamos así no se mueve la economía ni para dentro de 20 años. Hay que incentivar la compra y mover el país o no dejarán de caer empresas como moscas.

    Así que tuya es la decisión compañero.
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a DSG87 Por Este Mensaje:

    AFAYAIZU (07/11/2013)

  9. #6
    Junior Member

    Nº de Usuario: 22714
    Fecha de Ingreso
    06-nov-2013
    Ubicación
    oviedo
    Mensajes
    5
    Coche
    Seat Córdoba 1.9 tdi 100 cv
    Gracias
    7
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Ufffffff. ¿Tanta diferencia hay de un motor a otro? Yo lo probé y la verdad que el coche iba bien. No lo estruje ni nada, fui normal y la verdad que no note que se achicara ni nada.

    La gente habla peor de los 2.0 de 140 cv que de estos. Pero bueno hablo desde la ignorancia. Lo que tengo claro que el cordoba va de cine. Y o se me pone uno a tiro muy buen tiro o no lo cambio.

    Gracies salaos.

  10. #7
    Senior Member
    Avatar de boker
    Nº de Usuario: 173
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    MA
    Mensajes
    2,456
    Coche
    No VAG
    Gracias
    79
    Agradecido 45 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado

    En primer lugar el Altea no será tan tápido como tu Córdoba pero sí que debe consumir algo menos. Si tienes familia o piensas en ello el Altea es mucho mejor coche para ello por su versatilidad y espacio interior. Si no es el caso y tu coche está bueno yo no lo cambiaría. Otra cosa es que te quieras dar el gusto de estrenar coche nuevo, es algo muy personal.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a boker Por Este Mensaje:

    AFAYAIZU (13/11/2013)

  12. #8
    Member

    Nº de Usuario: 22488
    Fecha de Ingreso
    20-oct-2013
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    30
    Coche
    ALTEA XL 2.0 TDCR STYLE
    Gracias
    16
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Hola compañero, yo tenia un córdoba 1.9 TDI 110CV, lo cambié hará un par de años con 260.000Km porque ya empezaba a dar problemas (con esos kilómetros que no da problemas) y tras cambiar ruedas, batería, algún manguito, bomba de agua, etc... se jodió la geometría del turbo y pasé de gastar mas pasta, a parte el ventilador interior del Aire Acondicionado tenia las escobillas fritas y se paraba de vez en cuando, también se rompieron los elevalunas y el motor a relenti parecía que se iva a salir de su sitio (vibraba demasiado), vamos que le tocaba. Entonces me pasé al altea XL Style 140CV (con paquete famili y dinamic mas xenón), y mis impresiones son estas: primero este coche lleva 6 velocidades (en carretera consume mucho menos), a pesar de tener mas caballos tiene menos repris, las vibraciones de este son infinitamente mas bajas (en algún semáforo he llegado a pensar que se había parado), a pesar de llevar xenón con AFS da la sensación de que llevas menos luz aunque mas blanca (parece que alcanza mucho menos la corta), la suspensión de este es mas blanda y cómoda lo que afecta negativamente a la aderencia en mojado (patina mas fácil si vas rápido), en cuanto al espacio es mucho mas ancho y alto, sobre todo en las plazas traseras (que dispone de asientos deslizantes), la ayuda a la conducción y extras hacen mucho mas cómodo de conducir a este (ABS, AFS, Auto Luz y Lluvia, control de tracción, ayuda en pendiente, Clima bizona, control presión de Neumáticos, manos libres, control de velocidad, radio MP3 USB, cornering light, comming home, etc..), la dirección asistida es muchísimo mas cómoda ya que es electrónica y el volante se regula también en profundidad mientras en el córdoba era solo en altura. De momento dos años y medio y ninguna averia, creo que por comodidad he cambiado a mejor, hecho de menos el nervio del córdoba. Espero haberte ayudado.

  13. El Siguiente Usuario Agradeció a shony Por Este Mensaje:

    AFAYAIZU (13/11/2013)

  14. #9
    Maestro.jimenez
    Guest

    Predeterminado

    Yo cambie un 407 del 2004 por el Passat 3BG del 2002 y di un salto generacional de un frances con electronica muy simple pero siempre traicionera a un diesel de la vieja escuela con la electronica justa y necesaria.

    Cuando compras un diesel moderno y te dicen que va equipado con FAP porque consume menos y emite menos CO2 no piensas en los problemas que puede darte, en las 3 sondas que lleva y la pasta que cuestan cada una y que como se te joda el FAP ves preparando mas de 500€. . . Todo por ser respetuoso con el medio ambiente cuando encima estas consumiendo lo mismo e incluso mas. . .

    Por desgracia, mi kilometraje anual siempre supera los 30.000 km, pero no amortizaria convertir un gasolina a gas si no me hiciera mas de 50.000 km por lo menos: si no, te garantizo que le darian por culo a los diesel: como se han convertido en una **** moda porque "consumen poco", la gente se los compra y ves como algunos no hacen mas de 15.000 km al año. Eso para mi es tirar el dinero y encima encarece a los que hemos llevado siempre diesel como "necesidad amortizable", no por bajo consumo para ir a por el pan o al super. . .

    Saludos.

  15. El Siguiente Usuario Agradeció a Maestro.jimenez Por Este Mensaje:

    AFAYAIZU (13/11/2013)

  16. #10
    Junior Member

    Nº de Usuario: 22714
    Fecha de Ingreso
    06-nov-2013
    Ubicación
    oviedo
    Mensajes
    5
    Coche
    Seat Córdoba 1.9 tdi 100 cv
    Gracias
    7
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Pues creo que después de leer estos comentarios me quedo con mi Córdoba. Paso de complicarme la vida. Gracias a todos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •