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Tema: Humo por tapon varilla aceite.....

  1. #1
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    Predeterminado Humo por tapon varilla aceite.....

    Hola resulta que quiero vender mi coche un altea 2.0 tdi sport-up del 2006 y fui aver a un compra venta de coches, levanto el capo y quito la varilla del aceite salia humo, y con la varilla puesta tambien salia humo o parece que es humo y me dijo que eso no era normal
    yo pregunto que puede ser haber si alguien me quita de dudas...

    El coche cada 10000 se le ha cambiado el aceite y filtros siempre, no a dado ni un solo problema consumo de aceite cada 10000 si le relleno un poko no mas de medio litro o algo menos,el coche tira con fuerza va de lujo..

    seria que el tio me queria engañar...

    saludossss

  2. #2
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    Cita Iniciado por solferus Ver Mensaje
    Hola resulta que quiero vender mi coche un altea 2.0 tdi sport-up del 2006 y fui aver a un compra venta de coches, levanto el capo y quito la varilla del aceite salia humo, y con la varilla puesta tambien salia humo o parece que es humo y me dijo que eso no era normal
    yo pregunto que puede ser haber si alguien me quita de dudas...

    El coche cada 10000 se le ha cambiado el aceite y filtros siempre, no a dado ni un solo problema consumo de aceite cada 10000 si le relleno un poko no mas de medio litro o algo menos,el coche tira con fuerza va de lujo..

    seria que el tio me queria engañar...

    saludossss
    Veo que en Julio ya andabas con este tema del humo del aceite. Te cuento más o menos lo que ya te dijeron.

    Si que es normal... bueno a ver... puntualizando: es normal hasta cierto punto.

    Mi coche lo hace cuando el motor está muy caliente. Lo pregunté en el conce en la última revisión, a primeros de este año. Me dijeron que cuando el motor está muy caliente y se quita la varilla, es normal que salga algo de 'humo', que en realidad no es humo, son vapores del aceite. Y remarco... 'algo'. En mi motor sale muy poquito, es apenas como un leve vaho. Y sale exclusivamente por el orificio de la varilla, si la quito.

    Ahora... tu dices que tambien sale con la varilla puesta... tendrás que averiguar por donde sale, por que eso ya no lo veo normal.

    Por otra parte, si estás tratando con un compra-venta, ten por seguro que te intentará sacar mil argumentos para hacerte ver que tu coche es un cagarro, hasta convencerte de que te hace un favor comprándotelo por cuatro perras pese a estar muuuuuy mal muy mal . Habría que escucharle después cuando lo intente vender.

    ¿por que no intentas venderlo directamente a un particular? seguramente saques algo mas.
    Última edición por pablo73; 12/11/2013 a las 15:17
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  3. #3
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    Opino igual que pablo: intenta venderselo a un particular, que seguro que sabra valorar mejor tu coche y en estos tiempos es cuestion de paciencia, porque todo se acaba vendiendo, antes o despues.

    Exactamente, por que rincon ves salir ese humo?? Has quitado la tapa que cubre el motor para observarlo mas a fondo??

  4. #4
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    Que salga algo de humo por la varilla es normal si la quitas. Ese humo sale por las pequeñas fugas de compresión entre las camisas y los cilindros. En el caso de que sea excesivo, revisa el sistema de reaspiración no sea que tenga alguna válvula atascada y no esté liberando los gases del cárter hacia la admisión.

  5. #5
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    hola chicos gracias por responder, es un poco de humo o pueden ser los gases vapores,,creo que el tio me la queria meter,,tambien parece como si la varilla no ajustase bien y quedase suelta por que si apretas la varilla no sale nada,,si en julio andaba con el mismo tema por que me dijeron en unas tiendas aurgi que el coche estava mal de compresion por que al quitar el tapon de llenado de aceite sale humo y salpica aceite y me dijeron eso,,,menudos tuercebotas el venderlo a un compra venta es por la rapided me voy fuera de españa en enero y no creo que en un mes lo venda lo tengo anunciado.....

    saludos

  6. #6
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    a que valvula te refieres compañero

  7. #7
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    se ve exactamente por el agujero dond esta la varilla del nivel de aceite pero si apretas a la varilla deja de salir es como si la varilla no ajustase bien.....

  8. #8
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    Cita Iniciado por solferus Ver Mensaje
    se ve exactamente por el agujero dond esta la varilla del nivel de aceite pero si apretas a la varilla deja de salir es como si la varilla no ajustase bien.....
    En las transacciones de compra-venta, si quieres que no te la metan doblada, tienes que saber que tienes entre manos, saber su funcionamiento, como es su funcionamiento, conocer a fondo lo que vendes, y sobre todo en los margenes que te quieres mover y del margen de precio que no vas a bajar bajo ningún concepto. con estos pasos (que tu lleves el control y no al revés) puedes vender el coche por un precio "mas justo"

    Si yo voy a tiendas Aurgi y me dice el "mecánico" o el cambia ruedas que en mi motor esta mal la compresión porque al quitar el tapón de llenado sale humo y salpica aceite, lo 1º es mirarle como si fuera un deficiente (que mal encaminado no iría) y lo 2º es decirle que no tiene ni pajolera idea de lo que dice, y que se dedique a limpiar la nave, que no debería estar de frente a un motor.

    si tu tienes el motor arrancado, es normal que si quitas el tapón de aceite, este salpique un poco y salga humo (totalmente normal) e incluso con motor recién apagado, es normal que algo de humo (casi inapreciable) salga del tapón de llenado. al igual que el compra-venta, si me dice que no es normal que salga humillo por la varilla, le digo que me explique porque (a ver por donde me sale)

    pero si vas muy verde, y un cambia ruedas te dice una cosa y te la crees, y vas a vender el coche y te dicen otra tontería y te la crees, al final vendrá el listo de turno (el que mas sabe y tiene labia) y te saca el coche por 4 perras. conoce lo que estas vendiendo, y ves siempre con aire de estar muy seguro de lo que dices, o vas a palmar pasta. salu2
    Jugar con todas las historias que llegan a mi...

  9. #9
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    Cita Iniciado por solferus Ver Mensaje
    a que valvula te refieres compañero
    Al decantador de aceite que está en lo alto del motor. En la tapa de balancines más concretamente.
    Por ahí salen los gases de fuga de los cilindros y vapores de aceite del carter y se reaspiran por la admisión para ser quemados y reducir la contaminación.

  10. #10
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    Predeterminado

    codi eres un .....aajja le has dao en el clavo al asunto mejor explicado imposible ayer me dieron la primera en la frente espero que no me den mas.....

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