Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Pantalla fis solo se ve cuando hace frio

  1. #1
    Junior Member
    Avatar de alex_m3
    Nº de Usuario: 22914
    Fecha de Ingreso
    20-nov-2013
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    7
    Coche
    Golf IV AGR+repro M3 e36 321cv Drift edition
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado Pantalla fis solo se ve cuando hace frio

    Buenas, se que es un problema comun: la pantalla del fis en verano no se veia nunca, ahora con el frio se ve por las mañanas cuando lo cojo y se va apagando poco a poco hasta no verse nada.
    Hay algun truco para recuperarla? me suena aver visto en algun sitio un tio que le pasba un bastoncillo de los oidos por la conexion, hay alguna solucion baratita para que funcione?
    En caso contrario se puede comprar una en algun sitio y cambiarla?
    o por contra vale la pena comprar otro cuadro?

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    En principio, el problema es de tu propio cuadro, pero cabe decir que ese mismo problema sufrimos todos (yo incluido) en verano, con solo el calor exterior (sin que le de el sol al FIS) este ya se oscurece y cuesta ver la información, y si ya le da el sol directamente + calor, directamente se queda muerta la pantalla.

    en invierno, mi FIS se ve perfectamente (inmaculado) a mi por ejemplo a lo largo del día en invierno, no se me oscurece (ni de noche ni de día) y en verano si no le da el sol y lo pongo a la sombra tampoco (se ve bien) en efecto, abriendo el cuadro, se puede "intentar" pegar el multiplexado que va pegado a la pantalla (que es el que se despega y hace que se vea mal el FIS) pero hay que tener mucho cuidado y tener temple de acero.

    El FIS también se puede sustituir, de echo se ven FIS chinos (por 30 pavos) pero hay que saber cambiarlo, tener soldador especial (etc..) hay cuadro VDO por 40 pavos en desguaces, que también sale a cuenta. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #3
    Junior Member
    Avatar de alex_m3
    Nº de Usuario: 22914
    Fecha de Ingreso
    20-nov-2013
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    7
    Coche
    Golf IV AGR+repro M3 e36 321cv Drift edition
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Gracias codi, lo de intentar pegarlo como se hace? Se me ha ocurrido secador de pelo y pasarle un bastoncillo, o probar solo el bastoncillo y sino mejora de perdidos al rio, siempre estoy a tiempo de ir al desguace

    Esque me gusta ir viendo el consumo esta mañana me iba marcando 4litritos en carretera y da gustito ver eso jajaj

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alex_m3 Ver Mensaje
    Gracias codi, lo de intentar pegarlo como se hace? Se me ha ocurrido secador de pelo y pasarle un bastoncillo, o probar solo el bastoncillo y sino mejora de perdidos al rio, siempre estoy a tiempo de ir al desguace

    Esque me gusta ir viendo el consumo esta mañana me iba marcando 4 litritos en carretera y da gustito ver eso jajaj
    yo "juraría" (no estoy seguro) que el vídeo que vi (el que lo hacía) pegaba esa parte con un soldador de electrónico (especial para ese tipo de trabajo) pero no me acuerdo al 100% (hace mucho tiempo que lo vi) a ver si se pasa otro compañero que este mas puesto y te ayuda, o tira de Google o buscador que seguro das con ello.

    YouTube seguro que también te ayuda, mira un ejemplo:








    salu2
    Última edición por codi31; 20/11/2013 a las 23:18
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #5
    Junior Member
    Avatar de alex_m3
    Nº de Usuario: 22914
    Fecha de Ingreso
    20-nov-2013
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    7
    Coche
    Golf IV AGR+repro M3 e36 321cv Drift edition
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    merda en la oficina se me rallan los videos luego lo miro en casa.
    el soldador ese no tengo asi que probare con el bastoncillo y si hace falta calor con un secador.
    muchas gracias tio.

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de Hephestos
    Nº de Usuario: 1498
    Fecha de Ingreso
    03-may-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    654
    Coche
    Seat Toledo 1L GLX Audi A4 B7 S-line
    Gracias
    15
    Agradecido 29 veces en 26 mensajes.

    Predeterminado

    Lo mejor es cambiar la pantalla, yo he cambiado ya 3, por ebay a unos 50 euros puedes encontrar. Alguien que haya soldado un tiempo componentes es capaz de hacerlo.
    Te dejo un link con alguna foto del proceso:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.: MOD's: Asientos cuero/alcántara Toledo Marina, Volante Ibiza cupra 6J, Espejo fotosensible A3 + Sensor lluvia, Cuadro Superb FIS completo, Motor ASV + gt1749v, Tempomat, ESP, Climatizador, Confort 1C0, Suspensión KW v1...
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.: MOD's: Tempomat, Pedales S4, RNS 193, AMI + iPod, Volante TT mk2...

  7. #7
    Junior Member

    Nº de Usuario: 96089
    Fecha de Ingreso
    15-ago-2022
    Ubicación
    Astur
    Mensajes
    1
    Coche
    Wv golf 5 tdi 2.0
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola buenas ya hace tiempo de estos mensajes a ver si alguien le ha pasado lo
    msimo que a mi , tengo un golf 5 y la mañana pantalla lcd se quedó dividida en dos sobre todo con el calor , compré una en AliExpress la cambié se supone que de nueva estaría resuelto, pues no sigue haciendo lo mismo , así que la pantalla estaba bien que problema más puede ser ???

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •