Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: Ayuda: Comprar Octavia TDI 105cv o 150cv

  1. #11
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    Si está publicado tu mensaje. De hecho, lo verás encima del mío.

    Y yo vuelvo a lo mismo ¿Por qué un diesel para no más de 8.000 km al año máxime cuando tienes el Superb que es el que usarás para trayectos largos? Yo cogería el TSI 1.2 105cv que te sale 500€ más barato
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a pas-pas Por Este Mensaje:

    Chemamar (24/11/2013)

  3. #12
    Junior Member

    Nº de Usuario: 22971
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2013
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    7
    Coche
    Skoda Superb Combi TDI 140 cv Skoda Octavia DSG 105 cv
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Pues tienes razón Pas Pas, de hecho por catálogo, entre el 105 diésel y el 105 gasolina hay 2000 euritos de diferencia ambos con acabado Ambition. La verdad es que por el 105 cv gasolina ni pregunté, estaba con el 122 cv en la cabeza y ni caí en la cuenta. Preguntaré en el concesionario a ver qué me cuentan porque si mantuviesen esa diferencia de 2000 en el precio final de ambos coches, sería ideal para mí. Eso sí, por 500 euros, me voy al diesel, me será más cómodo de conducir después de tantos TDI gastados y al final por consumo me saldría más rentable, pues vuelvo a decir que calculo que haré 15.000 Km. al año o algo más con el coche nuevo.
    Gracias mil Pas Pas, fíjate si al final cae un 105cv gasolina, je jeee!!!
    (El mensaje al que me refería, es otro que no se ha publicado, pero es que no caí y lo escribí sin ingresar con mi nick en el foro, me he dado cuenta ahora).

  4. #13
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    Para 15.000 km anuales deberías hacer unos 40 km diarios (incluidos fines de semana). Si comentas que harías 15-20 diarios, no salen las cuentas

    Ahora mismo, los concesionarios quieren vender coches, los que sean, gasolina o diésel. Casi van sin margen de beneficio. Por lo que si les insistes, seguramente tendrías el mismo descuento en el gasolina.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  5. #14
    Member

    Nº de Usuario: 3002
    Fecha de Ingreso
    02-ene-2010
    Ubicación
    Mundo mundial
    Mensajes
    67
    Coche
    Superb II 3T - TDI CR 140 CFFB - MY11
    Gracias
    10
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Hola,

    Yo opino igual que pas-pas. Vete al gasolina. Es más, el diésel te puede dar problemas de DPF si vas a hacer trayectos cortos. No es nada recomendable un diésel moderno si vas a hacer trayectos cortos que es lo habitual si sólo pisas ciudad (excepto Taxis)

    ¿Has mirado el Skoda Spaceback? - No lo descartaría al igual que el Rapid. No son coches tampoco pequeños

  6. #15
    Senior Member
    Avatar de jose_r6
    Nº de Usuario: 19091
    Fecha de Ingreso
    15-mar-2013
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    475
    Coche
    Seat León II 2.0 tdi 140 cv sport up
    Gracias
    57
    Agradecido 69 veces en 59 mensajes.

    Predeterminado

    Sólo para ciudad? Ni te lo pienses , el gasolina te dará muchos menos problemas.

    Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

  7. #16
    Senior Member

    Nº de Usuario: 17591
    Fecha de Ingreso
    16-dic-2012
    Ubicación
    deslocalizado
    Mensajes
    200
    Coche
    Octavia II 1.6 TDI dsg 2.012
    Gracias
    17
    Agradecido 31 veces en 23 mensajes.

    Predeterminado

    Opino lo mismo que pas-pas, StarForce y jose_r6, sólo para ciudad y con esos kilómetros el gasolina te va a dar menos comederos de cabeza con el dichoso filtro de partículas y válvula egr.

    Saludos.

  8. #17
    Junior Member

    Nº de Usuario: 22971
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2013
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    7
    Coche
    Skoda Superb Combi TDI 140 cv Skoda Octavia DSG 105 cv
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno, pues al final en el conce lo más que logré es que el TSI 1.2 105cv se quedara a igualdad de equipamiento en 350 euros menos. Yo por esa diferencia de precio prefiero el TDI... respecto a los Kms. pues bueno, supongo que saldrán más de 20 al día, el cálculo en realidad lo hice preguntando a los compañeros de la ofi que viven allí donde voy yo a cuánto salían al año y tiré para abajo de esa cifra, pasaban todos de 15.000 y todos tienen dos coches. Ahora mismo, viviendo en la ciudad y yendo andando a trabajar le hago entre 5.000 y 6.000 Kms. al año a mi coche, igual después no salen 15.000, nunca he sabido calcular bien estas cosas, pero siempre me quedo corto, cuando hacía 60.000 al año pensaba que con 40.000 o menos lo apañaba.
    Con el DPF haré con este lo que hago con el Superb, de vez en cuando iré dando rodeo por la ronda en 3ª o 4ª durante un ratillo, espero que con eso no dé demasiados problemas.
    Saludos para todos y muchas gracias por los consejos.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •