Página 4 de 9 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 87

Tema: Intentemos solucionar el problema de mal arranque en frío y/o con el frío...

  1. #31
    Senior Member
    Avatar de josetrab
    Nº de Usuario: 10785
    Fecha de Ingreso
    04-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,565
    Coche
    octavia 2.0 tdi -BKD Vw golf IV -ATD-
    Gracias
    65
    Agradecido 374 veces en 323 mensajes.

    Predeterminado

    Un pequeño fleco.... por si se pudiese concretar y despues añadirlo al grueso principal de consejos y comprobaciones.
    Como ya habeis comentado.... algunos fabricantes de filtros, por ej. MANN que es el que yo suelo usar, incluyen con el filtro nuevo, las juntas toricas correspondientes a la valvula termica del filtro.
    Siempre he observado que dichas juntas son de color distinto (azul y marron, si no recuerdo mal) Aunque a simple vista son de identico diametro y grosor, esa diferencia de color no creo que sea al azar, y por lo tanto coloco las nuevas en el mismo orden que las que retiro, colocandolas con cuidado de no pellizcarlas ni doblarlas.
    A ver si alguien conoce el orden, y la razon de que puedan ser distintas estas juntas....
    3ª Ley de mecanica universal:
    Lo que la ciencia no explica, el martillo lo endereza....

  2. #32
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josetrab Ver Mensaje
    Un pequeño fleco.... por si se pudiese concretar y despues añadirlo al grueso principal de consejos y comprobaciones.
    Como ya habeis comentado.... algunos fabricantes de filtros, por ej. MANN que es el que yo suelo usar, incluyen con el filtro nuevo, las juntas toricas correspondientes a la valvula termica del filtro.
    Siempre he observado que dichas juntas son de color distinto (azul y marron, si no recuerdo mal) Aunque a simple vista son de identico diametro y grosor, esa diferencia de color no creo que sea al azar, y por lo tanto coloco las nuevas en el mismo orden que las que retiro, colocandolas con cuidado de no pellizcarlas ni doblarlas.
    A ver si alguien conoce el orden, y la razon de que puedan ser distintas estas juntas....
    Jeje, si, esa es la eterna pregunta!! Yo supongo que una aguantará mejor el gasoil, pero cual??

    Yo cuando lo cambio, las coloco como pillo, no paro en colores, pero claro está que por algo seran distintas...

    Siempre que saco las viejas, suelo mirar a ver si estan dilatadas o descompuestas y nunca veo nada raro, a ver si alguien sabe algo...

    Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

  3. #33
    Senior Member
    Avatar de Gael_03
    Nº de Usuario: 9698
    Fecha de Ingreso
    22-ago-2011
    Ubicación
    El Prat de Llobregat (Barcelona)
    Mensajes
    2,074
    Coche
    Audi A4 B6 1.9Tdi 130cv (AWX)// Seat Ibiza 6L FR 1.9Tdi 130cv (ASZ)// Suzuki GSXR750W ´93
    Gracias
    305
    Agradecido 612 veces en 397 mensajes.

    Predeterminado

    Yo siempre las he colocado en el orden que tienen las que saco, comparto que si tienen un color diferente será por algún motivo, pero estoy como vosotros,no se e l porque.

    Seria interesante averiguarlo.

    Saludos.

  4. #34
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Puede ser que una de ellas sea específica para aguantar gasoil...

    Enviado desde mi Galaxy S4



  5. #35
    Senior Member
    Avatar de josetrab
    Nº de Usuario: 10785
    Fecha de Ingreso
    04-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,565
    Coche
    octavia 2.0 tdi -BKD Vw golf IV -ATD-
    Gracias
    65
    Agradecido 374 veces en 323 mensajes.

    Predeterminado

    En unas semanas me tocara cambiar aceite y filtros..... me fijare en el orden....
    Si para entonces no hemos hallado una respuesta cientifica, (que la habra) podriamos montar una encuesta a largo plazo para ver que orden predomina.
    3ª Ley de mecanica universal:
    Lo que la ciencia no explica, el martillo lo endereza....

  6. #36
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josetrab Ver Mensaje
    Un pequeño fleco.... por si se pudiese concretar y despues añadirlo al grueso principal de consejos y comprobaciones.
    Como ya habeis comentado.... algunos fabricantes de filtros, por ej. MANN que es el que yo suelo usar, incluyen con el filtro nuevo, las juntas toricas correspondientes a la valvula termica del filtro.
    Siempre he observado que dichas juntas son de color distinto (azul y marron, si no recuerdo mal) Aunque a simple vista son de identico diametro y grosor, esa diferencia de color no creo que sea al azar, y por lo tanto coloco las nuevas en el mismo orden que las que retiro, colocandolas con cuidado de no pellizcarlas ni doblarlas.
    A ver si alguien conoce el orden, y la razon de que puedan ser distintas estas juntas....
    yo compre en su día un filtro de la marca Mann, referencia: WK853/3x y venía con las 2 toricas, pero una azul y otra negra, pero la anterior vez (no se el porque) compre el mismo filtro, no me fije y las juntas no venían (algún listo se las quito) y en el taller de un amigo, le explique el problema, y me saco un maletín de juntas toricas, me dio de la misma medida 2 de color negro (que a mi parecer ajustaban mejor) y hasta hoy..

    no se hasta que punto afectara la colocación de dichas juntas, pero la negra va arriba y la azul abajo, así salió el filtro de fabrica y así las coloco, pero bueno es saber si guardan un orden, y porque..salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. #37
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josetrab Ver Mensaje
    En unas semanas me tocara cambiar aceite y filtros..... me fijare en el orden....
    Si para entonces no hemos hallado una respuesta cientifica, (que la habra) podriamos montar una encuesta a largo plazo para ver que orden predomina.
    te propongo una cosilla...

    este puente yo cambiaré el aceite y filtros al coche (creo que me toca también cambiar el de gasoil). en el supuesto caso que lo cambie, me fijo en la posición de las juntas y las analizo visualmente a ver su estado y lo comentamos, te hace?? . a ver si con un poco de suerte no están en la misma posición que las tuyas (yo no miro colores a la hora de montarlas) y podemos apreciar si alguna se deteriora mas al estar en contacto con el gasoil.

    si no tengo que cambiar el filtro de gasoil no lo miraré, no quiero sacar la válvula térmica sin cambiar filtro que luego vienen los problemas de descebe....



    una cosilla:
    si vemos alguna "dilatada" será bueno o malo?? malo porque el gasoil la ha "atacado" o buena porque el gasoil la ha dilatado para asegurar estanqueidad ?

  8. #38
    Senior Member
    Avatar de josetrab
    Nº de Usuario: 10785
    Fecha de Ingreso
    04-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,565
    Coche
    octavia 2.0 tdi -BKD Vw golf IV -ATD-
    Gracias
    65
    Agradecido 374 veces en 323 mensajes.

    Predeterminado

    OK.

    ya nos comentaras.. yo hare lo mismo.

    En otros cambios anteriores.... ninguna de las 2 salieron dilatadas, aunque en un año de promedio entre cambios de filtros... no creo que tenga tiempo en deteriorarse mucho una junta.
    Igualito..... que cuando se saca un silent-block que ha estado salpicado o pringado de gasoil, años y años... parecen magdalenas mojadas en leche. Ja, Ja, Ja.....
    3ª Ley de mecanica universal:
    Lo que la ciencia no explica, el martillo lo endereza....

  9. #39
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josetrab Ver Mensaje
    OK.

    ya nos comentaras.. yo hare lo mismo.

    En otros cambios anteriores.... ninguna de las 2 salieron dilatadas, aunque en un año de promedio entre cambios de filtros... no creo que tenga tiempo en deteriorarse mucho una junta.
    Igualito..... que cuando se saca un silent-block que ha estado salpicado o pringado de gasoil, años y años... parecen magdalenas mojadas en leche. Ja, Ja, Ja.....
    jaja magdalenas dice.....

    yo nunca he apreciado nada raro en las mías, claro también cambio el filtro cada 10 u 11 meses(30.000km) pero esta vez lo analizaré minuciosamente

  10. #40
    Senior Member
    Avatar de josetrab
    Nº de Usuario: 10785
    Fecha de Ingreso
    04-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,565
    Coche
    octavia 2.0 tdi -BKD Vw golf IV -ATD-
    Gracias
    65
    Agradecido 374 veces en 323 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por slsazul Ver Mensaje
    jaja magdalenas dice.....
    Sin querer deviarme del tema del arranque en frio y el descebe de los filtros......
    Imaginate un silent-block u otra pieza de goma por ejemplo bajo la carroceria de un tren... y que le haya chorreado gasoil, durante años y años, estas piezas no se sustituyen a menudo, y el dia que se hace, salen que dan asquito..... parece una magdalena mojada.

    P.D. con el tema de las juntas del filtro, como decia mi maestro... le he ido a preguntar al padre de la criatura.
    (Le he puesto un mail a Mann-hummel, a ver si responden)
    3ª Ley de mecanica universal:
    Lo que la ciencia no explica, el martillo lo endereza....

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a josetrab Por Este Mensaje:

    slsazul (29/11/2013)

Página 4 de 9 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •