Página 5 de 9 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 87

Tema: Intentemos solucionar el problema de mal arranque en frío y/o con el frío...

  1. #41
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josetrab Ver Mensaje
    Sin querer deviarme del tema del arranque en frio y el descebe de los filtros......
    Imaginate un silent-block u otra pieza de goma por ejemplo bajo la carroceria de un tren... y que le haya chorreado gasoil, durante años y años, estas piezas no se sustituyen a menudo, y el dia que se hace, salen que dan asquito..... parece una magdalena mojada.

    P.D. con el tema de las juntas del filtro, como decia mi maestro... le he ido a preguntar al padre de la criatura.
    (Le he puesto un mail a Mann-hummel, a ver si responden)
    desviarse del tema dice.... así seguro que tenemos una respuesta correcta a ver si te responden

  2. #42
    Senior Member
    Avatar de Alo
    Nº de Usuario: 12126
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2012
    Ubicación
    Mi casa
    Mensajes
    2,043
    Coche
    NO VAG
    Gracias
    131
    Agradecido 261 veces en 240 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno abandoné el tema por falta de tiempo.

    En mi coche llevaba un filtro con un cebador, cogía aire asique lo sustitui por uno que tenia una salida y una entrada de 8mm cerrado para que no coja aire, le sustitui los conectores rápidos por manguera de gasoil con abrazaderas, le puse manguito transparente y seguia descebandose un poco, aun con los cebadores, poniendo el cebador vertical y con la manguera desconectada al dia siguiente estaba un poco descebado por lo que dejaba pasar algo. En este modelo Mondeo 1.8 td los retornos van directos hacia el deposito por lo que aire por ahí no coge, creo que debe ser por la bomba que coja un poco de aire y se descebe. Asique a ver si te atreves ahora a decir que es la solución rápida jajaja.

    Quería saber donde comprarla por internet ya que por mi zona no hay tiendas practicamente y las que hay no tienen de nada y demasiado caro, en Guijuelo si podria comprar la proxima vez ya que me cae bastante cerca.


    Añadir que desconectando el sensor de temperatura puede arrancar pero no solo porque tenga los calentadores mas tiempo encendidos, tambien porque el mapa de inyección a esa temperatura tiene una cantidad de inyección mayor y mayor avance de inyección y puede arrancar así y no de otra forma y no ser el sensor de temperatura ni los calentadores los que esten mal, el momento de inyección es bastante importante por ejemplo en muchos coches si se deconecta el sensor de rpm del cigueñal el motor como medida de protección atrasa la inyección y con eso en frio pues lo mismo no arranca, en mi caso tengo el sensor de alzada del inyector pilotado mal y el programa de emergencia retrasa la inyección mucho sobretodo en frio y con frio, que aqui si lo hace, pues le cuesta mucho, las bombas inyectoras llevan un valvula de avance que varian el momento de inyección (casi 20 grados la varian, asique aunque tengas atrasada un poco la bomba el tiene margen), si los sensores que utiliza este sistema no funcionan y el programa de emergencia del coche es de atrasar mucho la inyección o tienes la bomba un pelin atrasada, aunque sea un pelin tambien cuesta mucho, en los vuestros lo teneis facil porque primero son inyección directa la mayoria, mejor pulverización y mejor arranque en frio, le pasais vagcom y salta cualquier cosa de estas pero estos como no vayas a un taller a que le pasen la maquina, debes cogerte el autodata o algo y ponerte a medir todos los sensores que puedan afectar.

    Aqui hay un enlace que explica en la gestión electronica de los motores diesel los sensores que hay para que sirven y que suele pasar cuando están estropeados y me parece bastante interesante:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Un saludo.
    Última edición por Alo; 29/11/2013 a las 20:11

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Alo Por Este Mensaje:

    slsazul (29/11/2013)

  4. #43
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alo Ver Mensaje
    Bueno abandoné el tema por falta de tiempo.

    En mi coche llevaba un filtro con un cebador, cogía aire asique lo sustitui por uno que tenia una salida y una entrada de 8mm cerrado para que no coja aire, le sustitui los conectores rápidos por manguera de gasoil con abrazaderas, le puse manguito transparente y seguia descebandose un poco, aun con los cebadores, poniendo el cebador vertical y con la manguera desconectada al dia siguiente estaba un poco descebado por lo que dejaba pasar algo. En este modelo Mondeo 1.8 td los retornos van directos hacia el deposito por lo que aire por ahí no coge, creo que debe ser por la bomba que coja un poco de aire y se descebe. Asique a ver si te atreves ahora a decir que es la solución rápida jajaja.

    Quería saber donde comprarla por internet ya que por mi zona no hay tiendas practicamente y las que hay no tienen de nada y demasiado caro, en Guijuelo si podria comprar la proxima vez ya que me cae bastante cerca.


    Añadir que desconectando el sensor de temperatura puede arrancar pero no solo porque tenga los calentadores mas tiempo encendidos, tambien porque el mapa de inyección a esa temperatura tiene una cantidad de inyección mayor y mayor avance de inyección y puede arrancar así y no de otra forma y no ser el sensor de temperatura ni los calentadores los que esten mal, el momento de inyección es bastante importante por ejemplo en muchos coches si se deconecta el sensor de rpm del cigueñal el motor como medida de protección atrasa la inyección y con eso en frio pues lo mismo no arranca, en mi caso tengo el sensor de alzada del inyector pilotado mal y el programa de emergencia retrasa la inyección mucho sobretodo en frio y con frio, que aqui si lo hace, pues le cuesta mucho, las bombas inyectoras llevan un valvula de avance que varian el momento de inyección (casi 20 grados la varian, asique aunque tengas atrasada un poco la bomba el tiene margen), si los sensores que utiliza este sistema no funcionan y el programa de emergencia del coche es de atrasar mucho la inyección o tienes la bomba un pelin atrasada, aunque sea un pelin tambien cuesta mucho, en los vuestros lo teneis facil porque primero son inyección directa la mayoria, mejor pulverización y mejor arranque en frio, le pasais vagcom y salta cualquier cosa de estas pero estos como no vayas a un taller a que le pasen la maquina, debes cogerte el autodata o algo y ponerte a medir todos los sensores que puedan afectar.

    Aqui hay un enlace que explica en la gestión electronica de los motores diesel los sensores que hay para que sirven y que suele pasar cuando están estropeados y me parece bastante interesante:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Un saludo.
    si, me atrevo a decirlo!!! si pones dos antiretorno, es practicamente imposible que no arranque por descebe. ese milocho no será de ford?

    si, se que cambia el mapa con la sonda desconectada, por eso despues pongo lo de programar el mapa de arranque. pero tu crees que eso alguien que venga buscando ayuda lo va a entender? es mas simple así.

  5. #44
    Senior Member
    Avatar de Alo
    Nº de Usuario: 12126
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2012
    Ubicación
    Mi casa
    Mensajes
    2,043
    Coche
    NO VAG
    Gracias
    131
    Agradecido 261 veces en 240 mensajes.

    Predeterminado

    El 1.8 td de Ford un Mondeo mk2 del 99.

    Si el problema es que estos cebadores, que me refiero a cebador al de la foto (dos antiretornos con la bomba de cebado), no son buenos y pierden, pero aunque una antirretorno este mal, debe haber una entrada de aire para se descebe por ahí y la entrada de aire deber ser por la bomba, no hay mas sitios solo queda ese por mirar, ahora pues aunque coja un poco de aire no es el problema del arranque, ya que es poco segun le das al arranque ves que pasan burbujas y no son muchas.


    Y si tienes razón eso es mas sencillo así para el que venga buscando ayuda, a veces es mejor poner solo lo que hacer que intentar explicarselo para que lo entiendan porque quizas lo unico que quieren es que tienen que hacer para solucionarlo sin entran en mas y con esto pueden liarse mas.

    Y perdón, no me dijiste que era la solución rápida, dijiste esto:

    "uno que ha faltado a clase!!! esa es la solucion chapucera!!!! pero muy eficaz...

    bueno, si lo preguntas, tus motivos tendrás y lo respeto. en un buen atorepuesto seguro que las tienen"

    que esa era la solución mas chapucera, a ver si despues de hacer todo lo que he hecho llamas chapuza a esto despues de ver como lo he intentado arreglar de forma elegante por todos los medios.... anda atrevete jajaja

  6. #45
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alo Ver Mensaje
    El 1.8 td de Ford un Mondeo mk2 del 99.

    Si el problema es que estos cebadores, que me refiero a cebador al de la foto (dos antiretornos con la bomba de cebado), no son buenos y pierden, pero aunque una antirretorno este mal, debe haber una entrada de aire para se descebe por ahí y la entrada de aire deber ser por la bomba, no hay mas sitios solo queda ese por mirar, ahora pues aunque coja un poco de aire no es el problema del arranque, ya que es poco segun le das al arranque ves que pasan burbujas y no son muchas.


    Y si tienes razón eso es mas sencillo así para el que venga buscando ayuda, a veces es mejor poner solo lo que hacer que intentar explicarselo para que lo entiendan porque quizas lo unico que quieren es que tienen que hacer para solucionarlo sin entran en mas y con esto pueden liarse mas.

    Y perdón, no me dijiste que era la solución rápida, dijiste esto:

    "uno que ha faltado a clase!!! esa es la solucion chapucera!!!! pero muy eficaz...

    bueno, si lo preguntas, tus motivos tendrás y lo respeto. en un buen atorepuesto seguro que las tienen"

    que esa era la solución mas chapucera, a ver si despues de hacer todo lo que he hecho llamas chapuza a esto despues de ver como lo he intentado arreglar de forma elegante por todos los medios.... anda atrevete jajaja
    ahora no me atrevo... te lo decía de coña lo de que falataste a clase!!!! ya llevas tiempo aquí y se que tu no eres nuevo en estas cosas


    ya decía yo que era ford, conozco varios que arrancan mal... pero bueno, en todas casas pasa... yo pude solucionarlo sin mayores complicaciones.


    muchos al ver que poniendo dos anti retorno el problema podrá mejorar, solo harán este paso por ser el mas cómodo y sencillo pero es mejor intentar solventar el problema y en caso de desesperación, poner un par de antiretornos. un claro ejemplo es el de codi, que se volvió loco y después puso las antiretorno y mejoró el arranque...

    si como primer y único remedio se instalan las antiretorno, puede que no se descebe el la bomba y arranque a la primera, pero luego puede estar el circuito descebado y el motor se pare al poco de arrancar...

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a slsazul Por Este Mensaje:

    Alo (29/11/2013)

  8. #46
    Senior Member
    Avatar de Alo
    Nº de Usuario: 12126
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2012
    Ubicación
    Mi casa
    Mensajes
    2,043
    Coche
    NO VAG
    Gracias
    131
    Agradecido 261 veces en 240 mensajes.

    Predeterminado

    Y no hay que olvidar que oye si tiene un pequeño poro pues no pasa nada quizas no lo ves pones una antirretorno y ya está pero una toma de aire grande, por ejemplo un conector rapido yo he visto coches parar y entonces mismo intentar ponerlos en marcha y no volver a arrancar, llega un un momento que si la toma de aire es demasiado grande aunque no se descebe por tener una antirretorno el circuito la bomba comenzará a aspirar y no cogera mas que aire. Mi modelo con la base del filtro que tienen hay muchos que se han quedado tirados en autovia por este motivo. Y si la toma de aire esta detras de la antirretorno el arranque perfecto, pero el circuito estará descebado y se te parará como bien dices.

    Y ya sé que lo decias de coña, y si no fuera asi esta u otra vez no me sienta mal sabiendo de quien viene y el ambiente que hay, ademas que por el comentario mio tiene toda la pinta del que va pone las dos antirretorno y a correr, pero vamos que no te extrañe que fui capaz de soldar un piñon (bendix) del motor de arranque, y no tenia grasa para echarle y lo deje en seco, en seco pero de verdad porque despues de soldar alli no queda ni gota de grasa y arranco durante unos días asique que no te extrañe nada jajaja .

    Yo en el mio estoy casi seguro de que si le sustituyo el inyector pilotado arrancará bien, porque si le adelanto la bomba un poco arranca al toque pero luego pica biela a base de bien, asique el problema es del avance y le he pedido a alguno con el mismo coche que lo desconecte y a todos despues les arranca mal y/o pica biela. Pero como no tengo desguace cerca pues un dia por otro, pero vamos que yo sé que me arranca jeje si no otro gallo cantaria, esta mañana había una helada bastante curiosa.

  9. #47
    Senior Member
    Avatar de Domingo
    Nº de Usuario: 6354
    Fecha de Ingreso
    18-nov-2010
    Ubicación
    En algun lugar de ... Andalucia
    Mensajes
    4,205
    Coche
    Seat Toledo TDI 110 CV (ASV) Sport Repro Seat Exeo TDI 2.0 143cv (CAGA) Repro Golf IV TDI 101 CV (
    Gracias
    295
    Agradecido 383 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    un pregunta tonta, puede una antirretorno puesta en la linea de alimentacion, disminuir la presion con la que llega el combustible a la bomba? o disminuir la cantidad de gasoil que llega? Pienso que no deberia ser asi si es del mismo diametro que el tubo no?
    SEAT EXEO TDI 143 CV REPRO


    El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas...

  10. #48
    Senior Member
    Avatar de XARLY90
    Nº de Usuario: 17501
    Fecha de Ingreso
    11-dic-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    277
    Coche
    Seat Ibiza Sport 1.9 TDI 110CV (2000) Mercedes E220 CDI 150CV (2005) Citroën C4 1.4i 16v 90CV (2008)
    Gracias
    23
    Agradecido 15 veces en 15 mensajes.

    Predeterminado

    A mi curiosamente me ha estado arrancando mal desde que llegó el frío, y tras cambiar la "T" del filtro de gasoil y las "grapas" que sujetaban dicha "T" a los tubos de gasoil dejó de burbujear el combustible.

    Al final el problema era de la batería, que sí hacía intento de arrancar pero caía tanto la tensión que no alimentaba bien a los inyectores. Suma de la gracia: 30€ la T y 90€ la batería de 80AH.

    Ahora arranca perfecto, aunque miraré lo de los calentadores, ya que esta mañana he arrancado con -4ºC

    PD: Sabeis si el Ibiza 2000 enciende los calentadores cuando abres la puerta del conductor?? Thanks!!

    Si todo está bajo control es que no vas lo suficientemente rápido...
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.SEAT Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sport 1.9 TDI 110CV ASV

  11. #49
    Senior Member
    Avatar de josetrab
    Nº de Usuario: 10785
    Fecha de Ingreso
    04-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,565
    Coche
    octavia 2.0 tdi -BKD Vw golf IV -ATD-
    Gracias
    65
    Agradecido 374 veces en 323 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Domingo Ver Mensaje
    un pregunta tonta, puede una antirretorno puesta en la linea de alimentacion, disminuir la presion con la que llega el combustible a la bomba? o disminuir la cantidad de gasoil que llega? Pienso que no deberia ser asi si es del mismo diametro que el tubo no?
    No es tonta.

    La respuesta es si, hay disminucion de presion desde la entrada a la salida del antirretorno, pero si este es de las caracteristicas adecuadas al circuito en que se usa.... esta diferencia deberia ser bastante pequeña.

    Las razones mas basicas de dicha disminucion de presion suelen ser:
    -Vencer la fuerza del elemento de cierre contra caudal inverso, ya sea la fuerza de un muelle, resorte, gravedad....
    -Rozamiento del fluido en el cuerpo del antirretorno.
    -Disminucion de la seccion util en comparacion al conducto principal.
    Última edición por josetrab; 03/12/2013 a las 01:21 Razón: ortografia
    3ª Ley de mecanica universal:
    Lo que la ciencia no explica, el martillo lo endereza....

  12. #50
    Senior Member
    Avatar de Domingo
    Nº de Usuario: 6354
    Fecha de Ingreso
    18-nov-2010
    Ubicación
    En algun lugar de ... Andalucia
    Mensajes
    4,205
    Coche
    Seat Toledo TDI 110 CV (ASV) Sport Repro Seat Exeo TDI 2.0 143cv (CAGA) Repro Golf IV TDI 101 CV (
    Gracias
    295
    Agradecido 383 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    Podria producir perdida de rendimiento? Es que estoy detras de un problemilla y me voy a volver loco

    Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
    SEAT EXEO TDI 143 CV REPRO


    El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas...

Página 5 de 9 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •