Página 6 de 9 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 87

Tema: Intentemos solucionar el problema de mal arranque en frío y/o con el frío...

  1. #51
    Senior Member
    Avatar de josetrab
    Nº de Usuario: 10785
    Fecha de Ingreso
    04-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,565
    Coche
    octavia 2.0 tdi -BKD Vw golf IV -ATD-
    Gracias
    65
    Agradecido 374 veces en 323 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Domingo Ver Mensaje
    Podria producir perdida de rendimiento? Es que estoy detras de un problemilla y me voy a volver loco

    Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
    (Supongo que hablamos de un coche)
    Si el antirretorno es adecuado no deberia notarse falta de rendimiento, puedes probar sin el, o tambien desenchufar el tubo de salida y actuar el contacto, para ver si solo la prebomba consigue impulsar con facilidad y bombear desde el deposito pasando los tramos de tubo, el filtro y el antirretorno.
    El chorro deberia ser parecido si lo compruebas antes del filtro a si lo compruebas despues de filtro y antirretorno.
    3ª Ley de mecanica universal:
    Lo que la ciencia no explica, el martillo lo endereza....

  2. #52
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josetrab Ver Mensaje
    OK.

    ya nos comentaras.. yo hare lo mismo.

    En otros cambios anteriores.... ninguna de las 2 salieron dilatadas, aunque en un año de promedio entre cambios de filtros... no creo que tenga tiempo en deteriorarse mucho una junta.
    Igualito..... que cuando se saca un silent-block que ha estado salpicado o pringado de gasoil, años y años... parecen magdalenas mojadas en leche. Ja, Ja, Ja.....

    hoy he cambiado el aceite y filtro de aire y no me tocaba el del gasoil.. así que no lo he podido mirar, pero en menos de medio año,en el proximo cambio de aceite, me toca cambiarlo y me acordaré. aunque para entonces supongo te que habrán contestado

    P.D. con el tema de las juntas del filtro, como decia mi maestro... le he ido a preguntar al padre de la criatura.
    (Le he puesto un mail a Mann-hummel, a ver si responden)

  3. #53
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Uploaded with Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Yo hoy he cambiado junto con el compañero Adimadrid a mi Golf IV el aceite y todos los filtros (incluido el del Gasoil) y al sacar el filtro de Gasoil, y las 2 juntas que lleva la T térmica de encima del filtro (una negra y otra azul) han salido en buen estado y sin ningún síntoma de degradación o deterioro (nada de nada) estaban como cuando las puse..

    de echo al compañero Adimadrid le a costado quitarlas (estaban bien fijadas) es decir, que hacía estanca la T, por tanto no se el porque del código de colores de esas juntas, y si tienen una función dependiendo del color (lo desconozco) se que al comprar el filtro de la marca Mann, vienen las 2 juntas, pero nada mas se de ellas, solo que debo de cambiarlas..jejejeje salu2
    Última edición por codi31; 06/12/2013 a las 22:56
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  4. #54
    Senior Member
    Avatar de josetrab
    Nº de Usuario: 10785
    Fecha de Ingreso
    04-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,565
    Coche
    octavia 2.0 tdi -BKD Vw golf IV -ATD-
    Gracias
    65
    Agradecido 374 veces en 323 mensajes.

    Predeterminado

    Pues de momento la gente de Mann... no ha enviado ninguna respuesta a mi correo, (menos mal que no pedi muestras gratuitas)

    aun asi albergo la esperanza de recibir algun dato en dias sucesivos.

    En poco mas de un mes sere yo el siguiente en cambiar filtros.... ya os contare....
    3ª Ley de mecanica universal:
    Lo que la ciencia no explica, el martillo lo endereza....

  5. #55
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Fijaos que la torica azul es algo mas endeble que la negra...el porque no lo se. El orden, si no me falla la memoria, el arriba de la T la azul y abajo la negra.



  6. #56
    Senior Member
    Avatar de josetrab
    Nº de Usuario: 10785
    Fecha de Ingreso
    04-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,565
    Coche
    octavia 2.0 tdi -BKD Vw golf IV -ATD-
    Gracias
    65
    Agradecido 374 veces en 323 mensajes.

    Predeterminado

    Como me sigue picando la curiosidad he estado curioseando en otros foros y he encontrado algun dato util que nos puede orientar....


    • color verde son de viton, especialmente indicadas para soportar altas temperaturas.
    • color negro de nitruro de nitrilo resistentes a grasas aceites, etc.
    • color azul poliuretano, para condiciones especiales de presión.


    Con estos datos cabe en buena logica que la junta negra quede colocada abajo (mas proxima al gasoil) y la azul arriba para una mejor estanqueidad, pero de momento solamente son datos sin contrastar, aunque tiene logica.
    3ª Ley de mecanica universal:
    Lo que la ciencia no explica, el martillo lo endereza....

  7. #57
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josetrab Ver Mensaje
    Como me sigue picando la curiosidad he estado curioseando en otros foros y he encontrado algun dato util que nos puede orientar....
    • color verde son de viton, especialmente indicadas para soportar altas temperaturas.
    • color negro de nitruro de nitrilo resistentes a grasas aceites, etc.
    • color azul poliuretano, para condiciones especiales de presión.
    Con estos datos cabe en buena logica que la junta negra quede colocada abajo (mas proxima al gasoil) y la azul arriba para una mejor estanqueidad, pero de momento solamente son datos sin contrastar, aunque tiene logica.
    Pues yo no se en que orden me coloco el compañero Adimadrid las juntas..

    pero lo que esta claro, que no lo voy a comprobar hasta cambiar el filtro, porque de sacar y poner la T es cuando vienen los problemas de estanqueidad, así se queda. pero ya he comentado antes, que de fabrica mi filtro venía con la negra arriba y la azul abajo, y en ese orden las llevo poniendo siempre (juraría que era así) ya hace muchos años de esto, han llovido unos cuantos filtros. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. #58
    Senior Member
    Avatar de XARLY90
    Nº de Usuario: 17501
    Fecha de Ingreso
    11-dic-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    277
    Coche
    Seat Ibiza Sport 1.9 TDI 110CV (2000) Mercedes E220 CDI 150CV (2005) Citroën C4 1.4i 16v 90CV (2008)
    Gracias
    23
    Agradecido 15 veces en 15 mensajes.

    Predeterminado

    hoy he jugado con el tema de los calentadores. al tener el coche en el garaje (15ºC) no he podido comprobar si se encendían a temperaturas inferiores, lo comprobaré mañana dejando el coche fuera.
    he quitado la sonda de la temperatura y he medido el tiempo que están enchufados, y he comprobado que el tiempo coincide con el número que aparece en el vagcom. mañana comprobaré si con la sonda y por ejemplo 0ºC coincide tambien el tiempo. Mirad el video a ver si me podeis confirmar que lo que suena cuando arranco son los calentadores
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    aqui os dejo una foto de la sonda, para que quien la busque la localice mejor

    Última edición por XARLY90; 07/12/2013 a las 16:56

    Si todo está bajo control es que no vas lo suficientemente rápido...
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.SEAT Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sport 1.9 TDI 110CV ASV

  9. #59
    Senior Member
    Avatar de XARLY90
    Nº de Usuario: 17501
    Fecha de Ingreso
    11-dic-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    277
    Coche
    Seat Ibiza Sport 1.9 TDI 110CV (2000) Mercedes E220 CDI 150CV (2005) Citroën C4 1.4i 16v 90CV (2008)
    Gracias
    23
    Agradecido 15 veces en 15 mensajes.

    Predeterminado

    Hoy, con una temperatura exterior de 1ºC, y temperatura del gaosil y refrigerante de 3,5ºC, el tiempo y el número que aparece en el vag-com ha sido de 3,17, todo esto con el ajuste de los calentadores en "32730". Ha arrancado algo mejor que otros dias (ya arrancaba bien despues del cambio de batería) esperando a que sonara el "click" del relé

    Si todo está bajo control es que no vas lo suficientemente rápido...
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.SEAT Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sport 1.9 TDI 110CV ASV

  10. #60
    Senior Member
    Avatar de kaiser84
    Nº de Usuario: 4600
    Fecha de Ingreso
    08-jun-2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    2,014
    Coche
    Vw / PASSAT VARIANT 3BG / 1.9 TDI AVF 130CV
    Gracias
    120
    Agradecido 241 veces en 215 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias por el POST slsazul, muy interesante.
    Antes: Cordoba Cupra 2.0 16V DOHC 150CV
    Ahora: Passat 3bg 1.9TDI AVF 130 CV

Página 6 de 9 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •