Página 8 de 9 PrimerPrimer ... 6789 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 87

Tema: Intentemos solucionar el problema de mal arranque en frío y/o con el frío...

  1. #71
    Raitán
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por slsazul Ver Mensaje
    De que temperatura exterior estamos hablando??8ºC

    Que temperatura del refrigerante te marca el vagcom con el motor totalmente frio??12ºC


    Aproximadamente, grado arriba grado abajo.

  2. #72
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Raitán Ver Mensaje
    Aproximadamente, grado arriba grado abajo.
    Pues debería saltarte los calentadores, yo no lo tengo al máximo (creo que por ahi he puesto el valor a lo que lo tengo ) pero a los 10 grados funcionará uno o dos segundos más o menos.

    Puede que la sonda de refrigerante no te marque bien por ello la centralita no da la orden. A los 12 grados dudo que te salten.....


    Que se encienda el testigo, no significa que funcionen, simplemente hace un test.



    Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a slsazul Por Este Mensaje:


  4. #73
    Senior Member

    Nº de Usuario: 11127
    Fecha de Ingreso
    24-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    581
    Coche
    SEAT LEON 2.0 TDI & 1.8 TSI
    Gracias
    44
    Agradecido 386 veces en 239 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alo Ver Mensaje
    Bueno abandoné el tema por falta de tiempo.

    ...


    Añadir que desconectando el sensor de temperatura puede arrancar pero no solo porque tenga los calentadores mas tiempo encendidos, tambien porque el mapa de inyección a esa temperatura tiene una cantidad de inyección mayor y mayor avance de inyección y puede arrancar así y no de otra forma y no ser el sensor de temperatura ni los calentadores los que esten mal, el momento de inyección es bastante importante por ejemplo en muchos coches si se deconecta el sensor de rpm del cigueñal el motor como medida de protección atrasa la inyección y con eso en frio pues lo mismo no arranca, en mi caso tengo el sensor de alzada del inyector pilotado mal y el programa de emergencia retrasa la inyección mucho sobretodo en frio y con frio, que aqui si lo hace, pues le cuesta mucho, las bombas inyectoras llevan un valvula de avance que varian el momento de inyección (casi 20 grados la varian, asique aunque tengas atrasada un poco la bomba el tiene margen), si los sensores que utiliza este sistema no funcionan y el programa de emergencia del coche es de atrasar mucho la inyección o tienes la bomba un pelin atrasada, aunque sea un pelin tambien cuesta mucho, en los vuestros lo teneis facil porque primero son inyección directa la mayoria, mejor pulverización y mejor arranque en frio, le pasais vagcom y salta cualquier cosa de estas pero estos como no vayas a un taller a que le pasen la maquina, debes cogerte el autodata o algo y ponerte a medir todos los sensores que puedan afectar.

    Aqui hay un enlace que explica en la gestión electronica de los motores diesel los sensores que hay para que sirven y que suele pasar cuando están estropeados y me parece bastante interesante:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Un saludo.
    Hola

    Además de todo lo que se ha aportado en este Hilo, existe una posible solución, mediante el VAG-COM, al problema de arranque en frío para Motores TDI (EDC-15) que encontré en un Foro de USA, que está completamente relacionada con el aumento de la cantidad inyectada justo en el momento del arranque:

    Mal arranque en frío, le cuesta arrancar y, además, echa mucho humo etc.

    Motores 1.9 Bomba rotativa (EDC-15), existe "una posible solución" que consiste en modificar el canal 5 del Módulo Motor, (válido sólo para ECU EDC-15) que se encarga de la cantidad inyectada en el arranque (starting conditions), elevando la cantidad inyectada

    Sólo tengo información de gente, que ha realizado con éxito este cambio en Motores 1.9 Bomba rotativa, de un Foro de USA que habla de mejoras en el arranque en frio:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Post traducidos:
    "He modificado la cantidad de combustible de arranque, el canal de adaptación 5, hasta max ahora se realiza con menos humo wight con muy poco negro, y también el traqueteo se va tras 3-5s."

    "Ahora que he tenido cerca de 2 semanas de este aumento de arranque de combustible o lo que sea el canal 5 es y tengo que decir que me he dado cuenta de una notable mejora en el arranque en frío.Es más fácil, más rápido y mucho menos humo.
    Cualquier persona que tiene problemas como si estuviera debería darle un tiro si tienen acceso a VCDS."



    Pongo un link de ROSS-TECH donde aparece información del Canal 5, aunque sólo indica que esa modificación es una incógnita, que es cuestión de probar:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    ****

    No puedo poner capturas de la modificación por VAG-COM porque no las tengo, no tengo un TDI (EDC-15)

    Yo he estado peleando con el mal arranque en caliente en un Motor 2.0 TDI BKD (EDC-16) y después de cambio de Bateria, cambio de Motor de arranque... el problema volvía a aparecer pasados unos meses, al final se ha solucionado aumentando la cantidad inyectada en el arranque (en Motores EDC-16 tipo BKP, BKD, BKC, BLB... se hace en el Canal 1 del Módulo Motor)

    Los canales del Módulo Motor cambian entre Motores TDI EDC-15 y EDC-16 y, además, sólo se puede acceder a los canales del Módulo Motor de los primeros motores TDI EDC-16, (con el código 12233, que es el mismo que para los motores TDI EDC-15)

    De todos modos en el Motor 2.0 BKD (EDC-16) sólo he encontrado un canal que contemple las condiciones de arranque (start conditions) supongo que al aumentar la cantidad inyectada será para todas las condiciones de arranque, frío y caliente, no lo sé, pero lo que si he verificado es que el mal arranque en caliente se me ha solucionado; habría que ver que pasa en algún Motor que tenga problemas con el mal arranque en frío.

    Post que habla tanto del Mal arranque en frío como del mal arranque en caliente:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Un saludo

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a J&M&F Por Este Mensaje:

    Domingo (08/12/2014)

  6. #74
    Junior Member

    Nº de Usuario: 36433
    Fecha de Ingreso
    07-dic-2014
    Ubicación
    viana navarra
    Mensajes
    16
    Coche
    golf 4 tdi 115cv
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Muchas gracias,el martes comprare unos tubos transparentes y los colocare.
    Un saludo

  7. #75
    Junior Member

    Nº de Usuario: 75007
    Fecha de Ingreso
    23-may-2018
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    1
    Coche
    Seat Alhambra 2. 0 TDI 140 CV ECOMOTIVE REFERENCE
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Excelente recopilatorio A pesar de tener unos cuantos años sigue siendo igual de útil. Yo traigo un artículo con un recopilatorio menos técnico pero que presenta las diferentes causas y soluciones al problema del no arrancado del coche. Si sabéis de alguno más compartidlo por aquí, el saber no ocupa lugar

    Artículo: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a javier87 Por Este Mensaje:

    codi31 (23/05/2018)

  9. #76
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28608
    Fecha de Ingreso
    06-may-2014
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    190
    Coche
    Golf IV 1.9 tdi Audi A6 C6 2.0 tdi
    Gracias
    103
    Agradecido 15 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    Se merece una chincheta este hilo, o al menos subirlo de vez en cuando. En mi caso le bajé el canal 012 de adaptación a un valor mucho menor (al final el tiempo máximo de calentamiento son unos 9 segundos)

  10. #77
    Junior Member

    Nº de Usuario: 94695
    Fecha de Ingreso
    14-mar-2022
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    2
    Coche
    seat leon 1.9 tdi 110
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Mi leon 1.9 tdi 110cv, arrancaba fatal despues de estar parado mas de 10 horas, despues de hacerlo todo y volvernos locos era el selenoide del paro de la bomba inyectora, asi de simple, y nos volvimos locos de verdad.
    Un saludo.

  11. #78
    Member

    Nº de Usuario: 73110
    Fecha de Ingreso
    25-feb-2018
    Ubicación
    Parla Madrid
    Mensajes
    48
    Coche
    Altea fr 2.0 tdi 170 cv
    Gracias
    5
    Agradecido 6 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    yo hace dos semanas desmonte el motor de arranque lo limpie a fondo engrase y lijado suave de escobillas colector de inducido y mano de santo el arranque es instantaneo
    en frio y caliente lo recomiendo

  12. #79
    Senior Member

    Nº de Usuario: 81121
    Fecha de Ingreso
    10-may-2019
    Ubicación
    Mendoza, Argentina
    Mensajes
    228
    Coche
    Bora tdi 2006
    Gracias
    11
    Agradecido 40 veces en 37 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alteafr Ver Mensaje
    yo hace dos semanas desmonte el motor de arranque lo limpie a fondo engrase y lijado suave de escobillas colector de inducido y mano de santo el arranque es instantaneo
    en frio y caliente lo recomiendo
    . Buen día, tal cual , hice el mismo trabajo y se terminaron los problemas

  13. #80
    Senior Member

    Nº de Usuario: 81121
    Fecha de Ingreso
    10-may-2019
    Ubicación
    Mendoza, Argentina
    Mensajes
    228
    Coche
    Bora tdi 2006
    Gracias
    11
    Agradecido 40 veces en 37 mensajes.

    Predeterminado

    Estaba todo sano pero nada de grasa en la reducción, lo hice después de leer el comentario suyo, santo remedio, muchas gracias

Página 8 de 9 PrimerPrimer ... 6789 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •