Resultados 1 al 6 de 6

Tema: General Motors eliminará Chevrolet de la Unión Europea en 2016.-

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de navio
    Nº de Usuario: 3957
    Fecha de Ingreso
    05-abr-2010
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    2,872
    Coche
    -Seat leon Fr 1M -Cupra Ateca
    Gracias
    85
    Agradecido 441 veces en 213 mensajes.

    Predeterminado General Motors eliminará Chevrolet de la Unión Europea en 2016.-



    Bombazo: ¡General Motors eliminará Chevrolet de la Unión Europea!






    Llevábamos meses escuchando la problemática del solape Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.-Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. como uno de los principales motivos para que la firma del rayo germano no despegara en ventas en la Unión Europa. El fuerte crecimiento de Chevrolet en el viejo continente unido a un producto cada vez más competitivo había logrado robar ventas internas a la propia Opel, y GM Europa necesitaba reorganizarse.

    Pero creo que ninguno esperábamos una noticia como la que nos acaba de sorprender hace escasos minutos: General Motors ha confirmado que, a partir de 2016, Chevrolet desaparecerá como marca de la Unión Europea, quedando sus operaciones en el viejo continente centradas en Opel y Vauxhall (Opel remaracada para Reino Unido).

    La estrategia es clara: matar a Chevy en Europa para que Opel tenga espacio de mercado y recursos económicos para crecer y ser rentable


    GM asegura que Chevrolet se seguirá vendiendo en Europa solo para modelos icónicos, como el Corvette y el Camaro, aunque no indica bajo qué concesionarios. Dice también que en los próximos meses iniciará conversaciones con cada punto de venta autorizado Chevrolet para "enfocar" el futuro de los mismos (si se reconvierten a Opel, o cierran sus puertas). En todo caso, es un duro mazazo para todos los que han invertido dinero en montar un punto de venta de la firma norteamericana. Chevrolet se seguirá vendiendo en Rusia y algunos países concretos de Europa del Este.

    De esta manera, si el sueño de tu vida era comprar un Cruze, ya puedes correr, pues en dos años no podrás hacerlo ya. Esta salida del mercado debería significar no sólo más "espacio de ventas" para Opel, sino también más dinero disponible para invertir en la marca, y es que todos los recursos que hasta ahora se empleaban en Chevrolet en Europa (publicitarios, de lanzamiento de modelos, acciones en la red comercial) podrán ahora caer en manos de Opel, que debería poder crecer y ser más rentable.

    Además, la salida de Chevrolet del mercado ampliará el espacio vital de ventas para todo el resto de marcas que comercializan coches en Europa, y es que el problema de la sobre-producción también es un problema de sobre-oferta. Eliminar a un actor como Chevrolet de la escena facilitará cuadrar los números a todos los jugadores europeos.

    GM ha confirmado que los clientes de la marca seguirán siendo recibidos con los brazos abiertos en temas de garantías y recambios, garantizando la atención a los mismos a largo plazo, entendemos que a través de la red Opel.

    ¿Será capaz Opel de aprovecharse de la desaparición de su hermano?


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,592
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    427
    Agradecido 750 veces en 648 mensajes.

    Predeterminado

    Jajajaja. Dudo que el sueño de la vida de alguien sea comprar un cruze...xd

    Ayer leí esta noticia en autobild via twitter y me alegré y todo.

    Siempre me dio rabia ver Chevrolets "europeos" que desprestigian la marca original americana. Pues sabemos que son Dawebos camuflados....

    Enviat des del meu Galaxy S3 Mini
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de MichaelKnight
    Nº de Usuario: 26
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Taipei, por ahora...
    Mensajes
    4,385
    Coche
    SEAT TOLEDO II ASV
    Gracias
    26
    Agradecido 106 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DSG87 Ver Mensaje
    Jajajaja. Dudo que el sueño de la vida de alguien sea comprar un cruze...xd

    Ayer leí esta noticia en autobild via twitter y me alegré y todo.

    Siempre me dio rabia ver Chevrolets "europeos" que desprestigian la marca original americana. Pues sabemos que son Dawebos camuflados....
    No veo que fuera tan mala la marca. De hecho, Daewoo empezo con unos modelos como el NEXIA que si no me equivoco usaba ya tecnologia atrasada de OPEL, sin mas lejos, del Kadett. No obstante, ese intento de hacer coches de Daewoo no dio bueno resultado y Chevrolett se quedo con la red de distribucion, sin mas. Aqui se acabo todo lo coreano y empezo lo americano. Asi que no son cacharros de mala muerte sino OPEL a bajo coste. Yo he subido en el equivalente al Corsa y me parecio bastante bien acabado para ser "segunda marca". Igualmente, he visto el equivalente al Insignia y tambien me parecio un muy buen coche salvando las distancias con la marca principal.
    Última edición por MichaelKnight; 06/12/2013 a las 12:52
    SEAT TOLEDO II Signa TDI 110CV SENSOR DE LLUVIA/ESPEJO ANTIDESLUMBRAMIENTO/TEMPOMAT/PERCHA CHAQUETA/ESTRIBERAS/PORTAGAFAS/SENSOR DE APARCAMIENTO ELECTROMAGNETICO/PLAFON W8/AROS CROMADOS/KNIGHT LIGHTS/ASIENTOS FR/NAVI 2DIN/Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    EN PROCESO:KNIGHT MONITOR/ANTENA TRIPLEX/TDT..
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,592
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    427
    Agradecido 750 veces en 648 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MichaelKnight Ver Mensaje
    No veo que fuera tan mala la marca. De hecho, Daewoo empezo con unos modelos como el NEXIA que si no me equivoco usaba ya tecnologia atrasada de OPEL, sin mas lejos, del Kadett. No obstante, ese intento de hacer coches de Daewoo no dio bueno resultado y Chevrolett se quedo con la red de distribucion, sin mas. Aqui se acabo todo lo coreano y empezo lo americano. Asi que no son cacharros de mala muerte sino OPEL a bajo coste. Yo he subido en el equivalente al Corsa y me parecio bastante bien acabado para ser "segunda marca". Igualmente, he visto el equivalente al Insignia y tambien me parecio un muy buen coche salvando las distancias con la marca principal.
    Y por qué el Captiva...abres el capó y ves el logo de Daewoo por todas partes!?

    Lo vio mi padre en persona cuando buscaba coche. Le preguntó al comercial si era Chevrolet 100% o Daewoo camuflado y el comercial le dijo que 100% chevi.

    Le pidió mi padre abrir capó y qué sorpresa al ver el logo de Daewoo por todas partes... ^^

    Enviat des del meu Galaxy S3 Mini
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,595
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    955
    Agradecido 2,015 veces en 1,620 mensajes.

    Predeterminado

    Es dificil de explicar eso

    Daewoo hace tiempo que desaparecio como marca de automoviles, aunque sigue fabricando muchas otras cosas, pues es un gigante: desde electrodomesticos a excavadoras y barcos...todo lo que montan los chevrolet es de GM, y estaba claro que querian sacarlos de escena, pues Opel necesita toda la ayuda que puedan darle con las cifras de ventas y resultados que tiene desde hace años.

    Para mi es el Skoda de GM, no tiene los acabados de un opel, pero si toda la mecanica, y es cierto que en modelos pequeños, no destacan, los SUV y modelos grandes si se ven bastantes chevrolet.

    P.D, mi padre tuvo un Daewoo, que efectivamente era un chasis Kadett, y durante toda su vida solo se cambiaron dos veces los cables de bujias, y un regulador del alternador
    La buena ortografía me atrae textualmente

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de Vanir
    Nº de Usuario: 120
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    3,311
    Coche
    Skoda Octavia TDI 90cv (ALH)
    Gracias
    6
    Agradecido 159 veces en 143 mensajes.

    Predeterminado

    A mi me parece una mala apuesta por parte de GM, porque creo que ahora la gente no va a pasar de comprar un Cruze a ir a por un Astra, hay otras alternativas en el mercado.

    Chevrolet le quita ve tas a Opel en la misma medida que lo hacen otras marcas con modelos más económicos. El cliente objetivo de Chevrolet no va a convertirse en cliente Opel por arte de magia.

    Enviado desde mi MZ604 mediante Tapatalk
    Existen tres tipos de personas:
    Las que saben contar y las que no.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •